Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
23 de septiembre de 2018 a las 14:46 #108056923 de septiembre de 2018 a las 19:51 #1080746
PAO
Miembrohola chicas, al parecer esto esta mas animado.
Lucia, yo uso el sacaleches AVENT electrico y para mi fue mi salvacion, por suerte me lo prestaron pero es de una gran ayuda.
Yo empece gimnasia porque la adoro, es mi “terapia” pero he leido que no la aconsejan, asi que no se que hacer, ademas, yo ya habia empezado hace tiempo con abdominales y me dijeron que como fue cesarea que todavia no los hiciera. Estoy despistada y no se que hacer.Hoy viene la pediatra, las pesara, las medira y despues pongo los valores para la tabla.
Mis niñas tambien comenzaron a sonreir ES LO MAXIMO!!!!! y les llama muchisimo la atencion los moviles de su cuna, se pasan mirandolos.
Seguimos con alimentacion mixta, de dia comen cada 4-5hs y de noche cada 5,6 y 7hs por suerte nos estan dejando dormir bastante, son muy tranquilas.
Ahora estoy esperando que venga una enfermera para ponerles las caravanas, no se si aguantare verlas llorar, me va a doler en el alma ademas de sentirme muy culpable.
despues les contare
besotes23 de septiembre de 2018 a las 20:13 #1080773delman
ParticipantePues a mí la matrona me dijo que podía hacer ejercicio al mes despues de la cesarea pero como le dije que seguía manchando que me esperara al segundo mes. Ahora ya hace unas semanas que no mancho y ya estoy mirando para hacer algo de ejercicio, quiero ir a pilates que ya iba antes de quedarme embarazada y me iba muy bien para la espalda y ahora mismo es lo que más necesito porque la tengo destrozada de tanto agacharme en la cuna a ponerle el chupete y también para fortalecer un poco las abdominales que tengo la pancha que parece un flan.
Mi peque también se ríe un montón, como se nota que evolucionan todos de la misma forma porque también empieza a hablar en su idioma como dice Mara10, lo más gracioso es como mueven los labios cuando les hablas intentando imitarnos, intenta hablar pero claro no le sale nada solo un gritito cuando ya se desespera, jaja.
Yo me compré el sacaleches electrico de Avent, 150 € y me ha venido muy bien con las dos mastitis que he tenido y ahora también lo uso de vez en cuando. A mí me aconsejó una amiga el electrico y por eso me lo compré y estoy contenta con él, además elijes tú la velocidad mejor dicho la memoriza, primero lo haces tú de forma manual y luego lo hace él a la misma velocidad que lo estabas haciendo tú así lo adecuas a tu gusto para que no te duela.
24 de septiembre de 2018 a las 11:33 #1081016betina
Participanteami mi cuñada me paso el medela swing y va muy bien.
25 de septiembre de 2018 a las 11:37 #1081498mariana
MiembroGracias chicas por las respuestas
Al final fue mi marido a preguntar precio de los sacaleches y le recomendaron el “tradicional” o sea una simple trompetilla, pero no se si es que no se utilizarlo pero se me sale por abajo la leche y sale poquisima cantidad :'( me parece que pronto se me terminara la leche…Ahh me costo el sacaleches 10 euros
Tambien llame a la matrona y me dijo que podia hacer ejercicio pero moderado. Tengo pensado ir a nadar y ya cuando pase un tiempo ya me pondre a hacer ejercicio como hacia antes.
25 de septiembre de 2018 a las 13:56 #1081572Egar1975
ParticipanteHola, mozas!
Pues aquí estamos, un poco mejorcitos de los “nervios” de la cogida de sueño. Mi marido descubrió hace ya unas semanas lo de envolver al nene (lo llamamos “hacer el canelón”
) y le funcionaba; pero a mí me parecía algo cruel, no dejarle movimiento libre.. pero al ver en Youtube tantos vídeos sobre el tema ya me he decidido, y tras la última toma he probado a hacerlo yo y ha funcionado!!! Así que, muchísimas gracias, RaniaPara poner las fotos en Imageshack, seleccionas la foto, la redimensionas si quieres, y pinchas en “Host it!”. Una vez que ya la ha cargado, copias todo el enlace que aparece arriba del todo, en un recuadro naranja y luego te vas al icono de “Insertar imágen” del foro, el de la fotito, que está debajo de poner en cursiva. Te aparecerá “[img]http://[/img]”. Pues en medio pegas el enlace de la foto, y ya está! Yo por si acaso, siempre le doy a previsualizar antes de publicar el mensaje, por si acaso algo no hubiera ido bien. Así que ya sabes, esperamos las fotos de Miguelito!!!

Amarma, no te preocupes por lo del peso. Diego también va despacito (¡¡en comparación con las fieras que hay por aquí!!
) pero todo está bien. Mientras el pediatra no te diga lo contrario, el crecimiento es normal. ¡Y ya te digo, que lo prefiero! Porque con 4 quilos y medio ya pesa y duelen manos y espalda, así que si puedo esperar un poco a que pase a los 5 o 6 quilos… mejor que mejor!!Lucía, yo nunca pensé que necesitaría sacaleches, pero la verdad es que me ha ido genial. Nosotros rebuscamos mucho en internet y decidimos comprar el eléctrico, “Swing” de Medela. Costaba unos 120 euros más el envío, pero en todas partes hablaban maravillas de él. Bueno, pues a mí no me fue bien. Quizá por tener mucho pecho o yo qué sé… el caso es que compré el manual de Avent y estoy encantada. Ahora quiero vender el de Medela. Ya pondré un mensajillo en el foro. Si a alguna os interesa, está prácticamente nuevo, y lo dejo a buen precio!!!!

Pero la verdad es que un sacaleches te da mucha autonomía. A veces quieres salir -o tienes que salir con hora- y sabees que entre medias te va a pillar la hora de la toma, pues te sacas leche y te llevas tu bibe donde haga falta. O sabes que va a venir gente a casa y no quieres desaparecer para “atetarle” ni estar delante de la gente con la teta fuera… pues te sacas un bibe y listo!!
Mara10, qué faena lo de tu padre. Espero que esté mejorcito ya, y que puedas verle!
Y con respecto a lo del sueño… mal de muchos… Me consuela saber que lo que nos pasa con el peque es normal y que no somos los únicos. ¡¡Pero lo que más me consuela es saber que pronto pasará!! La verdad es que quitando éso, no nos podemos quejar. Come bien, no tiene cólicos ni gases molestos, y duerme del tirón -poco, pero duerme bien- Así que a ver si lo vamos disfrutando cada vez más. De momento no sonría apenas (y no parecen sonrisas volunarias…) Quizá mes y medio es poco tiempo. Espero que en breve nos vaya mostrando alguna reacción a nuestras voces, achuchones, mimos y demás.
En fin, chicas, os dejo, que toca paseíto antes de que oscurezca demasiado.
Besitos!!!
25 de septiembre de 2018 a las 20:09 #1081728ahoravaaserquesi
ParticipanteMara, espero que tu padre se mejore pronto.
Yo de sacaleches usaba el manual de Avent, me fue muy bien.
Bueno chicas mañana es el bautizo de Arnau ya os contaré que tal va todo, espero que bien.
Besos
26 de septiembre de 2018 a las 06:52 #1081777marcris
MiembroA ver si el padre de mara ya está mejor. Pruebo otra vez a poner las fotos de mi chicote, y espero que sagan esta vez porque tengo el ordenador hecho una castaña, por cierto, alguna sabe de ordenadores??
Mi nene se ríe mucho cuando está relajado (son pocas veces pero las hay) le digo cositas y le toco la carita, se ríe y se pone todo contento y hace ruiditos.
27 de septiembre de 2018 a las 11:35 #1082102Pi
MiembroHola chicas!
Me presento, soy del foro de agosto-septiembre, mi niña nació el día 22, de momento estamos conociéndonos pero no me puedo quejar demasiado, esto es día a día y de momento han pasado muy pocos!!
Pues eso, que me viene muy bien leeros para saber lo que se me avecina, y aprender de vosotras, que tenéis todo bien recientito!!
Saludos a todas!
27 de septiembre de 2018 a las 17:46 #1082188salamandra
MiembroHola chicas!!!!!!
Ya hemos vuelto del puente, qué lástima que ya se han acabado los días… ahora volveremos a estar solitos mi peque y yo… y su papi a currar, con lo bien que hemos estado estos días los tres juntitos sin prisas de nada!!!! En fin, ya sabemos que todo lo bueno se acaba…
Mara, espero que tu padre ya esté mejor!!!!
MontseyPedro, qué tal el bautizo?¿?¿ Nosotros queremos esperar al próximo año, será más grande Xavier, pero para cuando tenga el tiempo que Arnau, estaremos en diciembre y preferimos con mejor tiempo, para abril del año que viene, mi cuñada también lo bautizó con unos 8 meses y fue bien la cosa…
Rania, qué tal Miguelito?¿? Por lo que veo vais un poco mejor, no¿?¿? XAvier también parece que va un poco mejor con su barriguilla… hoy ha tenido su día, pero ahora le da a las 7 de la mañana y la cosa ya cambia, al menos te deja descansar más… y le hemos comprado la hamaquita de la babybjorn y chicas, qué maravilla, está encantado con ella!!! Lo puedo dejar, me lo llevo donde estoy y puedo ir haciendo cositas… lógicamente no aguanta mucho, pero algo es algo!!! Así que hemos quitado el moisés, porque el tio no lo quiere, ya duerme en su cuna en su habitación, porque en la nuestra no cabe y para el resto del día, pues a ratos en la hamaca y a ratos a la cuna… media noche la pasa en la cuna y el resto en nuestra cama… porque los gases le dan menos, pero le dan, así que un par de achuchones al culete y se vuelve a dormir… espero que mañana no llueva, porque ahora que te acostumbras a salir a la calle con él, el dia que no puedes, pues te agobias más, pero bueno, que ya vamos muuucho mejor!!!!
28 de septiembre de 2018 a las 11:26 #1082448PAO
MiembroHola chicas, que tal el fin de semana?? Aquí por suerte el sábado hizo un día divino y pude sacar a mis gordas a pasear en el cochecito pero ya el domingo espantoso!!
Por suerte les pusieron las caravanas y no lloraron mucho, lloraban más bien porque las tenían que agarrar fuerte pero pasó en seguida. ufff respiro
La semana pasada vino la pediatra y por suerte está todo bien, las pesó y Paulina ya está en 3.820 y Pía en 4.600kg
El sábado cumplieron los 2 meses, no lo puedo creer! cómo pasa el tiempo!
Por suerte veo que todas vamos un poquito mejor, van pasando los meses y la cosa mejora.
Besos28 de septiembre de 2018 a las 12:06 #1082462ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Rania, que guapo está tu nene.
Dondestas, bienvenida y muchas felicidades por tu bebe.El bautizo fue muy bien, Arnau no lloró nada y la fiesta fue genial, la verdad es que estoy muy contenta de como fue todo.
Besos
28 de septiembre de 2018 a las 14:26 #1082582salamandra
MiembroHola chicas!!!
Montse, me alegro de que el bautizo fuera genial… Arnau está guapísimo con su trajecito, si es que ya son hombretones!!!!
Yo tengo a Xavier con la cara como un mapa el pobre, se le han empezado a secar los granitos que le han salido de la leche y tiene la cara fatal… he pasado por la farmacia y me han dado una crema y un jabón para bañarlo para pieles atópicas, ya veía yo que si mi niño sacaba mi piel iba a ser delicado como mi madre y yo y así ha sido… ya me ha dicho la chica que normalmente se secan bien, pero que si tiene una piel delicada, puede pasarle lo que a él, así que vamos a ver cómo le va, sino el miércoles me voy al médico… es que hoy nos ha dado una noche el pobre… la primera tan mala, así qu eno puedo quejarme… pero hasta las 5 de la mañana no se ha dormido… estaba inquieto, no sé si la piel, o los gases… así que he empezado a darle el colikin y estamos probando con la crema… de momento llevaba todo el día inquieto y ahora ya ha conseguido dormirse en su hamaca, llevará una horilla y media duermiendo, pero es que cuando lo ves así pobre, lo mal que se pasa!!! El pobre ni durmiendo con nosotros se calmaba, hasta que a las 5 he dicho, a dormir boca abajo que es la única forma que se relaja y así ha sido, el tio se ha quedado dormido… es que la pediatra me dijo que no era bueno que durmieran así, porque le podía dar lo de la muerte súbita… y mi niño llevaba durmiendo boca abajo casi todos los días, porque es como más le gusta, con los gases se calma…
bueno, espero que esta noche nos vaya mejor… que con todo se calme un poquito y nos deje dormir… bueno, me deje, porque su padre no se entera de nada!!! Besitos chicas!!!
28 de septiembre de 2018 a las 16:05 #1082648mariana
MiembroAnena porque no te fue bien el sacaleches electrico? Yo tambien tengo mucho pecho y con el que me compre cuando hace el movimiento se me sale la leche por bajo del sacaleches, encima tiene muy poco hueco para almacenar la leche porque no hay biberon abajo como he visto en algunos modelos y cuando le cojo un poco el ritmo tengo que vaciar y ya luego ya me cuesta que salga algo.
El problema es si me compensa o no comprar el electrico porque parece que tengo poca leche porque tengo que darle a mi niña ayuda de biberon. Con el sacaleches conseguire mas leche no?
28 de septiembre de 2018 a las 17:34 #1082712ahoravaaserquesi
ParticipanteSandram, vaya con los granitos, espero que con la crema que te han dado le vaya muy bien al pobrecito, espero que esta noche ya podáis dormir.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.