Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
12 de agosto de 2010 a las 08:04 #118574412 de agosto de 2010 a las 12:51 #1185806
aldex
ParticipanteHola chicas, hacía mucho que no os escribia, pero que sepais que cuando puedo entro para saber de vosotras y vuestros chiquitines…. cómo pasa el tiempo YA ha pasado un año….. Casi ni me lo creo….
Por nuestra parte estamos muy contentos y cansada al mismo tiempo, raúl es un bichejo de cuidado, empezó a caminar 5 días antes de cumplir el año y ahora no hay quién lo pare. ES graciosísimo verlos tambalear como cual borrachillo saliendo del pub jjiijjii y se mea de risa él solito, le encanta verse andar e ir de lado a lado más rápido que gateando y la verdad que mi espalda lo ha agradecido mucho, porque mientras lo tuve que acompañar de la mano porque no aguantaba bien el equilibrio me baldó !!!! que dolor de espalda tuve uufffff
Celebramos su cumple el mismo día que nació y la verdad que para ser martes, al estar casi todos de vacaciones vino bastante gente, nos juntamos en casa casi 40 personas y menos mal que tenemos terraza e hizo un día bueno y tuvimos fiesta hasta la 1 de la madrugada…. Anena por si te es de ayuda yo preparé pipa pica de sepia, albondigas con salsa de tomate, tumbet con lomo enharinado, pollo con cebolla, ensaladilla, tortillas y pa amb oli con embutidos y para la tarta de cumple hice la Sachher de chocolate con la termomix y la rellené con mermelada hecha mia y fué un éxito……
Mi niño ya tiene casi 8 dientes, le salió el 1º con 8 meses y le han ido saliendo a pares, que gracia !!! no se si es lo normal pero cuando le asoma uno, a los pocos días ya tiene la parejita…
Por ahora aún lo guarda mi madre, pero hemos decicido que en septiembre empiece la guarde, ya hemos pagado la matrícula, porque ahora ya no se puede controlar jjiii todo el día caminado le destroza la tienda jjii
Me da pena pensar que estará tantas horas sin nosotras y sobretodo me apena que tenga que comer en la escoleta, porque como la comida de casa no hay ninguna….. pero bueno, por las referencias que tengo la comida que hacen es muy casera.Nosotros también somo de los que se queremos ir a por el hermanito cuanto antes, pero resulta que desde que tuve a raúl mi cuerpo ya no es el mismo….. sufro de ANOVULACIÓN vamos que no tengo la regla y así es imposible….. estoy con medicamento para sangrar todos los meses, pero mi cuerpo no ovula.
ANTES nunca me había pasado, creo que con los tratamientos me he fastidiado por dentro, pero espero que tenga solución ….. ahora me toca bajar de peso (estoy con mas kilos que cuando estaba embarazada) y en diciembre volveré al gine para que valore cómo estoy y si pueden hacer algo para ayudarme…PUES nada chicas, a ver si vuelvo a conectarme más BESAZOS
14 de agosto de 2010 a las 18:20 #1186146PAO
MiembroHola a todas.
Se nota que están de vacaciones, disfruten mucho del calor que aquí hace un fríiiio que no se imaginan así que con las gordas permanentemente adentro.Kleo, ya con la estimulación que increible!!! mucha suerte!!!!
Ya veo que hay muchos que ya caminan que bueno!! las mías nada de nada. Pía gatea y se para en todos lados y camina pero agarrada de todas las cosas que encuentra y Pauli es muyyyy vaga porque no quiere saber de nada con gatear, le encanta estar parada pero todavía no se para sola así que una tiene que estar todo el día con ella para ayudarla..
De dientes ambas tienen los dos de abajo y a Pía ya hace tiempo que le salieron 4 arriba y todos juntos. Creo que a Pauli recién ahora le están asomando arriba
Todavía no tengo ninguna foto del cumple por eso no les puse ninguna.
De comida no creo que pueda ayudarlas para el cumple porque lo que comen ahí es muy distinto que acá.
Y de postres creo que también, en el de mis gordas estaba la torta de cumple que es un bizcochuelo relleno de dulce de leche y nueces y baño de merengue y tenía arriba una foto de cada una con unos chupetes en azúcar, estaba diviiina.
Y yo hice 5 postres: Lemon Pie, Massini, Isla flotante, Robertito, Cheese Cake. no se si ahí las conocenBesotes.
16 de agosto de 2010 a las 12:45 #1186327Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
Pues ya estamos de vuelta del finde de celebraciones. Agotador, pero muy feliz. El enano ya tiene 1 año!!! Y ha empezado a andar agarrado de los brazos. Le compramos unas sandalias que cuando apoya el taón pita, y está que te partes de risa… Yo me lo como!!!
Al final triunfamos con el menú; el gazpacho coló como casero (con los tropezones de pimiento, pepino, cebolla y tomate y triturando un poquito de hierbabuena…) El rollo de carne salió genial, y de postre hice una tarta tres chocolates -con la Thermo- que flipó a todo el mundo. ¡¡Para chuparse los dedos!!
Diego se portó genial, y está que se sale. Os pongo unas fotos…

Es muy cansado, pero estamos muy muy contentos!!
Amarma, ¡¡qué bueno saber de tí!! Tienes que poner fotitos de Raúl, ¿eh? Paciencia con la ovulación. Yo estuve sin regla hasta mayo. Es un cambio muy duro y lleva su tiempo. Ojalá la medicación haga pronto su efecto y puedas volver a la carga.
Rania, ¡¡¡muchas felicidades a Miguelón también!!! ¿Qué tal pasásteis el cumple? Queremos novedades!!
Pues nada, os dejo que me tengo que ir volando a recoger al mozo. ¡¡Besitos!!
16 de agosto de 2010 a las 16:38 #1186362salamandra
MiembroHola chicas!!!
Aquí andamos por Navarra… tenemos al peque durmiendo y hemos podido conectarnos con algún vecino, qué bien que lo tenga abierto, je, je, je… va un poco lento, no he podido leeros, porque aunque estamos de vacaciones muchas todavía, veo que habeis escrito un montón, a la vuelta me pondré al día.. Felicidades para todos los peques que siguen cumpliendo años, mañana es el de mi enano, qué recuerdos madre mía, a estas horas estaba yo con unos dolores insoportables en Sant Pau, je, je, je… pero el regalazo valió la pena… Llegamos ayer y nos está haciendo unos días buenísimos… mi gordo sigue sin dientes y sin acabar de soltarse del todo a andar solo… aunque sea te coge del dedito porque va mas confiado y lo soltamos y da sus pasitos, pero a la que se tropieza o se tambalea un poco, le da el miedo y corre a cogerte… poquito a poco, todo se andará… Anena he visto las fotos de Diego y madre mía,´que grande esta ya!! Así que ayer fue el cumple de Diego y Miguelón, vaya campeones, je, je, je… Buenos guapas, os dejo, que son casi las 7 y el peque sin merendar… un besazo y a pasarlo bien!!!
16 de agosto de 2010 a las 22:34 #1186406Piquivi
MiembroHola chicas! paso sólo a fichar, he estado leyendo tanto que ahora estoy agotada!!
ólo deciros que hoy hemos vuelto después de la semana en la playa, lo hemos pasado genial, Hugo se ha portado muy bien y nos hemos adaptado a los cambios sobre todo de horario que tenemos que llevar ahora. Y chicas, ha dado sus primeros pasos! va lanzado!
Tengo que hacer/organizar mogollón de cosas, cuando tenga un rato os paso alguna foto, está tan guapo!
Felicidades a los cumpleañeros! y a seguir pasándolo bien las que estais de vacaciones todavía!Besotes.
18 de agosto de 2010 a las 10:51 #1186672marcris
MiembroHola guapas!!!!! FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS!!! DIEGO, XAVIER… Y LOS QUE YA LOS CUMPLIERON HACE MÁS DÍAS.
Estamos en el pueblo y no puedo conectarme, hoy ha sido excepcional. Hasta el gorro de mi madre, que no para de meterseen todo, estamos en su casa. Mi marido quiere irse, está muy mosqueado y yo no quiero irme porque la otra opción es ir a su pueblo, con los otros padres!!! Estoy deseando que acabe el verano chicas, aunque me cueste decirlo, tengo ganas de empezar a currar y alejarme de abuelos, tíos, tías y primos, y vecinos…. El enano super enorme, 11.800 kg y 79 cm, ya anda solo pero borrachito perdío. El viernes celebramos su cumple con los amigos y el día 13 lo hicimos con mi familia. No preparamos nada de particular, sólo la tarta, que no sopló, claro. El viernes 20 haremos barbacoa en el jardín en la casa del pueblo de mi marido. Duerme fatal, no descansamos apenas, está llenándose de dientes el pobrete, me voy a ponerle la prevenar de recuerdo ahora mismo, así que besitos y ya entraré con más tiempo a colgar fotillos, jejeje.19 de agosto de 2010 a las 21:59 #1186899Pi
MiembroHola chicas!! Ya estoy de vuelta, hemos estado unos días en Menorca, muy bien todo, aunque vuelvo más cansada de lo que me fui, como bien comprendéreis… Y es que Daniela es un terremoto, no para, y en la playa es un estrés, todo el rato detrás de ella, que es una kamikaze, y no le da ningún miedo el agua, la arena ni nada!!
Ya anda bastante, se sigue cayendo, pero se da 8-10 pasos seguidos sin despeinarse, es una enana, no llega a los 9 kilos y verla andando por ahí te partes. Tiene ya 3 dientes y el 4º asomando, ahora mismo está feíta, parece el cuñao, jejeje, pero vamos, está muy graciosa. Le decimos “¿Cuántos años va a cumplir la nena?” Y te levanta el dedito, jejeje, me parto.
Seguimos con dificultades para coger el sueño, por la noche sin teta es complicado que se duerma, y quería ir quitándosela, más que nada para que no se acostumbre a dormir con ella, a veces lo consigo, pero otras…
Os he leído por encima, tenía muchos mensajes atrasados, a ver de lo que me acuerdo:
Kleo, valiente, a ver si tienes suerte y funciona a la primera!
Sandra, que tal el cumpleaños de Xavi?
Anena, qué guapísimo Diego!! Pero qué ojazos! Es espectacular el tío! Y un añazo ya!
19 de agosto de 2010 a las 22:04 #1186902Pi
MiembroSigo que se me cortaba el mensaje:
Lunita, ya has descansado de las vacaciones? Jeje, vaya tela, cómo ha cambiado el concepto, verdad?Amarma, cuánto tiempo!Qué panorama lo de tu no ovulación, me parece curioso, a ver si cuando bajes de peso eso se apaña, porque la operación hermanito de esta manera se complica…
Vego, cómo lleváis los fríos? Cómo están tus gordas? Aburriditas de no salir a la calle? Jo, qué rollo el invierno…
Carma, mucha suerte con Paula, a ver si te sale prudente y no se pega muchos morrazos, jeje, igualmente me pido para la mía, que dios nos pille confesaos!
Lucía, pasando de los pediatras, te amargan el rato, eso es verdad, pero yo cada vez les hago menos cuentas, aunque la verdad es que por suerte aún sólo hemos ido a las revisiones…
Bueno chicas, os dejo, a ver si volvemos todas, o no, porque significaría que acaban las vacaciones, aunque a algunas les gustaría, como Rania… Yo ni gota de ganas, la verdad, aunque leyendo el panorama que tienes tú, no me extraña que estés harta!
Hala, bss a todas
20 de agosto de 2010 a las 10:50 #1186944Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
Ya veo que poco a poco vais volviendo, ¿eh? Yo en parte me alegro, porque eso significa que acaba el verano y… ¡¡¡¡es que no soporto el calor y el sudor!!!!
Dondestas, Daniela es una máquina, andando solita tan pronto… A nosotros menos mal que no le dio por ahí la semanita que estuvimos en la playa, y como la arena no le molaba nada, se quedaba dentro de la toalla bajo la sombrilla tan feliz. Pero es muy cansado el trajín de playa con un bebé…
¡Traigo noticias frescas! Ayer fui a la clínica y a Adeslas para que me autoricen el nuevo tratamiento. He tenido mucha suerte y mi médico no me ha dicho de dejar la lactancia sí o sí. Vamos a ver qué tal la prolactina en las analíticas, y cómo respondo a la estimulación, pero como es para inse, espero no tener mucho problema y que no me la corten!! Si todo va bien, a primeros de mes ya estoy con las banderillas, a la caza de la hermanita!!! ;oP
Y ahora ya de preparativos. Nos vamos de finde largo a la Puebla de Sanabria, Benavente, Tordesillas, Medina del Campo… esa zona, que ayer fue nuestro 4º aniversario de boda y como no hay pasta para irse fuera, pues por las tierras patrias…
En cuanto vuelva al curro el martes os cuento.
¡¡Besitos!!
22 de agosto de 2010 a las 21:32 #1187222PAO
Miembrohola a todas!!!
Primero que nada quería felicitar a los cumpleañeros!!!!!!!!!! espero que hayan pasado muy lindo.
Anena, ya casi arrancando con las banderillas!!! a ver si conseguís el hermanito/a.
A las demás, disfruten de las vacaciones y del calorrrr que suerte que puedan salir con sus gordos.
Besotes a todas.25 de agosto de 2010 a las 21:47 #1187759Piquivi
MiembroHola chicas!! qué parado anda esto!!
Esta semana seguimos de vacaciones, esta semana estamos disfrutando de la piscina del residencial, bueno, disfrutando de ver cómo se lo pasa el peque, pero termino reventada! sip, mis baños en la piscina han cambiado mucho, antes terminaba aburrida de estar tumbada tomando el sol, y ahora, ni me bajo mi toalla, ni me da tiempo a echarme crema, y creo que ni me siento!!jajaja, no para, anda por todos lados, investigar todo, ahora piscina, ahora cesped, ahora la merienda, pero sabeis qué, no lo cambio por naaaada!!!termino super feliz cada día con mi niño;) leyendo a dondestas, veo que Daniela y Hugo van a la par! pero está super gracioso, de buenas a primeras es como si ya entendiera un montón de cosas de las que le decimos, parece mayor la verdad.Así que estoy agotada, pero disfrutando los últimos días que ya el día 1 empieza la guardería! ya le he probado su uniforme, me da una penita! es como si se hiciera grande de repente! que voy a hacer por las mañanas sin él?!! voy a tener que buscar un trabajo como sea! ays, no sé si podré no soltar una lagrimita, menos mal que la primera semana son sólo 2 horas y poco a poco nos adaptaremos. Hay que ver, con lo que me he quejado por no tener tiempo para nada. Por otro lado sé que se lo pasará bien, le encantan los niños, los juegos, y todo eso, y además sacaré tiempo para hacer otras cosas. En fin, es ley de vida. Alguien más empieza en septiembre?
Anena, ya mismo preñi otra vez!! qué guay!
Besitos que me voy al ladito de mi maridin!
26 de agosto de 2010 a las 10:00 #1187840Egar1975
ParticipanteLunita, nosotros también empezamos la guarde el 1 (a ver, qué remedio…!!!!
) Pero no me da pena porque él está feliz, la pena me da todas las enfermedades que le esperan, ¡¡con lo sanote que está ahora mismo!!… :-[ Pero es lo que hay.Ojalá tengas razón y pronto esté con la barrigola de nuevo. Me fastidia que me toque de nuevo tó lo gordo en verano, pero no queremos esperar más… ¡¡¡y así amortizo toda la ropa premamá para el calor que tengo!!! Y bueno, muchas cosas de Diego se podrán reutilizar, cosa que me consuela bastante, porque me da una pena enorme ir guardando todo lo que le queda pequeño, algunas cosas sin estrenar…
Vego, gracias por la felicitación y los ánimos!! A ver qué tal se nos da. Sólo espero que en la analítica del segundo día de pomodoro no me salga alta la prolactina, porque no quiero dejar de atetar a Diego.
En fin, pues sí que está paradillo ésto, pero ya queda poco. La semana que viene, todo el mundo al curro!!! A ver si llega también el fresquito, porque estoy harta del verano, el calor y esta racha de ola sahariana de alerta amarilla por altas temperaturas…
26 de agosto de 2010 a las 22:45 #1187956anica
ParticipanteHola chic@s!!
Que tal el veranito y las vacaciones?
Nosotros ya estamos de vuelta, hemos llegado esta tarde y se ha pasado super rápido a pesar de haber estado casi todo el mes de agosto fuera de la ciudad.
Bueno como os dije por culpa de la crisis dichosa este año nos hemos conformado con el pueblo 3 semanitas y ahora venimos de pasar unos dias en javea.Adrián lo ha pasado genial, todo el dia en la calle en contacto con la naturaleza ya que la casita del pueblo la tenemos en plena sierra de cazorla, allí empezó a andar,luego cogió algo de miedo y quería la mano y ahora ya ANDA sólito pero va tan rápido que hay que ir detrás de él continuamente. La verdad que hasta que andan la espalda y los riñones sufren mucho, mucho, eh??
Está para comerselo, da abrazitos, mueve los brazitos como los pájaritos cuando le preguntas que hacen, dice mama, caca, no, sí… y chapurrea palabrejas en su idioma que no entendemos. Parece que ya entienda las cosas cuando le hablas. Ya os pondré fotos nuevas de este verano.LUNITA, hugo está super bonico en el cochecito que razón tienes con el relax del verano, ahora ya no sabemos lo que es eso, el tiempo que hemos estado solos no podia tumbarme en mi toalla a tomar el sol, imposible, luego cuando vinieron mis padres ya pude relajarme un pokito. No he estado por allí, lo más lejos fué a Villacarrrillo un dia.
DONDEESTAS, la foto de daniela con el fondo del lago, es preciosa. Que va en una mochila para senderismo, no? Nosotros también tenemos una y hemos hecho algunas rutas con él. Parecen marajás en ella, eh?
AMARMA, cuanto tiempo, que bonico y mayor está Raúl. Espero que pronto desaparezca lo tuyo, verás como sí. a ver si entras más a menudo.
ANENA, diego está también precioso y que ojazos. A ver si pronto te quedas preñi.
Bueno wapas, ya entraré otro momento, disfrutad de los dias de vacas q quedan.
Besos al resto de mamis que no he nombrado.
27 de agosto de 2010 a las 06:15 #1187966futura mama
ParticipanteBuenassssss
¿qué tal el veranito?
Uff, tengo aún mucho que leer para ponerme al día, pero así por encima he visto que todas bien.
Veo también que ya todos nuestros nanos andan, y algunos, incluso vuelan, jejeje. Me alegro muchísimo.Pues nosotras volvimos hace un par de días de la playa. Ha sido un veranito algo accidentado, pero en general todo bien. Mi pitufa también corre, y ya tiene 6 dientes.
Bueno, voy a intentar poner algo de orden en este caos de casa (estoy guardando ropa de la nena que no le sirve) y en cuanto tenga un rato os leo y os contesto a todas, una por una.
Besos
EriAutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.