Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
29 de septiembre de 2018 a las 12:59 #108311329 de septiembre de 2018 a las 14:34 #1083155
Egar1975
ParticipanteHola, mamis!!!
Sandram… ¡¡Dieguito es el mío… el de Rania es Miguelito!!! Aunque eso de nacer el mismo día une mucho!!
Vaya tela tienes con los gases y los granitos… A Diego le salieron muchos de los rojitos en plan acné (¡¡que me daban unas ganas de explotárselos…!! :
) pero se fueron pronto. Ahora anda feillo con costra de lactancia en las cejas, el pobre. En plan placas como caspa blancas-amarillentas. De momento le damos con aceite de almendras y tras el baño le damos con un cepillo suave para que se vayan desprendiendo las que estén ya para caer, pero va despacio la cosa. Aunque como pasado mañana tenemos el pediatra, pues ya que nos diga él…Lucía, no sé por qué no me va bien el eléctrico. Tengo mucha leche pero apenas saca, y eso que lo pongo incluso a la máxima potencia y mucho rato. El manual me va de lujo. Cierto que tiene el bibe debajo y caben hasta 125 ml. A veces sí se sale la leche por debajo, pero es porque no se aprieta bien el borde de la trompetilla que se coloca sobre el pecho. También tiene su truco, prueba dándole a la palanca despacio, y mantenla apretada unos segundos. A mí hasta que no me enseñaron cómose hacía no me salía casi nada, y luego… ¡¡chorros!!
Rania. ¡¡qué grande está Miguelillo!! No me extraña que se te caiga la baba en los ratitos en lo que está tranquilito…
Montse, qué bien que saliera el bautizo tan estupendo. Yo me lo estoy pensando, porque mi marido quiere que sea en noviembre, pero es que yo no quepo en ninguna de mis ropas anteriores y me da muchísima pereza salir a comprarme nada y estar hecha una foca para la posteridad!!!
Además, más mayorcitos igual se portan mejor, porque éste sólo es dormir, comer y llorar. No hay ratos en los que esté tranquilito y despierto. Espero que la cosa cambie con el tiempo…En fin, chicas… Os dejo, que está berreando como un poseso. Le dormí bien pero no sé por qué se ha despertado cuando no le tocaba llorando tela…
Besitos!!!
29 de septiembre de 2018 a las 15:01 #1083177salamandra
MiembroAnda ANENA pues vaya fallo, pero bueno, todo queda en familia, jejeje
!!!!!! Esa costra de la que hablas que le ha salido por las cejas, es lo mismo que tiene Xavier, pero por toda la carita… se le va cayendo solita y la verdad es que ya está mucho mejor, pero pobrete, la carilla que tenía… a mi también me entraban ganas de quitarle los granitos, je, je, je… pero me he contenido!!!!jolines, pues yo reconozco que he tenido mucha suerte con los quilos, aunque así lo pasé el primer mes, que me mareaba por todos lados… pero es que estoy más delgada que antes de quedarme embarazada, es una pasada el trajín que me ha dado el peque, bueno y me sigue dando, y lo mal que lo he pasado… vamos, que yo mido 1,67 y con el embarazo llegué a pesar 92 kg… pues chicas, cuando salí del hospital había perdido ya 20 quilos en esos dos días… vamos, que yo no tuve tiempo de hacer nada… y ahora peso 70 kg… vamos, que lo único que quiero es perder 5 kg. más, pero lo haré cuando ya vaya a trabajar y esté más recuperada… ahora solo me preocupa el peque y encontrarme yo mejor… pero que vamos, que veo que con esto de los quilos he ganado…
No te preocupes Anena, que con el trajín que vamos a tener, ya perderemos los quilos…
30 de septiembre de 2018 a las 19:30 #1083888PAO
MiembroHola a todas.
Montse, que bueno que el bautismo haya salido tan espectacular.
Sandram, tienes razón cuando dices que si dormimos por lo menos un poco estamos mejor para poder atenderlos.Yo les cuento que tengo otra mastitis en mi haber jejejej, ayer empecé con fiebre y con dolor en un seno, así que llamé al médico y otra vez a tomar antibióticos.
Es todo un tema….poner bastante calor, hacerse masajes y ordeñarse mucho, por suerte pongo a Paulina que es la más chiquita que tiene una fuerza impresionante y me deja la mama bastante bien, me saca todos los nódulos que tengo.
Mañana les vamos a ir a dar las vacunas de los dos meses, esperemos que no les duela mucho y que no les de fiebre y la semana que viene tenemos ecografía de cadera.BEsotes a todas
30 de septiembre de 2018 a las 22:24 #1083997anica
ParticipanteHola wapas,
Acaba de dormirse el peke y entro un ratito a charrar con vosotras, por que durante el dia no me deja practicamente hacer nada, sólo recoger la cocina, hacer la cama, darnos nuestros paseitos y poco más.
Deciros que mi padre se encuentra mejor y ya está en casa. Por otro lado, ayer fuimos a los resultados de las eco de Adrian al hospital y la de la cabeza y medula salieron bien, la del riñon es la que no está clara. Tiene una pequeña inflamación y desplazamiento uretra y le tienen que hacer seguimento con analisis de orina pq puede tener muchas infecciones.
Y todo por el sufrimiento fetal, estoy segura!
La verdad que me encuentro estos últimos días muy decaída pq desde que salimos del hospital no paramos de ir de médicos y estoy agotada, además tuve mucha anemia y creo que debo seguir teniendola, por lo que voy a ir a ver si me hacen una analitica. A veces me da por llorar y no puedo parar y lo miro y lloro aún más de la emoción.VEGO, yo mañana tb voy a que le pongan las vacunas de los 2 meses, ya veremos que tal.
ANENA y SANDRAM, para la costra lactea yo le puse KOURILES EMULSIÓN y en 3 dias desapareció. Yo también utilizo EL “SWING MEDELA” y me va muy bien, mejor que el avent manual.
ANENA, SOLNOA, MONTSE, RANIA, vuestros niños están preciosos.
A partir del mes y medio, 2 meses no paran de reirse y están para comerselos. Es cierto el dicho que de pequeños te los comerias y de mayor te arrepientes de no habertelo comido, jejeje.
Se me olvidaba, una preguntita, le dais alguna vitamina a vuestros pekes?? Le doy lactancia mixta pero mayoritariamente “teta”, bibes sólo 2 al dia.
Bueno wapas, no me enrollo más, un besote enorme :happy: :happy:
30 de septiembre de 2018 a las 23:54 #1084016PAO
MiembroMara, que suerte que tu papá está mejor, y esperemos que lo de tu peque no sea nada.
Vamos a ver mañana como se portan nuestros peques!!Mirá, la pediatra les mandó a mis niñas hierro y vitamina D y al parecer se la tenemos que dar hasta el año.
Besos
1 de octubre de 2018 a las 08:28 #1084079salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Mara, me alegro de que tu padre esté mejor. Respecto a la anemia, casi seguro que te digo que tendrás… yo tengo, y el primer mes para mi fue horroroso.. ahora empiezo a estar mejor, de tanto en tanto tengo algún bajón, pero me dura poco, vamos, nada que ver con lo que pasé el primer mes… yo ya no le digo bajón, sino agobio… imagino que es normal, hasta que nuestros peques se vayan encontrando mejor y podamos ir marcándoles un horario… No sé si estarás tomando algo, pero lo normal es que tomes hierro… yo tomo hierro y calcio y el doctor me dijo que hasta que no deje de dar pecho, he de seguir tomándolo y que a partir del mes será cuando empiece a encontrarme mejor, porque es cuando lo que estoy tomando, empezará a hacer efecto y parece que es así… de todas formas, XAvier lleva unos días que aunque le cuesta mucho coger el sueño, nos duerme una horita más,ya son 5 horitas y anda que no se nota…eso hace que descanse más y pueda ir recuperándome…
Montse, qué tal Arnau?¿ Es cierto que a los 3 meses se nota el cambio?¿ Es que me lo dice todo el mundo, que a los tres meses es cuando lo notaré y que es cuando ya ‘casi’ nos vamos a trabajar y anda que no da rabia ni nada.. porque es cuando empiezas a disfrutar y lo has de dejar… Menos mal que tengo reducción de jornada y trabajaré poquito por las mañanas…
En fin que el peque parece que reclama… voy a echar un vistacillo a la cama… Besitos chicas!!!
1 de octubre de 2018 a las 12:25 #1084208ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Anena, yo lo he bautizado ahora para aprovechar el buen tiempo, es que si no para la primavera ya me parecía muy grande, y no te preocupes que a los tres meses ya no llorán tanto, se entretienen más rato despiertos y sin llorar, por la ropa, ya verás como el mes que viene tienes más ganar se salir, yo también me he engordado pero ahora como no le doy teta estoy a dieta a ver si consigo bajar unos kg.
Mara, me alegro de que tu padre ya esté mejor.Vego, vaya con la mastitis que mala pata, a ver si se te va pronto.
Sandram, el cambio yo lo he notado a los dos meses y medio, el niño ya no es comer y dormir o llorar, ahora está ratos despierto y con ganas de jugar y hacer cositas, pero si que se nota un cambio.
Que vayan muy bien las vacunas, a mi la enfermera me hace que les de Apiretal o Gelocatil infantil, que es lo mismo después de ponersela, y he tenido suerte que las dos vacunas que le han puesto, la de los dos y tres meses no le ha dado nada de fiebre.
Besos
1 de octubre de 2018 a las 15:54 #1084335Pi
MiembroHola chicas!
Aquí estamos, luchando para que coja el sueño, lo que le cuesta, Daniela es muy despierta, desde nació, y en cuanto nos descuidamos está con el ojo abierto, por las noches no es muy mala, pero por el día le cuesta tanto… Eso sí, le encanta el carro, el coche, el cachondeo, vamos… Pero claro, si cada vez que hay que dormir hay que coger el coche… :-[
Come estupendamente, tuvimos pediatra a los 5 días de que me dieran el alta y había cogido 255 gramos en esos días, nos dijo la médico que estaba muy bien!! Y eso que al principio me decían que le diera suplemento, porque la niña se quedaba con hambre al no haberme subido la leche…
Me viene muy bien leeros, así aprendo lo que se me viene, a lo que tengo más miedo ahora es a los cólicos, leo a Rania y se me ponen los pelos de punta…
Un beso a todas!
2 de octubre de 2018 a las 09:48 #1084683salamandra
MiembroDondestas, Xavier también ha sido un bebe de no dormir mucho por el día… bueno y lo sigue siendo, es muy difícil dormirlo, me puedo tirar como una hora meciéndolo en la hamaquita y aun así se va despertando, pero mira, si al menos está relajado, también me relajo yo y aunque sea veo la tele, o me conecto un rato a Internet… por la noche lleva esta semana que ya nos ha pasado de dormir 4 horitas a 5 horitas… anda que no se nota esa hora de más!!! lo que pasa es que le cuesta tanto coger el sueño, que me puedo pasar 1 hora en el sofá desde que se duerme, para dejarlo bien profundo, porque sino, se despierta en la cuna y al final acaba durmiendo con nosotros… que no me importa, pero es que se pega tanto a mi, que no puedo moverme!!! Y ayer encima alquilaron el piso de al lado de mi casa y vaya cachondeito con la inauguración… vamos, que me despertaron al peque y tuve que meterlo en la cama… y mira que mi marido les golpeó en la pared unas cuantas veces, si es que teníamos que haber llamado a la policia, vaya tela!!! Haber si las pillo por la escalera o esta tarde les pico a la puerta, porque no pienso aguantar esto cada noche… que no pueda dormir mi niño en su habitación porque unas locas están de cachondeo, me parece muuuy fuerte… tienen suerte de que han venido a una comunidad, que no se llama a la policia, que acostumbramos a aguantarnos… pero diferente es cuando tienes un peque… con lo que me costó dormirlo!!!
No te asustes por los cólicos, yo también estaba acojonada… pero sino tiene todavía, no tiene porque tenerlos después!! Xavier ha tenido algo de gases, pero nada comparado con los cólicos y con Rania… llevamos esta semana dándole el Colikin y sus gases han mejorado… no sé si es porque su cuerpecito ya se va regulando y ha sido casualidad lo del colikin… la cuestión es que está mucho mejor!!!Os dejo chicas, que parece que está dormido y voy a ver si puedo hacer mi cama!! je, je, je…
2 de octubre de 2018 a las 14:51 #1084850PAO
MiembroHola chicas.
Yo les cuento que de la mastitis estoy mucho mejor por suerte!!
Ayer fuimos a sacarles la cédula de identidad y a darles las vacunas de los 2 meses, se portaron divinas!!!! lloraron un poco más que nada la grande que estaba enojadísiiima, pero después se durmieron.
De tarde Pía andaba un poco molesta y Paulina hizo un poquito de fiebre, pero por suerte le di el medicamento que me había dicho la pediatra y durmieron genial.
Tanto fue así que Pía durmió 9 horas!!!!!!!!! Paulina se despertó a comer y se durmió en seguida.
El fin de semana pasada les puse las caravanas y quedaron hermosas!!!! por suerte no fue tanto.Un besote y buen fin de semana.
2 de octubre de 2018 a las 21:57 #1085020marcris
MiembroHola majas!! Hemos estado en el pueblo esta semana y no he podido leeros.
Dondestas, ya veo que ha nacido daniela, qué guapa!! Espero que tengas suerte y tu nena no tenga cólicos, dicen que los nenes son más propensos. Sandram, qué suerte que xavi ya duerma 5 horas!! Miguelito ha aguantado 5 horas entre toma y toma un día durmiendo 4 seguidas y nosotros estábamos alucinados y muy contentos. Pues lo dicho, el pitufo ha tenido algunos días mucho mejor, pero con recaídas, es decir, unos días buenos, otros regulares y otros malos. últimamente está muy alterado por el día,muy nervioso, y se toma los bibes totalmente ansioso, pero por la noche va durmiendo. Bueno, pues ya estoy por casa aunque creo que el domingo nos vamos de nuevo, así que ya entraré a saludar.Besetes
2 de octubre de 2018 a las 23:05 #1085040PAO
MiembroRAnia, que suerte que el enano te esté dando un poco de tregua.
Haber chicas…..una pregunta indiscreta jjejjejeej alguna después de tener a su bebe, después de la cuarentena, tuvo relaciones y les dolió?? porque les digo que me está doliendo, como si me hubiera quedado más estrecha ejejejejjeje
Se que es una pregunta muy personal, pero si no se los pregunto a uds. a quien se lo voy a preguntar.Besotes
3 de octubre de 2018 a las 11:36 #1085137marcris
MiembroA mí no me duele.
3 de octubre de 2018 a las 14:51 #1085190salamandra
MiembroOSTRAS VEGO ME HAS LEIDO EL PENSAMIENTO!!!!!! LLEVO ESTA SEMANA PENSANDO EN ELLO, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU… EN MI CASO TUVIERON QUE RAJARME Y MUCHO Y CLARO, NO SÉ SI ES POR ELLO… PERO YO ACABÉ LA CUARENTENA EL DOMINGO PASADO, Y ESTA SEMANA LO HE INTENTADO, Y CUÁNTO DOLOR!!! YA SÉ QUE NO TE HAS DE FIAR DE TODO LO QUE PONGA EN INTERNET, PERO HE LEIDO QUE ES NORMAL Y QUE SI DURA, VAYAMOS AL GINECÓLOGO… YO ESTOY DEJANDO PASAR OTRA SEMANA… Y SI SIGO IGUAL IRÉ AL MÉDICO, PENSÉ QUE PODÍA SER PSICOLÓGICO, PERO ME DOLIÓ JUSTO EN EL MISMO LUGAR QUE EN LA ULTIMA REVISIÓN DEL MÉDICO… MIRA QUE PENSÉ EN PREGUNTARLO, PERO NO ME ATREVÍA… EN MI CASO YA TE DIGO QUE TODAVÍA NO HE PODIDO DEL DOLOR QUE TENÍA… MI MARIDO DICE QUE ES NORMAL, CON LO QUE ME HICIERON… COMO EL LO VIO TODO… PERO JOLINES, SOLO ME FALTA ESTO AHORA!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.