Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
4 de octubre de 2018 a las 08:57 #10853314 de octubre de 2018 a las 09:03 #1085333
ZAZU
Miembrohola
me cuelo con vuestro permisso sobre las relaciones sexuales.
lo primero que no os de vergënza preguntar nada, aqui estamos todas para eso
lo 2º que es normal, yo di a luz por cesarea y me dolio mucho al principio tb, creo que no solo es cuando el parto es vaginal. LAs mujeres despues de dar a luz, y sobre todo si damos pecho no lubricamos igual, por lo tanto estamos mas secas, y eso sumado al miedo que tenemos a que duela, a que pase algo en la cicatriz, a veces que no tenemos tantas ganas como antes…. etc, se produce eso, dolor.
la solucion, aunque parezca paradojica es eso, hacerlo, cada vez que se hace duele menos, y suar un lubricante, que ayuda basante, lo venden en cualquier farmacia y para empezar ayuda.
4 de octubre de 2018 a las 11:07 #1085369salamandra
MiembroSonia, yo usé lubricante, ya había escuchado eso de que estábamos más secas y lo compré… el problema es que me duele dentro, debe ser la herida, porque solo me duele un lado, quizás esté más tierna esa parte y todavía sin cicatrizar, al ser una zona humeda digo yo que costará más… pero también me consuela el ver que no soy la única y que es normal… he de reconocer que ahora le tengo más miedo que antes, y desde el lunes no lo he vuelto a intentar… así que tendremos que buscar otro momento que el peque esté durmiendo y volver a intentarlo… pero la verdad es que ahora le tengo más miedo que antes!!! Está claro que si dura, tendre que ir al ginecólogo, no lo pienso dejar… pero haré lo que tu dices, seguir intentándolo, porque imagino que un día dejará de doler…
Gracias a todas chicas!!!!
4 de octubre de 2018 a las 11:16 #1085372lucho
Miembro¡Hola chicas!
Creo que no me he presentado aquí.Soy Daniela y mis pequeñajas,Laia y Ainhoa,cumplieron hace pocos días su primer mes de vida.Nacieron algo prematuras,de 34+4.
El Viernes fuimos a su primera revisión “oficial”,a la revisión del mes,aunque anteriormente habíamos tenido otra a las 2 semanitas.Que ilu me hizo!!
Bueno,os dejo que me solicitan.Un besazo.
4 de octubre de 2018 a las 11:59 #1085379salamandra
MiembroHola Daniela y bienvenida!!!!!
Muchas felicidades por tus dos soletes… imagino que irás de bólido, yo lo voy con uno!!! Aunque ahora, parece que puedo empezar a hacer alguna cosita… además, le compramos la hamaquita de la babybjörn y es una maravilla, el tio se relaja un montón ahí… aunque sea poco ratico, pero permite hacer algo… Qué tal tus nenas?¿ Se portan bien?¿
Bueno, guapas, os deixo que el peque ya quiere comer!!! Besitos a todas!!!
4 de octubre de 2018 a las 12:45 #1085384Pi
MiembroBuenos días!!
Pues aquí seguimos, luchando para que duerma de día, es demasiado espabilada, no es normal con 11 días la lucha que se trae para mantenerse despierta… Además hemos empezado a tener las tardes un poco complicadas, con gases, supongo que no llegan a ser cólicos aunque le preguntaré al médico cuando le vea, aunque hasta el día 13… Cuando empiezan con los gases, ya es para todos los días? Madre, pobrecita…
Por cierto, bienvenida, Daniela! Mi bebé se llama como tú

Con respecto a lo de las relaciones, yo tuve mucha suerte y no me llevé ningún punto de episotomía, cuando me toque también me dolerá? Porque veo que las de cesárea también sufren…
Besos a todas
4 de octubre de 2018 a las 14:38 #1085402salamandra
MiembroDondestas, Xavier siempre ha sido un niño muy despierto también… le cuesta mucho dormir durante el día y por la noche también es una lucha para que coja el sueño… tranquila que es normal… piensa que el primer mes es el más duro, Xavier ya tiene mes y medio, pero esa diferencia, ya empieza a notarse… yo lo pasé muy mal el primer mes, espero que no sea tu caso… el también ha tenido gases y todavía los tiene, pero cada vez van a menos, yo le estoy dando colikin y entre eso y que ya se va haciendo mayorcete, va mucho mejor, pero yo no le di nada hasta el mes… mejor que sea por la tarde, porque por la noche se hace muy duro… en el caso de Xavier es todos los días, aunque le duran menos… no tiene porque ser igual, piensa que cada niño es un mundo y son totalmente diferentes… Como siempre me decían las compis del foro, paciencia, que con el tiempo mejoran y yo lo voy viendo con el día a día… mi peque está hecho un campeón y yo disfrutando de él cada día!!!
5 de octubre de 2018 a las 12:18 #1085794ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Daniela, bienvenida y muchas felicidades!!!.
Chicas en cuanto a las relaciones sexuales yo no he tenido ningún problema, pero claro es que a mi no me dieron ningún punto, Dondestas supongo que a ti tampoco te dolerá.
Besos a todas
5 de octubre de 2018 a las 17:05 #1085958xulina
MiembroHola chicas!!!
Por fin tengo un rato para presentarme en este foro, que ya tenía ganas. Malen cumple mañana 2 semanas, y que intensas pueden ser no? Está bien, fuerte y espabilada, duerme bastante bien, sobre todo por las noches, ha tenido ratos malos pero no demasiados. El único problema es que le está costando bastante recuperar el peso que perdió después de nacer y además le cuesta hacer cacas. El pediatra nos dice que no nos preocupemos pero es difícil no preocuparse por una cosita así.
Yo tuve desgarro en el parto, 1 punto en el exterior y algunos en el interior, la verdad es que da miedo pensar en sexo por ahora y me imagino la primera relación con bastante tensión, pero ya se pasará no? si no, ya ves que plan je je
Besos a todas
5 de octubre de 2018 a las 21:16 #1086114Pi
MiembroQué casualidad, kleo, creo que llevábamos los embarazos exactamente en las mismas fechas, yo salía de cuentas el 11 de septiembre, y nació el 22 como tu Malen…
He cambiado la foto de perfil, me gusta esa foto, y así la conoceis desde más perspectivas, jeje
Hoy en la farmacia pregunté por el colikin y me dijeron que mejor preguntara al pediatra, que era para bebés más mayores, así que no me atreví, ya le preguntaré a él.
Me he llevado blevit digest, pero claro, hay que echarlo en la leche, y yo le doy pecho, así que a darle al sacaleches para diluirlo, vaya rollazo… Pero en fin, lo que haga falta
Bss a todas
6 de octubre de 2018 a las 07:56 #1086204salamandra
MiembroDondestas, yo le di el Blevit digest, diluido en agua y con una jeringuilla… en mi caso a Xavier no le fue bien, es más, al día siguiente estaba estreñido y nos dio una noche malísima… pero conozco a gente que le ha ido bien, espero que tengas más suerte… Respecto al colikin, solo decirte que es un producto homeopático y por tanto no es ningun medicamento… conozco a mucha gente que se lo han dado desde que empezaron los cólicos, a la semana o así y una de esas es mi cuñada… y mi sobrino ya tiene año y medio… si preguntas a tu pediatra, te dirá que no le des nada, bueno, al menos eso me dijeron a mi, que es normal y que solo hay que tener paciencia que tal y como viene un día dejará de tenerlos… a mi me dijeron que solo dan algo en casos muy extremos que el niño no para en todo el día y los padres llevan días y días sin dormir y ya no pueden más… yo el colikin he empezado a dárselo al mes y medio, pero claro, Xavier tiene unos pequeños gases que no le duran mucho y he podido aguantar…y aun así se lo he dado sin que la pediatra me dijera nada… ahora los gases solo le dan por la mañana sobre las 8 o las 9 y le suelen durar a los sumo una horita, pero puede ir durmiendo entre medio… pero en cuanto vea que lleva dias sin que le den, pues fuera colikin…
Muy guapa tu niña en la foto de perfil!!!! HAber si cambio yo también la mía, porque mi niño ya está hecho todo un hombretón, je, je, je…
6 de octubre de 2018 a las 09:24 #1086280Pi
MiembroJo Sandra, pues ahora no sé que hacer, jejeje… Ayer no tuvo, así que voy a esperar… :
6 de octubre de 2018 a las 09:31 #1086283salamandra
MiembroQue se me ha olvidado decirte dondestas, que te entiendo perfectamente, que yo tampoco le di nada a Xavier, porque era muy pequeñín y no me atrevía… si tu ves que aguantas perfectamente, pues aguanta hasta que sea un pelín más grande, háblalo igualmente con tu pediatra, a lo mejor tienes más suerte y te da algo… o a lo mejor el Blevit a tu niña le va bien, suele ir bien… Y si ves que tiene algún día demasiado malo, pues te vas de urgencias y ya está… si ayer no tuvo, entonces puede ser que tenga poquitos y lo puedas aguantar… no desesperes, yo estaba desesperada y obsesionada con darle algo y al final fui pasando hasta que tuvo mes y medio… yo te digo lo que yo hice, pero claro está que lo mejor te lo dirá tu pediatra… Besitos!!
6 de octubre de 2018 a las 13:58 #1086453PAO
MiembroHola chicas, ayer tuve control con el gine y me saqué todas las dudas, además de que le llevamos a las niñas para que las conozca ya que él fue el que nos hizo el tto. Las niñas se portaron divinas!!! y miren que estuvimos mucho rato esperando y después en la consulta.
El me dijo que es normal lo de las relaciones, que no lubricamos bien y por toda la revolución hormonal pero que con el tiempo se normaliza.Mis niñas bien de bien, comen muchísiiimo, a veces pienso que es demasiado pero como me han dicho que si piden es porque tienen hambre yo les doy, a no ser que ya vea que es una exageración!
De la mastitis bien de bien, mejorando de a poco, por suerte ya no duele.Es divino verlas cuando despiertan, sonrisas para todos lados y ya con los soniditos e intentando decir el famoso “ajo” que es para comérselas.
La pediatra me dijo que no las dejara tanto en la cuna, que las ponga en la babysilla y que las deje mirando para afuera o cualquier otra cosa.
Pero el problema es que ellas comen y después se duermen y no se quedan despiertas, así están acostumbradas, entonces estoy intentando de a poco dejarlas en la silla y que estén un rato despiertas pero sin llorar.
Pero para mi era mucho más práctico como antes porque yo podía hacer cosas en mi casa.
Pero bueno…..vamos a ver que pasa.Besotes a todas.
7 de octubre de 2018 a las 08:40 #1086741salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Vego, me alegro de que tus niñas estén tan bien!! Espero que tu también… pues en mi caso, mi niño no duerme mucho por el día, así que lo tengo siempre en la hamaquita… y yo voy haciendo mi faena, cuando escucho que parece se va a poner a llorar, pues le voy dando con el pie, se va meciendo y se calma… a veces se duerme, pero son muy pocas y muy poco tiempo… ya ves, que le gusta mas estar meciéndose en la hamaca, que no en brazos!!! Si es que nuestros peques ya se van haciendo mayores!!!
Xavier ya empieza también a coger mejor el sueño por las noches… llevamos una semana sin tener que meterlo en la cama y es increible!!!! He de dejarlo con el sueño bien profundo, pero en media hora más o menos ya he conseguido que se duerma… mas otra media que me lo quedo en brazos hasta que esta profundo!!!y por fin he podido hacer ‘vida matrimonial’ con mi marido… me molestaba todavia un poco, pero ni punto de comparacion con la primera vez… asi q chicas, con tranquilidad, poco a poco y mucha cremita… yo creo q en 15 dias mis heridas de guerra ya estaran curadas… parece q poco a poco vamos a mejor, q alegria!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.