Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
7 de octubre de 2018 a las 08:55 #10867457 de octubre de 2018 a las 16:18 #1086984
PAO
MiembroQué bueno Sandram que la vida matrimonial vuelva!!! yo te soy sincera la tengo medio abandonada :hugging: :verysad: :hugging: debo tener la libido por el piso, además con las mastitis tengo los senos a la miseria, me duelen mucho jejejejejjejeje pero ya nos pondremos a tiro.
Las niñas cada vez más lindas, qué va a decir su mamá!!! En un rato nos vamos a hacerles la ecografía de cadera, lo demás todo bien, llevándola por suerte muy tranqui.
Ahora estoy intentando extender mi licencia, soy maestra, las clases terminan en diciembre y mi licencia maternal termina ahora en octubre. Voy a pedir un mes por lactancia, pero llegamos a mitad de noviembre y empezar a trabajar por un mes de clases con niños que no me conocen porque estuve todo el año con licencia por las peques, es una macana. Así que vamos a ver como podemos arreglar.Besotes a todas.
8 de octubre de 2018 a las 10:33 #1087292salamandra
MiembroBueno Vego, no pienses que mi vida matrimonial es excelente!!!
Yo también tengo el´líbido por los suelos, o bueno, no sé por donde anda… supongo que es normal, ahora mismo estamos un pelín agobiadas, nos falta tiempo para todo… y claro, entre estar pendiente del peque, el que no se despierte, el cansancio y el miedo al dolor, pues todavía me cuesta, pero había que intentarlo, para ver cómo están las heridas… es una alegría el ver que ya no duele tanto y que la cosa se va curando, ver también que el peque empieza a regularse un poquito… durante el día está relajadito en la hamaca aunque sea poco rato, pero algo es algo… y por la noche me cuesta menos dormirlo y ya empieza a dormir entre 5 y 6 horas seguidas… puede tener alguna noche que duerma menos, es normal, pero ya vamos a más… todo eso hace que te vayas encontrando mejor… No puedes pedir una excedencia de un mes y volver mas tarde?¿ A mi me toca volver el 7 de diciembre… bufff… y ya me parece que está aquí!!!!! la suerte es que nosotros hacemos unos 10 días de vacaciones para navidades y volveré y a los 15 días mas o menos vuelvo a tener todo el día para mi niño!!! Y que aquí tenemos reducción de jornada durante el primer año con el 100% del sueldo y también se agradece… mi horario normalmente es de 8 a 3… y si hacemos la reducción del tercio de la jornada más la lactancia, pues más o menos entraré sobre las 11 y saldré a las 3… va bien para ir acostumbrándote al curro…Chicas dónde estais y como estais?¿?¿¿?¿ Rania, cómo va todo?¿? MontseyPedro, qué tal Arnau?¿? Dondestas, Kleo… ?¿?¿?
8 de octubre de 2018 a las 11:09 #1087301anica
ParticipanteHola mamis!
Que tal?
Llevo varios dias sin entrar por no tener mucho tiempo que digamos aunque sí que os voy leyendo a pesar de no poder escribir.
Veo que más o menos todas tenemos las mismas inquietudes,jejeje, en cuestión de relaciones yo también estoy un pokito verde y me duele bastante, a saber la “raja” que me hicieron,jejej, aunque me pongo aceite de rosa mosqueta y doy masajes pero no me sirve de mucho.
Mi niño está muy bien, lloró mucho al ponerla las vacunas pero por lo demás es muy bueno. Ahora estoy yo constipada y tengo miedo de pegarselo pero seguro lo coge. Ya se mira muchos las manos e intenta hablar, está para comerselo.
Mañana es fiesta en Valencia y cómo el lunes tb es festivo nos vamos al pueblo de mis padres a Jaén, es el 1 viaje que hago con él y además es un pokito largo y ya veremos cómo se porta.
Sadram, que buen horario vas a tener de trabajo.
Bueno xicas os dejo que voy a seguir preparando las maletas.
Besos a todas las mamis y sus pekes :happy:
8 de octubre de 2018 a las 11:29 #1087313salamandra
MiembroMara ya nos contarás qué tal el viaje con el peque!!!!! Que os vayan muy bien los días!!!
Xavier lo que lleva haciendo últimamente es intentar meterse el puño en la boca y acaba metiendose un dedo y se pega unos chupetones que no veas… no quiere chupe y parece que se relaja con eso… Montse, me recuerda a cuando contabas de Arnau que también se quería meter el puño!!! me acordé de ti, je, je, je… Mara, es el horario que yo pronpondré, ahora falta que el jefe no me lo tumbe… que en principio no debería oponerse, porque las horas que haré serán las mismas… pero a veces con tal de tocar las narices… creo que a finales de noviembre tengo que hablar con RRHH y mi oficina para ponernos de acuerdo… no quiero que llegue nunca ese día!! je, je, je…8 de octubre de 2018 a las 18:46 #1087492ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Sandram, que guapo y grande está tu niño, es muy gracioso cuando ya se meten el puño en la boca, es como si fueran aprendiendo cosas nuevas.
Kleo, bienvenida, al principio todas vamos agotadas, pero ya verás como poco a poco todo va mejorando.
Dondestas, tu niña está muy guapa.Vego, me alegro de que ya estés mejor de la mastitis.
Mara, que tengas un buen viaje y ya nos contarás como ha ido.
Yo no tengo nada nuevo que contar, Arnau está muy bien lleva varios días que duerme desde las doce de la noche hasta las siete de la mañan es una gozada y despues se vuelve a dormir hasta las diez, la verdad es que no me puedo quejar, pero claro ya está llegando a los cuatro meses.
Yo empiezo a trabajar el día 1 de diciembre, y los días me están pasando volando.8 de octubre de 2018 a las 20:56 #1087575marcris
MiembroHola chicas!! Ya hemos vuelto. Hemos hecho un viaje a Vigo, 7 horas y media y miguelito se portó como un campeón. Ha dormido mucho en el coche. Ya va mucho mejor, duerme más y más tranquilo, aunque tiene sus momentos de nervios todavía. Qué envidia me dais cuando contais que vuestros nanos duermen 7 horas o 9 horas seguidas!!! Miguel como mucho cuatro algunas veces y estos días aguanta 5 horas entre toma y toma una vez cada noche, aunque no está las cinco horas dormido. Se ríe con ruiditos y se le hacen unos oyuelos graciosísimos en los mofletes, nos lo comemos!! A ver esta noche de nuevo en su casita…. Y el domingo nos vamos a soria, venga viajar y viajar!! que se vaya acostumbrando, jejejeje.
Hoy me ha bajado la regla, después de un año ha vuelto la indeseable.Besos a todas
9 de octubre de 2018 a las 07:55 #1087656salamandra
MiembroHola chicas!!!
Rania, me alegro un montón que Miguelito vaya a mejor y que podais descansar… poco a poco iran desapareciendo los cólicos y ya veras lo que podras disfrutar de tu niño!! Xavier tiene días… su media está entre 4 y 6 horas… ayer durmió por ejemplo 6 horas y hoy han sido 4… pero ya te acostumbras y no te importa que sean 4 ó 6, porque está muy bien las horas que ya duerme seguidas… pero bueno, hoy le han dado los gases a las 6 de la mañana y ha estado inquieto hasta las 9… se iba durmiendo y despertando, ya no es tan desesperante como antes… Que os vuelva a ir tan bien el viaje!!!!
Bueno chicas, que hoy nos vamos a Tarragona, así que a la vuelta nos vemos, que os vaya bien a todas el fin de semana o los 3 días de fiesta!! Besitos…
9 de octubre de 2018 a las 13:18 #1087827PAO
MiembroHola chicas!!!
Rania, que bueno que tu peque ya este mejor con el tema de las dormidas, van creciendo y se nota.
La eco de cadera que le hicieron estaba perfecta, una cosa menos!Al parecer todas aprovechamos el fin de semana largo, ya que aqui también lo es. Nos vamos a un balneario que se llama “Las Flores”, no queda muy lejos, está a unos 100km de aquí, esperemos que nos haga un lindo día.
Besos a todas y BUEN FIN DE SEMANA!, DISFRUTEN A SUS PEQUES QUE COMO YO DIGO..”SON UN REGALO DE DIOS”
11 de octubre de 2018 a las 09:54 #1088301Pi
MiembroHola chicas!
Lo primero de todo, darle la enhorabuena a Lunita, que ya es mamá, como Anena ha clausurado el foro (lo que nos ha costado
) la felicito por aquí, menudo parto, la verdad es que empezó como el mío, pero en el final desde luego yo tuve más suerte, porque terminé en parto vaginal, y sin ningún punto!! Pero me ingresaron un sábado por presunta rotura de membranas y hasta el martes no di a luz, inducida, con oxitocina, y después de dos dias de propess, que debe ser el gel al que tú te referías… Y efectivamente, las contracciones son jo…, para que nos vamos a engañar… :
Y dejando el parto a parte, aquí seguimos con la pitu, parece que lo de los gases nos da una tregua, así que aparqué el blevit digest, pero no canto victoria, aún es muy pequeña y hasta los tres meses (o más) podemos tener malas tardes por eso…
Rania, me alegro de que empieces a disfrutar más si Miguelito duerme, es tan importante…
Qué ganas tengo yo de salir de viaje con la peque, a ver cuando planeo una escapada dentro de un par de mesecitos…
A todas, a seguir disfrutando de vuestros bebés!!
11 de octubre de 2018 a las 16:56 #1088355Egar1975
ParticipanteHola, mamis! ¿Cómo van esos sueños y esos gases?

Nosotros la verdad es que no nos podemos quejar. Últimamente por las noches pasan unas 6 horitas o así entre toma y toma (o sea, que unas 5 horas de sueño “efectivo”…) y de cólicos y gases “malos”, nada de nada!! Por días le veo más grande, no sé si os pasa. Es como que se acuesta siendo un bebé “X” y se levanta siendo “X+1”, más grandote, más mayor… Y ya sonríe muchísimo cuando le hacemos cositas. Parece un viejito con las encías rosas y sin dientes!!! Es para comérselo. Lo que es cierto es que tenemos que aprovecharlos muchísimo, porque el tiempo vuela. ¡¡¡Hay que ver a qué velocidad crecen!!!! El otro día que vino de visita una amiga con su niño de 2 años dijo con nostalgia que qué maravilla cuando son bebés, que no se mueven y se pueden controlar fácil (todo sea dicho, que su niño es un demonio total!) Y nosotras muchas veces estamos deseando que crezcan y gateen, digan sus primeras palabras, anden… ¡Luego echaremos de menos estos momentos! Eso me pasó con la perra que tenemos, que cogimos con 8 días. La criamos a biberon (al principio me tenía que levantar cada 2 horas… ¡eso sí era duro!! :
) y cuando nos quisimos dar cuenta ya había pasado de bebé a cachorro y de ahí a adulto. ¡Casi sin sentir!… Por eso pretendo disfrutar de cada etapa de Diego, para no tener la sensación de que se me escapó…¡¡Ains, qué profundidad a esta hora de la tarde, ¿verdad?!!
En fin. Ya veo que muchas andáis de puente. Nosotros hemos preferido pasar de follones y atascos, y dentro de dos semanas empieza la “prueba de fuego”: mi marido me ha preparado un viaje sorpresa de viernes a domingo. No sé dónde me lleva, pero me hace muchísima ilusión. Y nos estrenamos saliendo con el peque. Reconozco que me da miedito, porque sólo hemosido a cenar fuera una vez y nos montó un escándalo de no te menees!!! Pero es un preparativo, porque a mediados de noviembre nos iremos unos 6 días a Barcelona (que ya me vale, 34 añazos y aún no la conozco…) ¡¡Éso sí que me da miedito!! Estoy mirando aparthoteles mejor que hoteles, me da más tranquilidad eso de saber que tienes cocina, nevera, menaje… y más espacio para el cochecito y los bártulos del nene.
Por cierto: ¿qué me recomendaríais: bañera hinchable o la que es plegable, que abulta poquito?
Si tenéis experiencia os estaré muy agradecida!!
Y para “atetar” cuando le toque comer ayer compré dos “mamisetas” en Mothercare de manga larga, que son super discretas y no se ve nada (¡¡y no asoma, que en noviembre puede hacer un frío…!!!) Así que el viaje del finde largo me servirá de entrenamiento!!!
Por cierto, Rania, ¿¿tú no le dabas el pecho a Miguelito?? Es que me parece tan extraño que ya te haya venido la regla… Pensaba que hasta que no se dejaba de “atetar” no había tu tía, pero ya veo que no. ¡¡Con lo a gusto que estoy viendo de lejos compresas y tampones…!!! :

En fin, os dejo, que me enrollo y vamos a dar un paseíto en familia antes de que anochezca.
¡¡Besitos!!
12 de octubre de 2018 a las 19:46 #1088572salamandra
MiembroHola chicas!!!
Pues ya se han acabado los días de fiesta!!! oooooohhhh… :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Volvemos a la rutina y los dos solitos en casa, je, je, je… Xavier ya va cambiando, pero a veces no sé si a peor… ahora si va en el carro y se despierta, lo puedo llevar todo el camino llorando, es normal?¿ a alguna le ha pasado?¿ lo hablaba con una chica de Tarragona y me decía que a sus amigas que tenían peques, le decían eso, que estaban cambiando y que parecía que fueran más malos, porque lloraban en el carro, en el coche… y que luego parece ser que cambian… nunca ha sido un bebé de dormir, pero es que ahora está mucho menos despierto durante el día… y lleva unos días que en el carro va así, si está dormido genial, pero como duerme tan poco, a la que se despierta empieza a llorar y para casa… ahora probamos de ponerlo un poco más inclinado el carro, más levantado y haber si viendo la calle, se tranquiliza.. a veces funciona, pero le dura muy poco… y en el coche igual… ya no aguanta el viaje entero… se despierta, no puede coger el sueño, y un rato del viaje llorando… En fin, espero que esto cambie, que sea temporal y que conforme vaya espabilando, ya no llore tanto… además, siempre ha sido un peque de no llorar y seguro que mi campeón seguirá igual!! je, je, je…
Anena, yo te recomiendo, que por comodidad te lleves una de esas inchables… yo la tengo en el apartamento y va bien, ademas que no ocupan nada… espero que tengais mejor viaje que nosotros, je, je, je… seguro que será así…
Bueno, voy a ver si duermo al peque!!! Hasta mañana chicas!!!
12 de octubre de 2018 a las 23:53 #1088640marcris
MiembroHola a todas, ya estoy aquí. Aprovecho que el nene duerme para entrar. Anena, yo le doy bibe desde el principio, y lo de la regla ha sido raro, sólo manché un día y luego ya nada, aunque seguía con dolor de ovarios. Mañana voy a la matrona y le preguntaré. Miguelito ya ha pasado a ser Miguel, ya pesa 6.400 kg y parece un viejecillo gordo, jejeje, pero sigue llorando mucho, en cuanto se despierta llora. Es muy nervioso, y gracias a que no para de moverse porque si no estaría redondo!!. Ya quiere levantarse, le dejo recostado en un cojín y le cojo de las manos y él solito se incorpora y se sienta y le encanta. Luego le dejo e intenta hacerlo él solo y consigue moverse pero se cae de lado, yo me parto. Tiene una fuerza bestial, desde que nació sujeta la cabeza él solo y la levanta mucho si lo pones boca abajo. Lo malo de tanta actividad y frenético movimiento es que se me desarropa una burrada y como suda tanto se me enfría y tiene moquitos. No respira bien y estornuda, está resfriado.
Me voy a la cama.
13 de octubre de 2018 a las 11:49 #1088783Piquivi
MiembroHola niñas!!!por fin hago mi primera visita a este miniforo maravilloso!!
ya os iré leyendo y poniéndome al día de vuestros avances y vuestros peques, y seguro que ya me dais mil vueltas en vuestro saber como mamis.
El peque Hugo nos vamos conociendo bastante, por mi parte ya voy sabiendo por qué llora y él sólo oirme se tranquiliza y me toca. Es un bebé super bueno, por ahora tengo suerte, sólo se pone nervioso cuando tiene que comer y como me retrase en ponerme ay madre!
Estoy con la lactancia mixta por lo cual es un poco agotador, pero bueno, tampoco tengo otra cosa que hacer.
hoy hemos ido a la prueba del talón y se ha portado como un campeón! mañana voy al pediatra porque todos se empeñan en que está algo amarillo…yo no se lo noto la verdad y mira que le pongo a la luz, en fin, espero que no sea nada grave.
Os dejo porque le toca teta, jejeje, he intentado poner fot aunque sea en el perfil y no me ha dejado, cachis! en la próxima visita os pongo varias.
Que os vaya bien guapas!!! y a ser felices!!!13 de octubre de 2018 a las 11:57 #1088793salamandra
MiembroHola Lunita y felicidades!!!
Bienvenida y tambien al pequeño Hugo!!! Me alegro de q tu peque se porte bien, asi todo sera mucho mejor… un besazo y ya veras lo bien q estaras aqui!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.