Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
13 de octubre de 2018 a las 12:42 #108883114 de octubre de 2018 a las 08:05 #1089218
salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Bufff… volvemos a llevar tres nochecitas que vaya con Xavier!!! para dormirlo nos vuelven a dar las tantas y eso que la semana pasada fue muy buena y sobre las 10.30 el peque ya estaba durmiendo… pero esta no hay manera… a las 10 me pongo a dormirlo y a los 10 ó 15 minutos se despierta y ya no hay manera… por suerte ayer se durmió a las 11.30 así que a las 12 lo metí en su cunita, pero la noche de antes hasta la 1 no hubo manera… y hoy a la 1.30 se ha despertado, que yo creo que está constipadito, porque se ahogaba con la nariz y como no me fiaba de dejarlo solito en su cuna me lo traje para la cama y eso sí, nos ha dormido hasta las 5.30… luego su toma de pecho y ahora sigue durmiendo, pero se despierta mucho porque le cuesta respirar, si veo que sigue así, lo llevaré a la tarde al pediatra, porque no sé qué le podemos dar… para los moquetes tengo el suero y el aspirador, pero no sé si tendrá algo mas… Espero que vaya cambiando con el tiempo, porque como me haga esto cuando empiece a currar, qué mal iré cada día!! aunque sé que noches como las de hoy habrá, porque si el pobre se constipa, qué le vamos a hacer, peor lo pasa él que se siente malito…
14 de octubre de 2018 a las 09:47 #1089266ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Sandram, no te preocupes que ya verás como vuelve a dormir sus horas, Arnau también tenía días buenos y malos y ahora casi no hay días malos todas las noches duerme sus siete o ocho horas. En cuanto a lo del paseo Arnau en el carro siempre lloraba, y empecé a sacarlo con el grupo 0 a pasear y vaya cambio, supongo que no quieren ir tumbados y les gusta ver cosas. Arnau también tiene moquitos y un poco de tos, lo llevé a la pediatra y me dijo que no tenía nada en el pecho, así que no me recetó nada, cuando veo que le cuesta respirar le pongo suero en la nariz. Ahora tengo que ir la semana que viene a la revisión de los cuatro meses a ver que me dice.Anena, a mi la regla me vino cuando dejé de darle el pecho a las dos semanas me bajó, dicen que mientras das el pecho no te baja la regla. En cuanto a lo de la bañera no te puedo ayudar porque nosostros no hemos hecho ningún viaje.
Lunita, bienvenida y muchas felicidades.
Rania, que grande está Miguel con dos meses ya pesa 6400 y yo pensaba que el mío estaba grande que con tres meses pesaba 6550, me alegro de que ya se porte mejor y podáis dencansar más.
Besos a todas
14 de octubre de 2018 a las 12:10 #1089332salamandra
MiembroGracias Montse, no veas cómo me consuelas!!!
Me consuela pensar que cambiará… la verdad es que en el tema del pecho a cambiado y mucho, porque ya está mucho rato sin mamar y cuando lo hace, lo hace rápido… pero chica, a veces queremos que llegue todo y que todo sea bueno… en fin, más paciencia, y ya está… eso es lo que me falta y lo reconozco, paciencia!!!! Ahora le he puesto un poco de suero y le he puesto la perilla para sacar los moquetes, pero parece que el suero se lo ha despejado, no ha salido nada y ahora respira muy bien.. antes de irnos a dormir le pondré más suero… gracias por el consejo… espero que no se me haya resfriado, si mañana veo que amanece igual, lo llevaré a la pediatra… además, que la próxima semana le toca la vacuna de los dos meses y si está resfriado no se la pondrán… a ver cuánto mide ya mi niño y lo que pesa!!! La verdad es que sí, el peque de Rania está tremendo!!! Vaya pedazo de machote que va a tener…A mi de momento no me ha venido la regla, yo sigo dando pecho… hubo un día que tuve dolores y manché muy poquito y me extrañó, porque eso pensaba yo, que hasta que no dejara de dar pecho, no me bajaría… que dure, que dure… que se está muy bien sin ella!!!!
Nosotros le hemos comprado a Xavier el carro de la Maclaren, hay uno que empieza desde los 0 meses… y como nuestro ascensor es pequeñito, acababa cansada cada vez que tenía que bajar con el otro, desmonta, monta y con el peque… así que por internet vi que tenían ese carro y se lo hemos comprado y es una maravilla, lo poco que pesa y lo manejable que es… va siempre tumbado y cuando se pone muy pesado, lo levanto un poco para que vaya mirando… pero imagino que todavía es muy peque y no le distrae y por eso llora… aunque empieza a aguantar un poco mas…
14 de octubre de 2018 a las 14:33 #1089440Pi
MiembroHola chicas!
Qué razón tenéis, se está fenomenal sin regla, yo le estoy dando pecho a la nena, pero he oído que a veces baja dándoselo, así que no podemos cantar victoria…
Daniela también tiene muchos mocos, casi desde que nació, por lo visto tampoco le ha llegado al pecho, así que bien, pero nos pasamos la vida con el aspirador y el suero… Pobre, cuando tiene mocos parece un toro al resoplar…Ayer estuvimos en el pediatra, desde que salió del hospital ha cogido 900 gramos, está hecha una gordi, no me extraña, no para de comer, estoy todo el día con la teta fuera…
Yo el carro que le compré lo hice sin grupo 0, así que como le empiece a pasar como a los vuestros que no le guste el paseo por estar tumbada estoy perdida… :-[
Lunita, ya te di la enhorabuena pero por si no lees el hilo hacia atrás lo vuelvo a hacer, estamos deseando ver foto de la nena!
Vego, menuda suerte tienes con tus nenas, de todas maneras admirable lo bien que te apañas con las dos!
Sandra, paciencia con Xavier, todos tenemos noches malas, pobre…

Rania, enhorabuena por tu Miguelón, ni Miguel ni Miguelito, jeje
Anena, ya nos contarás que tal el viajecito! Yo tomo nota, que estoy deseando hacerme uno

Besos a todas!
14 de octubre de 2018 a las 14:48 #1089448PAO
MiembroHola chicas! al parecer estamos todas igual, las mías también tienen algo de moquito porque se siente el ruidito al respirar, estoy todo el día con la perita en la mano (así le llamamos aquí).
Lo del suerito no me ha dado resultado, no se si se lo estaré poniendo bien. La pediatra me dijo que le pusiera unas gotas y que le aspirara en seguida pero veo que las gordas se ahogan cuando se lo pongo y no les gusta.Me recomendaron un aspirador nasal a batería, me dijeron que es excelente! alguna de uds. sabe algo o tiene uno??? porque aquí en mi país no hay, ya he buscado por internet y veo que en EEUU si, y dentro de poco viene un amigo para acá y se lo puedo pedir pero quiero saber si vale la pena.
Ayer las puse en el gimnasio a las dos, no saben que divino fue verlas matarse de la risa, pura carcajada, miraban los animalitos de colores y se reían, están para comérselas!!!!!!
Lo demás todo bien.Besotes.
14 de octubre de 2018 a las 14:58 #1089459Piquivi
MiembroHola chicas!
gracias por vuestra bienvenida, la verdad que es un placer estar entre vosotras. :-*Ya veo que todas estais liadillas, y como vais por delante mía iré tomando nota de esos remedios para gases, mocos y demás.
Vego hoy le hemos llevado a la pediatra y sólo me ha recomendado lo de darle la luz por lo de estar amarillo, aunque sólo los médicos lo notan…yo el aspirador que tengo es el que te pones en tu boca y listo,es de farmacia y a mi me gusta, además es el que me recomendaron.
Anena yo te recomendaría la bañera inflable, yo es la que tengo, y las que lo utilizan dicen que es super práctico y no ocupa nada. Mi idea es dejarla en casa de mi madre.
dondeestas efectivamente el gel era propess, pero es que no estaba segura de cómo se escribía su nombre corto (ni el largo). Se suponía que me lo iban a poner dos días, y después la oxitocina, pero no llegué a tanto. Por cierto, que yo tengo un nene, jejeje, Hugo, y en el perfil he puesto una foto por fin que es lo más rápido, a qué es guapo?!
Mi peque es super bueno, me asustais cuando decis que con el tiempo cambian y se vuelven más rebeldes!!algunas noches las pasa regular con los gases y las caquitas que le cuesta echar. Cuando pasan a dormir más de 3 horas?
chicas con cesárea hoy viniendo del pediatra me dieron unos dolores a la altura de las costillas como un pinzamiento, pero tan fuerte y duradero que no podía andar, parecido a flato para que os hagais una idea. Me dio un poco de miedo, pero cuando ya hice reposo en casa se me ha quitado. Eso pueden ser los entuertos? Y otra cosa, hasta cuando manchasteis?
Por cierto, no me han vuelto a hablar de las medidas de leche que tiene que tomar el peque. Se supone que vas aumentando 10ml cada día, pero eso hasta cuando? por ahora le doy 60 ml cuando no es teta.
Bueno, que me lio a hacer preguntas de primeriza y no paro, jejeje.
Besitos guapas y pasad buen puente! yo es que no sé ni en que día vivo!
14 de octubre de 2018 a las 15:13 #1089469ahoravaaserquesi
ParticipanteVego, yo el aspirador que tengo es el manual, y todavía no lo he usado.
Lunita, yo no se como va lo de las medidas porque yo al principio le daba pecho y cuando le di ayuda le daba 30, y pasé a 60 cuando vi que se quedaba con hambre, eso de aumentar 10ml cada día no tengo ni idea, a ver si alguna chica te puede ayudar, y en cuanto a lo de la cesarea tampoco te puedo ayudar, espero que esos dolores no sean nada, y si deces que se te ha pasado pues mejor.,
Besos
14 de octubre de 2018 a las 17:19 #1089549salamandra
MiembroVego, un amigo tiene el aspirador nasal a batería y dice que le va genial… nosotros tenemos la perita y también un aspirador, pero es manual… hoy hemos conseguido sacarle moquitos con la perita… primero le hemos puesto el suero y al momento se ha puesto mi marido con la perita… qué poco le ha gustado, pero madre todo lo que le hemos sacado… así que antes de ponerlo a dormir, volveremos a ponerle otra vez, haber si duerme mejor…
Lunita no te asustes, porque cada niño es un mundo… Xavier siempre ha sido de dormir poco y de ser nervioso… ha mejorado, porque va aguantando un poquito solito en la hamaca… pero todavía es muy peque y todo el mundo me dice que a partir de los dos meses será cuando empiece a notar el cambio en el… camino de los tres meses… a mi el manchado de la cuarentena, me duró casi los 40 días… cada vez manchaba menos, pero todavía manchaba… y bueno, Xavier más o menos sigue durmiendo sus 4 horas que ha dormido desde el principio… ahora llevaba dos noches durmiendo 6 horas, pero una fue en nuestra cama y otra ha sido esta noche, que se despertó por los moquetes, pero lo volví a dormir… de tanto en tanto nos sorprende con alguna hora más… pero no suele ser habitual… creo que en el caso de Montse, Arnau ya tiene sus cuatro meses y ahora es cuando le duerme mas… imagino que a partir de los 3 meses notaremos los cambios…
14 de octubre de 2018 a las 19:10 #1089603anica
ParticipanteHola guapas,
Que tal ha ido el puente?
Os recomiendo hacer una escapadita con el peke para desconectar un pokito de la rutina y cambiar de aires, por lo menos a nosotros nos ha ido muy bien despues del mes de agosto de calor que hemos pasado con el peke sin poder hacer casi nada, además Adrian se ha portado de maravilla, todo el viaje dormidito en el coche q nos daba mas miedito, lo unico que se ha constipado y me siento algo culpable por si ha cogido frio o quizá yo se lo pegué que estuve también.
Igual que alguna de vosotras tb le hago las aspiraciones nasales y le pongo unos supositorios que me han dado. El pobrecito casi no puede respirar y no puede dormir bien.Tengo una buena noticia y es que he conseguido quitar los bibes de artificial y ya sólo le doy leche materna, sigue quedandose dormidito y pidiendo cada hora y media/2 horas pero estoy muy contenta y Adrián va cogiendo peso que es lo más me preocupaba. Ahora está en la fase de mirarse las manos mogollón y está muy lindo.
LUNITA, bienvenida la foro, en cuanto a las tomas ya te recomendará el pediatra lo que le debes dar, con teta es a demanda y no sabemos lo que come, con bibe si es ayuda yo le daba 30 al ppio despues 60 y luego 90.
ANENA, ya verás que chulo el viajecito, os vendrá muy bien, en cuanto a la bañera, yo cómo fué en la casa del pueblo lo bañé en un barreño muy grande que tenemos allí para la ropa, jejeje, pero para ir de hotel o casa rural me compraré la bañera de plástico hinchable. Por cierto, que emotivas tus palabras. Tienes razón hay que disfrutar del momento “carpe diem” que nuestros pekes crecen muy rapido y esos momentos ya nunca más vuelven.
Bueno mamis a seguir cuidando a nuestros solecitos
Os mando un besazo :happy: :happy: :happy:14 de octubre de 2018 a las 21:19 #1089662marcris
MiembroLUNITA, muchas felicidades por tu peque!!! Parece muy guapetón, aunque la foto del perfil es muy chiquitina. A mí el manchado y los loquios me duró más o menos el primer mes. Yo estaba preocupada porque me olía a rayos, pero la matrona me dijo que no, que era normal. Mi nene ha tomado siempre biberón, pero es muy tragón, yo empecé dándole de 60 cc en 60 cc por toma, pero a veces se dejaba y otras veces pedía más, es decir, también le dábamos a demanda pero a partir de los 16 días hacía 8 tomas al día más o menos de 90 cc cada una. A partir del mes le estamos dando 7 tomas de 120 cc, aunque a veces toma alún bibe de 150 y otras se deja parte de los de 120.
Dondestas, qué guapa es Daniela, aunque creo que ya te lo había dicho antes.
Sandram, ójala mi niño durmiera como el tuyo!!! El mío anoche se despertaba cada 2 horas venga llorar y se estuvo otras dos horas sin parar, así en cada toma. Así que estoy mueta!!!
Vego, qué suerte tus nenas, tan tranquilas y tan guapas!! Me da mucha envidia, de verdad, aunque cada vez me acostumbro más al Miguelito, hoy le han puesto dos vacunas, las de los dos meses, y después de llorar como loco se ha quedado como drogado, con los ojitos entreabiertos y totalmente atolondrado, y me daba una pena verlo tan paradito!!! Masoquismo
???Para actualizar datos del nene, hoy lo han tallado en el pediatra. Está en percentil 90 de peso y talla:
Miguel 2 meses: Peso 6.350 kg
Talla 60 cm
Un cachalote :-[ , en fin…15 de octubre de 2018 a las 07:40 #1089757betina
Participantehola, hace mucho que no entro. no tengo mucho tiempo.
Que tal lo llevais todas? yo bien, estoy cansadita pero bueno se lleva mas o menos.
un saludo y que sigais asi.15 de octubre de 2018 a las 07:59 #1089767salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Pues vaya Rania, pensaba que Miguelito ya estaría mucho mejor, que con suerte ya le habrían ido remitiendo los cólicos… bueno, espero que acabe pronto, que sino estos niños acabarán con nosotras!!! je, je, je… La verdad es que sé que no debería quejarme, pero bufff!! cuando leo lo bien que duermen otros niños, también me da envidia… tenemos que consolarnos pensando que con el tiempo mejorarán, que es cuestión de tiempo y ya está… lo que pasa es que mientras lo vives, se hace a veces tan duro… Al menos en mi caso estoy deseando que llegue el fin de semana para que las noches no se me hagan tan pesadas a la hora de dormirlo… porque mi nene es muy cabezón, se queda dormido, pero al minuto vuelve a abrir los ojos y vuelta a empezar… y eso que ya no lo dejo en la cuna porque se despertaba… me quedo con él en brazos hasta que veo que está profundo y entonces sí que lo dejo… Vaya, pues sí que esta hecho un buen chabalote!!!!! Ya ha pasado por la vacuna de los dos meses… haber la próxima semana que le toca a XAvier cómo se comporta…
Espero que el peque me deje hacer faena, quiero recoger un poco los pelillos del perro y poder fregar el piso.. me lo iré llevando con la hamaquita allí donde esté y que se vaya relajando… diciéndole cositas y haciendo el tonto, je, je, je… Besitos chicas!!!
15 de octubre de 2018 a las 11:55 #1089901PAO
MiembroHola chicas!
Al parecer cada maestrito con su librito, eso de aumentarle 10ml por día acá no se hace.
La pediatra me dijo que le diera 30ml por kg de peso, yo me asombro cuando me cuentan que les daban 120ml ya a los pocos días de nacido.
A una de las mías recién ahora le estoy dando 120ml en cada toma y está aumentando bien de bien de peso.Actualizo datos de los 2 meses, la semana que viene veo de nuevo a la pediatra y actualizo nuevamente.
Pía: Peso: 4.600kg (percentil 50)
Talla: 56,5cms (p. 90)
P.C.: 39.5cms (p. 90) cabezona como el padre jejejejjejejePaulina: Peso: 3.820kg (percentil 50)
Talla: 52cms (p. 90)
P.C.: 37.5cms (p. 50) ella saliló a mi, cabeza más chiquita.Claro, las medidas y el peso de las mías son mucho menor, fueron prematuras, los percentiles se fijan en base a la fecha de nacimiento y el peso al nacer.
Hoy voy a llevar a mis niñas a que las conozcan mis compañeras de trabajo y tenemos que ir a una pediatra que se especializa en flores del Uruguay, es bueno saber que hay cosas naturales para ayudarlas, vamos a ver que nos dice……. después les cuento.
Un besote para todas.
15 de octubre de 2018 a las 12:26 #1089916salamandra
MiembroIncreible chicas, pero XAvier me ha dejado hacer la faena!!! ja, ja, ja… me lo he llevado con la hamaquita allí donde iba y le he puesto sus juguetes en la hamaca, le iba diciendo tonterías, de tanto en tanto un meneito.. y él iba mirando los juguetes y manoteando y pataleando les iba dando y se reía… si es que empieza a hacerse un hombretón!! ya mismo hasta me dejará ducharme, ja, ja, ja… ya no tendré que esperar a que venga mi marido… luego he sacado una mantita y nos hemos puesto a jugar… se reía mucho mirando los muñecotes, se los tenía que mover yo, y cogía su manita y le hacía cogerlos y se quedaba con una cara de sorprendido… cuando ya empiece a coger él las cositas y a jugar, a su mami se le caera la babilla como hoy!!!! pero qué cosa más guapa!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.