Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
15 de octubre de 2018 a las 13:37 #108997315 de octubre de 2018 a las 13:46 #1089979
salamandra
MiembroLunita, a mi me duró mucho, pero todo hay que decir que al final casi ni manchaba… pero ahora por ejemplo, sigo llevando un salvaslip, porque todavía se me hace raro no manchar nada y no quiero encontarme sin nada, por si las moscas… y sí, es cierto, olia muy mal, a mi también me extrañaba y me emparanoiaba pensando que se me habían infectado los puntos… Yo la verdad es que no he usado fajita… la verdad es que no me ha quedado casi barriguilla y al principio leí que era muy pronto para poner la fajita y ahora ya no sé si me serviría de algo… de todas formas, en mi caso no la voy a usar… ya bajará con una buena dieta y ejercicio, ya tendré tiempo… pero claro, tu caso fue cesárea, no?¿ entonces a lo mejor está recomendada para algo… lo mio fue parto vaginal…
La verdad es que estar en casa de los papis va bien, porque te ayudan… pero cuando vuelvas a tu casa, quizas se te haga más duro, no sé, yo tuve una amiga que también lo hizo y le fue bien… yo tuve un bajón tan grande el primer mes que eché de menos no estar en casa de mis padres :'( :'( :'( :'( :'( por mi lo habría hecho, pero mi marido no quiso… así que fui capeando como pude…
15 de octubre de 2018 a las 14:32 #1090013PAO
MiembroYo también manché como 30 días, pero al final es muy poco.
Lunita, el dolor en las costillas no habrá sido algún movimiento que han hecho los médicos para sacar al bebé? porque cuando a mi me hicieron la cesárea, si bien no sentí ningún dolor, en un momento hicieron mucha fuerza a la altura de las costillas para ayudar a que bajara y lo sentí, sentí la presión.Yo no me fui a lo de mis padres, me quedé en casa sola. Pienso que yo necesitaba estar con las niñas y arreglármelas sola, aprender todo con el día a día.
Es más, cuando se metía mi suegra a opinar sobre ciertas cosas o quería meter mano más de lo debido a mi me molestaba mucho. Mi madre por suerte no se metió mucho, quedaba a la espera de que yo le pidiera ayuda, si yo la necesitaba ella estaba.
Pero esa es mi experiencia y era lo que yo quería vivir. Ahora que ya están un poquitín más grandes y una está más ducha en todo me voy a lo de mis padres mientras mi marido trabaja, pero claro, no todos los días.
Pero no voy para que me ayuden sino para no estar sola todo el día, no me queda lejos y mi marido me pasa a buscar a la vuelta del trabajo.Besotes
15 de octubre de 2018 a las 21:59 #1090226Piquivi
MiembroSandram, la verdad que yo ya mancho bastante menos, y yo pensaba que al ser cesárea duraría menos, a ver cuándo me pasa a mí. Lo de la faja lo decía por la cesárea, no por la línea, jeje, el otro día me probé una y la verdad que será por falta de costumbre pero estaba agobiada, así que de momento paso.
Vego, eso exactamente es lo que pienso yo, en mi caso fue exactamente como cuentas, sentí cómo en el lado derecho alguien se echaba sobre mí contra las costillas, no sé si para sacar al bebé o la placenta o yo que sé. Entonces puede que sea carne despegada…y cuando estoy mucho rato con el niño en brazos o de pie es cuando me viene el dolor.
Lo de irme a casa de mis padres fue porque vivo en otra ciudad, y si no habría sido al revés, venir ellos a mi casa, lo cual me ponía más nerviosa y a ellos no le hacía tanta gracia pues si era con la idea de ayudarme en casa ajena se está peor y no saben dónde están las cosas, etc. Por un lado me encantaría estar en mi casa, a mi bola, con mi niño y mi marido, pero ahora me viene mejor así, tengo que recuperarme totalmente antes de irme a mi casa y que no se me venga encima como cuentan algunas. todavía no sé cuánto tiempo estaré por casa de mis papis y mi marido lo acepta ya que él no tiene tiempo de echarme una mano y es un peso que se quita de encima con un poco de morro…hombres…
Besitos.
16 de octubre de 2018 a las 11:08 #1090306salamandra
MiembroLunita, haces muy bien en quedarte en casa de tus padres… personalmente el primer mes lo pasé fatal, tuve un bajón impresionante y no tenía ganas de nada, no tenía fuerzas para hacer nada, no me veía ni capacitada de sacar adelante a mi peque y me habría ido genial estar unos días en casa de mis padres, pero mi marido no quiso, qué le vamos a hacer!!!! Y por mucho que ellos digan que te ayudan, la carga es tuya.. .mi marido estuvo 15 días conmigo y nada, y más dando pecho y a demanda, que acababa de comer, hacia el erupto lo cambiabas y vuelta a empezar… estabas todo el día atada… no tenía ni un momento para mi… y a la que estaba mi marido 5 minutos con el niño, buff.. parecía que había hecho algo impresionante y ya me había ayudado… en cambio cuando venía mi madre, me cogía al niño para que yo pudiera descansar algo y desconectar… o venía y me hacía la faena de casa… todo hay que decir que vivimos prácticamente en el mismo barrio… pero me habría encantado pasar una temporada allí, creo que me habría recuperado mucho mejor y las noches no serían para mi un suplicio… el trabaja y yo lo entiendo… pero sé que cuando trabajemos los dos, esto seguirá igual… hoy por ejemplo XAvier ha pasado muy mala noche con los gases y hacía tiempo de ello… espero que vayan siendo de las últimas, je, je, je… por este motivo… total, que a las 11 lo acuesto y a la 1 se despierta llorando como un descosido, cosa que nunca ha hecho… le doy el pecho, super inquieto, nos dormimos los dos, a las 2 me despierto y veo que está relajadito, así que lo meto otra vez en la cuna y a las 3 otra vez más de lo mismo… a llorar como un loco, le vuelvo a dar pecho y ya lo hemos metido en nuestra cama… ya sé que dicen que boca abajo no deben dormir por la muerte súbita… pero es que cuando a mi niño le dan los gases, la única forma que tiene de dormir es boca abajo y solo lo hacemos cuando duerme con nosotros… así que boca abajo ha aguantado ya hasta las 7 de la mañana, quejándose entre medio, pero con un par de meneitos y masajitos se volvía a dormir… pues claro, yo sé que esto lo voy a pasar yo, porque mi marido con el rollo de que no se entera… he de decir que luego a la hora de comer y cenar se encarga él de todo y a mi ya me va muy bien… hace la comida y la cena… y luego entre los dos recogemos en un momento… pero yo habría hecho lo mismo que tu, ojalá mi marido hubiera dicho que sí!! Ahhh, y lo de la fajita no sabía si te referías a la línea, o era por la cesárea… mi cuñada que tuvo cesárea, sé que la llevo, pero no sé cómo le fue ni a partir de cuando…
En fin chicas, que me voy de fin de semana al apartamento, así que paseis buen fin de semana!!!!
16 de octubre de 2018 a las 12:27 #1090366PAO
MiembroLunita, Sandram, por un lado, aquí las distancias no son tan largas como ahí, como lejos mi suegra vive a 25km de mi casa y mi madre mucho menos; y por el otro, cada una vive el puerperio de formas diferentes.
Algunas tienen la famosa “depresión postparto” y otras como yo, eso es lo que pienso, no tuve nada.
Además, mi marido me ayuda muchísimo con las niñas, por lo menos cuando vuelve de trabajar y yo si bien estoy siempre al pie del cañón, él me libera mucho.
Las noches son compartidas, siempre nos despertamos los dos, algunas veces se encarga más uno que el otro dependiendo de lo cansados que estemos, por eso yo no me puedo quejar.
Es verdad que el tema de la casa recae todo en mi, pero la voy llevando despacio haciendo lo que puedo en los tiempos que las niñas duermen, claro, por suerte mis niñas duermen muy bien y más aún que ya están estirando más las horas durante el día.
También depende mucho de las noches, si uno se pasa la noche en vela obviamente durante el día va a estar zombi y no va a querer hacer absolutamente nada, otra cosa que yo no he pasado hasta ahora. Ellas duermen muy bien, lo que puede pasar es que una de ellas no tire 7 u 8 horas y se despierte de madrugada pero le damos y se vuelve a dormir. Se que tuve mucha suerte y no es lo común de los bebes.
Son muchos los factores que influyen en nuestro estado de ánimo, emociones, etc., y cada una decide como pasarlo de la mejor manera para que sea más llevadero estos primeros meses.Ufff me parece que me extendí demasiado jejejejjejeej
Bueno, cambiando de tema, ayer anduvimos de paseo con las gordas. Las llevé a la escuela donde trabajo y revolucionamos todo.
Todas mis compañeras saliendo de la clase para verlas y los niños también. Ellas muy panchas en el carrito mirando todo. Tenian que ver a mi marido que era quien las llevaba, estaba todo orgulloso de sus niñas, le faltaba el babero gigante. jejejjejeje
Después nos fuimos a hacer unas compritas para una compañera que tuvo familia hace poco y de ahí a la pediatra que les conté que trabaja con flores del Uruguay y con homeopatía.
Les diré que me encantó la pediatra!! no solo las examinó físicamente, nos orientó en la cantidad de leche que darles que es algo que no se si le estoy dando bien ya que cuando es mixta nunca se sabe cuánto estarán sacando.
Además, ella trabaja en un equipo multidisciplinario y trabaja con neuropediatras, fisioterapeutas, psicólogas, etc., y
por ej. nos orientó mucho en qué hacer con nuestros niños y que no es recomendable (siempre nosotros tenemos la última palabra).
Nos dio deberes para hacer para favorecer su desarrollo neurológico y trabajar toda la estimulación.
Si bien hay muchas cosas que nosotras ya hacemos innatas para estimularlas hay cosas que una no sabe y son una bobada y estamos ayudándolas para mejorar su desarrollo.
Tenemos que verla de nuevo en 15 días, después nos va a ayudar más con todo lo natural para evitar darles más adelante antibióticos y todo eso que sabemos que no es muy bueno.
Después de la pediatra nos fuimos a lo de un primo que era el cumpleaños les dimos de comer y a dormir. Pudimos estar con todos mis familiares y ellas tranquilas.
Así que pasamos un día buenísiiimo.Bueno, ahora si ya fue suficiente ejjejejejejejejjejejeje perdón por extenderme tanto.
Buen fin de semana para todas!!!!!17 de octubre de 2018 a las 09:36 #1090664Pi
MiembroHola chicas!
Pues parece que me he estrenado con la mastitis, me ha dado fiebre y me han mandado antibiótico, con lo poco amiga de los medicamentos que soy… Por lo menos el dolor del pecho es soportable, pero la fiebre me deja muy plof…
Lo que decíais de la pareja es muy importante, yo la verdad es que no me quejo, él me ayuda muchísimo, cuando está, claro, que es autónomo y no puede mucho… Mi madre viene bastante, y la verdad es que los primeros días me sacaba bastante de mis casillas, poco a poco aprendo a convivir con ella, y es que claro, no estaba yo ya acostumbrada a pasar tantas horas con ella, jeje… Lo que tengo clarísimo es que no me pienso agobiar con la casa, me importa un pito si está limpia o no, con lo básico me conformo…
Con lo de manchar yo llevo varios días sin hacerlo, a veces aparece alguna manchita perdida, pero vamos, bien… Lo que no se me quitan son las hermosas hemorroides que me salieron del parto…
17 de octubre de 2018 a las 10:20 #1090683Piquivi
Miembroqué interesante lo de la estimulación Vego, sabes alguna página en internet o nos puedes ir contando algo interesante de esos deberes que os han mandado?
dondestás a mí es que no me salieron pelillos, entonces no te puedo decir pero tb tenía entendido que se caían. Las hemorroides sí las tengo, aunque de momento las puedo soportar…
Sandram de momento me buscaré unas braguitas altas y algo apretaditas para sentirme más sujeta y ya veremos.
Por cierto, qué horóscopo chino son nuestros niños por haber nacido en 2009? simple curiosidad.
17 de octubre de 2018 a las 15:34 #1090763PAO
MiembroLunita, tienes razon, no he pensado en el horoscopo chino y no tengo idea que seran voy a investigar.
Yo use por un tiempito una faja y me hizo muy bien, despues es bueno sacarsela para que trabajen los abdominales que perdimos en el embarazo.
A mi pelitos no me han salido y no tenia idea de que salieran.
Soy una mas que le salieron hemorroides y por suerte no me molestan tanto.
Dondestas, lo de la fiebre es horrible!! a mi me dio mucha fiebre y me sentia como se me hubiese pisado un auto me dolia todo.Lo de la estimulacion es muy dificil explicarselo con solo escribir ademas es especifico para cada niño ya que le hace una evaluacion previamente para saber como esta ya que no es bueno hiperestimularlos.
Si llego a conocer alguna pagina te lo digo.
besos a todas17 de octubre de 2018 a las 22:55 #1090892marcris
MiembroA ver, para las que tengáis hemorroides, una pomada buenísima que me recomendó mi matrona es AVENOC y se me quitaron radicalmente en cuatro días, y mira que tenía un racimo de uvas gordas!!. Hoy hemos estado todo el día fuera de casa y el enano se ha portado de lujo, así que estoy super feliz!!!

El horóscopo chino es el buey o el búfalo, así que mi miguelete es leo, ascendente aries y búfalo!!! como para no llorar el animalejo!!!
18 de octubre de 2018 a las 11:49 #1090987Piquivi
MiembroRania qué bien se le ve en la foto a Miguel! es muy guapo! me alegro que hayas pasado un buen día ayer.
Hugo se ha ido al parque con su padre, que le encanta, yo es que no me encuentro tan bien como para estar dando vueltas, así que me sigo reservando y tb descanso.Apunto lo de la pomada!
y así que búfalo! ahora me pongo a leer sobre él!
18 de octubre de 2018 a las 19:30 #1091103salamandra
MiembroRania, me alegro un montón de que hayais pasado un buen día con tu peque!!! Nosotros llevamos unos días con XAvier otra vez con gases, al menos le dejan dormir, pero se despierta quejándose, un par de meneitos y se vuelve a dormir… no es como antes, pero yo pensaba que a estas alturas le desaparecerían ya… en fin, hasta los tres meses creo que nuestros peques no estarán a salvo!!! Lo que me mosquea es que paseaba muy bien en el carro y se dormia en el coche… pero ahora ni se duerme en el carro, ni en el coche, a ratos, y luego va llorando… imagino que será temporal… quizas sea que es muy peque todavía y no se entretiene mirando..
no sé quién preguntaba lo de los pelitos en la barriga… yo no he sido muy peluda nunca, y durante el embarazo me salieron en la barriga, era más bello que no pelos, pero ya no los tengo…
20 de octubre de 2018 a las 08:47 #1091700salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Os quería preguntar, alguna de vosotras teneis gases o movimientos de tripas?¿? es que me hacen mucho ruido las tripas, oigo como se mueven, no sé si serán gases, porque la verdad es que no suelto ventosidades, vamos en eso estoy como siempre… pero noto mucho movimiento de tripas, mucho ruido y esto ha sido despues del parto, ya llevo dos meses y no sé si es normal… os ha pasado?¿ esto puede hacer que mi niño también tenga gases?¿ Lo preguntaré de todas formas el jueves a la pediatra, pero ya me tiene mosqueada… No sé si habrá sido casualidad hoy, pero ayer le di un poco del aero-red y aunque a la noche estuvo así con gases como siempre, seguimos con los masajitos y todo, cayó rendido a las 11 de la noche y hasta las 4.30 no se ha despertado y ha mamado sin dolor ni retortijones, y luego ha seguido durmiendo hasta las 7.30… que le han vuelto lo gases… yo creo que ha sido porque no ha echado el erupto, se queda durmiendo y no hay manera, por mas palmaditas que le doy… de todas formas el jueves también se lo diré a la pediatra y que me indique ella cuánta dosis darle… de momento le doy mucha menos de la que me ha dicho la farmaceutica y lo que dice el prospecto del medicamento, pero que sea ella quien me lo asegure… bueno, voy a por mi peque que ya se ha despertado y me reclama!!!
20 de octubre de 2018 a las 08:57 #1091708marcris
MiembroYo también tengo gases y ruidos de tripa, pero ya los tenía durante el embarazo e incluso antes, soy muy “gaseosa” y creo que Miguelito lo ha heredado :
, supongo que eso es por el tipo de alimentación. Nosotros llevamos un par de días críticos con el nene, ayer todo el día sin parar de llorar, aunque la noche ha estado tranquilillo y ahora duerme plácidamente. El jueves lo llevo a una homeópata que hay al lado de mi casa, a ver qué tal. Yo ya no lo veo que tenga gases, así que no tengo ni idea por qué llora, pero el niño se retuerce pero no es como antes, que tiraba pedillos y que se le notaban los gasecillos por la tripa. En fin, de todos modos aún me da tregua y me deja ratitos para mi vicio, que es el ordenador, jejejjeje. Si fuera peor no me daría tiempo. Por cierto, cada vez entramos menos al foro.20 de octubre de 2018 a las 09:06 #1091711Noeli1983
MiembroHOLA CIKAS HOY MI EDGAR CUPLE 5 MESES Y PESA YA 8.600 ESTA ENORME CREO QUE BOY ADELANTADA UN POCO MAS QUE VOSOTRAS YA ME MI HIJO NACIO EL DIA 20/05/09 Y VEO QUE AY MUCHOS BEBES QUE TIENE2 MESES Y MEDIO QUE RICURA DE NIÑOS QUE TENEMOS EEEE }{ :-*
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.