Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
20 de octubre de 2018 a las 09:23 #109172720 de octubre de 2018 a las 09:53 #1091756
Piquivi
Miembropues sí que vamos distanciadas! vuestros peques cumplen 5 meses y el mío cumple hoy 14 días!!
estoy esperando a mi madre para que me acompañe a la farmacia, tengo ganas de pesarlo a ver si ha cogido peso. Ahora el peque está durmiendo, cuando ya es demasiado tarde para mí, quise dormir a eso de las 8 hasta las 10, pues nada, al chiqui le dieron los retortijones y luego hipo, o sea, que se ha dormido ahora rendido.El mío tb lleva unos días algo revuelto, será el cambio de tiempo? hoy hace ya bastante fresco. Ayer tuvo un día que no veais, todo el día despierto, lloriqueando, ya no sabía que hacer. La verdad que le cuesta mucho expulsar los gases, le sale mejor tirarse peos, pero eruptar, uff, no sabe, cuando le viene uno gordo parece que se ahoga, me da pánico, y si no lleva dos días que echa flujo en vez de eruptar solo.
Veo que Rania y Sandram estais con el mismo tema. Al final de la tarde de ayer llegué a otra conclusión, y es que mi peque se queda con hambre. Así que he decidido aumentarle las dosis de bibi y ´darle más veces que antes, aunque le ponga teta, y es que me estoy dando cuenta que no tengo tanta leche como creía, y menos para estar dándole cada dos horas. Ahora toma teta y 90 ml de bibi, de momento se queda bien, pero creo que esta semana subiré ya a 100. Cómo lo veis?
No dejeis de entrar al foro!
20 de octubre de 2018 a las 10:05 #1091770salamandra
MiembroLunita, yo no puedo ayudarte, porque le doy pecho exclusivamente, así que no sé lo que toma… buff.. los primeros días son muy duros y si tiene gases ni te cuento… yo fui aguantando hasta el mes y medio, que le di el colikin, pero creo que no le hizo nada y que desaparecieron durante un tiempo, porque ahora han vuelto y continuaba dándoselo… ahora le doy el Aero red, pero me he esperado a los dos meses, porque no me recomendaban que se lo diera antes, aunque hay quién se lo ha dado y no ha pasado nada… tan chiquitín, te diría que lo hablararas con tu pediatra… es lo mejor, aunque si es como la mia, solo paciencia y ya está! pero verlo así, no puedo, así que si tengo que darle algo, aunque sea poquito, lo hago, porque se me parte el corazón cuando lo veo retorcerse así…
Angora y Guanpe, madre mía, cinco meses ya!! Pues nos vendreis genial, así nos vais contando como van vuestros peques y como lo vais haciendo, para cuando lleguemos nosotras… el tema comidas, biberones de cereales, fruta, papillas… las vueltas al trabajo!! qué duras… yo vuelvo el 7 de diciembre y de momento, lo veo cerca, pero todavía lejos… qué contradictorio, no?¿ je, je, je… imagino que porque todavía estoy en octubre, pero cuando entre en el mes de noviembre, se me pasará volando y ya estaré currando… suerte que tengo reducción de jornada el primer año!!!!
Dondestas, qué tal vas con la mastitis?¿?
MontseyPedro, ande andas guapa?¿!!!!
20 de octubre de 2018 a las 16:34 #1091966anica
ParticipanteHola Chicas,
Que tal vais? y vuestros pekes?
Ya veo que el foro está bastante paradito, se nota que criar nos quita mucho tiempo y el poco que tenemos nos gusta estar con el pekeñin que ya va haciendo más cositas y es una maravilla verlo sonreir con sus mamis, verdad?
A ver si poco a poco van entrando las chicas, si juntamos el de Agosto y el de Mayo-julio, faltan muchas mamis, eh??Angora y guanpe, ya con 5 meses, se nota mucho la diferencia, verdad? ya cogen las cosas con sus manitas, etc, no? El mío va acumplir 3 meses y charra a su manera por los codos, jejje.
Mañana lo llevo al pediatra pq el moco no se le va ni la tos tampoco.
Lunita, yo sí te puedo recomendar ya que le he estado dando hasta la semana pasada ayuda de bibe y yo nunca le llegué a dar mas de 90ml, pq prefería que comiera más teta y con esa cantidad se quedaba satisfecho y si pasas deberás darle 120 ya que va de 30 en 30, pero yo antes le preguntaría al pediatra, no? Además tu peke es muy pqkeñita todavía para darle más, eso pienso yo, no sé.-Sadram, , yo tb debo volver a primeros de Diciembre y ya va quedando muy pokito y no quiero que llegue. Estoy pensando en pedir excendencia de 1 año, ya veremos si me la dan, me apatece estar con el peke y el horario que tenía siempre por las tardes no es el mejor para criar un bebé. Por cierto, en que foro anduviste de embarazada??
Resto chic@s, a ver si os animais a entrar y a contar como van vuestros pekes.
Besos.
20 de octubre de 2018 a las 16:46 #1091975salamandra
MiembroMara, estuve en el foro de FIV Chicas de Sant Pau… todavía sigo entrando, aunque la verdad, con el tiempo que tenemos a veces cuesta entrar en todos y claro, allí hay chicas en tratamiento, ahora más bien embarazadas y sabe mal ponerte a hablar de tu niño, cuando hay gente que todavía esta luchando por quedarse embarazada. No sé si tu peque ha sido de dormir mucho o poco… pero vas notando algun cambio?¿?¿ XAvier no es un niño de dormir durante el día, pero por la noche, contando sus dos tomas que hace, suele dormirlas y despertarse sobre las 10 de la mañana… a veces a las 10 de la noche lo tengo durmiendo, aunque suele despertarse y andamos batallando hasta las 11.30 o las 12… espero que con el tiempo salte alguna toma, porque aunque duerma rompemos mucho el sueño y no descansas igual… durante el día seguimos igual, no duerme, a veces algo, pero no más de 30 minutos, mi niño es así!!! pero al menos tiene ratos que esta tranquilito en su hamaca haciendo sus ruiditos y me deja ir haciendo algo por casa…
20 de octubre de 2018 a las 17:01 #1091985Pi
MiembroHola chicas!
Yo la verdad es que me meto todos los días, como la mayor parte del día me lo paso con la teta fuera, aprovecho para leeros, pero escribir con una mano me da pereza, jeje…
Sandra guapa, gracias por preguntar, la mastitis mejor, el antibiótico es mano de santo, aunque ahora noto como cristales dentro del pecho, de los pinchazos, pero es llevadero…Daniela sigue muy irregular, lo mismo se tira durmiendo todo el día como una santa que no hay manera, menos mal que por la noche es bastante buena, suele dormir de 11-12 a 5-6 de un tirón, una pasada…
Me alegro de ver movimiento por aquí, me gusta saber de todos los peques!
Besos a todas
20 de octubre de 2018 a las 18:16 #1092021salamandra
MiembroDondestas, me alegro que estes mucho mejor y la verdad es que tienes mucha suerte de que tu niña te duerma por el día y que con un mes te duerma tanto del tirón!!!! Xavier suele dormirse a esa hora también, pero se despierta sobre las 3 ó las 4 y luego a las 7 de la mañana y luego hasta las 10 ó las 11 y de ahí ya no hay quien lo duerma!!! a ratos consigo que se duerma media horilla y depende de la hora, me duermo yo con el… la verdad es que tampoco puedo quejarme, porque voy durmiendo unas tres horillas seguidas, que visto lo visto es mucho… y bueno, esta noche ha aguantado hasta las 4 y se durmio sobre las 10, espero que poco a poco se vaya regulando y vaya sumando más horillas seguidas.. todavía anda con algo de gases y yo creo que es lo que le hace despertarse… aunque esta noche no ha tenido y ha aguantado más… haber si tenemos suerte con el Aero red y sigue así de bien con los gases!!!! Luego me paro a pensar y digo, pero si ahora mismo no tengo otra cosa que hacer que cuidar de mi peque!!! Ya lo echaré de menos cuando vuelva a trabajar…
21 de octubre de 2018 a las 08:17 #1092160Pi
MiembroJo, lo de los gases es que es un auténtico rollazo, la niña sólo ha tenido un par de días fastidiados con ellos, suficientes para hacerme a la idea…
Al principio, por la noche la despertaba a las 3 horas para darle el pecho, pero no había manera de que comiera, y cuando fui al pediatray ví que había cogido peso por tres (con un mes pesa más de un kilo que cuando nació), pues me dejé de preocupar. Si duerme todo eso del tirón, pues eso que nos llevamos los tres… Ayer se durmió a las 10 de la noche después de prácticamente todo el día despierta y de la teta colgada y se ha despertado a las 5, teta y ahora sigue durmiendo, pero no le debe de quedar nada… La verdad es que lo de la noche es tan importante, que aunque por el día sea guerrera se le perdona todo…
Sandra, tu Xavier de 10 a 4 tampoco está nada mal, y seguro que si no fuera por los gases te aguantaba un poco más…
Y de lo de volver a trabajar, pues a mí se me hace muy largo, me incorporaré después de las vacaciones de Semana Santa, soy maestra y los días que me falten hasta entonces me pediré una excedencia, y dejaré a la nena con mi madre hasta que acabe el curso. En septiembre ya la llevaré a la guarde…
Besos a todas
21 de octubre de 2018 a las 08:28 #1092165futura mama
ParticipanteBuenassss
Madre mía, cuánto escribísss, jejeje, apenas me da tiempo a ponerme al día.
Ya veo que las nuevas mamis están poquito a poco acostumbrándose a sus bebés.
Me dáis un montón de envidia cuando veo que vuestros peques, con apenas un mes, decís que hacen 6 horas del tirón por la noche, ufff, ya quisiera yo eso para mi.
Mi nena, hizo su primera noche de 6 horas, hace 3 días, y aún estoy alucinada. Vaya, que ha tardado 3 meses en hacer tanto tiempo seguido durante la noche. Lo normal es hacer la toma de las 11 de la noche, y luego a las 3 y a las 5 1/2 de la mañana.
ANGORA, GUANPE, ¡¡cuánto tiempo sin saber de vosotras!! Lo de volver al trabajo, se hace duro ¿verdad?
Por suerte, nosotros empezamos a ahorrar desde el mismo día del positivo, y hemos decidido, cuando termine el permiso de maternidad, coger unos meses de excedencia. Así podré estar con la nena más tiempo y se ahorra los resfriados típicos de la guardería, al menos, por el momento.MARA, guapa, ¿cómo vas con Adrián? ¿ya se ha descubierto las manos? jejej, la mía se pasa el día mirándoselas, y haciendo gorgoritos y grititos. Por cierto, a ver si tú me aclaras, ya que nuestros peques son de la misma edad: En la revisión de los 2 meses le pusieron el pozal de vacunas reglamentarias + Rotavirus + Prevenar….. y ahora mismo no me acuerdo si el pediatra me dijo que se repiten a los 4 meses. ¿a ti te las han recomendado a los 4 o a los 6 meses?
Y al resto, de veras que os leo casi a diario, pero la nena duerme poco, y no me gusta dejarla sola cuando está despierta, así que nos pasamos el día en la calle.
SANDRAM, tu nene está grandote grandote
LUNITA, ¿qué tal se porta tu peque? ¿cuánto pesó en la farmacia ayer?
Bueno, os dejo que la nena se está despertando
Besos
Eri21 de octubre de 2018 a las 08:57 #1092179Piquivi
Miembroay chicas, menuda noche la de ayer.
El peque no paro de llorar en toda la noche, vamos, desde las 8 que se bañó. Así que estamos todos medio zombis. Mi marido no está esta semana, así que se libró, pero entre mis padres y yo no sabíamos que hacer. Estaba super nervioso, ya no sabíamos de lo que era, si hambre, dolores, sería un poco de todo. Se notaba que tenía hambre, pero todo lo vomitaba de los mismos nervios y ansias con que comía. Por fin se calmó un rato en brazos de mi padre. Y esta mañana sólo dándole el pecho parece que se ha calmado. Pero ya mismo volverá a pedir porque comió poco.
No sé si será la leche en polvo. Me mandaron Sanutri natur 1. Voy a preguntar por la que es anticólico o la que es líquido, le iría mejor?
Encima tiene los ojitos fatal, llenos de legañas, y es super dificil limpiarselo bien xq como es normal tampoco le gusta que le toquen ahí.
Ya he pensado tb comprarle el bibe anticólico, me habían recomendado tomme tippee, pero la tetina tiene que se de caucho porque las otras las rechaza. ME recomendais otro?Mara10como bien dices eso voy a hacer, no pasaré de momento de 60, no me atrevo,le veo tan chiquito, porque de hecho ha cogido peso, a ver cómo sigue.
yo estoy deseando que duerma por la noche más horitas seguidas, eso debe ser lo mejor!Eri_VLC ayer pesó 3,710kg con 14 días, creo que no está mal, no? alguien tiene la tabla de referencia? y para saber el percentil?
Preguntaré a la pediatra por lo del aerored o cualquier cosa para los gases, aunque no me gusta nada la que me ha tocado, es super pasota….así que preguntaré mejor a un conocido que es pediatra.
A ver si hoy se relaja y podemos descansar todos!
Besos
21 de octubre de 2018 a las 10:38 #1092234salamandra
MiembroBuenos días chicas!!
Lunita, espero que tu peque os de hoy mejor noche y que no sean cólicos!!! Qué bien que estes en casa de tus papis, porque te han podido echar una mano, porque si encima tu marido no estaba, te habría tocado solita y es un palo… a mi me recomendaron los biberons del Dr. Brown, creo que se escribe así, los anticólicos… porque al principio mamaba tanto, que estaba desesperada y quería quitarle el pecho, menos mal que no lo hice… porque ahora es una maravilla… mi cuñada compró esos bibes para los cólicos de su niño y le fueron muy bien… ya sabemos que cada bebe es un mundo y habrá a quien le vaya bien y a quien no… cuando me toque volver al trabajo y tengamos que darle bibes, son los que compraré… En mi caso, me recomendaron que no le diera el Aero red hasta los dos meses… también he de decirte que hay quien los da antes y no pasa nada… la chica de la farmacia me lo miró antes de dármelo y lo único que decía era para niños menores de dos años.. así que se supone que se puede… mi pediatra tampoco es partidaria de darle nada, pero me toca ir mañana y no le diré que se lo estoy dando, sino que se lo voy a dar y qué dosis, por mucho que se ponga como se ponga, que la que pasa las noches con él soy yo y desde que se lo hemos dado, llevamos dos noches durmiendo genial…
Eri, Xavier me ha dormido alguna vez 6 horas, pero no es lo normal… suele dormir unas 4 ó 5 horas… y luego otras 4 seguidas… y luego ya depende de las horas… como no suele tener tomas regulares, pues conforme se va despertando… pero si por ejemplo la última es a las 7 ó a las 8, da igual, se despertará sobre las 10.30 ú 11 de la mañana… de verdad, para dormirse no, pero para despertarse, qué bien lo tiene aprendido, no falla en sus horas!!! Ya me ha dicho todo el mundo que dormirá un poco más para los 3 meses y medio o cuatro, como en tu caso… y que puede empezar a regular el horario para dormir… El no tiene hora fija todavía… su rango va desde las 10 hasta las 12 de la noche… depende cómo tenga el día el nene!! je, je, je…
21 de octubre de 2018 a las 10:56 #1092251salamandra
MiembroPor cierto, Eri, mañana tenemos pediatra con Xavier, le toca la vacuna de los dos meses.. haber qué tal se porta mi hombretón, creo que lo pasaré yo peor que él!!!!! Me dirán lo que mide y pesa, pero yo creo que ya vamos por los 6 kg. y los 60 cm… voy a hacer como tu, voy a poner el crecimiento de XAvier aquí abajo en la barrita… vamos a trastear… je, je, je…
21 de octubre de 2018 a las 11:20 #1092258salamandra
MiembroToma, ya está hecho, je, je, je… Por cierto, Eri, veo que Elena también está grande!!!! Miden lo mismo, Xavier pesa más, pero imagino que también es normal, no?¿ los nenes deben pesar más, je, je, je… haber qué me dicen mañana…
21 de octubre de 2018 a las 12:50 #1092280Noeli1983
Miembropues eri yo como tu me e tomado el tiempo para el peque ya que nos a costado me lo tomo con trnkilidad ya que trabajavo con mi suegro e cogido los 2 añoparo y asi puedo estar con el mas tiempo ya veremos luego que pasa cuando lo lleve ala guarde con 2 añitos me planteare volver a trabajar de momento a disfrutar de mi hijo que lo nuestro nos a costado y la verdad que me dava mucha pena dejarlo tan pequeño pudiendo hacer otras cosas y como mi trabjo no lo pierdo pues aprovecho jaja bueo ya veo que vamos todas muy bien con nuestros tesros es difil al principio pero es normal y cada vez se lleva mejor mi niño aun con 5meses se despierta una vez por la noche alla alas 7 o poray pero la ultima toma se la doy sobre las 12 o 1 y cada noche es distinta pero bueno esque mi peque es muy comilon y que se le va hacer si tiene hambre jajaja lo bueno que ya se despiera y con los ojos cerrados come y adormir de nuevo la verda que no pudo quejarme y para las que aun vais un poco agotadas es normal todas pasamso porai pero la satisfaccion de tener a uestros hijos@ es lo mas bonito del mundo e eeeeeeeeeeeeee venga mamis arriba que somos las mejores mamas del mundooooooooooooooooooooo nuestros hijos siempre nos agradeceran todo lo que hemos echo para que ellos vengan al mundo
21 de octubre de 2018 a las 15:45 #1092382PAO
MiembroHola chicas, un par de días que no entro y que cantidad que han escrito!!
Sandram, lo de las vacunas es así, a ellas les duele pero creo que a nosotras más jejejej aquí se les da a los 2 meses y es unas gotas y un pinchacito en cada muslito, lo que puede pasar es que después les de un poquito de fiebre.
Yo también tuve muchos gases y ruidos en la panza, el gine me dijo que era normal. Si he escuchado que si una tiene gases se los pasa a los bebes pero no se si será cierto.
Dondestás, yo también soy maestra y por suerte pude arreglar y me reintegro recién el año que viene cuando arranquen las clases, (empiezan a comienzos de marzo y terminan a fines de diciembre) así que tengo un tiempito más para poder estar con ellas por lo menos ahora que son tan chiquitas, después veré que hago, pero no tengo muchas ganas de llevarlas a una guardería por ahora, si cuando sean más grandes.
Yo también uso las mamaderas del Dr. Brown´s, vi que en el foro se nombraban mucho y pensé que aquí nunca iban a llegar y cuando fui a una casa de artículos para bebes habían así que las compré, están muy buenas!!!!Al parecer con mis niñas me saqué la lotería con respecto al sueño. Duante el día duermen prácticamente siempre, se levantan para comer, hacer unas risitas y conversan un rato con su mamá y después otra vez a dormir. Y de noche tiran muchísiimo, las tomas nunca son en el mismo horario pero por ej. si se las damos a eso de las 22hs. la próxima la hacen a las 7 u 8 de la mañana, los padres muyyyyy agradecidos!!!!
Hoy las llevé a la pediatra y vienen creciendo bárbaro.
El lunes que viene cumplen los 3 meses y están:
Pía: 5330kg. Talla: 56
Paulina: 4640kg. Talla: 54.5
Seguimos con la vitamina D y el hierro.
Ahora es cómico verlas porque se descubrieron las manos y están rato chupándoselas. Hacen un esfuerzo enorme hasta que llegan a la boca y se las chupan, después se le sale de la boca y a comenzar todo el esfuerzo de nuevo. jejejejjejee
Le pregunté cuándo iban a incorporarles las comidas y me dijo que a los 6 meses, yo pensé que mucho antes!!.
Ahí cuando se las empiezan a dar????Besotes para todassss
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.