Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
21 de octubre de 2018 a las 17:27 #109243721 de octubre de 2018 a las 18:29 #1092471
salamandra
MiembroMontse, le toca la vacuna mañana, ya os contaré que tal!! Estoy sufriendo yo más que él!!! En tu caso, Arnau era de dormir mucho?¿ Cuántas horas te dormia por la noche seguidas?¿ Más que nada, por saber el cambio que te ha pegado, que ahora te duerme 8 horas, es que si ya antes te dormía bastante, no puedo compararlo con XAvier… Por ejemplo, el caso de Vego, es una excepción buenísima… no puedo esperar que Xavier duerma lo mismo, porque nunca ha sido de dormir mucho… pero si Arnau hacía un par de tomas por la noche, se parece más a Xavier, y puedo hacerme ilusiones pensando que también cambiará, je, je, je… No sé si me he explicado, qué follón me hago a veces!!!!! Por supuesto que ya sé que cada niño es un mundo, pero bueno, así voy viendo los cambios y pienso que el mio va detrás y también irá cambiando…
21 de octubre de 2018 a las 21:10 #1092578delman
ParticipanteHola chicas, sigo por aquí leyendoos mientras le doy la teta al peque pero como escribir con una mano es un rollo opté por no escribir y punto, ahora lo acabo de acostar y tengo mis dos manitas libres.
Eri, sí que hay que comprar las dos vacunas otra vez para los 4 meses (rotavirus y prevenar), vamos eso me dijo a mí el pediatra en la revisión de los 2 meses
Vego, leí que tenías otra vez mastitis, vaya rollo!!! en fin ya nos vamos haciendo expertas en pasarlas, yo por suerte solo llevo 2. Por cierto mi peque también duerme entre 7 y 9 horas seguida por la noche, suelo acostarlo sobre las 11 y se despierta a las 8 o 9 de la mañana, un bendito vamos, pero claro cuando me levanto tengo las tetas a puntito de explotar y me tengo que sacar la leche despues de darle de comer a él, ¿a tí no te pasa? a veces he intentado darle de comer de las dos tetas pero acaba tirando un montón de leche y al final he optado por darle solo de una y de la otra me la saco y al congelador.
Le pregunté a mi pediatra cuando empezaría con papillas y me dijo que él prefería a los 6 meses si la madre puede cuando se trata de lactancia materna, y si les das bibe que sobre los 4 meses. Yo justo empezaré a trabajar a los 6 meses osea que a seguir amamantando.Mara, mi niño también se ha descubierto las manos hace una semana más o menos y no veas como se pone de babas, todo el día con los puños en la boca y le chorrea toda la saliva. Al principio intentaba que no se las chupara porque se chupaba un dedo y no quiero que se acostumbre al dedo prefiero el chupete pero al final opté por dejarlo porque estaba todo el día sacandole la mano, ahora solo se la quito cuando veo que se ha metido el pulgar.
22 de octubre de 2018 a las 08:07 #1092669salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Vaya asquito de día otra vez lloviendo!! Yo pensaba que hoy ya no tocaba y encima tengo pediatra para mi peque con sus vacunas… menos mal que tengo el ambulatorio debajo de casa, y con su plástico no se mojará…
En fin, aprovecharé para hablar con la pediatra, porque vaya nochecita, pobre mi niño… se quedó durmiendo a las 10.30, pero le empezaron los gases de una manera que nunca le habían dado, es que hasta nos asustamos, pensé que tendríamos que salir de urgencias, y así hasta las 2 de la mañana, que el pobre ya cayó agotado… pero es que mi nene ya va a hacer los dos meses y una semanita y le han vuelto a aparecer los gases y no hay nada que se los calme… y venga masajitos y el aero red… que los va expulsando, pero tiene un movimiento de tripas impresionante y eso es lo que le duele tanto… por suerte se durmió agotado a las 2 y no se ha despertado hasta las 7, lo dejamos dormir con nosotros, porque no me fiaba de no escuchar nada en su cuna, ya que duerme en su habitación y claro, duerme contigo y tu no haces más que mirarlo y controlarlo… haber si la pediatra conoce otra cosita que vaya mejor, porque no veais lo que se sufre… es que se dormía, y se despertaba del dolor llorando… era cogerlo y se calmaba…
En fin, haber si aguanta un poquito más durmiendo, porque el pobre no ha dormido nada… Besitos chicas!!!
22 de octubre de 2018 a las 09:44 #1092725concheta
Participantehola chicas, yo no escribo mucho pero os leo todos los días.
Mi niña ha empezado ahora a coger 6 horas de sueño seguidas por la noche, así que estoy super contenta porque hasta ahora era cada 3 horas. Yo sigo solo con pecho y de momento muy bien, pero hoy estoy un poco preocupada porque esta estornudando mucho, aunque no tiene fiebre, iré a la pediatra esta tarde, que me da una penilla cuando veo que se encana a estornudar! pobrecilla.
Ah mi niña también esta todo el día chupandose el puño, es muy graciosa verla mirandose las manitas y chupandosela, ya estoy deseando que empiece a coger cositas.
Y sobre todo, me muero cuando me echa sonrisillas, que es bastantes veces, y a mi se me caen hasta las lágrimas cada vez que me sonrie. Nos tiene a toda la familia locos.22 de octubre de 2018 a las 12:16 #1092810marcris
MiembroCuanto me alegra volver a leer a algunas chicas del post de ANENA!!! Un saludo para todas y mi enhorabuena a las que no se la había dado.
LUNITA veo que tu nene anda un poco como el mío :-[ . Te diré que yo le he dado de todo: Aero red desde los 20 días de su nacimiento (no da resultado) colimil (tampoco) colikind (tampoco) blemil digest (tampoco) biberones Bebé Due anticólicos (nada) leche nutricia almirón anticólicos a 28 € el bote (menos, le daba diarrea) la bañerita Tummy Tub (tontería, los 30 € peor gastados) masajes en la barriga y calor con un saquito de esos que se meten en microondas (ésto le funciona un poquito). No es por desanimarte todo esto que te cuento, es una forma de desahogarme y compartir sufrimiento. Lo único que me funciona y no siempre, además de los masajes y el calor seco, es ponerle el ruido del secador al lado de la cuna, donde él lo pueda oir muy bien, y hacerle un paquetito con el arrullo. Te explico: ésto me lo dijo iki, mamá de mellizos del foro, lo del secador consiste en ponerlo con el aire frío y si tiene dos velocidades mejor, primero pones la fuerte y cuando ya se haya relajado ponle la más floja. Te juro que mi niño se duerme, ahora, como no esté dormido 100% en cuanto apagas el secador se despierta. Lo del paquete con el arruyo hay vídeos en Youtube, se trata de “atarlo” muy bien con el arruyo o con una sabanita (para que no pasa mucho calor). http://www.youtube.com/watch?v=OyUNv0ynuvw este es el link para que lo veas. Que no te de palo hacerlo, ellos se relajan porque ahora sus movimientos de bracitos y piernas no son voluntarios y cuando se los coges con la mano se calman, pues si lo tienes en brazos con ellos inmovilizados y le pones el chupete, seguro que se duerme. A ver si puedo ayudarte.
22 de octubre de 2018 a las 12:25 #1092814marcris
MiembroSANDRAM yo he tenido unos días ahí atrás que Miguel estaba mejor, pero esta semana está peor de nuevo, ha vuelto a llorar un montón y a tener retortijones de tripa. Se despierta llorando y no para en dos o más horas, mañana, tarde o noche. Miguel sí duerme por el día entre tomas, no demasiado pero sí duerme. Esta noche ha estado 6 horas entre toma y toma, de las cuales ha dormido casi 4, de 1 a 5 de la madrugada, ha tomado su bibe en un pispás y a llorar hasta casi las 8!. Estamos tan cansados!!! Hoy le he llevado a una homeópata y le ha puesto un tratamineto, ya os contaré qué tal le va. Me ha dicho que sobre todo lo que tiene es un problema de nervios, el nene es muy nervioso y de ahí le viene todo lo demás, porque dice que no le nota demasiados cólicos. En fin, a ver qué pasa. Cada vez me da más envidia leer a las chicas que sus hijos duermen 7 o más horas del tirón, y empieza a no ser envidia sana

Como veis el niño está precioso y también se chupa las manos y se ríe mogollón, está muy espabilado, casi demasiado, ya podía estar menos y dormir más!!!22 de octubre de 2018 a las 12:30 #1092817salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Pues ya hemos vuelto del pediatra… En fin, me ha recomendado que le de el COLIMIL… ya me ha dicho que no hay milagros, así que le puede hacer algo, como que no… pero que evite el Aero red, que es un medicamento y que son muy pequeñitos todavía… así que visto lo visto, que hoy no le ha hecho efecto, para qué seguir medicándolo, así que probaremos el colimil que son hierbas y sino le funciona, pues se acabó, a llevarlo como hasta ahora y a esperar que se le pase… ya me ha dicho que hasta los 3 ó 4 meses nada de nada, y que incluso hay niños que tardan más, pero que no es lo normal…
Le han puesto sus dos vacunas, sus dos pinchacitos y le hemos dado también el Rotateq, que menos mal que esa es via oral y se la ha bebido el tio en un plis plas, porque otro pinchacito más, no lo aguanta su mami!!! cómo ha llorado el pobrecito, pero en cuanto lo he cogido, se ha calmado muy rápido… jolines chicas, que palo las vacunas, 70 euros y solo una… el mes que viene tengo que comprar la PREVENAR, que no sé lo que vale, quién la ha puesto ya?¿? y nada, mi peque, que ya se hace un hombretón, pesa 6,160 kg. y mide 60 cm… y que está en el percentil 90, que no sé lo que significa… qué quiere decir eso?¿?¿
ah!! y que empiece a ponerlo a ratos boca abajo, que vaya ejercitando, que hay cosas que hay que motivarlos… eso sí, en cuanto hemos salido, el pobre ha caido rendido y se ha quedado dormido, al llegar a casa ha comido un poco y ahora sigue durmiendo… ya me ha dicho la pediatra que es normal, que muchos niños cuando salen, de tanto sofoco, caen rebentados y se duermen…
22 de octubre de 2018 a las 12:33 #1092818salamandra
MiembroPues Rania, ya me contarás qué tal te va el homeópata… porque yo a Xavier le noto la tripilla, la escucho, pero se tira muchos pedetes y hace sus eruptos, por lo que no entiendo esos retortijones que le dan si los expulsa!! También es muy nervioso, así que quizás estemos en un caso parecido… tu estás peor, eso desde luego, XAvier no me da tan mala noche… y llorar, no suele llorar y si lo hace, a la que lo cogemos en brazos ya se calma y se calla… madre mía Rania, cuando pasemos esto y miremos atrás, y nuestros niños empiecen a dormir más… cómo lo disfrutaremos!!!!!!! Y por cierto, tienes mucha razón, tu niño está precioso!!!!
22 de octubre de 2018 a las 13:20 #1092842PAO
MiembroHola a todas.
Solnoa, lo de las mastitis son todo un tema. Yo ya casi estoy sin leche, las dos me han chupado todo pero sin embargo si no le doy en una mamada otra vez un seno duro. Así que las seguiré poniendo por las dudas hasta que ya no tenga nada.
Las mías también se ponen toda la mano en la boca, la pediatra me dijo que le comprara mordillos o libros de tela para que empiecen a agarrar eso y no las manos, vamos a ver si los agarran..Sandram, que cosa con los cólicos!! en esto es una lotería, te puede tocar un niño que no tenga nunca o que los tenga continuamente, lo que me han dicho muchos amigos que les ha tocado vivirlos que cuando llegan a los 3 meses se les pasa.
Lo del percentil 90, los pediatras se fijan en una tabla, toman en cuenta el peso y la talla al nacer y las comparan con las de ahora, significa que tu niño está por encima de la media, nada más.Que tema el de las vacunas!! aquí no tenemos que pagarlas, son todas gratuitas, solo que queramos darle alguna que no esté dentro de las obligatorias.
Mis niñas viven con hipo, me han dicho que les de unas gotas de limón pero me da cosita pobrecitas!! alguna de uds. tiene otra manera de sacarlos???
Besos
22 de octubre de 2018 a las 13:39 #1092857salamandra
MiembroVego, aquí también son gratuitas las vacunas… las que pagamos son las que no están dentro de las obligatorias, que por si acaso, se las pongo igualmente… Eso espero, que a los 3 meses se les pase y cambien algo, en mi caso no es tan malo, pero Rania sí que lo está pasando fatal!!!
22 de octubre de 2018 a las 16:17 #1092961ahoravaaserquesi
ParticipanteSandram, yo solo he pagado el prevenar que vale 70 Euros y se le pones un mes si y otro no, cual has pagado tu ahora? a mi a los dos meses le pusieron dos o mejor dicho dos pinchazos y a los tres la prevenar y ahora alos cuatro le han puesto una, y el mes que viene tengo que comprar la prevenar otra vez.
En cuanto a lo de dormir Arnau dormia tres horas a veces cuatro hasta que ha hecho el cambio, ya verás como poco a poco Xavier va mejorando y durmiendo más.22 de octubre de 2018 a las 16:31 #1092971salamandra
MiembroMontse, ahora le han puesto la ROTATEQ, esa es via oral, más las dos obligatorias… pues no veas el consuelo que me da ver que dormía más o menos cómo Xavier… poquito a poco mejorará… ahora lo que me preocupa es que le vayan desapareciendo los gases y luego ya iremos durmiendo más… Besitos!!!!
22 de octubre de 2018 a las 21:45 #1093137Pi
MiembroHala, cuánto habéis escrito, qué bien que esto se anime!!
Hoy ha sido el cumple mes de Daniela, su primer mesecito, parece mentira lo rápido que pasa todo…Vego, lo del hipo es un rollo, mi nena en cada toma lo pilla, yo lo que hago es ponerla al pecho para que se le pase, y es automático! Lo del limón yo tampoco me atrevería…
Aclararme lo de las vacunas,porfa, el pediatra me dijo lo del rotavirus, en 2 o3 dosis, la primera a los dos meses, pero eso del prevenar es otra?
A ver si mañana saco otro ratillo para escribir, me pasa como a solnoa, os leo cuando doy la teta…
Besos a todas!
22 de octubre de 2018 a las 22:38 #1093152anica
ParticipanteHola mamis!
Que movimiento estos últimos dias, que bien ya van entrando más chic@s!!
Qería deciros que ayer le ví a mi peke cómo le asoma de su encía la puntita ya de un diente, no me lo podía creer ya que mañana hace 3 meses y veía que era muy pronto, pero sí y mi madre me lo ha confirmado. El pobrecito hoy tiene unas décimas de fiebre y está con el dedo en la boca continuamente y con menos ganas de comer. A ver si mañana se encuentra mejor.
VEGO, yo para el hipo le ponía la teta o el bibe, en cuanto succionan se les pasa, me lo dijeron las enfermeras en el hospital cuando lo tuve ingresadito. Ahora ya no suele tener.
ERI, las siguientes vacunas de PREVENAR Y ROTAVIRUS, es a los 4 meses de nuevo. Cómo va Elenita?
SADRAM Y RANIA, pronto vuestros pekes dormirán más, PACIENCIA.
Chic@s, ayer estuve organizando ropita de Adrián y es una pena la ropa de 1-2 meses ya guardada que le he puesto sólo 1 vez, que rápido se pasa el tiempo y que penita la ropa nueva sin estrenar.
Bueno que paseis un feliz finde,
Besos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.