Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
23 de octubre de 2018 a las 05:25 #109316223 de octubre de 2018 a las 08:05 #1093212
salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Eri, gracias por la información, y veo que te has informado super bien sobre las vacunas!! ja, ja, ja… iba a buscar yo el papelito que me dio la doctora para explicar la que le di ayer… la ROTARIX y la ROTATEQ son para lo mismo, has de comprar solo una de las dos y se administra via oral… yo le di la ROTATEQ porque es la que tenían en la farmacia y mira tu, resulta que es la más barata, pues mejor, si total son para lo mismo!!!!
Mara, Xavier ha vuelto a caer otra vez en su rutina de dormirse sobre las 10-10.30… el problema es que le dan los cólicos o los gases, porque ya no sé lo que tiene… yo creo que son solo gases, porque no llora, pero se despierta super nervioso… llora un poquito pero con los brazos se calma, por eso no creo que sean cólicos… y por ejemplo ayer, se volvía a dormir, pero se volvía a despertar… y así hasta las 11-11.30 mas o menos que probamos de dejarlo en la cuna y se durmió hasta las 3 de la mañana… oseasé que empieza a alargar una horita más y duerme ya sobre las 5 horitas… pero claro, los gases lo interrumpen… y por ejemplo, luego ya suele aguantar hasta las 7 de la mañana mas o menos, pero hoy con el dolorcito ya he tenido que darle pecho a las 6… en fin, que yo pensaba que mi peque iría a menos y mira tu, todavía sigue con gases.. esperemos que sean los últimos!! Lo que no entiendo es que el pobre se tira muchos pedetes y hace mucha cacota, cómo puede dolerle?¿? En fin, seguiremos aguantando… pero es que una sufre por él, porque lo ves con una carita de sueño, que no puede con su cuerpo y que no puede dormir… Estoy probando con el Colimil que me lo dijo la pediatra… pero no me hace mucha gracia, ya que es más o menos como el blevit digestive y el blevit, no le hizo nada, y encima lo estriñó… así que ayer le di una ampolla y como vea que hoy no hace caquita, paso de darle ya nada más, que será peor el remedio que la enfermedad!!!
23 de octubre de 2018 a las 12:45 #1093371PAO
MiembroHOla a todas.
Eri, me rei mucho con los que decías porque las mías están igual, intentan meterse los dos puños a la vez jejejeje y es cómico verlas hacer ese esfuerzo. Mi marido me decía que eran los dientes y yo también pensé que es muy pronto aún, alguien sabe cuándo empiezan a cortar los dientes???
La ropita….es todo un tema.
Yo por suerte también las tengo con todo lo que me han dado hasta ahora, yo no tuve que comprar nada. Con los bodies, peleles, batitas y enteritos de plush por ahora me las voy arreglando. Por ahora las sigo vistiendo como bebas, ya tendré tiempo de comprar pantaloncitos, vestiditos, zapatitos y esas cosas divinas que hay por ahí.Aquí en mi país, el domingo hay elecciones nacionales, así que hay que ir a cumplir con el deber jjejejejjeje y ya de paso nos vamos de paseo con las gordas, ya que el papá y yo no votamos en el mismo lado.
Besos a todas y muy buen fin de semana.
25 de octubre de 2018 a las 08:04 #1093831aldex
ParticipanteHola chicas,
El tema vacunas, para quién no lo sepa, el Prevenar es para la Meningitis (Neumococo) y algunos pediatras la recomiendan pq es una enfermedad importante. El Rotavirus es para los virus de barriga, osea que si cogen el virus no se desidraten. A mi la enfermera me dijo que de diarrea ningún niño se habia muerto, que si coge un virus, pués se lo pone suero y se le pasará, y que se la suelen poner a los bebés que van a ir a la guarderia, pq si cogieran un gran virus tan chiquitines SI que es algo más importante. Pero cómo a Raúl me lo cuidará mi madre hasta pasado el añito, yo solo le puse el jueves la Prevenar.
Pero cada una puede elegir ponerlas todas, como no poner ninguna. Eso es muy particular.
Besazos
26 de octubre de 2018 a las 11:13 #1094234marcris
MiembroHola madres!!! Qué tal el finde? Nosotros regulín. Miguelín se nos ha costipado y está lleno de mocos el pobre, y me lo ha pegado a mí y a su padre. Pero le hemos cambiado la dosis del biberón, le damos 150 cada 4 horas y antes de dormir 180, y está aguantando 5 horas entre alguna toma. Parece más tranquilo, no sé si será por la enfermedad o por el tratamiento de la homeópata. El caso es que ahora sólo se despierta una vez por la noche!!! y se vuelve a dormir enseguida. No canto victoria, porque puede volver atrás enseguida, pero muy bien!!. Esta noche le dimos a las 12 menos cuarto y se ha desapetado a las 5.30 y luego a las 10.30, así que hemos dormido. El caso es que ayer por la tarde estuvo llorando todo el tiempo en casa de los abuelos, no había manera de callarlo. Ahora duerme plácidamente, y cada día tiene más ratos buenos, despierto y muy simpático, venga reirse. Bueno, a ver si alguna da señales de vida!!
Besitos
26 de octubre de 2018 a las 11:54 #1094258PAO
MiembroHola a todas!!! cómo han pasado??
Aquí por suerte hicieron unos días divinos, así que los aprovechamos como locos, salimos a pasear con las gordas.
Hoy mis gordas cumplen 3 meses!!!! es increible como pasa el tiempo.
Por suerte todo bien, ellas durmiendo como siempre, es más, Pía se está pegando unos estirones bárbaros que no lo puedo creer, ayer por ej. le di a las 19hs y se despertó a las 7 de la mañana y ya hace rato que está durmiendo de nuevo, aquí son las 9:53, es una gorda pocha y dormilona jejejejejeRania, que bueno que Miguelito esté durmiendo mejor, se nota que ya está creciendo!!!!
Besitos a todas.
26 de octubre de 2018 a las 12:31 #1094286ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Sobre los dientes a Arnau todavía no le ha salido ninguno, se pone mucho las manos en la boca y babea pero de dientes nada, creo que suelen salir sobre los 6 meses, depende mucho del niño, ya que hay niños que nacen ya con dientes.
Mara, que bien tu nene ya tiene un diente, le ha salido prontito. tiene que hacer mucha ilusión verle el diente.
En cuanto a la ropita, yo ya tengo una estantería llena de ropita que no le vale, y le compre ropa de tres meses de manga larga y se me ha quedado alguna sin estrenar, ya que ya le tengo que poner la de 6 meses, ahora me voy a esperar para comprar algo, esperare que llegue el frio de verdad no sea que le compre y también se le quede pequeña.
Hoy ya lo voy a pasar a dormir a su habitación, ya que en el moises ya no cabe, a ver que tal la primera noche, me da bastante penita sacarlo de mi habitación, pero no lo puedo retrasar más.
Besos a todas
26 de octubre de 2018 a las 12:34 #1094287salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Qué bien Rania que Miguelito ya tenga días buenos y os deje dormir más por la noche!!! Es una maravilla el poder descansar… parece que poco a poco se van haciendo mayorcitos y van encontrándose mejor… a nosotros ayer Xavier también nos dio buena noche… se durmió a las 10, lo tengo que tener en brazos más o menos una horita, porque le dan los gases y se despierta, pero le das un par de meneitos y se vuelve a dormir… así que a las 11 estaba durmiendo plácidamente en su cuna y sus papis también… y se despertó a las 3.30… vamos, que ya llevamos unos días que duerme 5 horitas seguidas… y a las 6 ó 7 de la mañana le vuelven a dar los gases o lo que sea, pero lo metemos en la cama con nosotros y va durmiendo hasta las 10… al menos podemos dormir hasta esas horas, que más o menos es como si madrugara para ir a trabajar, je, je, je… pero por el día seguimos igual, no es un peque de dormir y lo que duerme son sueños muy cortos de 15 ó 30 minutos… pero al menos está en su hamaca y no llora, que ya es mucho…
Haber si poco a poco le van desapareciendo sus gases, o lo que tenga y creo que nuestro niño podrá alargar un poco el sueño, porque muchas veces se despierta retorciéndose, lo cojo, se tira unos cuantos pedetes y se vuelve a dormir en mis brazos, vamos, que ni tiempo de volver a darle de comer… seguimos con sus dos tomas por la noche, pero bueno, no importa porque ya mama muy rápido y se duerme mientras come…
JOlines Vego, qué suerte has tenido con tus niñas!!! Pero mejor así, que son dos y ya tendrás bastante faena…
26 de octubre de 2018 a las 12:37 #1094288salamandra
MiembroAnda Montse, ya lo independizas a su habitación!!!!! Ya sabes que yo lo tuve que hacer con poco tiempo, porque no quiso moisés y en nuestra habitación no cabía la cuna… así que estoy medio acostumbrada… porque en el apartamento sí que tenemos la cuna en nuestra habitación y cuando llego aquí, la primera noche me da penita dejarlo en su habitación… pero bueno, por un lado está bien, porque yo me despierto mucho con sus ruiditos y al estar allí no lo escucho tanto y descanso más… Ya nos contarás mañana qué tal te ha ido!!!!
26 de octubre de 2018 a las 17:12 #1094453ahoravaaserquesi
ParticipanteSandram, me alegro de que Xavier ya duerma más horitas seguidas, ves como poco a poco todo va llegando.
26 de octubre de 2018 a las 17:19 #1094455Pi
MiembroHola chicas! Pues yo aquí estoy, escribiendo con la gordi encima, y es que por el día no hay manera de que se duerma sola, sé que muchas me envidiais por cómo duerme de noche (duerme 6-7 horas del tirón), pero es que de día tiene tela la nena…
Y luego estoy preocupada porque siempre se oye lo de coger peso y la preocupación de cuando no comen, pero, sólo con lactancia materna es posible engordar demasiado? Es que hoy en la farmacia ha dado 4’750, nació con 3’070 y mañana hace 5 semanas… me parece una pasada, y pediatra no me toca hasta dentro de 3 semanas…
Otra cosa, le han salido un montón de granitos pequeñitos por la cara, hasta por las orejas, supongo que son egordaderas (y nunca mejor dicho), pero me parecen demasiados…
Vego, tus mellizas son envidiables, qué pasada lo bien que se portan!
Y a Xavier y Miguelito me alegro de que les vaya mejor con el tema gases, pobrecitos, con lo mal que lo pasan…
Montse, suerte con la primera noche de Arnau fuera de la habitación, qué penita debe dar!!
Besos a todas
26 de octubre de 2018 a las 17:21 #1094457Pi
MiembroPor cierto, Eri, ayer estuve mirando la primera página del post, para ver cuántos éramos y vi que lo habías actualizado, lo cual me hizo mucha ilusión, pero en el parto creo que confundiste a Lunita (que tuvo cesárea) conmigo, que fue vaginal.
No tiene importancia, pero como veo que eres tan detallista y está todo tan ordenadito…

Gracias otra vez!
26 de octubre de 2018 a las 18:08 #1094477salamandra
MiembroDondestas, los granitos efectivamente son engordaderas… a Xavier le salieron también muchos y además, se le secaron fatal y se le puso una costra impresionante por toda la cara… cuando fui a la pediatra le empezaban a salir y me dijo qu eno le pusiera nada, pero cuando empecé a ver toda la cara de costra que además, creo que le tenia que molestar, porque no veas la nochecita que nos dio, compre en la farmacia una crema hidratante normal, pero para pieles atópicas y chica, mano de santo, al día siguiente no veas lo bien que tenía la cara y en una semanita le había desaparecido todo… no te digo que le pongas la crema, solo que si ves que va a peor, no dudes en ponerle una cremita hidratante… pero por los granitos es normal, no te preocupes… y en cuanto a engordar… pues Xavier solo toma LM y engorda un quilo cada mes, así que es normal que engorden también mucho.. de todas formas, no compares el peso del pediatra con el de la farmacia, porque puede variar… yo nunca lo he pesado en la farmacia, me guio por lo que me dice el pediatra… Y también me pasa como a ti con Xavier, pero es que a mi ni en brazos se me duerme… telita para que el nene duerma durante el día… pero bueno, ahora empieza a alargar una horita más en la noche y ya me duerme 5 horitas… mira, mientras me duerma por la noche, ya me conformo, pero es que desde los 15 días de vida, el tio que no quiere dormir por el día… mira tu, es de dormir poco!!
Montse, parece que nunca llegue el día, pero a no ser que tenga una mala noche, ya ha alargado una horita más y no veas cómo lo notamos!!!! Lo unico que me joroba es el vecino que tengo, que tiene todo el día la música máquina a todo volumen y no hay manera de poder dejar a Xavier en su habitación, y no veais la rabia que me da… porque encima se lo dices y sí, se tira un par de días que la pone muy floja, pero al tercero vuelta otra vez y encima te dice que no está tan fuerte!!! y claro, durante el día, pues te aguantas… y como te llevas bien, pues claro, la confianza da asco… y dice que el año que viene van a por el niño… pues se va a enterar este!!!
y es que encima ya tiene el tio sus añitos, no entiendo este afan maquinero!!!26 de octubre de 2018 a las 19:04 #1094493marcris
MiembroMuchas gracias Vego, Montse, Dondestas, Sandritam, por alegraros de la mejoría de mi niño. Vego es la envidia del post. Miguel duerme bastante de día, se echa sus buenas siestas, y de verdad que lo veo más tranquilo. Además lo que me hace gracia es que pide irse a su moisés, empieza a lloriquear y lo llevas a su moisés y se duerme, qué majete!. Montse qué bien que Arnau se independice ya, yo creo que cuanto antes mejor, menos pena le da a él y a tí. Yo al mes que viene lo llevaré a su habitación. Hombre, es más incómodo para los papis porque hay que levantarse e ir hasta su habitación, pero no se trata de buscar nuestra comodidad, no?. Sandra ya lo tiene en su cuarto, y yo creo que así se hacen autónomos más temprano.
He estado leyendo un post sobre el método Estivill, el duérmete niño, y vaya movida que se ha organizado!! lo habeis visto??? Madre mía que histéricas!! pues que cada una haga lo que crea más conveniente, no??. Es como lo de la lactancia materna, yo lo pasé fatal hasta que por fin abandoné el tema y me decidí por los biberones, porque yo quería darle teta, de verdad, pero me sangraban los pezones, lloraba de dolor y el niño lloraba de hambre. Pasaron cuatro días y no me había subido la leche y no tenía más que presión por parte de todo el mundo. Me estuve sacando leche, pero yo no tuve una gran subida de leche, ni se me hincharon los pechos, ni se me pusieron calientes, el niño se enganchaba bien pero las grietas sangrantes me mataban. Así que un día mi marido empezó a decirme que me lo tenía que poner más al pecho, que vaya madre era, que todas podían y que yo lo que pasaba era que no quería y yo me derrumbé, rompí a llorar y desde ese día decidí no hacer caso a nadie y hacer lo que yo creía mejor para el niño y para mí. Vaya rollo os acabo de meter. No creo que por eso sea peor madre y tampoco creo que los bibes sean algo malo, son tan válidos como la LM.26 de octubre de 2018 a las 19:47 #1094524salamandra
MiembroJolines Rania, pues ahora la envidia vas a ser tu!!! je, je, je… lo llevas al moises y se duerme el tio… pues Xavier no hay manera y mira que lo dejo en su cuna, pero nada, se pone nervioso y a llorar, así que o lo duermo yo y lo dejo bien sobado o el tio no se duerme… pero que me alegro un montón que ya duerma y os deje descansar, por fin!!! También he leido algo del post del metodo estivill… yo pienso lo mismo, que cada madre sabe lo que es mejor para su hijo y que cada uno hace lo correcto… yo también pensé en dejar la LM al principio, pero por la depre que tuve y mira, no lo hice y ahora estoy contenta… pero porque yo siempre tuve leche… madre mía, si por las noches no veas cómo se me ponen si Xavier se retrasa un poco… aquí estamos para contar cada una nuestras experiencias y ya está… porque nos sirven de consejos para las que vamos viniendo detras y punto… no hay que darle más vueltas!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.