Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
26 de octubre de 2018 a las 19:59 #109453026 de octubre de 2018 a las 20:23 #1094555
PAO
MiembroRania, que cosa con la gente!!!
No hay que dejar que nadie venga a decirnos cómo críar a nuestros hijos, si darles o no la teta, si duermen boca arriba, boca abajo, etc., etc., etc., nosotras tenemos que hacer lo que nos parezca sin dejar que nadie se meta.
Además, creo que aunque la lactancia materna es muy buena si tu no estabas pasando bien, si te estaba doliendo mucho no tienes porqué seguirlo porque al final es una tortura para ti y para el.Lo de pasarlas al otro cuarto, es todo un tema.
Las nuestras todavía están en nuestro cuarto y las dos en la misma cuna.
El problema es que el otro cuarto no está arreglado como para ellas, es un lío de cosas, además ahí está el escritorio con la computadora y es muy chico.
Teníamos ganas de construir un cuarto pero para eso se necesita plata, asi que vamos a ver que pasa.26 de octubre de 2018 a las 23:45 #1094595marcris
MiembroDondestas, Miguel también tuvo granitos como xavier y se le fueron solos. Nos dijo la pediatra que eran de sudar y de engordar y que si queríamos le diéramos aceite echado en el agua del baño, así lo hicimos y en una semana ya no tenía nada. No sé si sería por el aceite o porque se le fueron solos sin más.
Vego la verdad es que no sé cómo podéis apañaros con dos a la vez, aunque sean muy buenas debe ser muy laborioso, me acuerdo mucho de las que tenéis dos sobre todo cuando el Miguelito se coge las rabietas, me da por pensar que si hubieran sido dos iguales que él yo ya me hubiera suicidado, jajjajajja.
Me voy a dormir que tengo un trancazo de mucho cuidado. Para eso me vacuné yo de la gripe!!! para cogerme ahora todos los costipados del mundo!!27 de octubre de 2018 a las 08:49 #1094649salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Ayer estuvo Xavier otra vez con su barriguilla… madre mía, qué ganas tengo de que se le vaya ya esto!!!! Desde las 10 intentando dormirlo… pero le daba su dolorcillo y se despertaba… y es que a ratos encima el tio se reía y con ganas de jugar!!! Así que hasta las 12 no volvio a coger el sueño y no lo pude dejar en su cuna hasta la 1… lo bueno es que hasta las 6 de la mañana no se despertó,qué alegría, dejarnos descansar!!!!! y a partir de esa hora, como le vuelven a dar los retortijones, pues siempre duerme con nosotros.. hoy le han dado menos y me ha dejado dormir hasta las 9… así que hoy estoy descansadita… él sigue durmiendo, se acostó muy tarde el pendón!! je, je, je… pero no creo que tarde mucho hoy en despertarse… ha descansado muuuxo!!!
Por lo visto Xavier ha salido con la piel un pelín delicada… es blanquito como su mami y su abuela, y por eso le costó tanto que se le fueran los granitos y de qué manera se le fueron, pobrecito con qué carita se quedó!! Pero ahora está genial el tio… por cierto, vuestros bebes babean?¿ porque el mio está todo el día haciendo burbujas y le acabo poniendo en casa un babero, porque sino el tio lleva todo el pecho mojado!!!
27 de octubre de 2018 a las 10:17 #1094687marcris
MiembroSi Sandra,el mío también babea mucho. Se come las manos y venga echar baba. Esta noche también ha dormido bien, se durmió a las 12 y pico y se ha despertado a las 5 menos cuarto y en media hora estaba dormido de nuevo y hasta las 9 y media. Ahora duerme. Estoy intentando darle 5 tomas: desayuno, comida, merienda, cena y una a mitad de la noche, así que poco a poco quiero ponerle unos horarios lo más parecidos a los nuestros. De momento hoy desayunó a las 9.30 que no está mal, le toca la comida a las 2.30, la merienda a las 19.30 y la cena sobre las 12 o un poco antes, así sólo se despierta una vez por la noche. Pues la que ha dormido poco hoy he sido yo, es que he tenido fiebre y todo, así que voy a ver si me echo un ratito aprovechando que duerme. Hoy no hay paseo matinal.
27 de octubre de 2018 a las 10:25 #1094692Piquivi
Miembrohola guapis!
llevo un monton de días queriendo escribir pero es que no tenía el portatil y cuando lo pillo siempre pasa algo con el peque, que si es su hora, o hay que bañarle o tengo yo el tiempo justo para ducharme, etc.
En fin, que a ver si tengo tiempo de ponerme al dia!!con lo que me gusta leer vuestras cosas.
Por cierto Rania gracias por tus consejos con los gases, los pondré en práctica porque se pasa mal viendo cómo se retuerce.
Lo dicho, espero ponerme al día pronto!
Besitos y arriba esas super mamis!27 de octubre de 2018 a las 11:29 #1094737PAO
MiembroHola a todas!!
Sandram, las mías también babean y más ahora que están todo el día con el puño en la boca jejejej
Rania, claro que tener dos da trabajo!! a veces quiero tener 4 manos jejejejejejej
Pienso que igual yo tuve mucha suerte porque son muy tranquilas y sobre todo porque duermen de noche y eso ya sabemos nosotras que si descansamos bien, durante el día podemos atenderlas mucho mejor.
Además, una es mucho más tranquila que la otra entonces me soluciona mucho el problema, por eso siempre empiezo por la más revoltosa y a la otra le pongo el chupete y ya está, la pobrecita termina durmiéndose jejejejejj
Pero hay días como el de ayer que las dos querían brazos, no había manera de que se calmaran en las sillitas jejejeje así que tuve turnarlas, un ratito una y después la otra, mientras la que estaba en la sillita seguía llorando. Al no poder atenderlas a las dos al mismo tiempo ya de chiquitas se acostumbraron a no estar tanto en brazos, pero igual ya sabemos que ella quieren mimos y nos lo hacen notar.
Por suerte lo de ayer no pasa seguido jejejejejej además después de que las dos nos durmieron 9 horas se les perdona todo jejejejejjejejejejejjejeejejje
Besos27 de octubre de 2018 a las 11:39 #1094743salamandra
MiembroRania, por fin parece que a tu peque le van desapareciendo los cólicos, qué alegría!! Haber si Xavier que va detrás le pasa lo mismo… por cierto, tu llevaste a tu niño al homeópata, no?¿ y qué le hicieron?¿ o qué tienes qué hacer?¿ es por curiosidad… mi peque parece que alarga el dormir por la noche y yo me alegro un montón, porque puedo descansar… pero hasta que no acaben de marchar los gases, pues es una lotería todas las noches… hoy hasta las 6 ha estado genial, porque he dormido 5 horas del tirón y la de tiempo que no lo hacia!! pero a partir de las 6 de dan los retortijones, y aunque come y se duerme, ya no puede ir a su cuna, porque ha de dormir boca abajo que es lo único que lo relaja e ir dandole palmaditas, así que ha de dormir con nosotros y no descansas igual… así que hoy solo ha hecho una toma y anda qu eno se nota chicas!!! Con el pecho es más difícil marcarle un horario, porque es a demanda… pero más o menos, suele ser siempre sobre las mismas horas…
Vego qué foto más bonita de toda la family al completo!!!! la verdad es que sí, con dos, aunque sean buenas, siempre es más faenoso, pero ya vemos que lo llevas perfectamente!! la suerte de mi niño es que le encanta la hamaca y aunque esté despierto, puedo ir haciendo cosas llevándomelo a él… y el dí aque consigo que haga siesta, aunque sea 1/2 hora, pues intento dormirme, pero es que a la que cojo el sueño, el tio se dspierta… qué le vamos a hacer!!! Pero es que cuando se despierta por las mañanas y me echa sus risas, su mami se derrite y se le olvidan las malas noches, je, je, je…
27 de octubre de 2018 a las 18:41 #1094973ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Dondestas, bueno sobre los granos ya te han contestado todas, a mi la pediatra me dijo que eran de la leche y que ya se le irrian y así fue.
Sandram, lo de las babas el mío también lo hace, yo ahora siempre lo llevo con babero porque si no va con la camiseta mojada, y la verdad que tenga humedad en el pecho no me hace mucha gracia, sobre todo ahora que viene el frío.
Bueno chicas Arnau ayer ya durmió en su habitación y muy bien, no ha extrañado nada ha dormido sus 8 horitas y muy bien, ya veo que poco a poco todos los bebes van durmiendo más, nuestros bebes se van haciendo mayorcitos.
Besos
27 de octubre de 2018 a las 21:01 #1095040marcris
MiembroSANDRA la homeópata le miró todo: oídos, garganta, pecho, piernas, barriga,…. etc, luego me enseñó cómo hacerle masajitos en el abdomen para los cólicos. Luego me dijo que eran nervios sobre todo y me dio un tratamiento de chamomilla, colocynthis y unos supositorios que le calman. Es todo como muy suave, lleva dosis muy pequeñas, en fin parece que el niño va algo mejor.
28 de octubre de 2018 a las 00:22 #1095095aris
ParticipanteHola chicas!!
Hace tiempo que no entro por aquí…ando bastante liada. Entre la peque y el master…a ver si acabo ya el mes que viene!Me alegro de que los peques vayan mejor.
RANIA, al fin parece que el peque va mejor con los cólicos, que los pobres lo pasan fatal y nosotras casi peor. Ya verás como cada día mejora.No me da tiempo de leeros a todas, a ver si me pongo un poco al día y me veis por aqui más a menudo.
Carla está enorme. Ya ha cumplido 4 meses, pesa 6.600 y mide 64 cm. Está preciosa, sigue comiendo sólo pecho y duerme genial, de 7 a 8 horas. Es una suerte, lo sé…ya he visto por aquí que muchas andais agotadas. Animo, ya vereis como poco a poco se van regulando.
El único problemilla es que noté que Carla paraba de respirar por unos segundos mientras duerme, asi que le hicieron ayer una prueba de sueño para descartar apneas y mañana nos dan los resultados. Espero que no sea nada…Ya os contaré
Bueno wapas, os dejo a ver si acabo un trabajo…
Besos!!!28 de octubre de 2018 a las 08:59 #1095170salamandra
MiembroBuenos días chicas!!
Egar, espero que lo de tu niña no sea nada… haber qué tal los resultados!!!
Montse, qué bien que Arnau no haya notado la diferencia, ya está hecho un machote y además independizado, ja, ja, ja… y qué bien que ya duerma esas horitas… ya llegará el día que mi peque también lo hará… poquito a poco… de momento, ya hemos ganado una horilla y a no ser que esté tontete, ya duerme 5 horitas del tirón y luego otras 5… así que vamos descansado mejor…
Rania, pues qué bien que le funcione al peque… así el mejor y todos muuucho mejor!!! Yo de momento le doy a Xavier el COLIMIL que también lleva manzanilla y otras hierbas… no sé si le hará algo o no… porque sigue con los gases… yo también pienso que pueda ser de los nervios, porque no para y come con mucha agonía… seguro que los gases se los hace él… así que imagino que poco a poco, cuando coma un poquito mejor y su cuerpo vaya regulándose, no sé, pues ya no se despertará con esos retortijones… si lo bueno de mi peque, es que a las 10 ya tiene sueño y se duerme, pero como se despierta con los gases, pues vuelta a empezar hasta que se le pasa… pero bueno, que ayer a las 11 estábamos en la cama y hasta las 5 horas no se despertó… parece que vamos a mejor!!!
28 de octubre de 2018 a las 16:38 #1095509salamandra
MiembroLO SUBO QUE ANDAMOS POR LA SEGUNDA PÁGINA!!!!
28 de octubre de 2018 a las 17:57 #1095544marcris
MiembroPERO QUÉ REGUAPO ESTA XAVIER!!!!
28 de octubre de 2018 a las 18:01 #1095546anica
ParticipanteHola wapas,
EDGAR, espero q lo de tu niña no sea nada, mi peke nació con apnea x el sufrimiento fetal. Lo import es q le controlen ya q te has dado cuenta.
MONTSE, q prontito se ha independizado tu peke, eh? yo creo q aun tardaré.
RANIA, me alegro tu peke vaya mejor, poco a poco, la verdad que las palabras q dices que dijo tu marido no me parecen muy correctas. Nadie es mala madre por dar bibes, cada una tiene su historia particular de pq no ha podido dar. Yo lo he pasado muy mal por el ingreso de mi peke, etc y al final he conseguido darle sólo pecho pero le daba tb bibes al ppio y no debes de comerte la cabeza por ello. Hay madres que no kieren dar pecho, tú lo has intentado pq querías.
AMARMA, cuanto tiempo sin saber de vosotros. cómo va raúl?
VEGO, tus niñas están preciosas.
Por cierto me puedes explicar cómo poner las fotos para que salgan alternas. Me metí en la página pero la última opción para q aparezcan en el foro no sé como hacerlo.CHICAS, falsa alarma con el diente de mi niño. Hoy he ido al pediatra pq esta semana no ha ganado peso y ha perdido 30 gr y me ha dicho que es un porito que sale en la glandula salavial, así que me ha dejado aun mas mosqueada pq esta seman ha tenido algo de fiebre y no tiene mucho apetito y creía era del diente pero ni la pediatra lo sabe, me ha dicho le de agua de arroz por si es el estomaguito. En fín, que el martes 3 tengo revision con pediatra neonatos hospital dónde nació y se lo preguntaré a él.
Otra cosita le acabo de ver que tiene el plieguecito del cuello muy rojo, en carne viva, no sé cómo le ha podido pasar y que le puedo poner??? la crema del culete he pensado pero no sé. No para de llorar pq le escuece, pobrecito.Os dejo que ya he escrito demasiado,jejejej.
BESITOS A TODAS.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.