Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
28 de octubre de 2018 a las 18:06 #109554928 de octubre de 2018 a las 18:07 #1095550
ahoravaaserquesi
ParticipanteEdgar, lo más seguro es que lo de tu niña no sea nada, ya nos contarás cuando tengas los resultados.
Mara, Al mío en verano también se le puso el cuello muy rojo era del calor y como tiene papada todo le va al cuello, yo le ponía la crema del culete y le iba muy bien, enseguida se le apagaba el rojo vivo, yo uso natusán, y me ha ido muy bien.
Sandram, que guapo que está Xavier en la foto.
Besos
29 de octubre de 2018 a las 09:03 #1095774salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Montse qué bien me ha venido el nombre de la crema… yo estaba gastando la mustela, que es la que me han estado regalando para el peque, pero como tiene la piel un pelín más delicada, pues la cremita se queda corta.. y quería comprar esa que la usó mi cuñada para mi sobrina que también ha salido con la piel delicadita y no me acordaba del nombre!!!! Así que como ya las estoy acabando esta tarde iré a comprar la natusan…
Parece que vamos pasando mejores noches chicas… Xavier sigue con sus 5 horitas… poquito a poco nos sorprenderá con alguna más… le siguen dando sus retortijones entre las 1o y las 11 de la noche, pero bueno, a base de paseitos por el piso y palmaditas en la espalda, se acaba quedando dormidito, aunque tarde más en dormirlo, pero la cuestión es que se duerma… luego le vuelven a dar sobre las 7 de la mañana, pero lo tengo en la cama conmigo y tiene el pobre tanto sueño, que no llega ni a abrir los ojitos… a veces pienso que son los gases que se le quedan de comer… porque cuando se queda dormido, no hay manera de que haga el erupto… bueno, poquito a poco se irá encontrando mejor..
29 de octubre de 2018 a las 12:21 #1095887marcris
MiembroBueeeeenas!!! Hoy mi chicazo ha aguantado 7 horas!!! dormido 5 seguiditas, un campeón. Ya casi hace los mismos horarios que nosotros: desayuno cuando se despierta, comida sobre las 14.30 o 15.00, merienda a las 19.00 y cena a las 11.30, luego su toma nocturna que haoy ha sido a las 7 menos cuarto de la mañana.
Mara, no te preocupes por tu peke, seguro que no es nada. Al mío también se le pone el cuello igual, porque cuando regurgita o vomita un poco, aunque le limpies enseguida se le baja la leche por el cuello y se queda en los pliegues de la papada.
Edgar, a ver qué te dicen porque Miguel también tiene segundos que se queda sin respirar. Yo se lo dije a la pediatra pero como siempre dijo: “eso es normal”, parece que no sabe decir otra cosa la mujer

Vego, qué majos estais ahí los cuatro, tan de pose jejejejejej, en serio se ven pequeñitos pero guapetones.
Sandra que ya no nos queda nada para que nuestros machotes se vuelvan tranquilorros del todo y echen a rodar, porque con lo gordotes que están y eso que son nerviosos, cuando no lo sean no sé que será de ellos, jajajajja
Montse, amarma y las que leeis y no escribís, un saludito y animaos a ponernos cómo van vuestros niños. Shusi, que antes escribías mucho, cómo va tu niña????
29 de octubre de 2018 a las 14:34 #1095966salamandra
MiembroQué bien Rania!!!! Ya duerme las mismas horitas seguidas que Xavier!!! Ahora solo le falta que me duerma algo durante el día, je, je, je… aunque eso ya lo veo difícil… Haber si le marchan pronto estos gases, porque mira que el tio se me duerme bien, pero se despierta por eso… vamos, que a las 11 podemos estar en la cama, hasta las 10 de la mañana siguiente… con sus dos tomas por la noche, pero ya duerme más seguido… una la suele hacer sobre las 3-4 y la siguiente sobre las 7-8 de la mañana…
29 de octubre de 2018 a las 19:42 #1096129aldex
ParticipanteHola chicas, Raúl y yo estamos bien lo único que no me deja mucho tiempo para escribir, Pero os leo casi a diario. Durante el día no duerme mas de 20 minutos seguidos y el resto del tiempo quiere estar conmigo.
Se entretiene unos 20 minutos en la manta de juegos o en su hamaca, que yo aprovecho para hacer cuatro cosas por casa…… Cada día salimos a dar una vuelta por el pueblo por la mañana y otra por la tarde. Le encanta estar por la calle, ya lo llevo colgado en el Babyjorn mirando hacia adelante y se lo pasa pipa…. Todo hay que decirlo y la verdad que mi hijo es un simpaticote de aupa…. se para todo el mundo a decirle cositas pq no para de sonreir y hasta en carcajadas, es un AMOR O SERA amor de madre jjjee !!!Raúl sigue cogiendo poquito peso a la semana, pero he decidido que ya no me preocuparé más x ello a no ser que vea que adelgace.
Su rutina de sueño no es la mejor que he leido por aquí, pero tampoco me puedo quejar. Se va a dormir a las 20 hasta la 1 o 2, se despierta de nuevo a las 5, luego a las 8 hasta las 10 que nos vamos de paseo. Ya no duerme más hasta las 14 o 15 que se pega su siesta de 1 horita y de vuelta a la calle. Por la tarde no vuelve a dormir hasta las 20. Así q ya veis pq no puedo escribir mucho.
Deciros por mi parte que me bajó ayer la regla UURRGGG y eso que estoy con lactancia materna, yo me las hacia feliz sin ella durante bastantes meses más, PERO nanai. Lo mejor que ni me he enterado, no me duele nada, ni ovarios, riñones, cabeza….. Así que siempre hay algo bueno en todo.
Besazos a todas
29 de octubre de 2018 a las 20:56 #1096177ahoravaaserquesi
ParticipanteRania, me alegro de que Miguelito ya te duerma bien y tenga su horario, veis poco a poco todo va llegando.
Chicas Arnau ahora está en la époco de que si no me ve llora, ahora casi no puedo hacer nada en casa, lo dejo en el parque, juego un rato con el y si me voy ha hacer algo se pone a llorar, si lo dejo en el culumpio igual, espero que poco a poco se vaya acostumbrando a jugar solito.
Besos
30 de octubre de 2018 a las 09:06 #1096276Pi
MiembroHola chicas!
Me alivia saber que otros bebés tampoco quieren dormir de día, Daniela como no sea en el carro o en mis brazos vamos dados, porque la cuna de día… uff. Eso sí, de noche sigue siendo una máquina anoche se durmió a las 10, hasta las 6, y ahora sigue dormida, aunque no creo que dure mucho…Estoy preocupada por el culito. Lo tiene irritado, sobre todo sus partes. El pediatra me mandó la eryplast, como no funcionó, otra de isdin de óxido de zinc, pero sigue sin funcionar. Apenas espero a cambiarle el pañal, la lavo con agua, no con toallitas a no ser que estemos fuera, le pongo crema en cada cambio… Ya no sé que hacer, y el pediatra dice que no es mucho, que no me preocupe… Por lo menos a la niña parece que no le molesta, aunque no lo sé seguro…
Ay Amarma, la regla, qué bajón! El caso es que yo sigo manchando del parto de vez en cuando, y cuando es rojillo tiemblo y pienso…¡Ya está aquí! 😮 Pero no, falsa alarma.
Sandra y Vego, muy guapos en los cambios de foto!! A ver si la cambio yo, porque mi ceporrilla no tiene nada que ver con el avatar, pesa casi dos kilos más y menuda papada tiene, jeje
Besos a todas
30 de octubre de 2018 a las 09:09 #1096278marcris
MiembroHola majetas!! ay los nenes qué guerra nos dan!!! Amarma, tu Raúl se ve genial en la foto del perfil, no tiene para nada pinta de ser un niño delgadito. Lo peor es que duerma tan poco. Montse, Miguelito cada vez me demanda más, pero no ha sido nunca un niño de brazos, lloriquea y le pones en el moisés y se calla el tío, se entretiene mucho solito. A veces se cansa y llora un poco hasta que aparezco, pero no soy de ir nada más que abre la boca, quiero que se acostumbre a no necesitar mi presencia de inmediato.
30 de octubre de 2018 a las 11:02 #1096370Piquivi
Miembrorania, me pasa lo mismo, a veces espero que llore un rato cuando sé que es por llamar la atención y por no estar solo en el carrito, pero en casa de mis padres es difícil, estoy de regañinas todo el día porque ellos no le quieren dejar llorar…en fin, los abuelos. Eso es lo peor de no estar en tu casa, pero en dos semanas ya me iré a mi casita, qué ganas por ese lado!
Dondestas, has probado con la marca mustela? yo probé unas muestras y me fue genial para el culito y otra especifica para la carita.
Yo ando fatal desde ayer, estoy super super estreñida, tengo ganas de ir al baño pero rabio de dolor, temo que las hemorroides estallen! me duele ya hasta la barriga, ayer me puse un supositorio que al principio me fue bien pero ayer no me hizo nada, y hoy el de la farmacia me ha dado microlax, lo habeis usado? yo voy a intentarlo ahora, la verdad que lo temo pero algo tengo que hacer, qué dolor!
30 de octubre de 2018 a las 12:36 #1096444salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Dondestas y Amarma, a mi también me consuela ver que hay mas niños que no duermen por el día!!!! je, je, je… Xavier es uno de ellos… lo bueno, es que la mañana no suele despertarse antes de las 10 y como se levanta tan feliz y contento, me deja hacer cositas cuando lo dejo en la hamaca… eso si, me lo tengo que llevar dónde yo esté… y sino, pues salimos a la calle… a la tarde igual, porque al no dormir, se pone más tontín y al menos en el carro sí se duerme un ratico.. todavía es muy peque y le cuesta entretenerse, enseguida se cansa… lo que es una pasada cómo se queda embobado mirando la tele!!!! Ahora lleva un par de días que lo dejamos en la hamaca, se pone a ver la tele y chupándose el dedo se queda dormido… poquito, a lo mejor unos 15 minutillos, pero en ese rato puedo hacer algo, mi marido y yo nos quedamos alucinados!!!
Dondestas, has probado con la Natusán que también la gasta Montse?¿ En el caso de Xavier la mustela no le hace nada y mira que tengo cosas porque me regalaron un montón cuando nació, pero tiene la piel muy delicada y no le va bien… la voy alternando con otras porque me sabe mal tirarlas, pero en la farmacia también me dijeron que son productos que van bien si el peque no tiene nada, pero si es un pelín delicado, son muy básicas… Mi cuñada gastó la natusán con mi sobrina que también se le ponía el culete y el ‘xoxetín’ en carne viva y le fue muy bien…
Y nada, pues con Xavier no hay novedades, seguimos igual… ya parece que va cogiendo su horario de dormir y no suele pasar de las 10.30 de la noche… lo malo es que se despierta con los retortijones, y nos tiramos una media hora hasta que se le pasa… pero bueno, que a las 11 o 11-15 a lo sumo ya ha caido rendido y podemos ir a dormir… y suele despertarse despues sobre las 3 ó 4 de la mañana… no suele bajar ya de las 5 horitas seguidas y nos sorprende alguna noche con 6… es muy nervioso, pero bueno, ya me voy haciendo con él, je, je, je… y el conmigo!!!! Lo bueno que tiene, es que cuando se despierta por la noche, se vuelve quedar dormido mientras come, así que es una gozada…
30 de octubre de 2018 a las 12:45 #1096448salamandra
MiembroAhhh!! que se me olvidaba… Dondestas, que a lo mejor a tu peque si que le va bien la mustela, que no quiero despreciar ninguna marca… yo explico el caso de Xavier que no le ha ido bien, pero por eso, porque tiene una piel delicada… ‘atópica’ como le dicen ahora, je, je, je…
Por cierto, vuestros peques cogen los chupes?¿ Es que el mio no lo quiere ni p’atrás… que no hay manera…. y claro, está todo el día chupándose el dedo, porque lo relaja… y no es que me importe, porque ya se le quitará la manía, pero sé que con el chupe, a veces se dormiría… quizás sea cuestión de tiempo y lo coja más adelante… haber qué tal…
30 de octubre de 2018 a las 15:16 #1096517marcris
MiembroSandra el mío coge el chupe pero no se le mantiene, se le cae todo el tiempo y llora, así que le tengo una toalla el la parte superior del moisés y así él gira la cabecita y se le sujeta el chupe contra la toalla. Se ha acostumbrado tanto a dormir así que cuando tiene sueño gira la cabeza hacia un lado, jajajaja.
30 de octubre de 2018 a las 15:25 #1096521salamandra
MiembroEl mio Rania, no es que no se lo mantenga, que tampoco lo mantiene… es que no lo quiere… pone una cara de asco el tio y empieza a echarlo para un lado y para el otro hasta que lo escupe… por mucho que yo lo aguante, lo acaba escupiendo!!! Y mira que lo relajaría, porque ahora lleva un par de días que se relaja en la hamaca chupándose el dedo hasta que se duerme…
30 de octubre de 2018 a las 20:16 #1096622PAO
Miembrohola a todas
Unas de mis niñas usa mucho el chupete pero también se le cae, hay que estar poniendoselo, pero de a poco lo va manteniendo un poco más.
La otra no lo quiere agarrar pero yo uso unas gotitas que se usan para los gases que es dulce entonces le pongo una gota y ella lo agarra. Si vieran como la calma el chupete!!! así que una mentirita piadosa no hace nada jejejejej
mi marido se enoja conmigo porque dice que la estoy engañando, pero ya le ha pasado de estar con ella y cuando ve que llora mucho y no se calma con brazos me pide las gotas jejejjejjej
Hoy se han portado de maravilla, bueno siempre son unas santas, pero hoy tuve que hacer unos postres para el cumple de mi hermano y pensé que iba a estar todo el día, pero las gordas durmieron hasta que terminé, ni la batidora las despertó, miren que la usé mucho y hacía un ruido…….
En mi caso el tema de levantarlas en seguida cuando lloran no pasa, ya que al ser dos y yo estoy sola si estoy con una y la otra llora trato de calmarla como pueda, madre pulpo me dicen jejejejejee pero si sigue llorando no tengo más remedio que dejarla hasta que termine con la hermana, intento hablarle, hacer cualquier cosa.
Así que desde chiquitas van empezando a aprender a esperar, no tienen más remedio jejejejejej
Besos a todas y buen fin de semana -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.