Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
27 de agosto de 2010 a las 09:11 #118800128 de agosto de 2010 a las 15:08 #1188157
Pi
MiembroHola chicas!
Qué, poco a poco volviendo al redil, eh?
Desgraciadamente, lo bueno se acaba, y volvemos a la rutina. Yo, la verdad, es que no me canso de vacaciones, sí que estoy cansada de maletas y de estar fuera de casa, este finde teníamos que haber ido a Almería, a una carrera de un familiar, pero no hemos querido más trajín para la enana. Así que en casita, “descansando”… Porque con la terremoto lo de descansar es una utopía, ya hemos entrado de lleno en el mundo parque, arena, columpios, me como las piedras, me caigo de bruces, me subo por el tobogán, trepo por las cuerdas… pufff, la que nos esperaaaaaa.Mara, sí, es una mochila de senderismo, nos la regalaron y la verdad es que es un invento, la nena va ahí estupendamente, se pega hasta sus siestas, a mí me da penilla porque da tumbos si se duerme, pero ella ni se inmuta…
Anena maja, eres la leche, no te falta de nada! Ahora con los picorcillos! A ver si se pasan pronto!
Eri, cuando termines de ordenar tu casa, te pasas por la mía, jejeje… Dios, qué caos!
Lunita, mucho ánimo con la guarde, antes o después, todos tienen que pasar por ahí, qué le vamos a hacer! Con babi deben estar para comérselos!
Vego, cómo vas con los fríos?
Bueno, besos a todas, y a las que no nombro, a ver si vuelven por aquí!
30 de agosto de 2010 a las 07:55 #1188369Egar1975
ParticipanteChé… eran hongos, como sospechaba… :-[
¡¡Madre mía, qué picores!! Que llevo ya tres días con ovulitos y pomada y no lo veo mucho mejor, pero habrá que confiar. ¡¡Qué putada lo de los antibióticos!!… Hoy es lunes y -cosa rara- ¡¡estoy feliiiizzzz!!. Es el último día en casa de mis padres, en el pueblo. Diego ya empieza la guarde pasado mañana, y como el mozo curra de noche hoy, mañana libra y se queda con él en casa. ¡¡Cómo echo de menos mis cosas, mi orden, mis comidas, que nadie me controle o me diga cómo y qué hacer…!! A menudo me siento infravalorada como madre porque a ojos de la mía el niño está estupendo porque ella le hace unas comidas buenísimas, ella le estimula muchísimo, ella le da de comer sin problemas, ella, ella, ella, ella…!!!!!
Como si le hubiera llegado el niño famélico y retrasado cuando fuimos al chalet y nos lo devuelve fresco y lozanísimo. ¡¡¡Me da una rabia!!! Y luego, las veces que pasa de lo que le decimos: que no le ponga colonia -que encima no es de bebé, y mucho menos en el pelo, y ¡zas!, allá va- que no le dé melocotón y ¡zas! le da un trocito del que se estaba comiendo ella, que no le dé más de 250 de puré o de frutas y ¡hale, a cebar al pobre niño hasta que no quiere más!!!! Que se le da de sí el estómago, hombre, que los bebés no pueden comer sin límite, por Dios… Así que estamos con una alegría en el cuerpo que no cabemos en nosotros.Nos hemos enterado de que cerca de casa hay unas guarderías que no cierran en agosto y que cogen bebés y niños por el mes suelto, aunque no esténmatriculados allí para el año entero, así que al año que viene no nos ven el pelo por la sierra más que de visita. Además, si hay suerte, estaría de baja de maternidad y el mozo con un mes de permiso, si le añade vacaciones, podríamos cubrir el mes de agosto, así que se acabó definitivamente lo de vivir de la caridad con los abuelos. ¡¡Qué mala es la convivencia con quien tú no eliges!!
Huyyyysss… disculpad la perorata, pero es que estoy muy quemada. Anoche mismo tuvimos movida antes de dormir y me acosté de mala leche y así sigo. Pero bueno, hoy comida, recogida y ¡¡a casita!!
Dondestas, así que la nena está tremenda, ¿no? Nosotros aún no hemos probado la “experiencia parque”. Sólo le hemos montado un par de veces en los columpios para bebés y algún tobogán, pero no le entusiasma, a decir verdad. Y lo de la arena aún no lo ha descubierto, no sé si le gustará o no, pero si todo el mundo dice que les chifla y que comen tierra y lo que sea, pues será que también nos tocará…
En fin, mamis. Que me enrollo mucho. Besitos a todas!!!
30 de agosto de 2010 a las 12:09 #1188434marcris
MiembroHOLA CHICASSSSSSS!!! Que ya casi estoy en mi casitaaaaa, mañana venimos. Digo venimos porque hoy estoy aquí, he venido a limpiar, mi marido con el niño en el pueblo. Ay anena cómo te entiendo!!! estoy hasta los coj
de los abuelos!!!! El niño no nos deja dormir casi ninguna noche. Hoy desde las 4.30 hasta las 6 llorando, quería que le cogiera y yo no quería hacerlo porque ya estoy harta. Pues al final su padre venga decirme que le cogiese, que seguro que le pasaba algo por la forma de llorar y lo he cogido y a la cama con nosotros, pues antes de meterlo en la cama ya estaba dormido en mis brazos… es un tormento!!!!! Así que estoy muerta. Voy a hacerle el puré y me voy al pueblo otra vez. Un beso a todas y cuando venga ya os leeré con detenimiento y pondré unas foticos actualizadas del miguelón, que está guapísimo y muy gracioso y es por eso que sobrevive, el pobre.30 de agosto de 2010 a las 20:14 #1188529salamandra
MiembroHola chicas!!!!
Pues otra que ya ha vuelto de vacaciones!!! El próximo miércoles empiezo a currar, buff… qué poquitas ganas!!! Espero ponerme al día poco a poco y ya colgaré alguna fotico del enano!! Lo poco que he leido por encima es que hay operación hermanitos por aquí!!! me alegro, qué envidia me dais, pero yo no me veo preparada todavía… y bueno, el enano se ha soltado esta semana a andar pero ya solito y madre mía la de piñazos que se va dando, sigue sin ningún diente y ya se entretiene mucho a jugar solito… cuando lo sentamos como no gatea, se arrastra como los gusanos, es que parece algo!!
Bueno chicas, voy haber si me relajo que hoy ha sido un no parar!! Besotes para todas!!!
30 de agosto de 2010 a las 21:39 #1188543alva32
Participanteotra mas que ya está en casita…..hemos estado unas semanas en el chalet de mis padres y super bien, piscina, playa, descanso, sin hacer nada…y ahora vuelta a la rutina. aunque aun no empiezo a trabajar hasta octubre, y no tengo tanto estrés, pero ya empieza oficialmente la nueva temporada…y un poco de ganas tb tenía….comprandole cositas a paula, zapatos, que los de verano ya estan justitos y gastando dinerito, que es lo que toca, madre miiiiiiiiiiiia…..
en fin, que septiembre es´ta aqui y yo sin saber a que guarderia va paula. como yo trabajo por las tardes lo he tenido complicado. y estoy entre dos y solo me falta decidirme, asi que en octubre empezara a ir 3 horitas por las tardes, e imagino que llegaran los resfriados los virus, etc….
Pues la peque está en plan torbellino total. no para ni un segundo y va CORRIENDO a todos lados…..le encanta andar, hablar en su idioma, como yo digo, y todo….y claro, mas me encanta a mi verla….
tema comidas: LLEVA UNA SEMANA QUE NO QUIERE EL BIBE DE LA NOCHE…. desde los 10 meses y pico le doy un pure de verduras por la noche y antes de dormir, su bibe con cereales, y se lo tomaba super bien. pero lleva unos dias que solo toma 80 ml o asi y hoy NO HA TOMADO NADA. es normal? yo le he dado un yogurt, pero imagino que se deberia tomar su bibe. otra cosa es que no quiere probar otra cosa por la noche que no sea pure. o sea, no quiere una tortilla francesa, por ej, es que ni la llega a oler, solo ve lo que sea,y ya pone cara de asco,,,,,,
que le dais vosotras a vuestros peques de cenar[/b]? contadme que ya no se que hacer……
1 de septiembre de 2010 a las 10:26 #1188848marcris
MiembroBueno, bueno, pues aquí estamos de nuevo. Estoy en un examen, es un aburrimiento, menos mal que me he traído el portátil y mientras los pobres chicos sufren yo os escribo, jejejeje. Carma, no desesperes por lo del bibe, miguel ha tenido temporadas de no quererlo y tal como vienen se van y vuelve a tomarse su biberón de 250 o más, debe ser por los dientes, los dientes son la excusa de todo…
De todos modos prueba a darle jamón de York, o quesitos, al mío cuando no quiere comer se lo damos y se lo come muy bien.
Anena te vamos a bautizar con “La Pupas”!!! jajajjajaa todo se te arrejunta hija!!! A ver que tal la operación embarazo II, ya nos irás contando. Me da algo de envidia, fíjate, y eso que estoy arrastrá con este niño, pero es que a veces pienso que tendría que quitarme el “mal sabor de boca” porque el nene nos ha salido rebelde a más no poder, pero claro estas cosas son así y capaz de ir a por el hermanit@ y que nos salga igual o peor. Y eso que el jodío está espabilado a tope y guapísimo, pero qué carácter hijas mías, qué carácter!!! Lunita, dices que estás molida pero feliz, yo es que no hago más que regañar con mi marido, además de todo, porque como no descanso pues no me aguanto ni yo. Menos mal que ahora me desahogo con vosotras y así estaré más tranqui en casa :-[
Tengo ganas de ver cómo han cambiado los nenes, Diego es el único que he visto y está de anuncio, a ver mi Xavi, las gordas, daniela, paula, hugo, adrián, carla, la pequeña chupachups, me dejo a alguien, lo sé pero perdonadme. Viene un alumno, glups :-[1 de septiembre de 2010 a las 15:16 #1188939Piquivi
Miembrohola guapis!
qué bien que ya esteis de vuelta!
Pues os cuento que hoy ha sido el primer día de guardería! ha sido sólo una hora, en plan de ir a conocer a la seño y toma de contacto, así que las mamis se quedaban esa hora. Hugo se lo ha pasado en grande! no ha parado de ir de aquí para allá, tanto sitio, tantos juguetes, vamos, que se ha quedado frito justo antes de comer, así que tenemos hoy las horas cambiadas. Mañana serán 2 horas, aunque el grupo creo que es de 12 los dividen en grupos de 5 para que la seño les conozca mejor en este par de días. La semana que viene ya van todos juntos. Así que ya os contaré, yo estoy contenta de momento y veo tan guapo y tan mayor!Carmen74, mi niño tb se ha dejado bibis alguna vez, sobre todo cuando está muy cansado, y entonces sólo quiere teta. Yo desde luego no le insisto. Lo mismo le pasa al medio día y en la merienda, unas veces come más y otras menos, últimamente no toma postre al medio día. Yo tb creo que algo de las muelas les hace estar así, yo hoy le noto hasta destemplado, así que paracetamol.
Rania, qué quesitos le podemos dar? A Hugo es que le encanta ya comer con sus manos! por lo que decías de molida pero feliz, es así, pero es verdad que los días que estas más cansada discutes más. Ahora que empiezas el curso seguro que desconectas y la cosa va mejor.Yo tb tengo ganas de ver cómo están los peques!! yo ya no tengo tiempo que se acaba de levantar el mío!
1 de septiembre de 2010 a las 20:35 #1189011salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!
Tengo al enano que hoy no quiere dormir… desde que se ha echado a caminar no para, vaya trasto y las noches las duerme peor, no sé si será de tanto nervio!!!!!
Carma, con las cenas no puedo ayudarte, Xavier sigue tomando solo bibes, todavía no hemos ido a la visita del pediatra del año, la tenemos el día 15 de este mes… y hemos intentado ir dándole algo de sólido, blandito, pero que sea sólido y no hay manera, no sé si será que al no tener dientes le cuesta más masticar y lo acaba vomitando todo… así que mira, yo ni caso a lo que me dijo la pediatra y sigo con las comidas trituradas.
Rania a mi me pasa lo mismo, me da envidia la operación hermanito II, pero es que yo todavía no me veo capaz… ni sé si me veré capaz en algún momento de volver a la carga… pero es que solo de pensar que puedan venir dos, me entran escalofríos por el cuerpo, je, je, je… y eso que no puedo quejarme, que dentro de todo lo pasado, Xavier ha sido muy bueno… haber si consigo colgar alguna fotico con este ordenador, que es muy lento.
Lunita, me alegra que le haya ido bien a Hugo su primer día de guardería… yo creo que le irá bien estar con otros peques, así jugará y luego llegará más cansadito a casa, ja, ja, ja…
Bueno, voy haber si entre batalla y batalla para que se duerma, consigo colgar alguna fotico… porque con la gracia del padre de que se duerma más tarde y así nos deje dormir más tranquilos (esa es su teoría) todavía sigue aquí en pie con ganas de juerga… ahora que ha venido de pasear al perro, le voy a decir que siga él con la batalla.. no es listo ni ná!! ja, ja, ja…
Besos chicas y buenas noches!!!
1 de septiembre de 2010 a las 21:37 #1189030Piquivi
MiembroQué guapo Javier! y qué mayor está! menudo cambio! ati tb se te ve super bien! se le ve super grandote, y es que cuando ya cumplen el año se nota que se hacen mayores , verdad?
Por cierto, hablando de la operación hermanit@, yo todavía no estoy preparada tampoco, jejeje, pero me encantaría claro, pero tb tengo que pensármelo por la posibilidad de que vinieran 2! pero en fin, que a mí todavía no me ha venido la regla y no sé qué hacer! me refiero si volvérselo a decir al de cabecera o qué.
Y otra cosa, esta noche no quería bibi, así que le he dado una loncha de pavo y le ha encantado! la verdad que todo lo nuevo le gusta, luego ya se harta y pasa (lo mismo le pasa con los yogures, los petits, los de frutas…un día genial y a otro pasa). Y a la hora o así si ha querido bibi, pero sólo 100…algo es algo. Así que decirme qué quesitos, para probar. Qué otras cosas le puedo dar?1 de septiembre de 2010 a las 22:09 #1189034marcris
MiembroAy Xavier, qué cambiazo!!! Jo, está majísimo!!! Yo he puesto fotos actualizadas también, habeis visto lo bien que le sientan las orejas a mi niño???, jejejeje, es que me lo comía!!!! Lunita, yo le doy quesitos del caserío de los de toda la vida, a veces light y a veces no, los yogures por ejemplo se los doy light edulcorados y se los come muy bien, de todos modos está un poco gordete el miguelón, así que mejor light. Yo también le doy pavo, y croquetas si nos las han puesto de aperitivo algún día también las ha comido bien, yo ya le doy de todo a probar a ver si le gusta o qué… Me voy a la cama que mañana es día de escuela.
1 de septiembre de 2010 a las 22:12 #1189037Pi
MiembroHola!
Primer día de curro, asqueroso, mal rollo, se me han olvidado casi las vacaciones
2 de septiembre de 2010 a las 11:14 #1189105Piquivi
MiembroMe encanta cómo se nos ha puesto Miguel! qué guapo!! tiene una cara super linda y tan sonriente! me encanta!
es que tenemos unos niños y niñas más guapos en este foro!!
Pues aquí pongo un par de fotos recientes, en la silla nueva para mi coche:
2 de septiembre de 2010 a las 12:54 #1189127concheta
Participantehola chicas, aunque no escribo os leo casi todos los días, porque mi niña tiene el mismo tiempo que los vuestros.
Viendo que hablais de la “operación hermanito”, quería contaros que acabo de pasar por otro aborto… La verdad es que no quise ni publicar el embarazo en el foro, pero pensaba que ya no iba a volver a pasarme, sin embargo, no ha sido así….Por lo demás, mi niña esta hecho toda una muñeca, ya se va solita, y es preciosa. Eso sí, aún no dice palabras, aunque la pediatra me dijo que ya tendría que decir al menos 3 palabras. Pero nos tiene locos a todos de lo guapa que es.
Por cierto, al ver las fotos que habéis puesto me quedo alucinada de lo mayores que se les ve ya, de ser bebes, casi casi ya son “niños”.
2 de septiembre de 2010 a las 20:44 #1189217salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!
NOTICIAS, TENGO NOTICIAS DE MI NIÑO!! JA, JA, JA… ya le asoma su primer diente!!! ALELUYA, ALELUYA… ja, ja, ja… pero qué gracia me ha hecho!! en una de sus caidas, se ha puesto a llorar y ha abierto la boca de par en par y hemos podido ver que asomaba algo blanquito por ahí, no ha roto del todo, pero ya raspa y asoma un poquito… qué gracia me ha hecho verlo!!!! Bueno, creo que el rezagafo del foro, por fin ha sacado su primer diente!!! ya camina mucho mejor, a no ser que se tropiece con algo, ya ni se cae, va controlando el tio y de verdad, que esto ya es un no parar, nos trae locos!!!
Silvia, siento mucho lo de tu aborto, pero ya sabes que el que la sigue la consigue, y la operación hermanit@ en breve será recompensada!! Muchos ánimos wapa!!! :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Lunita, pero que wapo y grande está tu nene!!! y qué feliz que va en su sillita nueva!!!! Y todavía sin regla?¿ Ya lo has hablado con el ginecólogo?¿ Joer, a mi que me bajó a los 4 meses y todavía le daba pecho… consúltalo haber qué te dicen, no?¿
Dondestas, pues yo ya pienso que no es por el caminar… sino que estas vacaciones ha dormido mucho con nosotros y seguro que el bichejo se ha acostumbrado… se despertaba mucho por las noches, pero le poníamos el chupe y se volvía a dormir solito, y claro, estas vacaciones ha dormido más veces acompañado y ahora se despierta y quiere dormirse con la mami… y aunque lo dejo un rato, no voy al momento para ver si vuelve a coger el sueño, no cuela y me toca dormirlo encima mio… a mi me encanta, pero me corta el rollo que cada 3 horitas me despierte el bichejo!!! Entre eso, los nervios del caminar y el diente que ya le asoma… muchos cambios de golpe para mi enano, ja, ja, ja…
Rania, pero qué guapo está Miguelón!! Y qué pelo más bonito rizado… es que me encantan los rizos en los niños… Xavier cuando le crece un poquito se le ondula, pero ni por asomo lo tiene así como Miguelón… qué cara de bichejo tiene en la foto que has colgado… no tiene que ser nadie el tio!!!
Chicas, seguro que me dejo a alguien, pero no me da tiempo de más, venimos de cenar de casa de mis padres y el enano viene revolucionado, así que voy a pelearme un rato para que se duerma… je, je, je… Besotes y buenas noches… mañana vamos a Tarragona y estamos sin conexión… así que hasta el domingo chicas y que paseis un buen fin de semana!!!!
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.