Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
31 de octubre de 2018 a las 09:08 #109671631 de octubre de 2018 a las 19:14 #1096898
Pi
MiembroHola chicas!
Gracias por los consejos de las cremas, algo tendremos que hacer, a ver qué me dice el farmacéutico el lunes que iré a pesarla, supongo que pasará los 5 kilazos.
He cambiado la foto para que veais lo que ha cambiado mi gorda…
Por cierto, otra que pasa olímpicamente del chupete, menudas arcadas pega. Su chupete es mi teta
Pasad buen fin de semana!!31 de octubre de 2018 a las 19:29 #1096901Piquivi
Miembrojo chicas, hoy quería salir a dar una vuelta y resulta que el ascensor estaba roto, y todavía no han venido a arreglarlo, y es un 5º, así que nos hemos tenido que quedar en casa…
Por cierto, hoy es el primer día que se ha dormido directamente en el carrito sin salir a la calle y sin pasar por los brazos de nadie!! tendrá que ir aprendiendo!dondestas, ya me he fijado en la foto de la peque, me encanta!! está lindísima!a ver si cambio yo tb de foto. Ya nos dirás qué crema te recomiendan y cuanto pesa la baby.
Sandram, lo que cuentas de los gases es exactamente lo que le pasa a Hugo, aunque él todavía no tiene hora en la que caiga rendido, ni dura tantas horas dormido, pero el retorcerse y quejarse en sueños de su barriguilla sí. Y me da una pena, porque como lo he pasado tan mal estos dos días con el estreñimiento pensaba en el dolor que estaría pasando él tan chiquitín.
Hugo tiene 2 chupes, que casi no los usa, pero el que es de suavinex, que venía de regalo en la canastilla del hospital, le gusta más y le aguanta más en la boca, aparte que él se lo sujeta a veces y es graciosisimo, el otro es de marca chicco y lo tiene aborrecido desde el principio. Así que a lo mejor está en el tipo de chupe. Pero me pasa como a dondestas, cuando está irritado lo mejor, la teta de mami, jajajaja.
Y ya vas por la talla 3? qué maravilla!Vego, qué suerte tienes con tus niñas que te dejan hacer tantas cosas, Hugo todavía no sé cómo se portará cuando estemos más rato los dos a solas.
Voy a ver si le baño, cada vez le gusta más el agua!
31 de octubre de 2018 a las 22:53 #1096962Pi
MiembroSe me olvidaba lunita, yo usé el micralax en el hospital, y fue mano de santo, eso sí, me lo tuvieron que poner, porque yo no me lo encontraba, imagínate como tenía el asunto… Ahora ya estoy muy bien. Espero que te mejores!! Y gracias por los piropos
1 de noviembre de 2018 a las 12:10 #1097051salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Bueno chicas, que ya estamos a domingo, qué rápido pasa el fin de semana!! con lo bien que estamos Xavier y yo con el papi en casita, je, je, je… Parece que ya va cogiendo su rutina de dormir, llevamos ya unos cuantos días que se duerme sobre las 10 – 11… espero que no volvamos para atrás, ahora que hay un cambio bueno!!!
Hoy por ejemplo ha dormido 6 horitas seguidas… normalmente son 5, aunque hay días que nos sorprende con 6… haber si poco a poco avanzamos hacia las 6, je, je, je… que los papis lo agradecerán!!! Y nada, a aprovechar este mes de noviembre que es el último que tengo de baja maternal…el 7 de diciembre me tengo que incorporar y qué duro se me está haciendo… porque lo tengo prácticamente a la vuelta de la esquina… menos mal que tengo reducción de jornada…Lunita, es que la teti de la mami es milagrosa!! para comer, para dormirse, pare relajarse… parece mentira lo que se relajan con ella!!! Y sí, ya le vamos poniendo ropita de 3 a 6 meses y me encanta, parece un hombretón!! Además, con este tiempo encuentras mucha más ropa y mucho más bonita…
Montse, leí por internet lo que le pasa a Arnau… no sé si ponía a los 4 ó 6 meses, que a la que desaparece la mami, lloran, que quieren estar todo el día con la mami y si la pierden de vista, pues les pasa lo que a Arnau… pues nada, te tocará llevartelo donde estés, es lo que hago yo ahora con su hamaca… donde estoy, el conmigo… así si se pone tontín, le digo cuatro cosillas o le doy un par de meneos y se va calmando… es que sino, no podría hacer nada en casa… y aunque paso mucho más que antes de las cosas, algo hay que hacer, je, je, je…
Bueno, vamos a ver si hacemos la comida, que hoy tengo un hambreee!! Besitos chicas…
1 de noviembre de 2018 a las 19:10 #1097137anica
ParticipanteHola chic@s!
Ya veo que vamos mejorando con el tema de las horas nocturnas de los pekes.
Al ppio cuando nacieron y nos decían que a partir del 2 mes todo cambia no lo imaginabamos pero sí que llega y es verdad.
Adrián se suele dormir a las 11 y hasta las 6/7 no suele despertarse.RANIA, me he reido mucho contigo con la pediatra, esa frase por desgracia es muy común tambien en la mía, no le dan importancia a las cosas q nosotras sí le damos.
Yo he llevado a mi peke a uno privado que me recomendó mi prima pq no tiene ganas de comer y ha perdido algo de peso, poco pero lo suficiente para preocuparme y más desde que lo volvieron a ingresar y me ha mandado vitamina D para el apetito, de momento parece va mejor.
AMARMA, me alegro vayas mejor de ánimo, a mí me pasa como a tí que nos preocupamos por el peso, espero que Raúl esté muy bien.
VEGO, de momento no lo he vuelto a intentar, ya te diré algo si no me salen las fotos, Gracias.
En general a las chicas con niños, sobre el tema de hacerle lo de la “pililita” en la ducha, vosotras lo estais haciendo?
Resulta que unos pediatras me dicen que sí y otros que hasta los 2 años no se le hace nada ahora pq luego hay una cremita que se le pone y la telita se cae sola,que me decis vosotras?’ lo haceis? De toda la vida se le ha hecho al bebé.WENO WAPAS, BESOTES PARA TODAS Y HASTA OTRO RATITO.
1 de noviembre de 2018 a las 19:33 #1097150salamandra
MiembroMara, primera noticia que tengo… a mi la pediatra no me ha dicho nada… yo no le hago nada en la pichita de Xavier… ya se lo preguntaré en la siguiente visita de los tres meses y haber qué me dicen!!!! Y cuánta razón tienes, no llegas a creerte lo que luego pueden llegar a cambiar… sobre todo con las horas de sueño… parece que ahora ganamos días que duerme 6 horas y anda que no se nota… poco a poco espero que duerma como el tuyo… ya se acuesta sobre esa hora, pero todavía lo veo chiquitín y me dan miedo las noches para dormirlo… y eso que ya llevamos muchos días buenos… parece que se le establece su hora de dormir, pero no sé, es como si todavía no me lo acabara de creer yme pasa como a Rania, tengo miedo de que vuelva atrás!!!!
1 de noviembre de 2018 a las 19:35 #1097151salamandra
MiembroQue me he quedado a medias!! Mara, espero que tu peque vaya mejor y vaya cogiendo peso, poquito a poco ya lo verás, no te preocupes!!!!!
1 de noviembre de 2018 a las 19:43 #1097155Piquivi
MiembroBuenas!
qué bien que mañana es fiesta y los papis tb pueden estar en casa, verdad? el mío ahí está disfrutando de su niño que hoy se ha portado muy bien, aunque vaya cachucheo que nos hemos traído con la comida, teta bibi teta bibi, parecía que en las tomas no se saciaba nunca!!yo no sé pero tengo que poner un orden porque estamos un poco descontrolados…es un hambrón!Dondestas, a mí tb me puso el micralax mi madre (no me imagino a mi querido poniendomelo, la verdad) porque yo tampoco acertaba…ayer bien, puesto que no fui al baño así que no pasé dolor, pero hoy me obligan a ir al baño así que lo estoy temiendo.
Sandram, es verdad, la ropa a partir de 3 meses es más variada y más chula, yo tengo ganas de vestirlo diferente.
mara10, lo del pitillo me lo ha comentado la gente, pero nadie que lo haya hecho, mis amigas no se lo han hecho y la pediatra me dijo que de momento no….tampoco me dijo que cuando. Yo de momento no le toco nada me da cosilla, pero a ver si me informo de algo´por otro lado.
2 de noviembre de 2018 a las 08:08 #1097252ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Sandram, si no quiere el chuepe pues mejor, asís despues no tendrás que quitarle la costumbre. Pero Lunita tiene razón como hay chupetes con tetinas de varias formar a lo me jor si cambias de marca lo quiere.
En cuanto a lo del pitillo, yo lo he leído en algún post, pero mi pediatra no me ha dicho nada al respecto, y claro una no sabe lo que tiene que hacer, de todas maneras en la revisión de los 6 meses se lo preguntaré, a ver que os dicen a vosotras.
2 de noviembre de 2018 a las 08:17 #1097257salamandra
MiembroBuenos días chicas!!
Montse, ya he probado varias marcas de chupetes, con varias tetinas diferentes… al final, me he quedado con unos de la casa Suavinex, que son más pequeñines y los coje un poquito más… igualmente no los quiere, pero estos parece que conseguimos aguantárselos un poco… es que el tio ya se ha buscado su chupete particular y se chupa el dedo y así se queda durmiendo… y mira, si se relaja así, ya tendré tiempo de quitarle la costumbre, que ahora es muy chiquitín!!!
Chicas, alguna ha probado de tomarse alguna infusión (tipo manzanilla…) para los cólicos del bebé y que le pase luego a él a través de la leche?¿ es que lo he leido en algún post, pero no sé si da resultado… me da tanta pena cuando le dan a partir de las 7 de la mañana, cómo se retuerce… el colimin le ayuda, no le dan tan fuertes, pero si puedo ayudarle yo también pasándole algo a traves de la leche, que no sea tan directo como tomándolo el, pues mejor… menos mal que por la noche, sobre las 10 le dan poquito y se acaba durmiendo…
Bueno, nos vamos a arreglar, que hoy hay mercadillo en mi pueblo y aprovecharemos para hacer unos recaditos… Besitos chicas!!!
2 de noviembre de 2018 a las 14:23 #1097443Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
Por fin tengo un ratitín para escribir un poco. Hacía unos día que no entraba y me ha costado ponerme al corriente!!
La verdad es que es estupendo tener este foro porque podemos comparar a nuestros nenes con los demás “ciber-primitos”… ¡¡y tranquilizarnos!!
Diego también estuvo un par de semanas plagadito de granitos rojos (y algunos amarillos, como de acné…), ha tenido costra láctea en las cejas y aún tiene en la coronilla… pero veo que es normal!! Y también, de un tiempo a esta parte, ha empezado con chuparse el puño, ahora el pulgar, y babea muchíííííííííísimo!!!! Gracias a vosotras también he visto que es normal. Como lo de que le cueste dormir o que de día sea casi imposible… Pero bueno, mañana vamos al pediatra, y a ver qué nos dice. Gordo no está, pero largo es un rato!!! Nosotros también hemos tenido que guardar ropita casi sin usar de lo rápido que ha crecido!! De hecho, desde los 2 meses le ponemos la ropa de 3… (por cierto, que estoy disfrutando de lo lindo, porque es cierto que hay mucha más variedad, y me vuelvo loca a comprarle mil conjuntitos y cosas. Me siento como volviendo a jugar a las muñecas!!
)El finde pasado tuvimos el viaje-escapada sorpresa que me preparó el mozo. No supe dónde íbamos hasta estar a mitad de camino. ¡¡Fue genial!! De viernes a sábado fuera de casa y de la rutina teta-paseo-teta-comida-teta-paseo-baño-teta-a dormir!!! Pilló una súper oferta de viernes a domingo en una casa rural en un pueblecito de Cantabria que era la típica casona-palacio blanca y con vigas de madera y mucho jardín… una pasada. El nene se portó de lujo, y mira que le dimos “mala vida”, del coche al capazo, del capazo al coche, colocando un poco las horas de las tomas para tenerlas traquilas… pero salvo un par de llantinas el resto fue de lujo!! Me dio algo de vergüenza, pero me estrené en público: le ateté en un restaurante, en el camino de ida. Pero todo muy discreto, porque las camisetas de lactancia son estupendas!!! No nos hizo demasiado buen tiempo, pero noslo pasamos genial y nos vinos de perlas desconectar un poco y salir de la rutina, poruqe no sé si a vosotras os pasa, pero a mi se me confunden los días: ¡¡¡como hago lo mismo de lunes a viernes…!!! :

Pero estoy feliz con mi niño. Es muy bueno -casi siempre, salvo a la hora de hacerle dormir…- y más guapo y risueño que ná. ¡¡Amos, que se nos cae la baba, como a todos con los vuestros!!
Voy a buscar alguna fotillo para poneros, que para el perfil me gusta la vaquita (me siento identificada…
)Besitos, mamis!!!
2 de noviembre de 2018 a las 18:04 #1097529salamandra
MiembroAnena, a mi me pasa como a ti.. parece que estemos jugando a las muñequitas, poniendole esos trajecitos y comprando ropita como locas!!! madre mía, si es que parecen unos hombretones chiquitines!!!! Eso, eso… haber si nos pones foticos para ver como está ya tu campeón!!!
2 de noviembre de 2018 a las 22:54 #1097612marcris
MiembroHola hermosas! He estado fuera de sábado a lunes, así que acabo de ponerme al día. He leído tanto que ya no me acuerdo de lo de cada una :-[ Sólo decirle a MARA que nosotros sí le bajamos el pellejito de la cola a Miguelito en el baño. La pediatra no nos dijo nada, pero a mí me gusta lavarlo bien y es su papá quien se ocupa de hacérselo.
Sandra, hemos retrocedido este finde :'( Ha vuelto a estar super nervioso, llorando como un loco y sin consuelo, y lo peor, yo no soy capaz de calmarlo, viene cualquier persona (su padre, sus abuelos, sus tíos) y se calma, pero en cuanto me ve se pone morado de tanto llorar. Mi marido dice que es casual, pero yo empiezo a pensar que me repudia, que me rechaza, se pone todo tieso y no quiere que lo coja, y yo pues podéis imaginar el disgusto, hoy he terminado llorando y muy desilusionada. Pienso que como no tiene mis genes no me quiere. Estoy hecha polvo. Hoy ha pasado desde las 14.00 llorando hasta las 23.00, ha dormido algo entre medias de puro agotamiento, en brazos de su abuela, de su padre y de su otra abuela, menos mal que por la noche sigue durmiendo bastante, pero se despierta lloriqueando y en cuanto me asomo a la cuna se pone a gritar y a llorar a lo bestia como endemoniado. Será la luna llena???3 de noviembre de 2018 a las 00:31 #1097615PAO
MiembroHola a todas, cómo han pasado???
Qué cantidad que han leido en estos días!!!!!Rania, no te preocupes, yo pienso que puede ser que tu te pongas muy nerviosa cuando el bebe llora y el lo siente, cómo te va a repudiar!! no digas bobadas y menos lo de los genes.
Mirá, una de mis gordas se calmaba muchísimo con su padre pero ahora ya con el prácticamente no se calma, así que ya ves unos días más con uno y otros días más con otro.Yo les cuento que mis gordas están divinas, lo de la ropa es verdad, ya les está quedando chica. Pero yo soy de las que le gusta seguir vistiéndolas como bebas, todavía no comprar la ropita que ya parecen niñas grandes. Ya para eso voy a tener tiempo, además, ahora se pasan durmiendo y comiendo.
Por suerte ya de a poco van tomando su ritmo de sueño y se va manteniendo. La última toma es a las 20 o 21hs y se despiertan a eso de las 6 o 7 de la mañana, así que buenísiimo.
Tengo a Paulina con un poquito de tos y moquitos, la pediatra nos dijo que tratáramos de tener siempre libre las vías respiratorias pero para la tos no nos dio nada, que impotencia verla toser!!!Bueno chicas las dejo que tengo sueño, hasta mañana.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.