Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
5 de noviembre de 2018 a las 13:08 #10990205 de noviembre de 2018 a las 14:43 #1099083
salamandra
MiembroAnena, es normal, a mi también me pasa cuando Xavier se duerme por las noches, no puedo evitar mirarlo y pensar en que es mi niño… es MIO!!!!!! y también me pongo tontorrona… es que encima nos ha costado tanto!!! y qué fotos más bonitas… tu niño guapísimo durmiendo en el sofá y en la que estais los dos es preciosa… por cierto, también te pregunto… de donde sois?¿ Me hace gracia ver lo lejos que estamos todos y lo cerca que estamos en el foro… vamos, no podeis ni imaginaros lo cerca que os siento cada vez que entro aquí… es que no hay nadie mejor que vosotras que puedan entenderme… has visto, yo también me pongo tontorrona!!! Un besazo chicas, que voy a relajarme en el sofá media horita que se acaba de dormir Xavier un ratico, y no falla, más no aguanta…
5 de noviembre de 2018 a las 14:46 #1099084concheta
ParticipanteAnena te entiendo perfectamente, a mí me pasa muchas veces, me quedo mirandola y…. bueno es que hay veces que todavía pienso que es un sueño!!! otras veces la abrazo tan fuerte y le doy tantos besos, que la agobio!!! jeej
Por cierto mi niña también ha empezado a coger 9 horas de sueño nocturno de tirón, estoy alucinada.
Tengo que preguntaros una cosa: la vacuna del sinfloric (Creo que se escribe así), se la vais a poner?? es la nueva versión del prevenat, que no está cubiera por la seguridad social.
El caso es que me han dicho en la farmacia que el sinfloric no esta comercializado todavía, pero la enfermera me ha dicho que sí, y que es mejor que el prevenat, más completo. Sabéis algo? cual le vais a poner? y el sinflorit lo habeis encontrado?5 de noviembre de 2018 a las 15:23 #1099099salamandra
MiembroSilvia, no conozco esa vacuna… a Xavier le toca en dos semanas la visita y las vacunas de los 3 meses y le pondremos la prevenar… JOlines, 9 horas de sueño!! si es que estos niñ@s están que se salen!!! Imagino que también empiezan a encontrarse mejorcito y pueden descansar más… menos mal, así nos podemos ir recuperando!!!
5 de noviembre de 2018 a las 16:10 #1099123PAO
MiembroAnena, me parece que lo que te pasa a ti nos pasa a todas, es un sueño tenerlos con nosotras.
A mi también me pasa que cuando estoy con ellas y se empiezan a reir y a balbucear haciendo un esfuerzo enorme por comunicarse me da por apretarlas y a besarlas pero todavía no les gusta mucho el apretujeo jejejejje cuando sean más grande espero que les guste porque voy a estar siempre así jejejejjeSandram, es verdad, estamos muy lejos y yo más aún, soy de Uruguay.
Aquí en Uruguay hay foros pero no entra mucha gente, es como un tema tabú o que al ser tan poquitos en nuestro país, como decimos siempre….”aquí nos conocemos todos” jejejjejje
5 de noviembre de 2018 a las 18:05 #1099200ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Anena, lo que te pasa a ti nos pasa a todas, yo de vez en cuando tengo algún día tontillo y me da por llorar, en las fotos estáis muy guapos los dos.
Silviazgza, yo a Arnau le estoy poniendo la prevenar, le pusieron la primera a los tres meses y ahora cuando haga cinco tengo que volver a comprarla para que se la vuelvan a poner, de la que tu dices no he oido nada.
Sandram, ves como Xavier ya duerme más, poco a poco como te dije, es una gozada poder dormir de un tirón. yo normalmente si come a las nueve, y se queda dormido a las doce antes de acostarme lo cambio y le doy un bibe y así me aguanta hasta las nueve y no tengo que madrugar, pero cuando empiece a trabajar ya no lo haré ya que tendremos que levantarnos a las siete.
Besos
6 de noviembre de 2018 a las 08:42 #1099420salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Hoy hemos tenido buena noche también!! Cenamos en casa de mis papis y el peque se quedó durmiendo a las 9…total, que sabía que se despertaría, porque no era su hora… asi que a las 9.30 se despertó y ya pensé, que tardaría más en dormirse, porque claro, a las 10 no iba a tener sueño… pues no fue así… el tio tiene su hora y a partir de las 10 ya no es nadie el pobre… así que a las 10.15 ya me estaba pidiendo dormir… a las 11 en su cuna como siempre y a las 3.30 se despertó… pero escuche´que hacía ruiditos y se chupaba el dedo… y al momento no se le oía y luego otra vez sí… hasta que se durmió y hasta las 6 de la mañana… que ha vuelto a hacer más ruiditos… pero se volvió a dormir por sí solito hasta las 7.30 de la mañana… que ya pensé, muchas horas, vamos a aprovechar para darle de comer… me lo traje a mi cama, el tio super dormido… y ha comido tranquilamente hasta y a su cuna!! pero a las 9.15 se ha despertado quejándose mucho y me ha extrañado… total, que el pobre estaba cagadito hasta las trancas!! y encima lo tenía secote… la culpa ha sido mía, llevaba muchos días que no hacía caquita por la noche y me confié… así que creo que cuando se ha despertado a las 3.30 ha sido por la cacota… qué bien que ya se salte la toma de la madrugada… así su mami puede descansar… ahora lo tengo en su hamaquita, con un sueño que no puede, porque normalmente se levanta a las 10… pero chafardeando la tele, así que no se duerme… pues mejor, que se duerma luego ene l paseo, que si se agobia me llora, je, je, je… Y lo mejor de todo, es que lleva dos mañanitas que casi no le dan los retortijones… por la noche sigue igual, a veces pienso que son más sus nervios… pero parece que cada vez va a menos… al menos los de la mañana, le dan tan poquito, que el mismo sigue durmiendo!!!
6 de noviembre de 2018 a las 09:42 #1099443Anónimo
Invitadohola chicas:
Con vuestro permiso me uno al foro
soy de las mamis de agosto. He tenido un niño llamado Antonio que hoy exactamente cumple 3 meses. Es un niño muy despierto y nunca mejor dicho apenas duerme, cuando leo que los de vosotras duermen la noche del tirón me dais una envidia… el mio de dia no duerme apenas, como mucho una siesta de 10 min, y por la noche cae sobre las 11:30 despues de luchar contra el sueño las horas previas, se despierta alas 3 o 3:30 a por su biberon y luego a las 6:30-7:00 de nuevo esta despierto para no dormir más hasta la noche… yo no se como tiene tanto aguante, pq a mi me tiene dando cabezadas todo el dia. la suerte es que cuando vienen los abuelos aprovecho para descansar un rato.Ahora está en su cuna con los puñitos en la boca, y soltando babas… se relaja mucho con sus manitos, y por eso aprovecho para escribir, pq dentro de un rato tendré que cogerlo en brazos, o sentarme con el, ya que no le gusta estar solo, si lo pongo en la hamaquita tengo que estar a su lado hablandole, y el me responde (con sus gorgoritos) y entre una cosa y otra paso todo el dia 100% dedicada a el.
silvia: la vacuna del sinflorix aqui en málaga si está en farmacias su precio es sobre los 60€, pregunta en otra farmacia, yo si se la voy a poner pq incorpora varias cepas más que el antiguo prevenar.
como os decia os dejo pq el enano me reclama
6 de noviembre de 2018 a las 11:44 #1099513Egar1975
Participante¡¡Piojina!!, cuánto tiempo sin saber de tí… Pues bienvenida al forito!! Por cierto, muy guapo tu Antonio,¿eh? ¡Vaya ojazos!! Lástima que de problemillas con el sueño. Paciencia y a aprovechar esos huequitos que te deja libre conlos abuelos o con las siestas…
Sandram, nosotros somos de Madrid. ¡Pero nos encanta viajar! En menos de dos semanas agarramos las maletas otra vez y nos vamos 6 días de “tour”… ¡¡con el peque, claro!! A ver qué tal se porta esta vez, que en Cantabria fue más o menos bien, pero al fin y al cabo fueron 3 días. 6 me da un miedo…!!!! Porque la verdad es que donde más a gusto estoy es en casita, en mi entorno, con todas sus cosas…
Silviazgza, yo tampoco conozco esa vacuna. Nosotros le estamos poniendo “Rotateq”; me parece que es similar al famoso “Prevenar”… ¡¡y vale una pasta!! Unos 70 euros, creo… aunque me imagino que todas harán más o menos lo mismo…
¿Qué tal os va el clima? Aquí ya ha llegado el frío de pelarse y ayer ya puse a Diego en “modo invierno”, con su gorrito de lana, mantita y… ¡¡a la calle!! Le vi tan mono que no pude evitar hacerle una foto con el móvil (la he puesto de fondo de pantalla, claro!!!) En cuanto encuentre el ***** cable del móvil al usb la pongo…
En fin, os dejo, que vamos al paseíto!
Besotes…
6 de noviembre de 2018 a las 12:51 #1099554salamandra
MiembroPiojina, bienvenida al foro!!!!! Tu peque Antonio está guapísimo, y cuánto pelo y qué negro, qué pasada!!!! Lástima que te de problemas con el dormir, poquito a poco yo creo que se te regulará como nos está pasando a todas y te saltará la toma de la noche y podrás dormir más, ya lo verás, un poco más de paciencia!! Dicen que a algunos niños les cuesta más… Xavier no es de dormir tampoco mucho durante el día… a ratos va durmiendo una media horita en su hamaca… nuestra suerte es que a él de momento le gusta estar en la hamaca y nos deja poder ir haciendo cositas… por la noche llevamos un par buenísimas!! se ha saltado la toma de las 3-4 de la mañana y se despierta sobre las 6-7… come en 5 minutos y sigue durmiendo hasta más o menos las 10… No lo quiero decir muy fuerte, haber lo que nos dura!! je, je, je…
Anena a mi me encantó Cantabria cuando fuimos de vacaciones, es guapísimo y más para ir con el peque!!! Ahora me encantaría ir a Navarra, pero nosotros esperaremos a las vacaciones de verano… así que todavía me queda!! :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( NOs encanta coger casitas rurales, porque como además, nos llevamos a nuestro otro enano de 4 patas, estamos mucho mejor… una casita perdida en la montaña y qué a gustito!!! Nunca he estado en Madrid, y la verdad es qu emi marido quiere coger un día de estos el AVE y pasar el fin de semana, pero no quiero dejar a mi perrito en ningun hotel, lo hice para nuestra boda y cuando lo fuimos a recoger casi se había muerto de la penita… y eso que fue solo un día, pero con dos noches… :'( :'( :'( :'( Y tampoco quiero obligar a mis padres a quedarse con él… Pero como por desgracia ya es machorcete, cualquier día ya no estará con nosotros… así que por desgracia, no tendremos ese cargo… En fin que me pongo tristona!!!! Anena, sino me equivoco la Rotateq y la Prevenar son dos diferentes… yo le puse la Rotateq en los dos meses y ahora a los tres le toca la prevenar… creo que sino me equivoco, es que no tengo a mano la cartilla, sino lo miraría… Por Barcelona también ha cambiado el clima y hace más frio… hoy vamos para Tarragona al apartamento y creo que allí hace más frio todavía… haber si nos pones esa fotico tan chula de tu peque!!!
6 de noviembre de 2018 a las 13:30 #1099587Piquivi
Miembropiojina rebienvenida! qué guapo tu niño! qué de pelo! es que si ves al mío que se le está cayendo la pelusilla y está en plan calvete, a ver si le sale pronto el pelito! así que anena yo tb le he puesto hoy el gorrito de lana y está tan mono!!además parece que no le ha importado mucho de momento, y le he comprado dos manoplas, porque siempre tiene las manos frías y me da una cosa…anena, preciosa vuestra foto juntos, no me extraña que eches una lagrimita de vez en cuando de la emoción y de ver lo que tienes en brazos!
Sandram, qué envidía con esas noches que te está dando, yo creo que si no me despierta él cada dos horas me despertaría sobresaltada igual por si le pasa algo. Por cierto, no sé si ya te dije que llevo tomando dos noches manzanilla de anís y parece que Hugo tiene mejores digestiones, y es que es lo único que puedo hacer hasta el martes que me toca el pediatra.
Yo de momento todavía no sé nada de vacunas, pero una pasada los precios de esas que son opcionales y que al final todas se las ponemos claro. Por cierto, hoy cumple mi peque un mes!!!yo estoy que no me lo creo, y le he cantado su cumplemes,jejeje, él de vez en cuando sonríe y se nos cae a todos la baba! Y el lunes le regalan la hamaquita, tengo unas ganas de probarla!
Besitos y feliz finde!
6 de noviembre de 2018 a las 13:46 #1099594salamandra
MiembroLunita, Xavier con un mes también me hacía levantarme cada noche cada dos horas… la primera dormida, sí que me hacía 4 horitas… luego era cada dos horas… y entre darle el pecho, que tardaba un montón, cambiarlo y volverlo a dormir, fijo se iba una horita… así que entre coger el sueño y todo lo demás, estabas otra vez empezando… así que parece mentira que con el tiempo cambien tanto, pero es cierto!! Yo le doy el colimil… pero parece que poquito a poco va a mejor, no sé si por lo que toma, o porque ya le va desapareciendo… yo quería tomar manzanilla, y ver si es cierto que pasa a traves de la leche y les hace algo… pero como de momento veo que va bien, ni lo he probado… Pues ya verás tu la hamaquita, cóm ole guste, va a ser una comodidad para ti.. ya lo verás…
Buen fin de semana para todas chicas!!!
6 de noviembre de 2018 a las 15:58 #1099647marcris
MiembroPIOJINA!!!! Qué bien verte por aquí!!! Tu niño es PRECIOSO!! Yo hoy ando hecha polvo, esta noche ha sido mala, miguel ha dormido mal, ha estado medio despieto y lloriqueando y yo fatal, porque me bajó ayer la regla y me dolía cantidad la cabeza y los riñones, y tenía que estar todo el rato retorcida sobre su cuna sujetándole el chupe, un horror. Menos mal que mi niño de día duerme bastante y nos deja descansar.
Un beso a todas, me voy de finde al pueblo
6 de noviembre de 2018 a las 20:02 #1099836Egar1975
Participante¡¡Hola, mamis!!
Por fin encontré el cable dichoso, así que aquí va la fotito del nene con el gorrito… ¡¡Yo es que me lo cooooomoooo!!!!

Sandram, nosotros también tenemos un bebé de cuatro patas. La reina de la casa (aunque ahora está algo celosona del hermanito humano…) Te entiendop erfectamente: para nosotros es como una hija, la cogimos con 8 días, y la criamos a biberones (cada 2 horas, ¡¡arriba!!… me entrené para lo que ha venido después…
) Y ya que tenía el cable del ordenador al móvil puesto, os pongo una fotito muy mona suya…
Rania… ¡¡ainss, chica, que Miguelito os da una de cal y una de arena…!! Pues nada, paciencia y ánimo, Pero seguro que ver esa sonrisa y esos ojazos te levanta la moral!!! Por cierto, ¡¡qué pereza lo de la regla…!! Yo ya he hecho hace unos días el “cumpleaños sin”, y estoy tan feliz cada vez que veo tampones o compresas, aunque sé que me queda poco de disfrutar…

Tengo novedades que me han caido como un jarro de agua fría. Yo soy funcionaria del Estado, y no tengo SS. Tengo que elegir una compañía privada que tenga concierto con Muface. Pues bien, desde que vivía con mis padres yo he sido de Cajasalud, y estoy muy contenta con ellos. Tengo mis médicos de confianza, mis hospitales… y para los tratamientos he podido ir a la clínica Tambre, donde han sido todos encantadores y me he sentido muy bien tratada. Tengo confianza en ellos, y quería volver al año que viene a buscar al hermanito/a… pero me ha llegado una carta diciéndome que a partir de este año ya no estará Cajasalud disponible, y me entran los sudores. Tengo que elegir entre Adeslas, Asisa, DKV o ICAMQ-Santander (de esta última nunca he oido hablar…) En Mapfre ya había hecho todas las pruebas médicas, tenían mi historial, mis copias del libro de familia… todo lo que me permitía hacer los tratamientos sin problemas. Y ahora, ¿tendré que volver a pasar por todo de nuevo? Me siento perdida y asustada por si esto supondrá un obstáculo a la hora de volver a la carga. ¿Alguna de vosotras tiene alguna de estas aseguradoras y me puede dar su opinión???
Pues nada más, chicas. Así están las cosas. Voy a bucear un poquillo por sus webs a ver qué me ofrecen, y ya os contaré.
Besitos, guapas!!
6 de noviembre de 2018 a las 22:39 #1099887Pi
MiembroHola chicas! Hace unos dias que no escribo, aunque sí os leo, ya sabéis, mientras la doy la teta…
Lo primero contestar a Anena, y decirte que estoy en la misma situación que tú, soy funcionaria y de mapfre y me han mandado la cartita. No te preocupes, seguro que asisa o adeslas comparten los médicos y hospitales que te llevaron con mapfre, y los informes esos son tuyos, te los llevas, o si consigues mantener tus médicos, ellos los seguirán teniendo… A mí también me han fastidiado, yo estaba encantada también, tanto que he pensado en volver a la Seguridad Social que siempre me ha dado algo de palo no tener esa opción y pagarme mapfre, y meter a toda la familia por el mismo lado… A lo mejor por ser “clienta” me hacen un buen precio… Y es que por adeslas y asisa siempre andan con las autorizaciones y me dan pereza…
Por cierto, no me extraña que te quieras comer a tu nene, porque no es para menos!Bienvenida piojina! Vaya pelazo tiene tu chico!
Rania hija, no te falta de nada, ahora la regla dando por… Venga, ya verás como poco a poco serán más los días buenos y menos los malos

Jo, tenía muchas cosas que decir pero ya ni me acuerdo, eso me pasa por dejar trabajo acumulado…
Besos a todas! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.