Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
9 de noviembre de 2018 a las 20:56 #11009359 de noviembre de 2018 a las 21:50 #1100973
Noeli1983
MiembroRANIA ESPERO QUE ESTA NOCHE MIGUELITO DUERMA ,MEJOR YO AMI HIJO LE ESTUVE DANDO DURANTE 1 MES MAS O MENOS UN JARABE DE HOMEOPATIA Y ERA MANO DE SANTO LO DEJAVA RELAJADITOPORQUE TENIA DOLORZILLOS DE BARRIGA Y ASI POCO A POCO SE LE FUERON PERO SI ES VERDAD QUE QUIZAS POBRE SE PONE NERVIOSO PORQUE SI LE DUELE ALGO NO SAVEN QUE LE PASA EL MIO ERA UN POCO DURILLO PARA COJER EL SUEÑO Y POCO A POCO YA COMO SAVE QUE S TIENE SUEÑO A DE DORMIR SE DUERME SOLO EN 5 MINTOS ESPERO QUE ESTA NOCHE DESCANSEIS BUENAS NOCHES GUAPAS Y YA VERAS COMO PRONTO DUERME SOLITO
9 de noviembre de 2018 a las 23:51 #1101011marcris
MiembroMuchas gracias guanpe, por cierto cómo se llamaba el jarabe del homeópata??. Enhorabuena Vego por tu nueva sobrinita!!! Me voy a la cama, Michelin ya está dormidito a ver cuánto aguanta hoy!!! Hasta mañana guapas!!
10 de noviembre de 2018 a las 08:16 #1101035salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Parece que ya mi peque empieza a encontrarse mejor de los moquetes… hemos podido dormir!! Durante el día está más tontin, le da el sueño y le cuesta dormirse, y se pone a llorar, cosa que no habia hecho nunca, pero bueno, que al momento se calma… total, que ayer a las 9.30 ya pedía dormir, así que le di el colimil, esperé el ratico y sobre las 10 ya estaba durmiendo, así que los papis a las 11 en la cama… y se ha despertado a las 3.30… pero bueno, pecho en 10 minutos y en 15 durmiendo otra vez en su cuna hasta las 7.30, otra vez pecho y ahora sigue durmiendo… así que aunque haya vuelto a pedir la toma de las 3-4, me ha dejado dormir 4 horitas y otras 4 seguidas… así que hemos podido descansar!!!! Ah, y ayer se retorcio solo un par de veces y esta mañana igual… haber si poco a poco se le marchan sus retortijones, porque eso parece y dormimos todos muuxo mejor!!!
Rania, espero que hayas podido pasar buena noche hoy, ya nos contarás…
Vego, muchas felicidades por tu sobrina!! Otra nena más!!
10 de noviembre de 2018 a las 10:22 #1101105Piquivi
MiembroPues acabo de volver de la pediatra. Le ha medido y pesado, etc, y mi niño se ha portado muy bien, a pesar de que no le gusta quedarse en cueros porque le da frío, eso sí, como estaba sin pañal, al final ha echado una meada!jajaja, menudo chorro! así que le ha dejado regalito.
Sobre los gases, Rania, le ha notado la barriguita algo inflada, pero le ha dado unos buenos masajes y ahora que acaba de comer parece que los ha expulsado mejor! me he dado cuenta que yo lo hacía demasiado suave y quizás no servía de nada. Ella le ha echado las rodillas sobre la tripa unas cuantas veces seguidas. Yo me dedicaba más a los masajitos…Total, que me ha recomendado un jarabe “entero-silicona” para que le de 3 cucharadas al día, y si quiero algún bibe de blevit digest. Así que a ver si así mejora. Así que paciencia con las noches y duerme siempre que él lo haga porque tú tb tienes que estar en forma! si no se te hace mu largo, de todas formas está al caer que ya mejore tu peque, ya verás, ya es un niño grande!
Vegono le des más vueltas, algún día se tienen que destetar, la verdad que lo pasamos mal, yo por las noches la primera toma ya es con un bibi para darle tiempo a mis tetis a rellenarse porque de verdad que al final del día es como si se quedaran vacías y mi peque se queda con hambre y lo paso peor pensando que quiere más y no puedo darle. Así que con 3 meses y a dos te tienes que sentir orgullosa!
Enhorabuena por tu sobrina! ya tienen otra con quien jugar!sandramqué alegría que en 10 minutos tengas solucionado lo de la teta. Hugo ya está menos rato enganchado, pero no sé, a veces creo que se queda con algo de hambre…Y me alegro que vaya mejorando de sus mocos y gases.
Oye, no le comenté lo de la caída del pelo, vamos, porque era evidente, pero se me pasó preguntarle si le puedo echar crema hidratante en la cabecita, es que le salen las escamitas y parece tan seco….qué opinais?
10 de noviembre de 2018 a las 13:08 #1101204salamandra
MiembroLunita, hay unas cremas especiales para la costra lactea que es lo que tiene tu pequeña… Xavier todavía tiene, a mi la pediatra me dio una muestra y le fue super bien… lógicamente no me llegó y le compre en la farmacia un bote… se los pones unos minutos antes de bañarla y luego con el agua se la vas quitando y ya veras como poco a poco le caerá… también hay champus, la chica de la farmacia me dio otra muestra, pero como yo le hecho la crema, no sé si el champu va bien!! besotes chicas!!!
Rania, que no das señales, qué tal estas!?¿?!! cómo ha ido esta noche?¿!!!
10 de noviembre de 2018 a las 13:42 #1101225Noeli1983
MiembroRANIA EL JARABE SE LLAMA NUX VOMICA COMPOSE ES DE LABORATORIOS BOIRON Y ES SABOR A PLATANO LAVERDAD QUE YO A DIA DE HOY QUE TIENE CASI 6 MESES SI VEO QUE ESA INQUIETO Y NO ECHA LOS GASES LE DOY Y LE FNCIONA ESTUPENDAMENTE ESPERO QUE SI LO PRUEBAS TE VAYA BIEN COMO ES DE HOMEOPATIA ES TODO ATURA Y NO LE AFECTA PARA NADA COMO A PASADO MIGUELITO LA NOCHE ESPERO QUE MEJOR UN SALUDO CHIKAS LO DE LA COSTA LACTEA MI HIJO TAMBIEN TUVO Y LE ECHE UN CHAMPU QUE SE LLAMA ATOPIC PEDRIATICO ES DE LABORATORIOSOTC IBERICA Y ELUN PAR DE SEMANAS SE LE FUE ESTUPENDAMENTE
10 de noviembre de 2018 a las 15:45 #1101301marcris
MiembroHola chicas. Esta noche ha sido peor que la anterior si cabe. Se durmió sobre las 00.30 y a las 2.30 ya estaba despierto, removiéndose en la cuna, entonces le tuve que estar sujetando todo el rato el chupe y conseguí que no llorase y durmiera a ratos hasta las 4.30 que le di el bibe. Pues bien, parecía dormido recién tomado el bibe, le pongo en la cuna y empieza a agitarse y a llorar, muy nervioso. Lo cojo y sigue llorando, lo meto en la cuna y le sujeto el chupete de nuevo, con un dolor de brazo enorme ya. Consigue dormirse a las 5.45, pero no coge el sueño profundo y se despierta constantemente. Yo sigo con la mano en su cuna sujetando su chupete. A las 7.30 no puedo más y meto el brazo en mi cama y se pone a llorar a lo bestia y así ha estado hasta las 9.30, llorando sin parar, todo rojo, rígido y ahogado y lleno de gases de tanto llorar. A las 9.40 he salido a pasear, se había dormido de puro agotamiento, lo metí en su cochecito y a la calle hasta las 11.30 que he regresado, cansadísima. Pensé no dejarle dormir de día, pero estoy tan cansada que sólo deseo que se duerma para poder descansar.
Guanpe, gracias por lo del jarabe, iré esta tarde a encargarlo a la farmacia.
Besos chicas10 de noviembre de 2018 a las 16:14 #1101328salamandra
MiembroRania cariño, has mirado de meterlo con vosotros en vuestra cama, haber si así duerme mejor?¿ Cuando Xavier está inquieto o malito, yo lo meto en la cama y es la mejor forma de descansar… sino tendría que estar levantándome cada 5 minutos y no descansaríamos ninguno de los dos… mi marido sí, porque chica, qué facilidad tiene para dormir y no enterarse de nada!!!!! Y mira que me decían que no lo hiciera que luego se acostumbran, porque sobre todo el primer mes dormía todos los días con nosotros… y mira, duerme en su cuna sin problemas… normalmente en la toma de las 3-4 lo metía con nosotros… pero esta noche por ejemplo lo he dejado en su cunita y mira, hasta las 7.30 que se ha levantado mi marido para ir a trabajar y le he pedido que me lo trajera para darle pecho y seguir durmiendo… hemos vuelto a la toma de la madrugada… pero bueno, si estuviera trabajando sería solo una toma, ya que a las 7.30 estaría levantada… poco a poco estarán mejor, dormirán del tirón, no tendrán gases y nosotros disfrutaremos!!!! Xavier no es un bebe de dormir por el día… a ratos te hace sueños de media hora, quizás por eso a las 10 de la noche ya no puede con su cuerpo y te pide dormir… hoy eran las 11 de la mañana y seguia durmiendo, he entrado yo a la habitación y le he subido la persiana para que se fuera despertando, porque sino, no salíamos a la calle!!! Pero bueno, que ha sido un extra, no suele hacerlo todos los días… suele despertarse entre las 9.30 ó 10… Prueba lo del jarabe de Guanpe, ya había escuchado ese jarabe en algun otro foro a otra chica y parece que también le fue bien… haber si hay suerte!!!! Aprovecha lo que duerma por el día para descansar tu, madre mía, qué agotada debes estar!! Muchos ánimos y muchos besitos, guapa!!!
10 de noviembre de 2018 a las 17:59 #1101383Piquivi
Miembrojoer, no sé cómo lo hacen los tíos, el mío tb tiene un sueño profundo que ni llorándole en el oído se levanta….son muy listos ellos…así que rania, yo haría lo que dice sandram, yo de hecho lo hago, cuando me harto me lo meto en la cama, aparte que me encanta dormir con él
, y a ver si así se tranquiliza tu bebé.Sandram, gracias por lo de la crema,pero es que costra como tal no tiene, lo que tiene es que se le ha caido el pelito por arriba y se le descama algo, o es eso la costra?
10 de noviembre de 2018 a las 18:39 #1101410salamandra
MiembroLunita, es eso… se le llama costra láctea… me acuerdo porque lo pone en el bote de crema que compré, je, je, je… sí, son como unas escamas, y cuando se le caen las escamas, se le cae el pelo con ellas… va muy bien, la verdad… Xavier ya casi no tiene, es que muchas veces se nos olvida ponérsela… je, je, je…
10 de noviembre de 2018 a las 18:46 #1101415Piquivi
Miembroah, vale sandram, pues preguntaré en la farmacia.
Por cierto, ya he puesto fotillos,jejeje.10 de noviembre de 2018 a las 20:36 #1101485salamandra
MiembroLunita, muy guapo tu niño en las fotos!!!!! Imagino que la que aparece eres tu, no?¿ je, je, je… así podemos ir poniéndonos carita a los nombres!!!
Montse, por dónde andas?¿ qué tal Arnau?¿ Que es el cyber hermanito mayor!!!!!
10 de noviembre de 2018 a las 21:25 #1101518marcris
MiembroQué majo el ciber hermanito pequeño!!! Muy guapo lunita!. A ver chicas, claro que lo meto en la cama con nosotros, pero sigue igual, tengo que seguir sujetándole el chupete y encima me da miedo el poder aplastarlo entre los dos, descanso peor porque estoy tensa pensando si le aplasto, por tanto siempre lo meto cuando se va mi marido, aunque a esas horas (a las 7.30) ya le da por llorar y querer levantarse. Vamos a ver esta noche, yo la esperanza parece que no la pierdo. De todos modos puedo echar siestecitas por el día, porque de día duerme bastante mi llorón. Pero le quiero con toda mi alma y está guapísimo.
Besos y hasta mañana10 de noviembre de 2018 a las 23:35 #1101551anica
ParticipanteHola mamis!!
Joooo que de páginas que habeis escrito en unos dias, me ha costado ponerme al dia.
SILVIA Y PIOJINA, que alegría volver a veros por aquí.
RANIA, espero que tu peke vaya mejor de los cólicos, ya has pasado lo peor y yo creo que ya se le debe de ir, eso es lo que le pasó a raul, el peke de mi amiga. Por cierto tu niño está enorme, eh?
VEGO, no te tortures, has hecho lo qe has podido y eso es lo más importante. Con 2, ya tiene su valor darle pecho hasta los 3 meses.
ANENA, que guapo tu peke con el gorrito azul, está precioso.
LUCIA, te contesto a tu pregunta en tu miniforo de la lactancia. Yo tarde en kitarle los bibes más o menos 2/3 semanas. Empezé reduciendo la cantidad y al final ya solo era 1 y uno al final fué ninguno.
Lo que pasa que mi peke va justito de peso, engorda sólo unos 150-160 gr a la semana y antes con la ayuda aumentaba más peso, a ver el dia 24 q vamos a revison y a vacunas q me dice el pediatra.Por lo demás chicas seguimos igual, me he cogido una excedencia de 8 meses que podré parar si me marido que es autonomo lo necesita. De momento a apretarnos el cinturon para poder estar con mi peke estos meses y disfrutar de él. Además si le tienen que hacer tantas pruebas en el hospital mejor así. Intento no comerme la cabeza, el mes que viene a ver q nos dicen, cuando lo peinso me pongo a llorar y me da mucha pena que tenga algo y tengamos que estar siempre de médicos desde que nació.
Resto mamis que no he nombrado MUCHOS BESOTES.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.