Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
11 de noviembre de 2018 a las 07:40 #110158611 de noviembre de 2018 a las 08:32 #1101617
salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Piojina, que os vaya bien el pediatra, a Xavier le toca la próxima semana, y también vacunas, y también llora que no veas… solo espero que no le de reacción como las otras!!!
Rania, qué tal habeis pasado la noche?¿ Si te sirve de consuelo, nosotros fatal con Xavier… bueno yo, porque mi marido ni se entera!!! Se durmió genial, sobre las 9 ya pedia dormir, pero lo aguante hasta casi las 10… y a la 1.30 lloriqueando… total, que lo cojo, le doy pecho y no paraba de retorcerse, tirarse pedetes hasta que se cagó, pero vaya cagada!! Total, que entre cambiarlo y que luego ya no quería dormir, pues una horita más hasta que se durmió… luego coge tu el sueño, porque se queda una de despejada que alucinas y cuando lo coges, zasca!! otra vez se despierta… sobre las 5… más pecho y decido ya dejarlo en la cama… total, que no ha parado de retorcerse y quejarse, hasta que iba cayendo rendido e ibamos durmiendo a trocitos de media hora… hasta las 8 que ya he dicho, me piro, que me tienes aburrida!! ja, ja, ja… lo he metido en su cuna y ahora son las 9.30 y el tio sigue durmiendo!!! si es qu eme quiere matar!! ja, ja, ja… Espero que poco a poco le vayan desapareciendo los retortijones, con lo bien que íbamos!!! Bueno, falsa alarma, parece que ya se está despertando…
Mara, tranquila como te dice Piojina, y no adelantemos acontecimientos!!! Yo también quería pedir una reducción de jornada, pero sopesándolo, al final dijimos que no, porque donde yo trabajo tenemos el primer año reducción de jornada con el 100% del sueldo + la lactancia, total que acabo trabajando 3’40 horas… y encima al ladito de casa… así que paso de regalarle a la empresa el sueldo!!! Total, que me quedan 3 semanitas para volver…
Besotes para todos chicas, que m i peque ya me reclama!!!
11 de noviembre de 2018 a las 12:40 #1101809mariana
MiembroGracias Mara por tu consejo pero no se como hacerlo… sigo dandole lo que puedo pecho pero esta en plan borde y me lo rechaza asi que no puedo reducirle los bibes aunque al principio lo conseguia ahora la niña ha vuelto a tras pero bueno de momento seguire intentandolo aunque me es super dificil
11 de noviembre de 2018 a las 15:52 #1101932marcris
MiembroHola chicas. Esta noche genial!!! Se ha despertado a las 5.20 desde las 12.30 que se durmió, se ha tomado el bibe y acto seguido se ha dormido y hasta las 10.30 no se ha despertado y además se ha despertado sonriendo y tan contento. Ahora duerme desde las 15.00 y son las 16.45!! Es que hoy está mucho más tranquilo. Yo no me quiero hacer ilusiones, porque ya sé que esto es algo puntual, pero voy a disfrutarlo!!!. Así que Sandra, ya sabes que tenemos que aprovechar cada momentito de buen dormir que tengan nuestros nenes.
Mara, qué bien volver a verte por aquí, ya nos dirás qué tal el niño, que está precioso. Antonio está también guapísimo con ese pelazo negro y sus ojos azules, hacía mucho que no escribías piojina. Lucía qué mal debes estar pasándolo con lo de la lactancia, pero ya irás tú viendo qué es lo mejor para las dos, te advierto que los bibes no van mal, aunque nada como la LM eso está claro. Y nada, yo tan feliz estoy, deseando que se despierte el pequeñajo, ya veis como cambia la película. Besetes11 de noviembre de 2018 a las 16:04 #1101939salamandra
MiembroRania guapísima, cómo me alegro!!!!! Xavier la noche ya lo he contado, más bien mal… pero ahora por ejemplo, también se está pegando una siesta que no veas, desde las 3 que se ha dormido y ya son las 5!!! Así que me he dormido unos 15 minutos, es que encima no puedo ni dormir más y el resto relajadita en el sofá con mi maridín y ahora con el portátil un ratico… No sé si será el haberlo puesto en su habitación, en la cunita, que hay menos ruido y a lo mejor ha hecho que duerma más, porque no se ha pegado nunca una siesta así… normalmente duerme en el comedor en su hamaca y claro está la tele y hay más ruido… o que ha dormido poquito esta noche… así que haber si se despierta, come un poquito y nos vamos a comprar un par de cosillas…
11 de noviembre de 2018 a las 19:33 #1102058ahoravaaserquesi
ParticipanteHola chicas,
Llevo unos días sin entrar y ya llevo un buen rato leyendo para intentar ponerme al día,
Rania, me alegro de que por fin hayáis podido descansar esta noche, de todas maneras cuando vayas al pediatra se lo comentar a ver que te dice.
Vego, muchas felicidades por tu sobrina, y en cuanto a la lactancia si les has dado tres meses y a dos está muy bien.
Mara, como te dicen las chicas no adelantes acontecimientos, tu ahora disfruta de tu niño, y lo que tenga que venir ya vendrá, y ya verás como todo saldrá muy bien.
Sandram, veo que vas teniendo alguna noche mala todavía, espero que no tengas muchas más, esta noche Arnau también le ha costado dormirse, he estado una hora en su cuna hasta que al final he conseguido que se durmiera, ya no me acordaba de lo que era esto.
Chicas en cuanto a la costra láctea, el mío tiene muy poco, la pediatra me dijo que vendían un aceite en la farmacia, pero que no hacía falta porque tenía muy poco, pero de esto ya hace casi un mes y todavía no se le ha ido, a los vuestros ya se les ha ido la costra??
Bueno chicas os dejo mañana espero poder entrar.
Besos
11 de noviembre de 2018 a las 19:45 #1102065salamandra
MiembroMontse, yo le voy echando la crema de la farmacia y casi no tiene, pero es qeu Xavier tenía bastante… Qué bien verte por aquí!!!!!! La verdad es que te vas acostumbrando a las malas noches, quién lo iba a decir!! como ya son pocas, pues no te encuentras tan cansada… espero que poquito a poco se le vaya pasando, todo llega!!!! Buff… chicas, me quedan tres semanitas y lo que queda de esta para volver al curro!! qué duro… Montse, con 3 meses y 3 semanitas, se distraen un poco más?¿ porque se lo tiene que quedar mi madre y me sabe mal!! Menos mal que serán solo 3 horitas… yo se lo dejaré a las 11 y a las 2 lo recogerá mi marido… es que cuando los tiens y ves la faena que dan, te sabe mal cargar a los demas….
12 de noviembre de 2018 a las 08:35 #1102188Piquivi
MiembroLucía, no te desanimes todavía, ya ves que estamos muchas igual, así que tú inténtalo mientras puedas y tengas fuerzas que tb es importante.
Rania, me alegro que tuvieras esa noche buena! es que hay que tener una paciencia y un amor por estos pequeñajos!jejeje.
El mío esta noche ha estado en plan marchoso. La última toma fue a la 1, pues a las 4.30am se despertó con ganas de jugueteo, menos mal que no lloraba, así que no me sentó mal, y estaba super gracioso, dando sus grititos y riéndose! pero vamos, que no cerraba los ojos, yo es que ando estornudando un poco , creo que me estoy resfriando así que no tuvo brazos…y no quiero acercarme mucho a él que ya estornuda de por sí,así que el dormir en la cuna le dura poco, así que fiesta y ahora está roque, pero yo ya no me puedo dormir porque quiero hacer cosas….
Sandram, cómo pasa el tiempo! en 3 semanas a trabajar!wow, retomar otra actividad que no sean nuestros bebés parece imposible, jejeje. Pues a disfrutar a tope estos días!
Montse, el mío lo que está es pelón quasi-total, le queda un poco por los lados, espero que le crezca pronto porque si no no le voy a poder quitar el gorro!

Ya vereis como si me echo un poco ahora, Hugo abre los ojos y no me deja,jejeje.
12 de noviembre de 2018 a las 09:12 #1102202salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Lunita, hoy nos podíamos haber juntado, je, je,j e… Xavier se durmió a las 10, y se despertó a las 4.20… yo lo escuchaba desde la cama, pero hacía ruiditos y ya está… así qeu empezó a tirarse pedetes, hasta que se tiró uno con premio!! Así qeu a cambiarlo… con ello, el tio se despierta y luego una horita para dormirlo, porque ademas le daban los retortijones y le costaba coger el sueño… y mira que nunca ha sido así, por las noches no se despierta nunca y últimamente tampoco hacía caca… imagino que es de la fuerza para sacar sus gases… así que cuando él se duerme, intenta dormirte tu, porque te quedas super despejada… y luego ha ido siguiendo con sus retortijones, pero más flojos que ayer… haber si poco a poco le van remitiendo, porque sufro de verlo así y no descansamos ninguno de los dos!! Bueno, él sí, que son las 10.15 de la mañana y sigue durmiendo!!!
Rania, qué tal la noche?¿ Y el resto de chicas, qué tal lo llevais?¿?
12 de noviembre de 2018 a las 09:31 #1102213marcris
MiembroNo os lo vais a creer…. Desde las 11 menos diez que le dimos el bibe se durmió a las 12 y pico y ha aguantado hasta las….. tachán, tachán…. 7.10!!!!!! Aún no me lo creo. Y lo mejor de todo es que estaba tan tranquilo y a las 8 estaba de nuevo dormido y aún sigue!!! son las 10.25. Respira que he ido a asomarme hace un rato. No me quiero hacer ilusiones pero majas, qué bien!!!!. A ver si le dura este estado de relajación un tiempecito y descansamos todos.
Lunita cómo crece Hugo!!! madre mía, aún recuerdo como si fuera ayer tu foto de la barriguita en el perfil.
Sandra!!! Estoy super feliz!!! A ver si tu Xavi también se va entonando como dicen en mi pueblo.Montse, hacía tiempo que no sabíamos de tí. Mañana me hacen la curva de la glucosa a ver si no me queda diabetes y por la tarde voy al pediatra, le contaré lo de miguel y sus nervios y llantos. El ombligo le ha quedado mal, tiene hernia y además lo tiene como muy oscuro, como marrón tirando a morado. En cuanto a costra láctea miguelito no ha tenido apenas, un poquitín de escamación en cejas y cuero cabelludo que se le fue en una semana con un jabón líquido aceitoso de esos que te regalan de no sé qué marca. Voy a mirar a ver si sigue respirando
12 de noviembre de 2018 a las 09:37 #1102219salamandra
MiembroRania, qué bien!!!! Yo tampoco me quejo mucho hoy, porque desde las 10 hasta las 4.20 ha dormido el tio 6.20 minutos… así que genial!! haber si es cierto como tu dices y nuestros niños se van entonando ya!! ja, ja, ja… el mio también sigue ahora durmiendo… ya son las 10.36, lo oigo como se chupa el dedo, así que ahora no me ha hecho falta ir a ver si respiraba

Por cierto, os quería preguntar… los vais poniendo en el parque, en la mantita a ratos?¿ yo creo que es muy peque todavía, no?¿ es que alguna vez lo pongo, pero no hace ni puñetero caso y se cansa… tengo una para ponerlo boca arriba y otra boca abajo, me las han dejando pero tampoco me gstan mucho… haber si este fin de semana le compro una que me guste a mi… por cierto, se acabó la tranqulidad, ya me está llamando, je, je, je… nos vestiremos y a la calle que hoy parece hará buen día!!!
12 de noviembre de 2018 a las 11:22 #1102293mar33
MiembroHola mamis! No se si os acordareis de mí, porque casi desde el principio del embarazo no he vuelto a participar, y cuando nació mi gordita absorvió la totalidad de mi tiempo. Aunque si que os leo bastante.
Mi niña Iria nació el 11 de junio después de un parto bastante bueno, aunque con alguna complicación, ya que no coronaba con la parte de la cabeza que debía, pero al final y gracias al fantástico equipo que me atendió conseguimos que colocara bien la cabecita y que fuera parto vaginal. Y todo esto sin episotomía ni puntos.
Desde ese minuto cero mi hija me tiene enamorada. No imagino mi vida sin ella.
Bueno, pues voy a ver si me pongo más al día y apartir de ahora participo más.12 de noviembre de 2018 a las 12:28 #1102351salamandra
MiembroHola Gemita!! Pues la verdad es que sí que tuviste suerte… a Xavier no hubo manera de que colocara bien la cabeza, la tenía para abajo pero mirando hacía arriba… así que me tocó episotomía a saco, puntos a destajo y utilizaron los fórceps para ir girándolo, eso me dijeron, pero al final lo sacaron con ellos… Eso sí, te puedo decir que mi niño salió perfecto.. yo lo pasé mal, pero estoy recuperada ya casi del todo… lo que me importaba era él, y los fórceps me acojonaban, con la de cosas que han pasado!! Pero salió sin casi marcas, con su carita super redondita, no se deformó, vamos, que super contenta con los médicos, porque lo hicieron super bien… Vaya rollo te he soltado!!!
Pues ya nos irás contando que va haciendo tu peque, es más grande que mi niño y así voy viendo cómo van creciendo y qué van aprendiendo…
12 de noviembre de 2018 a las 12:35 #1102358salamandra
MiembroPor cierto chicas, ahora lleva unos días que se coje las manos y se las mira cómo diciendo, y esto qué carajo es?¿? Me hace mucha gracia, porque aunque ya se las había mirado antes, y se las mete en la boca o se chupa el dedo, esto es diferente, es como si lo acabara de descubrir y las mirara para ver para qué sirven!!! Se duerme en su hamaca y te hace una gracia, porque esta con las manos cogiditas… si es que parece un hombretón!!! Le cojo sus manitas y me voy tocando la carita diciéndole lo que es y se descojona!! Madre mia, si es que están para comérselos!!!
12 de noviembre de 2018 a las 13:29 #1102399mar33
MiembroSandram pues si te partes ahora que se ha descubierto las manos, ya verás cuando se descubra los pies… Iria los tiene todo el día metidos en la boca, además ahora le gusta mucho estar sentada, pero si apoyos, con lo que inclina el cuerpo hacia adelante y ya tiene los pies en la boca, jajaja. Además ha empezado a balbucear mucho, yayayaya, tetetete, aiaiaiai, y su mamá como una tonta lo repite todo para que ella siga haciendolo.
Por cierto, que grandote y que guapetón que está Xavier.
Lo que comentais de las horas de sueño, no os preocupeis, poco a poco se van haciendo mayores y empiezan a dormir más. Nosotros a Iria empezamos con el baño a las 20, a las 20:30 bibe y a las 21 a la cunita y normalmente hasta las 9 de la mañana siguiente no hay niña. Bueno ahora está más guerrera porque empezó con el periodo de adaptación en la guarde y ya ha cogido una gastroenteritis, así es que ahora por las noches llora cuando se hace caca, estamos pendientes para darle suero para que no se deshidrate… pero espero que solo sean unos días. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.