Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
12 de noviembre de 2018 a las 21:31 #110268612 de noviembre de 2018 a las 22:06 #1102704
Piquivi
MiembroHola super mamis!
ya llegó la noche! y yo estoy que me caigo….pero Hugo parece que tiene ganas de juegos.
Por cierto, ya tengo hoy la hamaquita! me encanta la verdad y a él parece que también! estoy deseando que llegue mañana para probarla más! Sandram, yo parque todavía no lo tengo, pero en la mantita le pusimos un día para ver que hacía, y en fin, eramos nosotros los que toqueteabamos los muñecajos, jejeje, supongo que para más adelante les hará más chiste. Lindisimo tiene que estar Xavier viéndose sus manitas!Bienvenida gemita79, tu niña se ve muy guapa! ya nos contarás cositas.
dondestas, qué linda tu niña con esa sonrisa! yo le pillo siempre en fotos movidas!
Rania que rollo lo del ombligo de Miguelito, a ver qué te dice si se le curará pronto.
Besitos que ya pide teta!
12 de noviembre de 2018 a las 23:03 #1102715betina
Participantehola , entro y saludo, ni se el tiempo que hace queno pasaba por aki..
pues nada. operaron a mi nena de la hernia inguinal y todo genial, todavia tiene la hernia del ombligo pero parece que se le ha reducido un poco.. la semana ke viene la van a pesar.. y yo kreo ke anda cerca de los 6 kilitos ya..
le sigo dando pecho y formula para prematuros.. el pecho lo coje cuando kiere, y cuando no kiere me saco la poca leche ke sale.. en fin todo por mi txurritina.. por lo demas muy bien, siempre que puedo me la cuelgo del poach y la llevo pegada a mi.. otras veces tiro de carro pero cada vez se me hace mas pesado salir con el trasto , ahora voy a probar con el fular de nudos..13 de noviembre de 2018 a las 08:03 #1102743salamandra
MiembroBuenos días chicas!!
Sushi, la verdad es que sí, hacía mucho tiempo que no sabíamos de ti… pero es normal, has estado con la operación de tu niña, que me alegro un montón que todo haya salido tan bien… Yo cambié el carro a Xavier porque el ascensor de nuestra casa es muy pequeñito y tenía que bajar con el cuco en la mano y el resto plegado, vamos, que acababa con un dolor de espalda impresionante (es pequeñito porque la finca no tenía y pusimos el ascensor hará un añito, y es el que cabía) y vi a una vecina que la sillita Maclaren cabía perfectamente sin necesidad de plegarla… así que me metí en internet y vi que tenían una que servía desde los 0 meses y se la compramos y ahora vamos genial!! Entre que pesa poco y que no tengo que andar plegando, vaya cambiazo!!!
Lunita, seguro que la hamaquita le encantará… además, así te lo puedes llevar contigo donde estés por la casa, el te verá y podrás hacer cositas!!!
Dondestas, lo de la cara pueden ser los granitos que salen por la leche, que normalmente se van sin más, pero creo que a tu niña le ha pasado como a Xavier, se le secaron y se le quédó la cara hecha un mapa… así que en la farmacia me dieron una crema hidratante para pieles atópicas y fue mano de santo… en un par de días ya no tenía casi nada… y lo del pelo, entiendo que sí que es la costra láctea… haber, que no soy experta, je, je, je… yo por lo que le ha salido a mi peque… Por cierto, los pendientes le han encantado a tu niña, porque en la foto mira cómo sonrie con ellos puestos!!!

Y nada, nosotros igual… lo bueno es que ya ha vuelto a dormir sus 6 horitas… llevamos dos noches que se despierta sobre las 4-30 y se ha dormido a las 10… hoy no se ha hecho caquita y por lo tanto a los 10 minutos ha vuelto a caer… creo que se despierta por los retortijones, porque tengo que volver a dejarlo en mi cama, sino no se duerme… pero bueno, en breve todo pasará y entonces echaré de menos el dormir con él!!!!
13 de noviembre de 2018 a las 09:12 #1102792concheta
Participantemara muchas gracias, en realidad os leo todos los dias pero son pocas veces las que puedo escribir.
Yo hoy estoy fatal, mi niña habia empezado a dormir 8-9 horas seguidas al cumplir los 3 meses, yo estaba alucinada, y me las prometía muy felices, pero esta semana…….. se despierta cada 3 horas, y no solo eso, sino que si antes le daba el pecho y se dormia, ahora ni de coña, se pega despierta hora y media minimo.
Por qué este cambio?????? Y de día llora mucho más, hay que estar constantemente con ella en brazos, y yo estoy sola con ella, así que no tengo ni fuerza en los brazos ya.
Chicas espero que se regule otra vez pronto la cosa.
Eso sí, es una muñeca, y cuando le da por echar risas, es que me la comía. Pero joer como se pone cuando se encabrona, con perdón.13 de noviembre de 2018 a las 10:35 #1102853mar33
MiembroHola mamis!!
Sushi me alegro de que la operación de tu niña saliera bien, ya verás como dentro de nada se le reduce del todo la hernia.
Lunita, a mi niña al principio la hamaquita no le hacia ninguna gracia, lloraba en cuanto la ponias y ahora sin embargo le encanta, le doy algun juguete y me la llevo donde yo estoy y se entretiene un montón. Y la mantita también le gusta mucho se puede pasar bastante rato intentando coger los muñequitos que cuelgan. Es un punto verle la cara de bruta que pone… jajajaja.
Pues Iria sigue un poco pocha, está con gastroenteritis y ayer la lleve por segunda vez a urgencias, porque se levantó de la siesta llorando pero como una loca, no había manera de calmarla y pensé que le debía de doler la tripa. Asi es que le han mandado un cultivo de heces. Ya ha perdido desde el sábado 200 gramos, se me va a quedar la pobre… Por las noches también las pasamos regular, dormía muy bien, pero ahora se despierta un montón de veces, espero que se ponga buena pronto… Me da una pena verla así. Si es que desde que ha empezado la guarde no levanta cabeza…13 de noviembre de 2018 a las 11:22 #1102882PAO
MiembroHola a todas y bienvenida Gemita!!!!
Shushi, me alegro que tu beba esté bien y que la operación haya salido ok. Una de mis niñas también tiene una hernia en el ombligo pero la pediatra nos dijo que no nos preocupáramos que se iba a ir sola.
Dondestas, yo también les puse las caravanitas, por suerte lloraron muy poquito y en seguida se calmaron. Me parece que me dolió más a mi que me sentía culpable que a ellas.
Yo también tengo una hamaquita y es fenomenal, las pongo ahí y es como un sedante jejejeje quedan un ratito despiertas y se duermen.
También las puse en el gimnasio pero creo que todavía no les gusta mucho. Al principio meta carcajadas mirando a los muñecos que cuelgan pero después ya se cansaron y empezaron a llorar.Ayer fuimos al civil de mi prima y ellas se portaron divinas!! todo el mundo tenía que ver con las gordas, claro, al ser mellizas llaman mucho la atención.
Hoy tengo el casamiento por iglesia pero ahí no las voy a llevar. Primero porque tendría que comprarle ropita y me parece que por un ratito no vale la pena y segundo que a ellas les cambio toda la rutina de su comida y dormida y ni ellas ni nosotros pasamos bien. Por suerte se quedan con mi suegra que está muy cerquita de la fiesta.Les cuento que por suerte seguimos muy bien durmiendo de noche, lo que empecé a notar es que ya no duermen tanto de día.
No se si les pasa a uds., pero yo veo que si están despiertas se quedan un ratito mirando cualquier cosa y chupándose la mano pero al rato se cansan y ya piden atención.
Por suerte es muy poquito rato porque en seguida se duermen, pero me pasa que como son muy chiquititas todavía solo la hamaquita las entretiene.Besotes a todas y buen fin de semana.
13 de noviembre de 2018 a las 12:17 #1102907salamandra
MiembroSilvia, yo creo que son etapas de nuestros niños… todavía son muy pequeños y deben tener rachas buenas y rachas malas… a Rania y a mi por ejemplo nos ha pasado… llevábamos unos días buenos que nuestros peques empezaban a dormir un montón y luego se tiraron una semana durmiendo otra vez fatal y ahora parece que vuelven a dormir más… en mi caso no ha vuelto a dormir hasta las 6 ó 7 de la mañana, pero sí que ha vuelto a dormir 6 horitas seguidas… está claro que se me duerme a las 10 de la noche y ya serían muchas horas.. conforme pase el tiempo ya se regularan… más paciencia!!! Y el mio por ejemplo, parecía que las tripillas ya se le estaban poniendo bien y esta semana entre los moquete y las tripas otra vez, llevamos noches malas… aunque toco madera porque al menos lleva dos días que me duerme hasta las 4.30… luego ya es una lotería… se vuelve a dormir, pero tarda y a mi me despeja…
Gemita, espero que tu peque se ponga prontito buena… qué pena verlos así!! Pero claro, en la guardería ya se sabe, los pobres lo acaban cogiendo tooodo!!!
Vego, yo en mi caso no noto que Xavier duerma menos por el día… porque como siempre ha dormido tan poco!! Ahora lo que hacemos es que cuando se duerme en el comedor por la tarde, lo metemos en la habitación y estamos consiguiendo que haga las siestas un pelín más largas… Xavier ahora se entretiene cogiéndose las manos, no para de mirárselas y me hace una gracia!!!
13 de noviembre de 2018 a las 14:53 #1102977marcris
MiembroHola chicas!!!! Otra noche buena, tocaremos madera, dormido de 12 a 7, jeje, así que contentos. Esta tarde pediatra y vacuna prevenar. Mi niño cumple hoy 3 mesazos!!!! De todos modos acaba de cogerse un berrinche bueno de media hora sin parar de llorar-gritar, noto que traga mal y a veces se queda sin respirar, se lo diré a la pediatra.
Shushi, cuanto tiempo sin saber de tí!! Así que la peque ya va mejorcita, me alegro un montón.
Silvia, me solidarizo contigo en el tema del no dormir, aunque llevo tres noches buenas pero no me hago ilusiones. Como dice sandrita, PACIENCIA, aunque a veces se pierde, verdad??
Gemita, bienvenida, qué pena la nena tan malucha!!! Es que es lo que tienen las guardes, yo hasta que no tenga más de un año no lo llevaré, y ya me voy preparando para las enfermedades que me pillará…
Ay Vego, qué decirte de tus nenas!! si es que son pa comérselas!!! También me hace gracia las expresiones que usas, a veces me cuesta entenderte, pero me río como por ejemplo hoy con lo de las “caravanitas”, jajajaj. Miguelito también tiene hernia y a ver qué me dice hoy la pediatra, pero seguro que me dice que es normal, como siempre.
Dondestas tu nena es muy simpática, la veo ahí tan sonriente y está tan rica….
Lunita tú también tienes problemas para dormir a Hugo, parece que mal de muchos consuelo de tontos, jajajajaj. Tengo confianza en que pronto nuestros niños cambiarán y nuestras preocupaciones dejarán de ser las del sueño, y serán otras!!!13 de noviembre de 2018 a las 17:28 #1103053concheta
Participanterania ya lo creo que se pierde la paciencia, y eso que soy una persona tranquila, pero el no dormir, y llevar la espalda, y los brazos hechos polvo, pues en fin. Aunque siempre digo que no me quejo, porque podria ser peor.
El caso es esta noche mi marido ni se despertó, el pobre está muy cansado por el trabajo, pero estuve a punto de plantarsela en la cama y decirle: “toma a tu hija!!!”, que ya no podía más, me daban ganas de llorar a mi también, y entonces piensas de todo… cosas de esas que decíais el otro día de que si seré mala madre, si no se dar a mi hija lo que necesita, en fin, me consuelo leyendoos a vosotras, y saber que no soy la única.13 de noviembre de 2018 a las 21:13 #1103156marcris
MiembroSilvia te entiendo perfectamente. A mí para colmo el niño ni me mira, estando su padre sólo existe él y si me acerco llora el muy jodío. me tiene hartaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
13 de noviembre de 2018 a las 21:46 #1103159Piquivi
MiembroHola chicas!
ya llegó el finde y yo me acuerdo de aquellos findes en que me los pasaba durmiendo!!jajajaSandram qué gustazo tiene que ser eso de tenerlo dormido 6 horas! que de cosas puedes hacer , no? con que sea día sí día no te debes dar por satisfecha! Sobre la hamaca, pues hoy le he puesto y parece que le gusta! o por ser la novedad, nunca se sabe…pero le encanta el balanceo.
dondestas a Hugo le han vuelto a salir granitos en la cara, un rollo, creo que es de tomar pecho, le sigo echando de la muestra que tengo de mustela, pero ya no me obsesiono.
Ahora tiene otras cositas, tiene el culito fatal, rojito entero, y con nada que hace caca ya protesta y le encanta estar sin el pañal! se ha juntado eso, con los moquitos y el ojito que tenía lagañas y ahora le llora un montón. No tiene fiebre, pero creo que es del resfriadillo que le he pegado yo. Pobrecito, a ver si mejora pronto.
Silvia-zgza pues como te han dicho, paciencia y búscate algún momento en que otros se puedan encargar de ella para que tú descanses. Yo al principio todo lo quería hacer yo, para no darle cargas a nadie, pero chica, yo tb tengo que estar bien para tirar para adelante así que te lo recomiendo, aunque sea una tarde. Y me parto cuando dices que te entraban ganas de decirle a tu marido que aquí tenía a su hija, creo que lo sufrimos casi todas!! las que no que sepan que tienen un santo varón en sus casas, jajaja. Pero vamos, que tu peque está bien guapa en las fotos! así que ánimo.,
gemita que rollo cuando los bebés pierden peso, ya empieza una a preocuparse, a ver qué te dicen los médicos.
Shushi qué alegría saber de ti y que tu nena está bien!! que tan chiquitina y con una operación los papis tb lo pasan fatal. Pásate más y nos vas contando.
Vego tus niñas se ven super risueñas, el mío tb se come la mano pero no sé si es cuando tiene hambre, y todavía no presta atención a casi nada, a no ser que le estés hablando, que eso sí le encanta, así que es díficil entretenerle, vamos, que echas el día!
Rania ya 3 meses!! qué mayor ya! lo que veo es que es sinvergonzón, que te hace rabiar con el papi, para ponerte celosa,jejeje. Cuando sea más grande seguro que es un madrero como todos.
Menudo rato que he echado aquí escribiendo!!

Besitos a todas y feliz finde!14 de noviembre de 2018 a las 08:54 #1103224salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Rania, cómo me he acordado de ti!!! Mi peque se durmió ayer sobre las 12, cenamos en casa de mis suegros y claro llegamos a las 11 y el peque se despejó… así que hasta las 12 no calló el pobre y se ha despertado a las 7.44!!!!! Así que tanto el papi como yo, estamos super descansaditos!!! Comió un poco y durmió hasta las 9.44… qué maravilla… tampoco me quiero hacer ilusiones, porque esto va como va, pero de momento hoy, super descansados… Y qué tal el pediatra?¿
Silvia, tu niña guapísima en las fotos!!!!
Bueno, voy haber si hacemos un poco de zafarrancho en casa y nos vamos a dar un paseito…
Besos chicas!!!
14 de noviembre de 2018 a las 09:52 #1103247mar33
MiembroHola mamis!
Pues me voy a unir a vosotras en las malas noches… Esta noche Iria a estado toda la noche despertandose hora y media o dos. La verdad es que ayer desayunó solo 90 ml de bibe y ya no quiso comer en todo el día, para cenar conseguí darle 30ml y la acosté porque estaba muerta de sueño. A las 11 la cogí dormida e intenté volver a darle y se tomo otros 30, y apartir de ahí ha sido un despertar continuo… La verdad es que no sé que le pasa, porque ya no vomita y tampoco tiene diarrea, tiene muchos moquitos, supongo que no podrá respirar bien, y eso que le pongo el humidificador… Puff estoy muerta de sueño. El lunes la llevaré al pediatra porque me tiene muy preocupada.
Que envidia (sana por supuesto) me das Sandra… tu peque se ha portado como un campeón.
Bueno chicas voy a aprovechar a hacer algo en la casa ahora que mi nena duerme… qué envidia!!14 de noviembre de 2018 a las 20:14 #1103428salamandra
MiembroChicas y Xavier empieza a coger el chupete también!! Qué alegría, porque así ya no me llora en el carro, a la que se pone nervioso se lo enchufo, eso sí, se lo tengo que sujetar con algo, porque le cuesta aguantarlo, todavía no sabe… pero va chupando, se relaja y así va mirando y no llora… y esta mañana se ha puesto tontin mientras haciamos zafarrancho, así que le hemos puesto el chupe y parecía que se volvía a dormir, mi marido lo ha metido en la cuna y el solito con el chupe se ha dormido una horita!! Si es que a veces este niño me sorprende y lleva todo el día super relajado… es que se me hace mayor!!
:'( :'( :'( :'( :'( -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.