Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2018 a las 09:39 #110349115 de noviembre de 2018 a las 09:59 #1103496
salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Rania, uy qué va!!! todavía no se lo coge ni pone él, imagino que es muy chiquitín, los vuestros lo hacen?¿? Demasiado que lo aguanta, je, je, je… pues hoy hemos tenido buena noche otra vez.. ayer cenamos en casa de la hermana de mi marido… vaya trajín de familia este fin de semanaa!!! total, que llegamos sobre las 12 a casa y el peque se durmió en 5 minutos, pobre estaba cansadísimo… y eso que durmió en casa de su hermana, que tiene una hamaca igual que la nuestra (más bien al reves porque nos la recomendó ella, je, je, je…) pero no descansa igual… total, que hasta las 7.30 no se ha vuelto a despertar y son las 11 y sigue durmiendo!!!! Imagino guapa, que será por la vacuna que tu peque esté un pelín inquieto… de todas formas, yo creo que son muy pequeñines y que es normal que les pase, son rachas y tendrán más buenas y más malas… pero sí es cierto lo que todo el mundo dice, que cuando ellos están mejor, ya vas a trabajar… me quedan 3 semanitas y ahora empezamos a entendernos el bichejo y yo!!!
A Xavier yo sí que le pongo cremita en el culo cada día, vamos, cada vez que le cambio el pañal, pero yo uso la NATUSAN… también tengo todavía de la MUSTELA, es cierto que a todas nos han regalado el pack, ja, ja, ja…Estoy pensando en bautizar a Xavier, habíamos pensado en abril… pero luego hemos dicho, mejor en mayo que es el cumpleaños de mi marido y el mio y nos ahorramos otra invitación, ja, ja, ja…
Eso sí, familia cercana, padres, hermanos y abuelos…. total, que creo seremos 16 incluyéndonos nosotros… lo que me agobia es el tema de los recordatorios… porque claro, quiero dar un detalle también a todos los que nos han regalado algo… pero no sé el qué… porque los papis, hermanos y abuelos, sí que quieren el marquito con la foto… pero al resto, me parece tontería, para qué querran una foto de mi niño?¿ si luego se quedaran el marco y quitarán la foto, je, je, je… así que no sé qué coger… había pensado también en los llaveros… habíais pensado en ello?¿ alguna recomendación=?¿?15 de noviembre de 2018 a las 11:02 #1103535mar33
MiembroHola mamis!!
Cómo hemos pasado la noche??? Nosotros hemos podido dormir un poco más, aunque Iria ahora está con una tos horrible y con unos mocos… Aunque no soy muy partidaria de darle ningún medicamento a la niña sin que lo sepa su pediatra, ayer hablando con una amiga, que es farmaceutica, me dijo que le diera un jarabe (Paidoterín) que es para niños y que le iba a ir muy bien, es descongestionante, porque ya con los lavados con suero y el sacamocos no conseguíamos hacerle nada. Y la verdad es que le ha aliviado bastante. Pero sigue sin comer mucho, a ver que nos dice mañana su pediatra.
Lunita, ahora cuando Iria ha estado con diarrea se le ha puesto el culete fatal, y a mi me ha ido genial una crema que se llama Pasta Lassar, en dos días tenía el culete como nuevo.
Sandra, si Xavier se pusiera solito el chupe sería la caña, jajaja, Iria es capaz de quitarselo pero no siempre es capaz de atinar otra vez a ponerselo, aunque algunas veces acierta y se pone más contenta….
Rania, dicen que mal de muchos…. pero no pierdas la esperanza, en algún momento tienen que dormir bien, no??
Sandra yo para el bautizo de Iria (la bautizamos en octubre, el día de mi cumple) di unos marquitos con una foto de la gordita, pero claro nosotros es que solamente fuimos la familia, padres, hermanos, abuelos… pero lo de los llaveritos está muy bien para la gente que no sea tan allegada a la familia, hay algunos muy monos y tienes muchas ideas en internet en páginas de regalitos de bodas, aunque yo no los compré ahí porque eran un poco caros.15 de noviembre de 2018 a las 20:15 #1103720anica
ParticipanteHola chic@s!
Que tal van nuestros pekeñajos??
GEMITA, bienvenida. Espero que tu niña se recupere pronto de la diarrea y de la tosecita, el mío también está con tos y es que con este tiempo que cambia tanto de frío a calor es lógico q pase esto.
SILVIA, por lo que comentas puede ser que estés pasando por la Famosa Crisis de Lactancia de los 3 meses. A mí me pasó también con mi peke y aún me dura. De repente parece que no quiere teta, casi no se coge por el dia y por la noche pide más. Paciencia, verás como en 1 semanita / 2 se irá pasando. Si puedes leer el libro(lantancia materna, regalo para toda la vida), me lo estoy leyendo y ayuda mucho, ojala me lo hubiera leído antes!
SUSHI, me alegra mucho estés de nuevo por akí y tu niña vaya mejor.
SADRAM, yo tb quiero bautizar a Adrián este abril o mayo y tb será muy intimo pero aún no he pensado regalos.
Bueno pues os cuento que Adrián tiene mucha tos desde ayer y hoy unas décimas de fiebre y mañana lo llevaré al pediatra. Su papi ha estado desde el miercoles en cama con una faringitis y gripe de mucha fiebre y con precaución con el peke y conmigo pero parece q lo hemos cogido los 2 pq a mí tb me pica un pokito la garganta, ya veremos espero que no sea como su papi que lo ha pasado fatal. Se fué de urgencias y no era la gripe A pero ya estabamos con la mosca por el niño,.
Chic@s una preguntita, por las noches vuestros pekes duermen con saco?? Es que Adrián se despata mucho y le pongo uno de Grobag con los brazitos al aire con pijama y no sé si estará pasando frío. También tengo otro enterito acolchadito pero creo que con éste pasa calor y es que si lo tapo se destapa enseguida, como lo haceis vosotras??
Bueno wapas, hasta otro ratejo.
Besosssssssssssss }{ }{ }{
16 de noviembre de 2018 a las 08:37 #1103812salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Otra noche buena!! así que seguiremos tocando madera!!! Le costó dormirse un poquito, porque le dieron unos retortijones fuertesy el pobre se despertaba buscando la teta… así que hasta las 11.30 no acabó de dormirse… pero es qe eran las 7.15 que se ha levantado mi marido para ir a trabajar y el tio ´seguía durmiendo!! Así que me lo metí en la cama, ha comido y sigue todavía durmiendo… espero que dure esta racha… o sino, que venga la mala ya, pero la buena para cuando empiece a currar!! je, je, je… y este jueves le toca pediatra, la vacuna del prevenar… espero que no le de reacción a mi gordito!!!
Gemita a mi también me han parecido caros los recordatorios por Internet… cuando se acerque la fecha iré a mirar en las tiendas… no sé, la gente dice que por internet es más barato… pues anda que si son baratos, vaya pasta entonces!!!! Con cuánto tiempo de antelación se ha de avisar al cura?¿ Alguien sabe si hacen bautizos en Montserrat?¿ Llamaré esta semana… mi marido y no nos casamos allí, y nos gustaría poder bautizar también al peque… sino lo hacen, la verdad que ya no me hace tanta ilusión y no sé lo que haremos…
Mara, Xavier se mueve mucho, pero la verdad es que no se me ha destapado nunca… debe ser que cuando duerme los pies ya no los mueve tanto, le podrá el sueño… bueno, al principio si que se había destapado alguna vez, pero ahora con la mantita ya no… lo que le he comprado es como un saquito que es como si fuera un pijama, pero grande, con sus mangas y todo que se la spuedes poner o quitar… y más adelante lo meteré a dormir ahí… y puede moverse lo que quiera, que eso no se destapa, es que no sé cómo se llama.
16 de noviembre de 2018 a las 10:39 #1103901marcris
MiembroHola chicas. Pues Miguelito sigue durmiendo regular. Está muy nervioso y se mueve todo el tiempo. El sí se destapa por las noches, pero desde que nació!!! Lo que pasa es que en agosto con el calor sólo le echaba una sabanita por encima, pero siempre se la quitaba de tanto moverse!!. Ayer estuvo tranquilillo por el día pero por la noche se durmió sobre las 12.30 y ya con berrinche y desde las 2 ha estado medio despierto, lloriqueando cada vez que se le caía el chupete y eso era cada 10 minutos aproximadamente. A las 4 ya pedía biberón y de nuevo a llorar hasta las 5 que se ha dormido a intervalos hasta las 9. Mi marido hoy no me ha echado una mano porque estaba muy cansado, así que yo estoy muerta.
Tengo que ir a hacienda porque resulta que no me han mandado los 2500 porque me enviaron un requerimiento del libro de familia pero a otra dirección, así que voy a llevarlo a ver si me pagan….16 de noviembre de 2018 a las 12:45 #1103986PAO
MiembroHola chicas, ya veo que el fin de semana escribieron un montón!!! yo me fui a un balneario que queda a 80kms de acá, por eso que no me aparecí jejejejej
Rania, que cosa con miguelito y esas dormidas! pero bueno, ya llegará el día que se estabilice y comience a dormir bien. Me reí mucho con tu comentario de que hay cosas que no me entiendes.

Acá les decimos caravanas, ahí les dicen pendientes, creo.
Acá le decimos mamadera o mema, ahí le dicen biberón o bibe y así en un montón de cosas.Sandram, que bueno que Xavier empezó a dormir mejor!! esperemos que dureeee.
Lo del chupete me dio mucha risa, una de las mías lo usa muchooo, cuando se lo pones, ella con su manito hace fuerza como para que no se le caiga y se lo aprieta contra su boca y ha pasado varias veces que se le ha caido y con muchaaaaa suerte se lo ha vuelto a poner

Mara, que garrón todos con algúna cosita, a cuidarse mucho!!!! aquí estamos en primavera y por suerte empiezan a ver días lindos cosa que me hace poder sacar a las niñas afuera y lo de la gripe A ya prácticamente no se nombra.
Silivazgza, creo que aunque tu marido trabaje estaría bueno que te ayude un poco por las noches, porque creo que si bien nosotras no estamos trabajando afuera en casa hacemos demasiadoooooo. Estar pendientes de los bebes todo el día y muchas de nosotras también haciendo lo de la casa, pienso que es mucho y cuando llega la noche nostras también estamos cansadas. Así que de mala madre NADA.
Gemita, otra más con mocos y tos!! pobrecita Iria, ahí el frío se está notando no?? Aquí los pediatras no quieren darle ningún medicamento para la tos y el resfrío.
Yo les cuento que el fin de semana lo pasamos muy lindo, las gordas se portaron divinas.
Por suerte ya tienen su rutina armada y las tomas se hacen prácticamente en los mismos horarios puede variar por una hora, pero prácticamente es siempre igual (7:30-12:00-17:00-21:00).
Me siento muy afortunada! las gordas siguen durmiendo toda la noche y cólicos nunca han tenido, si algún dolor de panza que otro pero nunca están mucho tiempo llorando.
Durante el día duermen también muchísiiimo pero ahora por suerte cuando están despiertas se entretienen más tiempo jugando con sus manitos o en la hamaca y ya no lloran tanto como antes.
Y en otra cosa que creo que me saqué la lotería es con mi marido, no tienen idea lo baboso que es con sus hijas y el amor con que las mira, si habla de ellas con alguien se le llenan los ojitos de lágrimas. De noche las atendió tanto o más que yo, aprovecha todo lo que puede para estar con ellas y a mi en cuanto llega de trabajar me libera mucho.
Esperemos que la buena racha dure muchooooooooooooo tiempooooooooooooo.
Besos para todas.16 de noviembre de 2018 a las 12:47 #1103988salamandra
MiembroYa decía yo Rania que estaban tardando mucho en pagarte, que algo había!!! Pues corre, corre y que te paguen lo tuyo, que no veas lo bien que vienen!!! Poco a poco verás como los peques se irán comportando mejor, empezaran a encontrarse bien y entonces descansarán más y nosotras también!!! Ánimo, que ya nos queda poco, je, je, je… Xavier no duerme con chupete, yo le doy de comer la última vez a las 10 y ahí se engancha al pecho y ya se queda frito… y si por la noche se despierta, se chupa el dedo y se vuelve a quedar frito.. por un lado mejor qu eno se haya acostumbrado al chupe, porque el dedo si se le cae, sabe donde encontrarlo y volver a ponérselo, ja, ja, ja…
16 de noviembre de 2018 a las 12:57 #1103997salamandra
MiembroNos hemos cruzado Vego!! La verdad que sí, no sabes la suerte que tienes con tus niñas y con tu maridín!! je, je, je… Xavier todavía sigue haciendo entre 5 y 6 tomas al día… el fin de semana cosigo que sean 5, pero entre semana, es más difícil, por salir a la calle y todo eso… pero estoy muy contenta… como va a demanda, pues dependo mucho todavía de las noches… si sigue aguantando hasta las 7 es fácil darle 5 tomas, pero si se despierta antes, pues ya son 6… pero ya te digo que super contenta igualmente… aguanta ya durante el día 4 horas entre toma y toma, y es mucho ya!!
16 de noviembre de 2018 a las 14:43 #1104076marcris
MiembroAy Vego, acabo de arañar el parquet con lo laaaaaaaaaaaaaaaaaaargos que me has puesto los dientes!!! Y es que qué suerte tienes con tus niñas!!!! Yo de marido no tengo queja ninguna, porque hace tanto o más que yo con el nene y con la casa, pues él cocina, pone lavadoras, tiende, plancha, hace compra, friega suelos y cacharros, etc etc. Así que ns turnamos en labores de hogar y en cuidados de niño. Mi niño pues es lindísimo pero es un manojo de nervios y un llorón de mucho cuidado. Ya sé que todo pasará, pero por lo visto ésta debe ser la mejor época de los bebés y mirad cómo la estoy pasando yo! :'( A veces pienso que me paso mucho de quejica, que soy como el miguelito venga quejarme todo el tiempo, pero es que necesito desahogarme, luego me llaman mis hermanos y me preguntan qué tal y siempre digo que muy bien
16 de noviembre de 2018 a las 15:26 #1104104PAO
Miembroay Sandram, me he reido tanto con el cuento del dedo!!! en eso tienes razón jejejejej el dedo siempre se lo encuentra.
Rania, que marido bárbaro que te ligaste, hasta las cosas de la casa hace!!! a mi me ayuda con la cocina pero con la limpieza no, viste.. todo no se puede tener jejejejejjejejejeje
Todas las etapas son lindas, pienso que esta que estamos pasando quizás es la más complicada porque ellos no puden decirte que les pasa, si es panza, pañal o cualquier otra cosa. Además se le suman los famosos cólicos que prácticamente todos los bebes lo pasan.
Además, creo que también es un círculo vicioso, ellos se sienten mal, lloran, nosotras también nos ponemos mal por ellos, si no se calman nos ponemos nerviosas y se lo pasamos a ellos y ellos se ponen peor y así sigue. Pero pienso que son solo los primeros meses lo peor, después nos preocuparemos porque no nos comen la comida y después serán otras cosas… así es la vida de las madres. jejejej.16 de noviembre de 2018 a las 15:59 #1104126salamandra
MiembroPues vaya con Vego y Rania con sus maridos!!!!! Yo tampoco debería quejarme… pero con el rollo de que ahora estoy con la baja maternal pues claro, la que se ocupa más del peque soy yo… el se encarga de hacer la comida, y ahora recogemos entre los dos… la faena?¿ pues de lunes a viernes es cosa mía y el gran zafarrancho lo hacemos el sábado entre los dos… aunque bueno, él se encarga del comedor y yo del resto del piso… qué buena repartición, no?¿
y lavadoras?¿ saber, sabe dónde está… aunque bueno, el cree que la ropa entra y sale sola… vamos, como pasa con la plancha… que de golpe aparece todo planchadito, ja, ja, aj… suerte que no suelo planchar mucho…Rania, yo pienso que aunque sea una etapa bonita, es la más dura ahora mismo… lloran, nos ponemos nerviosas porque no sabemos qué les pasa, ellos lo notan… vamos, que opino como Rania… pero en breve estaran más espabiladitos, descansaran más, se entretendrán más y pronto nos podrán decir qué les duele, que yo creo es con lo que más sufrimos!!! Ánimo guapa, que lo estas haciendo muuuy bien!!
16 de noviembre de 2018 a las 20:01 #1104284mar33
MiembroBueno mamis, que tesoros de maridos tenemos… yo tampoco me puedo quejar, mi chico hace también muchas cosas en casa y con la peque, si es que son de apañaos.. De todas maneras Sandram mi chico dice lo mismo que el tuyo, que ahora que yo estoy en casa se aprovecha un poco, que cuando me incorpore se le acabará el chollo.
Por lo que comentais cada etapa yo creo que es bonita, aunque en todas nos pondremos nerviosas y nos agobiaremos un poco porque al fin y al cabo somos mamis primerizas, da igual la edad que tengan nuestros nenes.
Pues contaros que hoy hemos ido a la pediatra y sorpresa!! Iria tiene bronquiolitis… Nos han mandado ventolin cada 6 horas y estilsona. Me da una penita cada vez que tenemos que darle el ventolin… ya ve la cámara y la mascarilla y llora. Pero bueno, al menos parece que está un poco mejor porque hoy ya ha comido algo más. Si es que la pobre estaba tan atascada de mocos que no podía succionar del bibe y respirar a la vez… Tambien me ha dicho la pediatra que cuando se ponga buena empecemos a introducirle alimentos, parece mentira pero es que mi gordita tiene ya 5 meses… cómo se pasa el tiempo…16 de noviembre de 2018 a las 20:41 #1104307salamandra
MiembroBueno Gemita, que tu niña ya se hace mayor!!!!! Ahora a curarle la bronquiolitis, y despues a pelearte con los alimentos, je, je, je… Mi maridín se aprovecha mucho de que el peque solo toma pecho, entonces claro, para qué se va a levantar el por la noche?¿?¿ si el peque tiene hambre, pues es la mama la que da pecho… así que las noches siempre son para mi… y como el tio se duerme por las noches con mi teta, pues también me toca dormirlo a mi… En fin, sé que en breve esto pasará y lo echaré de menos, así que aunque a veces me ponga nerviosa, voy a disfrutarlo!!!
16 de noviembre de 2018 a las 21:08 #1104315Pi
MiembroHola chicas!
Hace un par de dias que no escribo, pero os leo siempre, ya sabéis, con la teta puesta
No sé si contar esto, porque a Rania le dará algo de la envidia
, pero la noche pasada Daniela se durmió a la 1 más o menos después de varias sesiones de teta seguidas y la he tenido que despertar a las 10 menos cuarto, porque la muy ceporra seguía durmiendo!!Esta mañana la he pesado, y 5’300 nada menos, ahí queda eso, vaya tía tragona me ha tocado!! Pero un solete, no me puedo quejar
Y del papá tampoco, cuida a la nena, me cuida a mí y hace mucho de la casa (yo más, claro, pero no me quejo), y eso de que estamos de baja y trabajamos menos nanai, que yo me tiro todo el día con la niña arriba y abajo, y no veas como acabo, cuando ande no sé que va a ser de mí!!
Gemita, cuida esa bronquilitis de la peque, qué penita me da pensar que mi nena también se pondrá malita algún día…
Vego, me encanta lo de mamaderas y caravanitas!! Jajaja… Tú sabes lo que son las caravanas en España?
Besos a todas!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.