Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
16 de noviembre de 2018 a las 22:29 #110434916 de noviembre de 2018 a las 22:52 #1104358
marcris
MiembroAy gemita, pobrecita la nena!!! Yo no sé cómo me lo tomaré cuando el mío se ponga malito, de momento sólo ha tenido moquillos y estornudos durante una semana pero no le impedían comer (a este niño creo que hay muy pocas cosas que le impidan comer). Dondestas…….

Lunita, todavía sigues en casa de tus suegros????
Pues sí vego, mi marido es un sol y vale mucho, es un poco marujilla pero a mí me viene genial. Cuando le conocí ya llevaba más de diez años viviendo solo y por eso es tan resuelto. Y lo mejor de todo… no le gusta el fútbol!!! yo le digo a veces que parece un poco mariposita, porque es más tiquismiquis que yo (vego estarás alucinando con el vocabulario, jajajja) y siempre anda con lo del ahorro de energía y de todo, es que es muy ecologista, sin embargo yo soy derrochona. Cada vez que le compro una ropita al nene la tengo que esconder, luego tampoco me dice mucho el pobre, lo dicho es un sol. Así que os daré un poco de envidia con el papi, ya que con el niño no puedo (es broma, los vuestros son mu apañaos por lo que contáis). Por cierto, hoy en la farmacia ha pesado 7.770 kg!!! en tres meses se ha duplicado y lo ha sobrepasado. Criarse se cría bien.
Hasta mañana chicas17 de noviembre de 2018 a las 08:48 #1104458salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Vaya soletes de maridos que tenemos, je, je, je… Rania, el mio también es el ahorrador, por no decirle tacaño!!! y en cambio yo soy la derrochona… me pasa lo mismo, compre para mi o compre para el peque, nada le parece bien!! y con lo que yo disfruto comprándole a mi niño… Pero bueno, se queja un poco y ya está, tiene que hacerlo, sino no sería él!!! Qué suerte que no le guste el fútbol… a mi me tiene cansada… se abona al digital+ solo por los partidos y ahora se ha comprado el cacharro para ver también el gol tv, no sea que se le escape algún partido!! Y luego la derrochona soy yo! je, je, je… Madre mía Rania, y cómo está tu peque!!! ya vemos ya, que alimentarse lo hace muy bien!!! Haber cuánto mide y pesa el mio, el próximo jueves nos lo dirán que le toca vacuna del prevenar… haber cómo se comporta mi campeón!!
Dondestas, la verdad es que mucha suerte de que tu niña con el tiempo que tiene ya te duerma esas horitas, es una gozada!!! Xavier está empezando ahora a los tres meses a dormir del tirón, haber lo que dura, pero de momento llevamos desde el viernes así…
Lunita, que os vaya muy bien la vuelta a casa… ya verás lo bien que estareis y no te preocupes, porque a tu maridín no le quedará más remedio que ponerse las pilas!!!
17 de noviembre de 2018 a las 11:59 #1104590PAO
MiembroHola chicas, buenos días jejejj por lo menos aquí es temprano
Como dice Sandram, al final todas somos muy afortunadas primero, por tener a una pareja que esté a nuestro lado y segundo por apoyaron, ayudarnos y acompañarnos en este camino de ser padres. Imagínense hace mucho tiempo atrás en donde solo la madre hacía las cosas!!!! y todavía peor, cuando no existían los pañales descartables, toallitas húmedas, etc.
Lunita, ojalá tu marido te sorprenda y si no le das un tirón de orejas jejejejejjejejjejejej pero mira que mi marido es un poco como el tuyo con la limpieza el nunca ve el desorden o será que yo seré medio quisquillosa jejejejjejejejejejejje
Dondestas, la verdad no tengo idea que significa caravanas ahí, que es??
Gemita, a cuidar a tu peque de la bronquiolitis, me imagino lo que será tener que ponerle esa mascarilla tan chiquita pobrecita!!, pero bueno….es por su bien.
Yo tengo pediatra mañana, así que veremos cuanto están pesando y ver el tema de la comida, pero ya la vez anterior me había dicho que recién a los 6 meses ibamos a empezar con la comida y que quizás ahora le iba a agregar leche de vaca. Vamos a ver que pasa…..
17 de noviembre de 2018 a las 13:36 #1104657marcris
MiembroVego, ya leche de vaca???? ya nos contarás. Aquí caravanas son varias cosas: cuando los coches están atascados en la carretera y apenas se avanza se dice que hay caravana. También se le llama caravana a la roulotte.
17 de noviembre de 2018 a las 14:43 #1104703Piquivi
MiembroPues que grandotes están todos vuestros bebés y bebas!
Al mío lo hemos pesado tb hoy y la pasa de los 5 kilos,jejeje, está tan guapo!
)Rania, en casa de mis suegros no mujer, me habría dado algo!! y eso que me llevo bien… He estado este mes y medio en casa de mis padres, a mí se me ha pasado volando, ellos han disfrutado del peque muchísimo, mi padre le gustaría que estuviéramos hasta navidades,jejeje!y yo he estado super agusto a pesar de algunas discusiones inevitables…pero ya es hora de volver a casa y en plena forma!
17 de noviembre de 2018 a las 14:51 #1104707salamandra
MiembroChicas, a las que dais bibe… cuánta cantidad les dais?¿ El 7 de diciembre empiezo a currar y estoy pensando en ir sacando leche e ir congelándola y dejar reservas… pero no sé cuánto ha de comer… el jueves le preguntaré a la pediatra, pero prefiero saber lo que vosotras dais, que sois las que lo vivis!!!
17 de noviembre de 2018 a las 15:36 #1104730PAO
MiembroSandram, depende mucho pero para que tengas una referencia, se le da 30cc por kg de peso.
Besos17 de noviembre de 2018 a las 16:08 #1104754salamandra
MiembroGracias Vego!!!! Es para tener una idea con lo que me diga el pediatra, más vosotras… procuraré sacarme más por si acaso… aunque con suerte aguantas hasta que yo llegue a casa… total, serán 5 horitas desde que coma hasta que yo vuelva a casa…
17 de noviembre de 2018 a las 17:41 #1104804marcris
MiembroEl mío toma 180 cc cinco tomas, a las 10.00, a las 14.oo, a las 18.00, a las 22.oo y a las 4 ó 5
18 de noviembre de 2018 a las 07:19 #1104967mar33
MiembroBueno chicas, pues mi gordita ya está bastante mejor, aunque aún tiene una tos un poco fea y moquillos, hoy hemos podido dormir desde las 10 hasta las 6:30!!!!!! Jo, el ventolín y la estilsona le han ido de miedo. Además también ha empezado a comer como ella comía, que es una tragona!!
Sandram, no se si te servirá de referencia porque Iria es más mayor, pero ella ya hace 4 tomas de 210ml y en la toma de la mañana y la noche lleva cereales. Yo creo que lo mejor es que le preguntes al pediatra.
Vego ya la leche de vaca??? Aquí hasta el año no se le introduce la leche de vaca, a los 6 meses empiezan con leche de continuación.
Nosotros ayer empezamos a guarrear un poco con la fruta en la merienda… y digo guarrear porque al final comió más el babero que ella, la verdad es que no sabe dónde poner la lengua cuando le llega la cuchara a la boca!! Fue muy divertido, ponía unas caras!!! La semana que viene empezaré con la verdura, a ver que tal.
Puff, que poquito me queda para volver al trabajo… Me da una penita…18 de noviembre de 2018 a las 08:18 #1104994salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Gemita, me alegro de que tu niña está mejor, está claro qeu cuando están malitos, las noches son duras… pero si están bien, nos dejan descansar!!! Bueno y también descansan ellos, pobretes!!! Qué gracia lo de que no sabía donde meter la lengua… pá haberla visto!! je, je, je…
Xavier hoy ha dado muy buena noche también… anda, que me estoy acostumbrando a lo bueno,y cuando me vengan las malas, qué mal lo voy a pasar, je, je, je… ayer no aguantó más de las 9.45 y cuando hoy se ha levantado mi marido a las 7.30 seguía durmiendo!!!! Le he dado de comer y todavía sigue… al final me habrá salido al papi que le encanta la cama.. que dure y no cambie!!! Yo creo que ya duerme más porque se encuentra mejor y puede dormir del tirón… ya verás Rania cuando a Miguelito se le pasen los cólicos, lo bien que dormireis todos!!!
Montse, dónde estás guapa?¿?¿?¿ Qué hace Arnau?¿? Imagino que irás de bólido, más grandecitos, deben parar menos!!! A alguna ya se le sienta el peque?¿?
18 de noviembre de 2018 a las 08:37 #1105000Pi
MiembroHola chicas!
Bueno, pues ayer llegó unos de los días complicados, Daniela empezó con gases antes que nunca, a las 3 de la tarde, lloraba como si la mataran, se durmió al rato de puro cansancio, y aguantó la tarde bastante bien, pero a las 10, vuelta a empezar, lloros, retortijones… Y de vez en cuando teta para que se calmara, tanto que me quedé sin leche (nunca me había pasado, pero con el estrés no bebí ni comí suficiente…) El caso es que a las 2 por fin se quedó dormida, enganchada a la teta, claro, que es lo único que la calmaba… Le dimos masajes, movimos las piernecitas… En fin, que me parece que tendré que darle algo para cuando se ponga así… Chicas, decidme, el colimil o el colikin se le da cuando ya está con los gases o antes? Es que si es antes, en realidad como no sé si le van a dar, porque no es lo normal en ella, no sé que hacer…
Ahí sigue la pobre durmiendo, la he oído una pedazo de caca importante, y huele sospechoso, pero claro, con lo que le ha costado dormirse no la voy a despertar, aunque luego me toque estar lavando un buen rato prefiero que descanse…
Gemita, qué bien que tu nena esté mejor. Veo que te incorporarás más o menos como yo, con 5 meses y medio, yo sólo de pensarlo me pongo mala, aún no descarto pillarme una excedencia…
Besos a todas!
18 de noviembre de 2018 a las 08:44 #1105003marcris
MiembroBuenas, chicas!!!
Gemita me alegro mucho de que tu niña esté ya bien, que lo debía estar pasando muy mal.
Hoy no me puedo quejar, se ha despertado a las 8.30 desde las 11.30 que se durmió!!! y a las 9.15 ya estaba otra vez dormidito. Pero tiene trampa, porque a las 3 menos cuarto se ha empezado a remover en su moisés, que por cierto apenas cabe ya, le busqué el chupe que se le había caído y se lo puse, pero no se conformaba con eso, tenía que estar agarradito a mi mano, más majo ahí acariciándome, pero claro así yo no podía dormir y entonces lo he metido con nosotros a la cama. Pero esto no me vale porque lo que quiero es ya sacarlo a su habitación y si en lugar de eso lo meto en mi cama pues vamos listos.
Sandrita miguelito hace ya tiempo que sólo quiere estar sentado cuando está despierto, lo pongo con cojines y se queda ahí tan contento. Lo pongo poco tiempo por el tema de la columna vertebral, que n le debe ir bien, pero es que el joio sólo quiere incorporarse!.
Gemita, así que a los 5 meses ya se le dan cereales???18 de noviembre de 2018 a las 08:59 #1105008salamandra
MiembroDondestas, yo a Xavier le he dado las dos cosas… empecé con el colikind, tres bolitas diluidas con un poquito de agua en una jeringuilla y antes de cada toma… le fue bien, pero llegó un día qué parecía no le hacía efecto y ahora llevo ya casi un mes con el colimil, creo que durante 5 días es una ampolla al mediodía y otra a la noche y luego solo una por la noche… lleva manzanilla y no sé qué más y parece que le va mejor… también tengo que decirte que Xavier yo creo que no ha tenido cólicos, sino más bien ‘inmadurez intestinal’… vamos, que le daban unos retortijones porque todavía su cuerpecito no funciona digamos que ‘bien’, y ya está… nunca ha llorado, se retuerce y todavía lo sigue haciendo… imagino que hasta que su cuerpo funcione bien y se le vaya.. ninguna de las dos cosas le haran daño, son productos homeopáticos…
Rania, no tengas prisa por sacarlo de tu habitación, si para ti es más cómodo así, pues sigue así… y por meterlo en la cama?¿ yo si Xavier tiene mala noche no lo dudo y duerme conmigo… y desde que llegó a casa que a dormido casi a diario, a ratos, pero siempre acaba con nosotros en la cama, y desde las 3 semanitas de vida, que duerme en su habitación en la cuna, porque no ha querido moisés y la cuna no nos cabía… incluso hubo una semana, que como no teníamos todavia la cuna, durmió cada día con nosotros y no veas el taladro de mi suegra con que se iba a acostumbrar… ahora le doy en las narices diciéndole que menos mal se iba a acostumbrar!! duerme toda la noche del tirón en su cuna y ahora estamos intentando que haga las siiestas también… todo pasa muy rápido, así que haz lo que a ti te apetezca y disfruta, cuando tu niño esté mejor, dormirá en su habitación y en su cuna, y no se quejará, ya lo verás… por cierto, muy bonito que te acariciara la mano… habeis dormido y eso es lo que cuenta… Xavier suele estar en la hamaca y está un pelín sentado… y cuando luego lo cogemos, el tio solo quiere sentarse y echa la cabeza para adelante, para que le vaya el resto del cuerpo, está de un gracioso!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.