Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
2 de septiembre de 2010 a las 21:19 #11892253 de septiembre de 2010 a las 10:37 #1189302
marcris
MiembroSilvia, qué mala pata con lo del aborto, lo siento mucho, encima de lo que cuesta quedarse…. pero si has podido una vez seguro que lo conseguirás de nuevo.
Qué tremendo Hugo!!!! Está super majo!! Y se le ve con una cara de pachorrón y de feliz!!. Xavier por fin un diente!!!! Felicidades sandra por ese piño tan esperado!!! jejejeje.
Miguel ya tiene 4 dientes arriba y otros tantos abajo. Hoy lo he llevado a la guarde por primera vez :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( Qué pena majas!!! Lo he dejado ahí llorando, echándome los bracitos, en una sala grande y oscura, con otros tres niños berreando sin cesar, así que me he venido toda triste3 de septiembre de 2010 a las 10:49 #1189306Piquivi
Miembrojo Rania, yo creia que Miguelón iba a ser como Hugo e iba a estar encantado en la guarde. A ver si pilla el ritmo y pronto os animais. Hugo está encantado, y yo más, la verdad que la guarde es la que yo quería y me encanta porque es enorme y tiene mucha luz, y eso influye en ir contenta. Aunque hoy a lloriqueado un poco porque su abuela se ha asomado por los ventanales y le ha hecho cucamonas y mi niño pues ya quería salir. La pobre no se ha podido resistir ir a verle. Pero allí estaban llorando todos los nenes, y es que tenían sueño y no se han podido dormir…Feliz desde luego que está, aunque no es nada pachorrón, no sé ni cómo está así de rollizo porque es un torbellino, la profe dice que no para!
Sandram, felicidades por ese diente! luego ya vienen uno detrás de otro! Hugo ya se estancó en 7, para no dejar atrás a los demás niños,jejeje.
Hoy nos vamos a la playa a pasar el finde y despedirnos ya hasta el invierno que nos demos otra vuelta, porque tenemos la agenda apretada hasta entonces!
Un besote y feliz finde!
3 de septiembre de 2010 a las 11:58 #1189317Egar1975
ParticipanteHola, mamis…
Silvia, ¡bienvenida por aquí! Vaya faena lo del aborto, pero si has conseguido a tu nena, seguro que tarde o temprano llegará el hermanit@!!!! Ya ves que unas cuantas de este forito estamos en ello, así que no estás sola.
Rania, coincido con Sandra: los rizos de Miguel son chulísimos. Diego, el pobre, ha sacado mi tipo de pelo, finito y lacio, pero bueno… al menos nos queda el consuelo de que se peina fácil!! :
Y qué lástima lo de la guarde. A nosotros nunca nos ha llorado cuando le hemos dejado, siempre estaba muy feliz. Pero el comienzo de curso está siendo chunguillo, porque los 3 días que llevamos se ha ido el papa acongojadito dejándole llorando a moco tendido con la cuidadora… snif, snif… Paciencia: se acaban acostumbrando, y a los 5 minutos se les pasa y luego se divierten de lo lindo!Sandra, ¡¡ya le asoma el diente a Xavier…!! Pues enhorabuena, porque ni os habéis enterado. Qué suerte! En cuanto a lo de que una vez que empiezan a salir ya van seguidos, no es cierto: a Diego le salieron los dos de abajo justo hace un mes, y de momento ahí se ha quedado la cosa. Pero vamos, que no me corre ninguuuuuuna prisa, máxime cuando le sigo dando la teta!!!!
Lunita, ¡¡qué grande está tu niño!! A mí me da miedo aún pasarle a la silla de coche mirando al frente. le aguantamos a contra marcha lo más posible, porque he leido que aún les pesa mucho la cabeza y no tienen el cuello muy fuerte, en caso de golpe… Y de todos modos, ¡es que aún no le hemos comprado la silla de Grupo I!! Ya estamos mirando, pero ahora que andamos fatal de pasta nos sale la broma por 480 o 500 euros, porque necesitamos dos, y las que queremos son muy caras (en la web chollo alemana sale más barato, pero aún así, son 500 eurazos…)
Por mi parte, como suele pasar, no ha habido milagrito. El sueño de mi vida -junto con ser delgada y con tipazo :
– sería llevarme el sorpresón y la consabida frase de “cariño, tengo un retraso… creo que estoy embarazada” y esas cosas, pero quizá en otra vida (¡¡o con otro hombre!!
) Así que la maquinaria de la “Operación Hermanita” se pone en marcha: mañana me tocan las analíticas hormonales, y el lunes vuelvo a la clínica a la eco y a que me digan qué comienzo a pincharme. Supongo y espero que Puregon, que es lo de las últimas veces, que aún tengo una cajita sin caducar en la nevera… Así que volvemos, como hace dos años, que fue en septiembre cuando comenzamos, aunque lo logramos en noviembre. A ver si hay suerte y la cosa cuaja y agarra y tenemos otro géminis en la familia, que somos buena gente!!!! (y también me libraría del panzón en julio y agosto, que vaya tela…)En fin, pues esas cositas. A las que os váis de finde fuera, disfrutadlo. Yo tengo una boda esta tarde y me da una pereza horrible. Además, la novia me cae como el culo -es una borde maleducada asquerosa…- eran amigos de la universidad de la ex de mi marido, y nunca han hecho ningún esfuerzo por que me integrara o me sintiera cómoda, cuando yo he intentado caer bien de todas las formas… :-[
)Besitos!
5 de septiembre de 2010 a las 22:55 #1189632Piquivi
MiembroBuenas! ya hemos vuelto de la playa, he dormido siesta y ahora no me duermo!!agghh
Anena, me he quedado sorprendida de que todavía lleves a Diego en la silla de grupo 0. Yo le cambié hace ya tiempo, vamos cuando hizo los 9 kilos porque es que no cabía, estaba super apretado y además se desesperaba de mirar hacia atrás. Mirando hacia adelante van super contentos! Nosotros es que compramos la silla de sólo grupo 1 de bebeconfort que vale lo suyo, para el coche grande y los viajes largos, mucho más cómoda, segura y todo lo demás. Y esa de la foto, bastante más barata(en el carrefour, aunque vi la misma bastante más cara en otra tienda) ,para mi coche chico, que no lo utilizo con el niño, pero sí quería tener una silla, por ejemplo llevarle a casa de mi suegra si llueve mucho, o ir al centro comercial y quiero ir viéndole. Total, que compramos esa de los 3 grupos juntos el otro día,por eso tan grande, lo único que no me gusta es que no se reclina, pero por lo demás para lo que la quiero es sufienciente, son trayectos tan cortos. Es que si hacemos números no veas, y pensando que alrededor de los 4 años hay que cambiar y si hay un hermanit@ algún día hay que comprar otras 2, uff…y mi niño va tan agusto! igual le compro una cosa de esas para el cuello ahora que lo dices.
Ánimo con tu sueño!!verás como pronto lo consigues!
y una pregunta antes de acostarme, alguna ha pasado ya a los peques a la cama? es que yo me lo estoy pensando, pero tengo que comprar una barrera de esas o algo…quiero irle pasando al otro cuarto,algún día se tendrá que acostumbrar, pero no quiero llevar la cuna porque entonces apenas se queda con espacio para jugar…contadme.
Besotes y feliz semana!
7 de septiembre de 2010 a las 01:36 #1189820PAO
MiembroHola a todas!!! que suerte que volvieron!!!!!!!!!!!!!!!
Silvia, que macana lo del aborto, pero como te dijeron ya si lo has conseguido lo puedes volver a hacer, se que debe ser difícil.
Mis gordas todavía no se han largado solas a caminar, Pía solo ha caminado un par de pasos sola pero todavía no se anima. Si están las dos caminando por toda la casa agarrándose de todos lados.
Con lo de los asientos para el auto, yo las cambié para una más grande pero igual van mirando para atrás yo quedo más tranquila, igual compramos un espejo grande que las vamos mirando todo el tiempo.
Con las comidas es todo un tema, unos días se comen de todo y otros días comen un par de cucharas y no quieren más. Antes comían como locas la fruta ahora no comen casi nada.
De dientes, Pía tiene los dos de abajo y 4 de arriba y a Pauli también le salieron los dos de abajo y ya le están saliendo los de arriba.Ahhh, sigo sin chica que cuide a mis gordas. la última se fue porque se ofendió jejejejjee Y la razón fue, porque le dije por favor no le dieron medicamento para bajarle la fiebre sin mi permiso y además acá los pediatras te aconsejan que se les de si tienen más de 38.5grados antes no y ella por voluntad propia con 38 le dio.
Así que sigo en la busqueda, por ahora siguen las abuelas pero no podemos comprometerlas.esas son un poco las novedades
besotes a todas7 de septiembre de 2010 a las 11:44 #1189872Egar1975
ParticipanteHola, mamis!!
Pues aquí vuelvo, con bueeenas noticias -a falta de saber los resultados de las analíticas hormonales, la dichosa prolactina, que me preocupa un poco…- ¡¡ya llevo dos banderillas!! Hay que ver, ésto es como montar en bicicleta: nunca se olvida. Aunque sí se me hizo raro, sí… El viernes iremos a control, a ver cómo va la cosa. Pero tampoco me preocupo demasiado si la respuesta es mala: lo peor que puede pasar es que sólo haya un (), pero como voy a IAD, no sería un fracaso estrepitoso (¡hay que ser positivas!!
) Así que ya os iré contando…Lunita, ya sé que suena raro llevar al nene en una sillita 0+, pero es que aún no tiene los 9 quilos!! Es menudito, ronda el percentil 5-10 de peso, así que aún va bastante bien. Y prefiero que vaya contra la marcha, aunque se aburra con facilidad. Visto lo que cuestan, nosotros también le vamos a comprar una de grupo I, y otra de grupos I-II-III para el coche que menos usa, aunque también Römer, que son muy buenas.
En cuanto a lo de la cama… ¡¡ufff… nosotros ni de coña!! Diego es un terremoto y se cruza por toda la cuna cuando duerme. Ni con barrera lograríamos contenerle dentro… :
De todos modos hasta los dos años o así no teníamos pensado sacarle de la cuna, aunque nos pasa como a tí, que la cuna en su habitación le come mucho espacio para jugar. Ahora está en nuestra habitación, pero mi marido quiere sacarle en breve porque tiene un dormir muy ligero y cada vez que el niño se mueve o lloriquea en sueños se despierta… Bueno, y yo también, pero prefiero tenerle con nosotros, que si hay que recolocarle o darle el pecho no hay que levantarse de la cama, ir a su habitación, volver… Pero lo del cambio a la cama dependerá del niño: si Hugo no se mueve casi, prueba con la barrera y un colchoncito debajo, o cojines, por si acaso. Hasta que veas que no hay peligro.Vego, ¡qué faena lo de la canguro, ¿eh?! La verdad es que no me parece normal que se ofenda por lo que le dijiste. Que darle medicación a un bebé sin consultar con los padres no me parece normal. Y lo de la comida es un mundo. Un día comen genial, otro no… y sin razón aparente. A nosotros nos toca el cambio a cena “salada” (amos, sopa, pescado, huevo…) y no hay manera. El puré “salado”, el de pollo, carne o pescado le encanta, pero lo de los tropezones dice que para tu tía. Pondré un mensajito en el foro para que otras mamis experimentadas me cuenten, porque nos desquicia bastante. Al final acabamos dándole cereales para que no se vaya a la cuna con la tripa vacía, aunque sé que no debemos hacerlo, pero es que entre que no le gusta y que se ataca con el sueño que tiene…
En fin. ¿Y las demás qué os contáis?…
Besitos!!
7 de septiembre de 2010 a las 20:24 #1189990salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!
Vaya tormentón que ha caido por aquí!! Haber si refresca, porque vaya bochorno de día!! Visto lo visto, que acabe de una vez el calor y empecemos ya con el fresquito… la pena es que se hará de noche más pronto!! :'( :'( :'( :'(
Anena, así que ya has empezado con las banderillas!!!!! Que bien, qué bien… queremos saberlo todo, todo y todo… así que ya sabes, a mantenernos bien informaditas!! je, je, je…
El tema de la cama, también me lo había planteado… me da la sensación de que la cuna ya se le está quedando pequeña… le cuesta más cruzarse… Anena, es que Xavier también se mueve un montón y por eso me da miedo meterlo en la cama como te pasa a ti con diego, pero creo que lo intentaré este invierno… le compraré un saquito y lo meteré dentro, creo que así quedará más sujeto… en cuanto a la barandilla, imagino que va bien mientras duermen, pero me da miedo cuando se despierte,que haga fuerza y se levante con ella… tenemos pensado cambiar el colchón de una camita pequeña… así que seguramente el colchón viejo lo iremos poniendo por las noches en el suelo, por si las moscas… es que la cuna también se come todo el espacio de su habitación… no sé, todavía lo veo tan chiquitín para la cama!!!
Vego pues que se ofenda!! Pero no se puede dar medicación al bebé sin consultarlo antes!!! Es una faena lo de la canguro, pero si por algo así ya se ha ofendido!! Espero que tengas suerte en la búsqueda!!
Lunita qué bien que a Hugo le haya gustado la guardería!! Nosotros de momento no tenemos pensado en llevarlo, ´quizás cuando haga los dos años, pero mi padre se jubila el próximo año, y como le quite al nieto, lo voy a undir en la miseria, ja, ja, ja…
Rania, y qué tal Miguelón?¿? Acostumbrandose a la guardería!!!!?¿
Bueno chicas, voy haber si duermo al gordo, que ultimamente hasta las 11 no se duerme el tio!!! Buenas noches y besotes!!!
7 de septiembre de 2010 a las 21:11 #1190004Piquivi
MiembroHOLA CHICAS!
aquí tb está cambiando el tiempo, ya iba siendo hora que hiciera fresquito!
Hoy mi niño tiene el culete en carne viva, me lo dijo la seño, y yo pensando qué exagerada, y sí, lo tiene levantado y es que le ha roto por fin su 8º diente!así que el pobre está fatal, no le puedo ni tocar!Pues respecto a la cama cada día estoy más convencida, Hugo se mueve tb un montón, y ese es el problema en la cuna, a la tercera que choca con los lados se despierta y es un rollo, con lo cual, con nosotros ya tampoco mola. Además, él ya se duerme solito en mi cama, junto a mí,sin teta,para mí es un logro, pero no en la cuna, y claro, luego le tengo que pasar a la cuna, un horror porque a veces se despierta y hay que volver a empezar. En su cuarto tenemos una cama nido, así que he pensado en sacar la cama de abajo, sin ponerle las patas para ver qué tal, si se cae es sólo desde el colchón…, pero vamos, que pondría almohadas y cojines. Es que siento que es su momento, creo que nos vendrá bien porque nos despertamos demasiado durante la noche los 3.
Voy a seguir viendo anatomía de Grey, aunque hoy está de lo más sangriento!
7 de septiembre de 2010 a las 21:31 #1190008marcris
MiembroHola majas. Hace ya que no escribo, pero sí os leo. Anena, qué guay con lo de las banderillas. Tu vas a Tambre, verdad? sabes si está concertada con Asisa? Es que me está apeteciendo mucho lo del hermanito, ya sé que estoy loca, porque ando muy agotada con miguel como para meterme en otro lío, jajajaj, pero no quisiera arrepentirme después y los años van pasando y me hago viejuna :-[ . Así que ayer llamé a Tambre y pregunté si me podían buscar de nuevo a la donante, me dijo la chica que me llamaría con lo que fuera. Es que prefiero que sea de la misma, así entre ellos que tengan el mismo ADN y todo eso, aunque no sé si fiarme de la clínica, no me vayan a dar gato por liebre. Había pensado pedirles por escrito que se trata de la misma donante, para que no me la metan, en el buen sentido de la palabra, jejeje. Vego aún sin marsupial que te atienda a las gordas!!! Y luego que hay crisis!! A ver si pones unas fotitos actuales, a ver como estan nuestras uruguayitas favoritas. Así que lunita y sandra pensando ya en poner cama a los nanos. Yo lo había pensado pero…. estos días estamos de nuevo con el estivill, porque el niño no se duerme ni patrás. Cada día era peor, casi dos horas tardábamos en dormirlo, estando con él en brazos, en la cuna acariciándole la cabeza, en la cama nuestra, paseándole en su carro, en el coche, en fin, un verano de pena, y en la guardería nos aconsejaron volver al método, que yo ya usé a los 4 meses y me funcionó hasta los 6, que empezó con los piños y ya nada. Así que estamos fatal, porque me da mucha pena oirlo llorar, además ahora ya nos llama y cuando entras te echa los brazos y yo no puedo chicas. Para colmo los dos días de guarde ha llorado muchísimo también, así que lo estamos pasando mal los tres. Además el método llevamos haciéndolo desde el martes pasado y aún tarda más de media hora en dormirse, y se duerme de puro agotamiento de tanto llorar y sudar. Cada día tengo más claro que ese método con miguel no sirve, pero la de la guarde me dice que tengamos paciencia, no sé chicas, me siento débil de voluntad. Me voy a la cama que mañana madrugo mucho. Besos a todas, las nombradas y las no nombradas.
8 de septiembre de 2010 a las 14:35 #1190144Pi
MiembroHola chicas!
Otra que lee pero no escribe… :
El caso es que estoy informada de las novedades.Silvia, siento mucho lo del aborto, siempre es un palo, pero con lo que nos cuesta a nosotras… Mucho ánimo y a la próxima verás!
Anena, otra que lleva a la niña en el grupo 0!! En mi coche sigue en la maxicosi, yo también leí que es mejor mantenerle en contra de la marcha el mayor tiempo posible, así que ahí la aguantamos, además, aún no llega a los 9 kilos tampoco. En el coche grande va a favor de la marcha y no noto que esté más entretenida así, por lo que no tenemos prisa. Cuéntanos todo lo que te vayan diciendo con la operación hermanito!Rania, siento que siga tan mal la cosa con el tema dormir, nosotros también hemos tenido lo nuestro, y yo no sabía ya que hacer, así que he leído varios libros. Este tema es muy controvertido, yo a priori no estoy de acuerdo con Estivill, pero en un momento de desesperación nunca se sabe lo que haría, pero leer ” Dormir sin lágrimas” de Rosa Jové y “El sueño del bebé” de Elizabeth Pantley te ayudaría a entender cómo es el sueño de los niños, lo que es normal y lo que no, y algunas pautas como alternativas al método Estivill. Como tu dices, si con tu niño no ha funcionado, intenta buscar otras alternativas.
Lunita, ya nos contarás qué decides con la cama, a mí me parece pronto para la mía, hasta el verano que viene no pensaba pensar en eso! Por cierto, yo soy otra enganchada a Anatomía de Grey! A ver cuando nos echan la próxima temporada!!
Lo de las cenas pues yo la verdad es que no tengo prisa por darle salado, Daniela no toma biberones, le estoy quitando la teta y necesito que tome el medio litro de leche de alguna manera, así que por lo menos la toma en el desayuno y cena con los cereales. A veces le doy un poco de queso fresco o pavo, pero con la papilla. Además, la niña está delgadilla, los cereales no le vienen mal.8 de septiembre de 2010 a las 14:40 #1190146Pi
MiembroQué rollo, en los mensajes largos no me dejan leer según escribo. Sigo:
Vego, suerte con la búsqueda de canguro, qué mala suerte estás teniendo, cuántas has tenido ya?
Raniaa, se me olvidaba, así que operación hermanito??Qué valiente!Cuéntanos cuando sepas algo!
Y bueno, a las que no nombro, que hace mucho que no se pasan por aquí, a ver si nos van contando.
Bss!
8 de septiembre de 2010 a las 20:40 #1190202xulina
MiembroHola guapas!!!
Pues yo también he tenido un pequeño aborto en agosto, en nuestro primer intento de la operación brother, snif snif que pena nos ha dado… además yo estaba emocionada porque tenía exactamente las mismas sensaciones que cuando me quedé de de Malen, porque claro, las hormonas estaban en marcha… la próxima tendrá que ser…
Respecto a la cama, nuestra nena ha sido mala dormilona desde que nació, y hemos metido bastantes horas durmiéndola a cualquier hora de la noche porque teníamos claro que no la íbamos a estivilizar (aunque ha habido noches que ganas no me han faltado). Pero este verano la sacamos de la cuna (o de nuestra cama mejor dicho) y la pusimos en un colchón de 1,50 en el suelo de su habitación, rodeada de cojines, y… MILAGRO!!! desde el primer día duerme del tirón sus 11-12 horas!!! sólo un par de días que estaba con los dientes se ha despertado un par de veces, todavía nos parece increíble… si tenemos otro nene, no va a tocar una cuna, del moisés directo a la cama!!!
besos chicas
8 de septiembre de 2010 a las 21:03 #1190206Piquivi
MiembroHola chicas!
Pues yo ya tengo a Hugo durmiendo en su cuarto!!!he hecho como os dije, he sacado la cama de abajo, sin ponerle las patas, con lo que el colchón queda bajito, lo he pegado a la pared y lo he rodeador de almohadas y cojines. Él se ha emocionado y todo de ver que podía subirse y bajarse solo de la cama (le estoy intentando enseñar a bajarse de los sitios con los pies, no de cabeza y parece que va funcionando). Total, que ha llegado la hora de dormir, yo con él leyendo un cuento, lo malo que al apagar la luz ha empezado a extrañar el sitio, las sombras que hay son diferentes claro. Así que le he tenido que enganchar a la teta para aligerar. Y se ha quedado frito, yo no sé qué hacer, si acostarme en la otra cama o irme a mi habitación….ya os diré. Hoy probamos, ojalá me salga como a la niña de kleo!!!y sería su primera noche del tirón! ( cuándo volverá a ser mi noche del tirón?!)
Si va todo bien en breve quito la cuna y el parque de en medio porque no los quiere ni en pintura….kleo, siento lo de tu aborto! ahora supongo que a volverlo a intentar que aquí ya tienes unas cuantas apuntadas a la operación hermanito!Rania!!si hace nada estabas reticente! ya te ha picado el gusanito! qué bien, pues ya nos ireis contando todas cómo os va!
yo no estoy preparada de momento, ando muy ajetreada ultimamente, y eso que mi niño ya está en la guarde. Por cierto, el lunes empieza el comedor! a ver qué tal, porque lo recojo a las 12 y está que se cae de sueño, no es capaz de dormirse en su aula. Así que cuando sean más horas…8 de septiembre de 2010 a las 21:17 #1190213Piquivi
Miembrome pasa como a dondestas, no puedo escribir mensajes largos.
Dondestas, la verdad que yo sigo sólo con los bibes por la noche, pero hay días que parece que tiene hambre, y es simplemente ganas de morder, masticar, así que sólo le he dado de momento lonchas de pavo….por cierto, qué mal se toma últimamente la fruta! la serie de Grey, pues me encanta, pero no la sigo como quisiera, me es imposible!al final ayer no vi el final!aggh.Rania, que ánimo con las noches! recuerdo cuando tan pequeñín ya te funcionó el método! la verdad que yo no soy partidaría de él porque no me veo capaz, tampoco me he visto en esa necesidad. La verdad que los dientes les alteran bastante y puede ser eso. No sé qué puedes hacer, porque yo he tenido noches que me lo metía en la cama y ni por esas, desesperante! Pero no le dejes llorar tanto y sudando, qué penita!
Crucemos los dedos para que esta noche descansemos todos!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.