Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
18 de noviembre de 2018 a las 09:03 #110501218 de noviembre de 2018 a las 09:16 #1105018
marcris
MiembroSandra, el tema es que yo no puedo dormir bien con el niño en mi cama, no estoy tranquila. Cómo es que xavier no quiso el moisés? cómo se sabe si lo quiere o no lo quiere? Miguelito lloraba mucho en el moisés(y fuera de él también, claro) pero yo nunca lo saqué de él, no llegué a pensar que fuese que no le gustaba, además me pasa como a tí, que la cuna no nos cabe en nuestro dormitorio, así que es lo que hay. Tengo una amiga que también dice que su hija no quiso el cuco de nunca y no lo usaron, pero eso puede ser cierto?? Pues menos mal que no le da por no gustarle la casa que si no…!!!
Dondestas, se me ha olvidado decirte que nosotros hace una seman más o menos no le damos nada, sigue con sus gases pero como antes cuando lo atiborrábamos de hierbas y medicinas homeopáticas. Al principio de tomarse cualquier tratamiento siempre le notábamos mejoría, pero a los tres días o cuatro ya estaba igual, entonces cambiábamos de tratamiento y así todo el tiempo.18 de noviembre de 2018 a las 09:32 #1105034salamandra
MiembroJA, JA, JA… Rania, cómo me he reido con ‘menos mal que no le da por no gustarle la casa’!!! ja, ja, ja… ha sido muy bueno!!!! Pues lo notamos, porque era dejarlo en el moisés y abrir los ojos como platos y ponerse a llorar… en cambio lo dejábamos en la hamaca o en nuestra cama y el tio seguía durmiendo!! Y en el apartamento, sí que tenemos una cuna de viaje en nuestra habitación, y ahí nunca tuvo problemas para dormir… así que deducimos que era eso, que no le gustaba el moises y además, hablé con mi cuñada y con amigas que también les había pasado y desde los primeros días ya pasaron a cuna… y fue traer la cuna a casa, ponerla ya en su habitación y dormir el tio!! a veces lo dejábamos y se despertaba,pero le dábamos un par de menos y seguía durmiendo… no sé qué notarán, pero es una pasada que no lo quieran!!!
Nosotros estamos acabando la caja de colimil que tenemos, y a partir de ahí tampoco le daremos ya nada… yo también noté que cuando cambiábamos algo, al principio notábamos mejoría, pero a los días estaba otra vez igual… pues Rania, para no darle ya nada, está mucho mejor por lo que cuentas… ya vérás que en breve se les habrá pasado todo y descansaremos!!! Luego vendrán otras cosas, pero bueno, ya serán de tanto en tanto, je, je, je…
18 de noviembre de 2018 a las 12:21 #1105126Pi
MiembroMuchas gracias, Rania, desgraciadamente experta en cólicos y Sandra… En realidad no tengo claro si darle nada aún, sí es cierto que tiene ratos malos, lo de anoche fue un poco rollo, la pobre lo pasó mal, pero no tiene nada que ver con lo que describe Rania, así que voy a esperar… Si veo que pasan más días así miraré que le doy…
Lo de hacerle un paquetito ya lo ví, es un punto, la verdad, y lo de los masajes que tienen que ser fuertes sí lo sabía, así lo hacemos, y aprovecho cualquier ocasión para hacerlo, aunque no esté mala en ese momento…
Además, el hecho de no darle bibe dificulta darle cosas de estas, y además darle bibe también da gases, así que yo no sé si solucionaría más o fastidiaría… En fin, que un rollo
Ahora sigue dormidita después del paseo, qué mona…
Muchas gracias otra vez chicas!
18 de noviembre de 2018 a las 13:20 #1105148salamandra
MiembroDondestas, yo doy pecho a Xavier y todas estas cosas se las he dado siempre con jeringuilla…
18 de noviembre de 2018 a las 16:03 #1105219PAO
MiembroHola chicas, al parecer nuestros niños van creciendo, ya se ve que están durmiendo mucho mejor y por supuesto los dichosos cólicos o dolores de panza van a seguir por un tiempito más.
Les cuento que hoy fuimos a la pediatra, las gordas están divinas, engordaron 500grs aprox cada una.
Ya me dijo que puedo ir agragando de a poco leche de vaca diluida e ir viendo si la toleran bien y si no son alérgicas. Y algo importante que se había olvidado decirme es que le podía dar agua jejejej -que detalle que se olvidó- porque aquí empiezan a hacer días calurosos.
Nos dijo que no se le empiezan a agregar alimentos hasta los 6 meses, así que tendremos que esperar.
Quería hacerles una pregunta…. yo dejé de amamantar hace ya 2 semanas y no me ha bajado a uds. ya les bajó???Besotes
18 de noviembre de 2018 a las 16:42 #1105243salamandra
MiembroVego, yo sigo dando pecho, y de momento no me ha bajado… espero que siga así!!!! Genial que tus niñas estén tan bien… a Xavier le toca mañana pediatra… hay que vacunarlo otra vez!! pobrete con lo que lloró!!!
19 de noviembre de 2018 a las 08:33 #1105532aldex
ParticipanteHola chicas,
Ayer tuvimos revision de los 4 meses de Raúl y vacuna.
Yo le doy lactancia materna exclusiva, pero cómo sabeis mi niño no es que engorde demasiado y tenemos que empezar YA con los cereales UUFFFF Me puse super nerviosa (será tonta…) me explicaba lo de mezclar la leche y demás y de los mismos nervios no entendía nada jjjjaaa el pobre pediatra tuvo que preparme un biberón en la consulta para que lo entendiera……. Pero es que pensaba que seguiríamos con LME hasta los 6 meses y me vino de nuevo que me dijera de darle biberon y además “con leche de fórmula” la ENFALAC 1 ¿¿La conoceis las que dais bibe??. De todas formas intentaré sacarme mi leche para mezclarla con los cereales, pero no se cómo me irá………..
Otra cosa, me han dicho que los cereales suelen dar sed….. Le podría dar agua entre tomas ?? o es mejor la teta, no pensé en preguntarlo. Me dijo que le diera teta en la 1º toma (sobre las 7’30), luego cereales “con cuchara” y el resto del día teta a demanada hasta la toma de las 23’30 que sea de cereales en bibe. Y así en teoría aguantará mas tiempo dormido durante la noche y por la mañana, que lo tendrá mi madre, supongo que tampoco pedirá teta, no?? ………… AHI NOSE CÓMO IRÁ ?? Me pongo nerviosa de pensarlo tanto y seguro que luego no será para tanto, jjjeeee
Besazos
19 de noviembre de 2018 a las 11:54 #1105675marcris
MiembroAy el Raulillo qué simpático está!!!! Amarma, no te preocupes que ya verás como todo va a ir bien. Es raro que ya te haya mandado los cereales, según tengo entendido no se introducen hasta los seis meses, pero el pediatra sabrá más. Si le das pecho, en teoría, no tienes que darle agua, porque la LM ya aporta la suficiente al bebé, y puede ser que si se llena de agua su estómago luego tome menos leche, y los cereales se los puedes mezclar con la LM sin problemas. La marca de leche que te ha mandado yo no la conozco, yo le doy nutriben natal 1. Igual te ha mandado complementos porque ha pensado que está un poquito bajo de peso??? Ya verás como tu niño lo come todo muy bien, ánimo!
Miguelito hoy se despertó a las 5.30, sin demasiado escándalo, tomó su dosis (parece un drogadicto dicho así) y al instante estaba de nuevo dormido SIN CHUPETE!!!. Luego a eso de las 7.30 se despertó con bastante dolor de tripeja, se retorcía el pobre y gritaba del dolor, pero ha aguantado dormido con dolores hasta las 11. Ahora vuelve a estar dormido y nos vamos a la calle de paseo.
Sandra no nos has dado los buenos días, dónde estás??? En el pediatra??? ya nos dirás…19 de noviembre de 2018 a las 13:33 #1105749salamandra
MiembroHola chicas!!!
Es verdad Rania, hoy no me ha dado tiempo, je, je, je… el peque se durmió muy bien sobre las 10 hasta las 7 de la mañana que ha vuelto a comer y luego ya a las 9:30 llorando, que yo creo que se ha despertado soñando, porque nunca se despierta así, pero bueno, que ha sido cogerlo y se ha callado… así que sobre las 10 ha comido otra vez y se ha quedado frito hasta las 11, pero en mis brazos y yo me he quedado un ratico también con él.. je, je, je… así que luego corriendo al pediatra que lo teníamos a las 11:40 porque el tio, cuando vamos a salir por la puerta, una cagada de campeonato, vamos de cada hasta arriba, se le ha salido del pañal y la que ha liado!!!!
Bueno, pues la pediatra genial… no lo han medido y pesado porque me ha dicho que no tocaba revisión, que solo era para la vacuna… así que luego lo mediremos y pesaremos nosotros haber cómo va… pero que el peque está genial… le han puesto la prevenar y ha llorado muy poquito.. el tio no decía nada, pero al rato que lo ha notado, ya se ha puesto a llorar… pero ha sido cogerlo y calmarse al momento… luego en el carrito ha ido un poco tonto y he tenido que parar en casa de mi madre porqu eno paraba de llorar, pero ha sido coger pecho y quedarse frito!!! Bueno, que lo que le da por las noches y las mañanas despues de comer, que está claro que es debido a que como todavía tienen la boca del estómago abierta, pues le sube la comida y por eso los retortijones, que intente que no se duerma, pero es que es difícil.. así que entonces me ha dicho que le suba un poco la parte de la cabeza de la cuna, entonces no quedará tan tumbado y quizas evite que le suba… pero que en breve ya se le irá… y como empiezo a currar en dos semanitas, pues que si quiero puedo empezar a introducirle la papilla de futas, cuando yo veea que tengo más tiempo… pero que si puedo seguir con la LM hasta los 6 meses, pues que siga, que ya está bien… así que como solo voy a estar fuera de casa unas cuatro horitas y media, voy a seguir con la LM y esperare a los 6 meses… que empiece a almacenar ya leche, porque luego iré más justa de tiempo y que empiece a darle bibe, porque seguramente no lo querrá y se ha de acostumbrar… así que mañana empezaré a sacarme leche y el fin de semana probaré de darle un bibe, haber cómo va la cosa!!!
Qué bien Rania, no esta noche?¿ La suerte de Xaver es que se duerme sin chupe, así que por la noche no lo echa de menos y si esta tontín, el mismo se chupa el dedo… muchas veces lo escuchamos de madrugada como se chupa el dedo y así se vuelve a dormir y hasta las 7 de la mañana!!! Poco a poco le marcharán los cólicos a tu peque!!!
Amarma, ya has visto que cada pediatra es un mundo, a mi me ha dicho de empezar con la fruta…
20 de noviembre de 2018 a las 08:24 #1106226salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Hoy sí Rania, he dado los buenos días!! je, je, je… Pues nada, solo decir que mi peque ha pasado buena noche, ayer durante el día estuvo un poco tontín con la vacuna, pero a las 10 se durmió y hasta las 7:30 que le he dado pecho… lo escuchaba a las 5 cómo se chupaba el dedo y se retorcía tirando pedetes, pero él mismo se volvió a dormir hasta esa hora y de momento, son las 9:30 y sigue durmiendo… cuando se despierte, le daré de comer otro poquito y nos iremos a dar un paseo… no sea que le de el hambre por la calle!!!
Y como vais vosotras?¿?¿?¿
20 de noviembre de 2018 a las 08:37 #1106233salamandra
MiembroPor cierto chicas, alguna mami que haya empezado con la papilla de frutas?¿ me dijo la pediatra que tenía que empezar poco a poco… empezar un día con el zumo de naranja y cuando se lo tome ya bien, entonces introducirle 1/2 pieza de fruta, por ejemplo 1/2 platano triturado… hasta que se lo tome bien y así ir introduciendo 1/2 pieza de fruta, hasta que la papilla lleve 1/2 manzana, 1/2 pera, 1/2 plátano y el zumo de una naranja… cómo lo haceis las mamis??¿? madre mía, la que me liará, je, je, je… y encima con cuchara!!! Bueno, aunque mi intención es seguir hasta los 6 meses con LME, a partir de los 4 meses algún día probaré con alguna papilla de frutas, porque sino, demasiado tendré que introducirle de golpe a partir de los 6 meses…
20 de noviembre de 2018 a las 11:17 #1106369PAO
MiembroHola, buenos días!!!
Por aquí todo normal también, las gordas divinas como siempre!! :dreamer: babosa yo?? noooooo jejejejje
La semana que viene tenemos que ir a darles la vacuna de los 4 meses, vamos a ver como les va esta vez, la anterior a una de ellas le dio un poquito de fiebre, esperemos que en esta les vaya mejor.
Cada maestrito con su librito! como es tan diferente ahí que acá. A mi me dijeron que le vaya agregando de a poco la leche de vaca a ver como la toleran pero que de comida nada de nada como hasta los 6 meses. Muchas veces les agregan primero lo salado, papillas de verduras y después las frutas, porque dicen que puede pasar que al comenzar con lo dulce después las verduras no las quieren.
Pero bueno……cada una le tiene que hacer caso a su pediatra.
Yo todavía ando sin novedades de la warry y ya hace tiempo que no les doy pecho.Besotes a todas y buen fin de semana!
20 de noviembre de 2018 a las 11:35 #1106378marcris
MiembroBuenas chikis!!!! Vego…. a ver si estás de nuevo embarazada!!!!! jajajajjaja, seguro que no, te bajará cuando peor te venga, la muy warry.
Sandra, ya fruta????? madre mía!!! a mí el otro día no me dijeron nada, como no había consulta de pediatra, pues nada. Voy a pedir cita de todos modos, porque miguelito lleva dos noches horribles, sobre todo hoy. Se despertó a las 3 llorando como desesperado, y eso que se había dormido a las 12.30. Le di agua con tila y se durmió, pero ya todo el rato quejoso y yo teniendo que dar la luz y ponerle el chupe. Aguantó hasta las 6.15 que le di el bibe y entonces se espabiló y hasta las 7.15 contemplándolo a pie de cunita. Se duerme y empieza mi marido a roncar a lo bruto. Yo quería morirrrrrrrrrrrrr!!!!!. Desde las 9 menos veinte el niño despertándose cada 5 minutos, y a las 10 yo ya no aguantaba más de sujetarle el chupete y lo he levantado a darle bibe. Así que estoy prácticamente sin dormir, menos mal que hoy me toca salir, mi marido y yo nos turnamos un viernes él y otro yo para quedar con los amigos que si no nos aislamos y luego cuesta engancharse, pero creo que nada más cenar me vendré a casita y a dormir en el otro cuarto, necesito descanso!!!20 de noviembre de 2018 a las 12:15 #1106406mar33
MiembroHola mamis!!!! Qué tal vuestros peques?? Mi niña ya ha empezado la guarde, porque yo a principios de mes ya me incorporo a currar, asi que ahora va solo unas horitas por la mañana y la recojo para comer en casa. La jodía se queda tan contenta!!!! La verdad es que es un alivio, porque si llorara… me moriría.
Vego, sobre lo de la warry a mi me vino al mes de dejar de dar el pecho, estuve dando pecho hasta los 4 meses y al quinto ya me vino, pero la matrona me dijo que cada mujer es un mundo…
Sandra, yo ya le doy a Iria fruta, empezamos con los cereales a los cuatro meses y medio y con la fruta a los 5. Nosotros empezamos primero unos días dandole el zumito de una naranja, si lo tolera le añades al zumo de una naranja medio plátano y así entre 4 y 7 días y luego además del zumo, el plátano le añades media pera… y así le vas metiendo fruta distinta. No se si te lo he explicado bien o te he liado más…
Rania es genial eso de repartiros los viernes así no te sientes una “mari” todos los días en casa y desconectas y descansas. Se lo propondré a mi churri… aunque como nosotros trabajamos los dos a turnos pues no se muy bien como podríamos hacerlo…
Bueno chicas enhorabuena a todas las que ya podemos dormir un poquito más por las noches, y a las que aún no lo han conseguido, pues paciencia, que todo llega. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.