Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
20 de noviembre de 2018 a las 13:01 #110642720 de noviembre de 2018 a las 16:08 #1106523
marcris
MiembroJo, qué pena sandra tener que currar ya el 7 de diciembre!! Entonces es por eso lo de las frutas, ya decía yo. En cuanto a lo de salir los viernes lo empezamos a hacer hace dos semanas y la verdad es que va genial. Además en mi grupo somos varias parejas con niños y lo que hacemos es que prohibimos hablar de los hijos durante la salida, así desconectamos y la verdad es que viene muy bien. Lo peor es que no podemos salir la pareja juntos, pero algo es algo!!. Otra cosa, el que sale el viernes también tiene “libre” la mañana del sábado (por si hay algo de resaquilla, jejejejje) y eso de poder dormir del tirón una noche aunque sea en semanas alternas se nota mogollón.
Gemita tu niña ya en la guardería, cómo pasa el tiempo, parecía que no iba a llegar nunca y cada vez está más cerca la hora de volver al trabajo y a la rutina. A mí me toca en febrero, a mediados, aún parece estar lejos pero seguro que llega antes de lo que pienso. Espero que migue ya duerma algo más por la noche, de todos modos la excedencia se la va a pedir mi marido, así que cambiaremos los papeles y listo.20 de noviembre de 2018 a las 16:27 #1106537salamandra
MiembroPues sí Rania, es una pena tener que volver tan pronto… no he podido empalmar nada con la baja maternal… las vacaciones me pusieron problemas porque pillaba días del año siguiente, y al cambiar de año, pues que no, que el periodo vacacional iba de junio a septiembre y que tenía tiempo de cogerlas (para que luego digan que los funcionarios lo tenemos tan fácil, que también nos joden) así que por no pelearme y empezar con batallas con el sindicato, pues decidí cogerlas en junio y luego la baja laboral hasta que naciera Xavier… ni junto la lactancia ni la reduccion, porque me va mejor cogerlo cada día, para poder dejarle el peque a mi madre a las 11 de la mañana que es cuando ella sale de currar, así alargamos el año que le queda a mi padre para jubilarse y luego se quedará el con el peque… ya te digo yo que pasa rápido, me quedan dos semanitas y ahora empiezo a acojonarme!!!! TEngo que sacarme leche en bibes de 150 y no veas lo que tengo que ordeñarme… así que me tend´re que poner desde ahora cada día, para hacerme una despensita por lo que pueda pasar… Ya verás como cuando empieces a trabajar MIguelito ya te dormirá bien… yo creo que lo huelen, je, je, je.. a mi me quedan dos semanitas y ahora está empezando a dormir bien Xavier… Pues muy bien hecho y bien pensado lo de los viernes, así aunque sean alternos, sabeis que teneis un día que disfrutais, desconectais y podeis descansar!!!
20 de noviembre de 2018 a las 21:40 #1106696GABRIELA
ParticipanteHola chicas,
hace muchísimo tiempo que no paso por este post, pero bueno he leído un poquillo x encima las últimas páginas y bueno yo os quiero comentar mi caso.
El día 30 me reincorporo a trabajar, y mi peque comienza este Lunes 23 la guarde; yo, al contrario que Sandram he podido juntar la baja maternal con el periodo de lactancia, vacaciones, un mes sin sueldo y asuntos propios, aún así me queda algún día aún de vacaciones que como los puedo coger el año que viene pues me los he dejado un poco para ver qué tal la guarde y demás.A ver, mi peque ya va a hacer los 6 meses, es pequeño xq se ha alimentado casi en exclusiva de LM, aunque al mes de nacer le di un poco de bibe xq pensé que no tenía leche, bueno… de esto mejor casi que ni hablar, porque ha día de hoy sigo dandole el pecho a mi niño.
Ya le he introducido la papilla de cereales sin gluten y también fruta para merendar.
Pues bien, en mi caso la papilla de cereales se la doy con agua ¿agua? diréis… sí, mi pediatra me dijo que se la diera con leche de fórmula, pero me recomendaron en la Liga de la leche que si mi peque tomaba pecho no hacía falta que le metiera leche de fórmula en el bibe y así hice….
Sobre la fruta… he leído la de cosas que habéis hecho o bueno, lo que os han recomendado los pediatras y es que, en mi caso… me dijo ponle cualquier fruta excepto kiwi, fresa y melocotón que son los que más problemas dan a la hora de alergias… y la verdad es que hay días que le pongo un platano entero, manzana, pera, naranja, kaki… y el peque se lo toma todo!!! jajaja, pero no he puesto medidas exactas, lo meto todo en la thermomix y si veo que sale mucho pues me tomo yo un poco y lo demás para el plato del peque, jeje.Llega el día de incorporarme y yo, con el sacaleches lo he llevado muy requetemal, anoche me saqué por gusto de ver qué tal… y fatal 20 míseros mililitros, con lo que le daré el pecho por las tardes y los fines de semana a demanda a ver si se me regula y así al menos sigo dándole pecho que me apetece mucho.
Y poca cosa más, a mi es que me ha dado por un método de crianza un tanto “especial” ya que he descubierto el mundo del porteo (llevarlo cerquita de mi), pañales de tela y esas cosas que no son las “tradicionales” y estoy de lleno metida en ese mundo disfrutando al máximo de este momento ya que no sé si podré volver a tener otro bebé.
Bueno, lo dicho que vaya rollo que os he metido (menos mal que escribo poco, jajaja)
Ah! se me olvidaba!! sigo dando el pecho y me bajó la regla a los 4 meses de dar a luz y nada de irregularidades…. que viene puntual cada 28 días…. ay que jorobarse!!!Un saludo y que os vaya todo muy bien!!
21 de noviembre de 2018 a las 08:49 #1106759salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
He aprovechado para levantarme antes y probar de sacarme leche por la mañana y chicas, genial!!! Me ha costado, pero he conseguido sacarme 150!!!! Así que mañana lo volveré a hacer y pasado y al otro… e iré haciendome la despensita… haber si lo consigo y mi peque puede seguir co LM en exclusiva!! Que ya sé que no pasa nada si toma LA, pero me gustaría intentarlo…
Elguapo, Xavier también toma LM en exclusiva y no es pequeñín, la pediatra se asombra y todo, pero yo no lo entiendo, si toda la vida de Dios se han alimentado con LM qué tiene de raro?¿ En nuestro caso, seguramente también será el único peque que tengamos… me da miedo volver a pasar por otra FIV y que vengan dos!! Es la única manera de volver a quedarme, en nosotros no caben los milagritos… Así que estoy disfrutando al máximo de él, porque no creo que vuelva a pasar por todo esto otra vez… Cuando empiece a currar probaré de ir metiéndole la papilla de frutas, haber qué tal le va y gracias por la información con lo del bibe de cereales… porque cuando me toque, si tengo la suerte de poder seguir dándole pecho, seguramente también lo haré con agua… Ah!! y prueba de sacarte la leche por la mañana… yo lo intenté también ayer por la tarde y solo conseguí 20 y me costó un montón y esta mañana, con el mismo rato, he conseguido los 150ml…
Bueno chicas, voy haber si consigo sacar otro poquito, y esto va a ser mi rutina de cada día, je, je, je… en cada hueco a ordeñarme!!!!
Rania, qué tal la salida de anohe?¿ je, je, je… imagino que estarás durmiendo, así que disfruta!!!!
Besicos chicas!!!
21 de noviembre de 2018 a las 08:57 #1106764Pi
MiembroBuenos días chicas!
Así que Rania de resaquilla, eh?

Madre mía, os leo y alucino, unas fruta, otras cereales, otra leche de vaca… Es decir, que da lo mismo, porque ningún pediatra estará mandando nada perjudicial… En fin, a ver que me dicen a mí. De momento me toca el martes las vacunas de los 2 meses, ainssss, pobre, a ver cómo se lo toma…
Sandra, lo de los milagritos imposibles me lo dijeron también a mí, mientras escribo no me sale tu historial, pero mira, Daniela es fruto de una infertilidad del 99 por ciento… Y confío en otro milagrito para darle el hermanito, por qué no?
Elguapo, qué rollo con la regla dando el pecho, no? Yo ayer tuve unos dolores sospechosos y por un momento pensé que aquí la tenía pero no, falsa alarma. Por cierto, me encanta tu foto. Yo también entro en el foro de crianza natural y estoy a ver si me compro un fular o una manduca…
Disfrutad del fin de semana!
21 de noviembre de 2018 a las 09:07 #1106768salamandra
MiembroDondestas cariño, nos hemos cruzado!!! Lee mi historial y verás… mi marido no tiene conducto, tiene fibrosis quística!! Si llego yo a casa un día y le digo que estoy embarazada, sospecharía y bastante!! ja, ja, ja… Los bichines no tienen por dónde salir… es como si estuviera operado… ahora no me sale la palabra jodxx!!! Vamos, lo que se operan los hombres para no tener más niños, pero bien hecha la operación!! je, je, je… Así que tengo un maridín descafeinado… pero sinceramente, ahora que tengo a mi peque, es una maravilla, no tener que estar poniendo medios de ninguna clase, ni pastillas, ni preservativos ni ná de ná… con lo mala que era yo, que siempre se me olvidaba la píldora!! Anda que si lo llego a saber… je, je, je…
Ya está, la vasectomia!!!!!21 de noviembre de 2018 a las 09:27 #1106773Pi
MiembroOk Sandra, entonces desde luego tienes razón… Yo en breve dejaré de tomar medidas también, porque ya sería casualidad quedarme una 2º vez milagrosa y al mes de no poner medios, jajjajajajaja… Pero claro, si hay algún bicho espabilado no quiero desperdiciarlo, porque aquí mi chico no tiene muchos!
Aunque cuando pienso en la posibilidad de embarazarme otra vez tan pronto me tiembla todo!! Y eso que tuve un buen embarazo y la nena es un sol, pero… tela…
21 de noviembre de 2018 a las 11:26 #1106834marcris
MiembroUf….
qué resaca!!!!!
Elguapo, pañales de tela??????? :-[ :-[ :-[21 de noviembre de 2018 a las 12:57 #1106884PAO
MiembroHola a todas!!
Rania, que bueno que puedas salir de noche, a tomar algo para la resaca!!!! jejejejej
Sandram, yo estoy como vos, si llego a decirle a mi marido que estoy embarazada de nuevo me hecha de la casa porque de él no es jejejej imposible!!!
Yo le dije a mi marido que con dos niñas ya estamos bien, que ya cerré la fábrica y el me dice que todavía no, yo creo que ser volvió locoooooooooo.
Tengo algunos frigos todavía pero correr el riesgo de tener mellizos de nuevo ni loca, y poner solo uno con lo cosoto que es mmmmmmmm en fin………… igual yo pienso que con dos ya estamos bien. jejejejejjejeBesotes mamissss
21 de noviembre de 2018 a las 14:24 #1106902marcris
MiembroYa me he recuperado bastante, menos mal! Entonces vego y sandra recibisteis donante de semen? si es así pensais decirle algo a los nenes o no? Yo creo que no le diré nada, aunque a veces me asaltan dudas porque como lo sabe toda la familia menos los abuelos, y como yo quiero guardar las fotos de los embriones quizá un día algún primo le dice algo o se encuentra las fotos o alguna información y puede que sea mejor explicarle nosotros a que se haga ideas falsas, no sé creo que aún no me he recuperado del todo y no pienso bien… :-[
21 de noviembre de 2018 a las 17:47 #1106940PAO
MiembroRania, por suerte mi marido pudo criopreservar esperma asi que no tuvimos que necesitar donante. El único problema era que no habían tantas muestras, pero tuvimos muchisima suerte que con solo una muestra conseguimos muchos embriones y los pudimos vitrificar, todavía nos quedan 5 y al parecer muy buenos.
21 de noviembre de 2018 a las 19:48 #1106969salamandra
MiembroRania, mi marido también tenía bichines, no tuvimos que recurrir a ningún donante, por suerte!!! No tienen por donde salir, pero sí que hay… cuando tenga edad para entender sí que le diremos que viene de una FIV, está claro que por suerte tanto el esperma como los óvulos han sido nuestros y es más fácil… pero como tu dices, en nuestro caso no nos hemos escondido, y para que salga un día el tema, porque es algo normal y él no lo sepa, prefiero que lo sepa por nosotros, porque no tiene nada malo!!!!! Todavía nos quedan 4 congeladitos, pero creo que allí se quedarán… no me veo capacitada si me vinieran dos a la vez… lo he pasado muy mal con Xavier con el postparto y no me imagino qué habría pasado si hubieran sido dos!!!
Vego, si yo tuviera dos como tu, desde luego qu eno me pensaría en absoluto ninguno más… me duele no darle un hermanito, pero es que lo tenemos difícil!!
ja, ja, ja… Rania, vaya resacaaaaaa!!!!!!
21 de noviembre de 2018 a las 20:13 #1106977PAO
MiembroYo soy de las que también les va a contar que vinieron de una FIV y todo lo que hicimos para poder juntar la plata.
No se si les conté que llegamos a hacer una fiesta para juntar algo de la plata y con ella pudimos pagar la mitad del tratamiento.
Yo pienso que estos niños tendrían que sentirse orgullosos de todo lo que han hecho los padres para que ellos vinieran, que han sido muyyyyyy queridos y buscados, porqué ocultárselos???21 de noviembre de 2018 a las 22:13 #1107026salamandra
MiembroAnda Vego, pues yo no sabía lo de la fiesta… jolines, tuvisteis muy buena idea!! Nosotros por suerte no tuvimos que pagar nada, lo hemos hecho por seguridad social y en caso de que quisieramos volver con los congeladitos, todavía no pagaríamos… pero por eso, porque tenemos congelados!!! Opino lo mismo, para qué ocultarlo?¿ con lo buscados y queridos que son!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.