Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
23 de noviembre de 2018 a las 21:25 #110781723 de noviembre de 2018 a las 23:07 #1107857
marcris
MiembroLunita, qué guapo tu niño!!! Así que ya en casita, eh? Ya verás como enseguida os normalizais. Dondestas espero que Daniela no tenga efectos secundarios que se ponen muy tonturrios.
La verdad es que sandra y yo estamos muy “enganchadas” al foro, jejeje, pero a ver si vosotras no dejais de escribir, que también nos gusta saber de vuestros hijos!!!
Hoy miguelito dormirá por primera vez en su habitación, me da penita pero a ver qué tal, cuanto antes mejor, no?Que durmais bien
24 de noviembre de 2018 a las 08:41 #1107907salamandra
MiembroBueno días chicas!!!
Rania, debe ser que necesitamos desahogarnos y por eso estamos aquí todo el día!! ja, ja, ja… Por un lado que duerman en su habitación va mucho mejor, porque hacen muchos ruiditos y enseguida está una despertandose, pero por otro dan penita… en mi caso como ya hace que duerme en su habitación, por no caber la cuna en la nuestra, pues ya estamos acostumbrados… además, su habitación está pegadita a la nuestra, es casi como si estuviera dentro!!! Además, le ponemos la cuna pegada a la puerta…
Lunita, así que ya en casita, eh?¿ Sí que extrañan la casa, anda que no lo notan ni nada… Pero ya verás lo poco que tarda en acostumbrarse, je, je, je.. Haber qué tal habeis pasado esta noche!!! Quizás me vea con más ánimos de trabajar, porque solo estaré fuera unas 4 horitas y media y el peque se queda con mi madre, y como hay que trabajar, pues qué le vamos a hacer!! Una pena no haber podido empalmar las vacas, pero bueno, no le voy a dar vueltas a lo que no ha podido ser… a disfrutar estas dos que me quedan al 100% con mi peque y las siguientes a darle el 200% para él!! ja, ja, ja…
Dondestas, ya nos contarás que tal ha ido la vacunación de Daniela, Xavier se queda tontín por el día, pero por suerte de momento, no nos ha dado ninguna noche mala por las vacunas…
En fin chicas, voy a ir haciendo algo ahora que duerme, que lleva un ratín haciendo ruiditos y no sé lo que tardará en despertarse!!! Besicos a todas!!!
24 de noviembre de 2018 a las 09:37 #1107962salamandra
MiembroPor cierto Lunita, que no te lo he dicho y tu niño está PRECIOOSOOO!!!!
24 de noviembre de 2018 a las 09:38 #1107965concheta
ParticipanteRANIA si te sirve de consuelo yo las noches las llevo un poquillo mal también. El caso es que hubo una semana, cuando hizo 3 meses, que empezó a dormir 8-9 horas de tirón, yo estaba super contenta, pero de repente….. ahora se vuelve a despertar 3-4 veces cada noche. Así que no hago más que pensar qué hice esa semana para qué durmiera más, pero haciamos lo mismo que ahora…
Yo me compre el sacaleches electrico de medela, y me saco leche más o menos, unos 3 dedos por media hora, el caso es que mi niña no quiere el biberón ni de casualidad, pone cara de ascos y lo escupe, así que solo quiere la tetica de su madre. Pero a la siguiente visita al pediatra le voy a decir que quiero empezar ya a darle bibe, porque tengo que ir a trabajar y porque además ahora succiona con más fuerza, y hay veces que empieza a hacerme mucho daño…¿nos os pasa??
Por el día duerme ratos muy cortos, y reclama atención a cada momento. Todo el día con ella encima, o jugando con ella. Por cierto ayer la puse boca abajo en su mantita de juegos, y SE DIÓ LA VUELTA SOLA!!! no se si fue casualidad o lo hizo queriendo, el caso es que me hizo muchisima ilusión.
Los únicos ratos que se entretiene sola es chupandose sus manitas y juntandolas.
Besicos a todas, os leo todos los días24 de noviembre de 2018 a las 09:59 #1107974salamandra
MiembroSilvia, Xavier tampoco quería bibe, pero desde que empezó a coger el chupe, que tampoco lo quiere mucho, pero de tanto en tanto lo agarra, parece que a raiz de eso, no le ha hecho tantos ascos al bibe y se lo tomo al momento… al principio no lo quería, pero le hicimos más agujeros con una aguja en la tetina, como en el pezón sale por muchos sitios, y oye, se lo tomó en un momento!! Pruébalo, no pierdes nada… A mi de momento no me hace daño en los pechos, mama como siempre… Y él se entretiene solo de la misma forma que tu niña, chupándose las manitas y juntándolas!! qué gracia que hagan lo mismo, ahora empieza a mirarse lo pies… cualquier día se los agarra, je, je, je… Y respecto al dormir… espero que a XAvier no le pase… hubo unos días que empezó a dormir del tirón, a la semana siguiente volvió a despertarse las dos veces por la noche… le salieron moquetes y creo que fue por eso… y al cabo de otra semana ha vuelto a dormir bien… a lo mejor es temporal como le pasó a Xavier y en breve te vuelve a dormir del tirón!! Yo espero que siga así, porque el día 7 empiezo a currar y no tengo ganas de ir con sueño!! La que podría liar, je, je, je..
24 de noviembre de 2018 a las 10:50 #1108013marcris
MiembroHola chicas!!!
Bueno pues ha dormido en su cuarto!!! Me he tenido que levantar alguna vez a ponerle el chupe pero en rasgos generales… satisfactorio!. Ahora nos vamos al ayuntamiento a empadronarnos.
Así que silvia tampoco duerme bien tu niña, éste va teniendo alguna que otra noche buena, pero de momento me toca atenderle al menos tres o cuatro veces por las noches, esta noche a las 2, a las 4, a las 4.30 y a las 5.
Sandra cariño, buenos días que no te he saludado, jejejjeje. Me voy que llora el mocosete.24 de noviembre de 2018 a las 11:55 #1108064PAO
MiembroBuen día chicas!!!
Ayer tuve problemas con la compu por eso no pude entrar, no saben como las extrañéeeeeeeeeee. Una se acostumbra a pasar el parte todos los días y cuando no se puede se extrañaaaa.Lunita, ya en tu casa, que bueno!! cómo lo has llevado?? seguro que podrás tu sola y lo harás genial. Que tu niño esté medio extrañado es normal, ellos se acostumbran a un lugar y después cuando los sacas miran a su alrededor como si fuera todo raro para ellos.
Silviazgza, ya se dio vuelta sola!!! las mías también se pasan todo el día con sus manos dentro de la boca, hay veces que intentan ponerse las dos jejejejjejejejejejjj y lo que he notado es que ya se están moviendo mucho en la cuna, las pongo de una manera y después voy a verlas y están atravesadas. Así que ahora tengo que tener mucho cuidado cuando estoy con ellas en el cambiador ya no puedo alejarme mucho.
Dondestas, cómo le ha ido con las vacunas???
Sandram, por un lado es horribleeeeee empezar a trabajar y dejar solo a nuestros peques pero por otro es bueno que nosotras estemos fuera de casa pensando en otras cosas y no estar pendientes las 24hs del día.
Rania, ya en su cuarto! que bueno que haya pasado bien.Yo les cuento que pude extender mi licencia por suerte!! era una macana que tuviera que reintegrarme solo por 3 semanas. Yo soy maestra y aquí las clases terminan el 18 de diciembre y hasta principios de marzo estamos de vacaciones.
Como estuve todo el año con licencia por embarazo de riesgo nunca llegué a trabajar con el grupo, así que imagínense pobres chicos si yo tuviera que reintegrarme……terminar el año con una persona que no conocen y su maestra de todo el año no puede estar en la fiesta de fin de cursos.
Pero bueno…….pude arreglar, así que hasta marzo estoy con mis niñas.
Además, me complicaban mucho porque no sabría con quien dejar a mis niñas, los abuelos trabajan y todavía no quiero dejarlas en guardería. Estamos pensando con quién dejarlas el año que viene, porque mi idea es que alguien venga a cuidarlas a casa para no tener que sacarlas a ellas. Si puedo arreglar que se alguien se quede en casa a cuidarlas genial, porque soy de las que pienso que ya tendrán mucho tiempo para estar en un jardín. jejejejjeje y soy maestra!!
Besotessss, voy a ver se hago algo en casa.24 de noviembre de 2018 a las 12:03 #1108073mar33
MiembroHola mamis!!! Cómo os va con vuestros peques?? Veo que estoy un par de días sin entrar y hay un montón de novedades.
Rania que mayores se hacen, ya duerme en su cuarto!!! Iria también duerme en su cuarto, la pasamos cuando ya empezó a no hacer la toma de la noche, algunas noches me tengo que levantar a ponerle el chupete aunque ultimamente me está sorprendiendo, algunas veces ya es capaz de ponerselo sola!!!!!!!
Lunita ya en casita, ya verás como se acostumbra super rápido y así vosotros también podreis tener más intimidad con vuestro peque, que algunas veces lo habrás echado de menos en casa de tus padres. Es el precio a pagar por la ayuda de los abuelos…
Dondestas que tal las vacunas?? Espero que no le dieran reacción. La verdad es que te da una penita cuando se las ponen…
Sandra te veo ya muy dispuesta a volver al trabajo, jajaja (me rio por no llorar) porque yo no quiero!!!!!!! Aunque Iria ya ha empezado la guarde y estoy sin ella por las mañanas no quiero pensar en empezar a trabajar porque yo trabajo a turnos y se me está haciendo muy cuesta arriba pensar que si estoy de tarde la veré por la mañana cuando la lleve al cole y hasta la mañana siguiente no volveré a verla, porque cuando yo llego ella ya estará dormida. Y el pensar en el turno de noche me pone los pelos de punta!!!! Prepararla, darle el baño, la cena, acostarla y yo… a currar, pufff no quiero ni pensarlo.
Chicas, mi gordita ya ha empezado a comer puré de verduras!!!!! Empezó ayer y no veais como se relamía la tía gorda. La fruta también le gusta bastante, aunque lo que le vuelve loca es el zumo de naranja!! Cuando le quito el bibe me coge la mano y se acerca ella sola el bibe a la boca como diciendo “que quiero más hombre, no me lo quites!” Ainss si es que ya es super mayor ya no tengo un bebé….
Vego guapa que me he cruzado contigo, que tal esas preciosuras???24 de noviembre de 2018 a las 14:20 #1108133salamandra
Miembrovaya con la m**** de conexion, que se me ha borrado todo el mensaje!!!! Así que a empezar otra vez…
Gemita, lo único que me consuela de empezar a trabajar, es que será poco tiempo y por un lado me servirá para desconectar, me encanta estar con mi niño, pero a veces echas de menos un poco de tiempo para ti… y mira, aunque sea en el curro, pero tendré la cabeza ocupada en otra cosa…
Rania, veo que la noche no ha sido tan mala… al principio das muchos viajes a la habitación, pero en breve dormireis todos mejor, ya lo verás…
Vego, ya decía yo que tu no escribieras ayer!!! Me alegra que hayas podido alargar tu incorporación al trabajo hasta marzo… madre mía, cómo estarán ya nuestros niños para esas fechas!!!
24 de noviembre de 2018 a las 18:15 #1108243anica
ParticipanteHola xic@s!!
Llevo unos días sin escribir y cuantos mensajitos nuevos, jooo no sé cómo lo haceis chicas yo casi no tengo tiempo de poder escribir, eso sí suelo leeros casi a diario.
Ya veo que vamos más o menos todas igual, los pekes se van haciendo mayorcetes,jjejej y es un gusto estar con ellos y ver cómo se rien y cómo juegan con sus manitas y todo a la boquita.
Ayer fué el cumple mes de mi pekeñin, 4 MESECITOS y aunque le cantamos su cumple con sus 4 velitas como todos los meses, ésta vez no estabamos de mucho humor. Resulta que ayer casualmente teníamos cita con NEUROCIRUJANO, por tema de la fosita que le vieron en la ravadilla, pues nos dijeron que le deben hacer ahora una resonancia de medula pq aunque la eco ha salido bien, para mí le supura un pokito y se tienen que asegurar, y lo peor que para hacerle la prueba le deben sedar y hasta los 6 meses no recominedan hacerla, así que otro susto al cuerpo que se junta con el del RIÑON, ya son 2 preocupaciones que me tienen hecha polvo.
Desde que dí a luz es una preocupación que no me hace estar del todo FELIZ.
Por cierto si conoceis algun caso similar, por favor me decís.Por otro lado, hoy hemos ido a revision y a las vacunas, pobrecito como lloraba, me han dicho que siga con leche materna exclusiva, ha engordado 1500 gr en 2 meses y a los 5 meses que empieze con la de cereales sin gluten y papilla frutas y a los 6 en proxima revisión ya veremos. Madre mía que cosa me da de ver que ya va a tomar papillas dentro de poco y es que ya van dejando de ser bebés.
Deciros que el viernes pasado fué mi primera salida a cenar (sólo chi@s) sin mi Adriancete y me vino de maravilla para reirme con mis amigas y desconectar.jejeje. Lo único que nada más llegar se despertó y me pedía teta, y eran sólo las 2 de la mañana cuando de normal hasta las 5/6 no se despierta. El peke diría voy a fastidiar un pokito a mamá ya que me ha dejado sólito con papá,jejejj.
Buenos wapas, hasta otro ratito.
Besotes. }{ }{ }{
25 de noviembre de 2018 a las 08:39 #1108279salamandra
MiembroBuenos días wapas!!
Bueno, vaya susto ayer con el foro!! Por suerte ya está arreglado, yo pensaba que lo habríamos perdido… :'( :'(!!
Mara, así que Adrián ya 4 mesecitos!!! cómo pasa el tiempo, madre mía… A mi me dijo la pediatra también en la última revisión de seguir con LM en exclusiva hasta los 6 meses, pero me dio la opción de empezar por la papilla de frutas a partir de los 4 meses, si yo quería… quizás lo haga, y empiece un fin de semana, porque sino, luego a los 6 meses habrá que ir introduciéndole todo, que aunque sea poco a poco, será mucho de golpe… Y bueno, está claro que tu peque te echaba de menos y en cuanto te escuchó ahí estaba reclamándote!! je, je, je… cómo saben estos bichejos… Y guapa, no te preocupes, no adelantes acontecimientos, ya verás como todo saldrá bien y tu peque se recuperará de todo!! Muchos ánimos guapísima!!
Rania, qué tal la segunda noche de MIguelito en su habitación?¿!!!!
25 de noviembre de 2018 a las 08:43 #1108285Pi
MiembroHola chicas!!
Pues ayer las vacunas regular, yo no me imaginaba esas pedazo de jeringas, en su muslo, madre míaaaaa :'( :'(
Cómo lloraba!! Y es que yo también hubiera llorado… También la pusimos la del rotavirus, aunque no estaba muy convencida de hacerlo, he oído de todo acerca de la utilidad de esta vacuna…También la pesaron y midieron, y resulta que ha cogido en un mes 800 gramos, según mis cálculos era mas, pero claro, según la farmacia, así que para asegurarme voy a pesarla ahora allí para ver si ha ganado esta última semana… Está en el peso en el percentil 50 y de altura en el 90!!
Lunita, ya verás qué bien en casa, lo mejor es estar solitos vosotros con el bebé, y los abuelos de visita, una vez que ya le has cogido el tranquillo…
Vego, qué envidia de baja maternal! Yo fijaros que me voy a registrar como pareja de hecho para tener 15 días más… (no somos muy amigos de bodas) Así que me incorporaré al cole justo 2-3 semanas antes de semana santa, me da pena por los niños, pero por lo menos yo no soy su tutora y no lo notarán tanto…
Rania, así que independizando al chaval…
Me alegro de que haya ido bienSandra, aprovecha estos últimos días!
Gemita, lo de tus turnos tiene que ser durito, la verdad, a llevarlo lo mejor posible!
Mara, no conozco a nadie con lo de tu nene, entiendo que estés preocuopada, pero confía en los médicos y verás como en seguida le arreglan del todo.
Silvia y las demás, bss a todas!Bss a todas!
25 de noviembre de 2018 a las 11:36 #1108347marcris
MiembroHolaaaa!. Aunque no sé por qué pongo tanta exclamación porque estoy hecha polvo… hoy fatal, le tuve que volver a nuestra habitación tras levantarme de la cama más de 8 veces. Hasta las 5 y pico que le traje al dormitorio marital no he podido pegar ojo y eso sólo hasta las 7 y luego otra vez se durmió pero hasta las 8.15, y estoy rota por el sueño y por la decepción, yo me las prometía ya muy felices y mirad. El maldito chupete!! Ahora duerme a mi lado en el sofá y he conseguido que se durmiera in chupete tras más de media hora de lloriqueo, y es que estará muerto él también. Así que no sé qué hacer ahora, si seguir intentando lo de su habitación, si dar marcha atrás del todo y que vuelva la nuestra, si intentar quitarle el chupete, no sé, estoy hecha un lío y cansadísima. Si es que además una ya no tiene edad para estos trotes!!
ya me lo decía mi madre…
Mara cuánto tiempo sin saber de tí y Adrián, a ver qué te dicen pero seguro que nada importante, ya lo verás.
Dondestas tú también eres profe??? Yo me incorporo en febrero, el 17, y me da pánico volver pues llevo de baja desde enero de este año.Tengo un grupo de bachillerato y tendré que repasar contenidos porque se me ha olvidado todo!!!! será la falta de sueño???
Vego, así que hasta marzo nada, muy bien, no?? tus gorditas (que están preciosas por cierto) ya tendrán cuántos meses??
Sandra cari, que casi nos quedamos sin chat!! Qué tal Xavier esta noche? sigue durmiendo hasta las 7?? dame envidia, dame25 de noviembre de 2018 a las 14:39 #1108466salamandra
MiembroRania cariño, mira que no quiero darte envidia!!!!! :hugging: :hugging: Pero es que Xavier desde que rondó los tres meses ha pegado un cambio espectacular… Sigue durmiendo del tirón, desde las 10-11 de la noche, hasta las 7-8 de la mañana 😮 sé que habrán noches malas, pero de momento, estoy muy descansada y afronto el día mucho mejor y más ahora que empezaré a trabajar… Ayer por ejemplo, desde las 6 de la tarde que no durmió nada, salimos a dar el paseo y no durmió, volvimos, lo bañamos y justo cuando le doy pecho y se empieza a domir aparece mi padre!!!
Total, que el niño sin dormir… y eso que es mi padre, pero para que os hagais una idea de lo que me gustan las visitas!! Es que ahora se ha empeñado que tiene que ver al niño todos los días y yo estoy negra… A lo que voy, como no pudo dormir, a las 9 estaba ya que se subía por las paredes de nervioso y llantos… entre que le cambio el pañal, le doy el suero y se toma el colimil… las 9:30… le doy otra vez pecho para que se vaya a dormir comido y me aguante la noche, je, je, je… pues en 15 minutos dormido… se despierta y nervioso con los brazos, lo dejo en la cuna y se durmió solo!!!!!! :yikes: Y hasta las 8 de la mañana… más pecho y hasta las 10:30… y ahora quería dormir, le he dado un poco de bracitos para calmarlo, lo dejo en la cuna y se acaba de dormir él… de verdad, que si no me vuelve a hacer otro cambio, qué niño más bueno tengo!! Jolines Rania, todavía me acuerdo de cuando Miguelito empezó a dormirte del tirón y XAvier todavía no lo hacía, qué envidia me dabas!! Pero verás que en breve te lo hará… madre mía y así que no vuelves al curro hasta el 17 de febrero?¿? Miguelito, ya no será Miguelito, sino Miguelón!! ja, ja, ja… estara hecho ya un hombretón, ya te dormirá del tirón y esto quedará en el recuerdo!!!! :-* :-* Veo Rania, que lo mejor que le ha podido pasar a XAvier es no querer chupe!!! Se ha acostumbrado a chuparse el dedo, así cuando se pone nervioso, lo encuentra al momento, je, je, je… luego ya veremos para quitarle la manía, pero de todas formas, ahora lo tengo chungo, cualquiera se levanta por la noche a quitárselo… ahora no me preocupa, si a él le relaja, pues mejor, ya habrá tiempo para todo… y no se que recomendarte, Xavier durmió desde prácticamente el primer día en su habitación y claro, no le dio tiempo a acostumbrarse a la nuestra… así que el en su habitación se siente super agusto…Dondestas, es que da una penita cuando les ponen las vacunas… en esas piernecitas esas pedazo de agujas!! Y encima verlos llorar…
Y he dejado al peque durmiendo, así que me voy a la pelu a que me corten estos pelajos que llevo!! Besitos a todas!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.