Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
4 de diciembre de 2018 a las 20:47 #11125704 de diciembre de 2018 a las 20:49 #1112571
betina
Participanteesta es de octubre dandose un bañito en la tummy.
4 de diciembre de 2018 a las 20:55 #1112574betina
Participantepues tenemos mas.. ayer empezo con fiebre por la noche y hoy hemos ido a urgencias… pielonefritis… osea infeccion de orina de partes altas. 10 de antibiotico, antitermicos y cita en consultas externas del hospital.. en fin… una detras de otra.. por lo menos a ella la veo bien.. esta activa… y come bastante bien
4 de diciembre de 2018 a las 22:48 #1112612marcris
MiembroAy pobre!!! Con lo maja que está, shushi!!! A ver si se pone bien pronto que la criatura ya ha tenido bastante!!. Así que mucho ánimo y un beso muy grande
4 de diciembre de 2018 a las 22:55 #1112615salamandra
MiembroShushi, tu niña guapísima y vaya ojazos!!!! Espero que se recupere pronto, qué lástima!!!
5 de diciembre de 2018 a las 11:55 #1112713PAO
MiembroHola a todas!!
Shushi, espero que todo salga bien y que empiecen a tener un poco de respiro.
Rania, me encanta la foto del perfil, está muy lindo!
Lucía, ojalá tu beba pueda ir alargando las tomas así pueden dormir la noche de un tirón.
Sandram, disfruta el finde y que tengas un buen comienzo en el trabajo.Rania, acordate que conté que es imposible que esté embarazada, lee mi firma y te das cuenta jejeje Igual me está pasando algo muy raro, ya desde hace días estoy con muchooo flujo y un color raro pero ha ido cambiando un poco el color y por momentos sale medio marrón.
Yo siempre fui muy irregular con mis warrys pero pensé que después del embarazo se iba a normalizar. Vamos a ver que pasa..
Al final a Pía ayer la tuve con un poquito de fiebre pero por suerte no estuvo nada molesta. La pediatra que vemos que trabaja con homeopatía ya nos había mandado unas gotas para darles después de las vacunas, lástima que se las dimos muy tarde, la próxima vez se las darmeos antes de ir a vacunarlas.
Ella nos dijo que no le diéramos nada para la fiebre, que siguiera con las gotas, que no estuviera muy abrigada y listo. Estuve tentada a darle novemina pero por suerte fue bajando sola sin darle nada.
Les cuento que mi marido es de lo más naturista, cuanto menos medicamentos tomemos mejor, por eso la homeopatía y yo que soy de las que le duele la cabeza o algo y agarro una aspirina en seguida. jejjejej
Además, después de la enfermedad de mi marido estuvimos estudiando, leyendo muchos libros, y uno muy bueno que nos trajo mi suegro de Madrid (ellos viven allá) sobre la alimentación.
Así que después de leerlo vimos que era muy importante cambiar radicalmente la alimentación, por ej. nada de lácteos, nada de azúcar refinado, carnes rojas poca y otras cositas.
El que lo cumple a rajatabla es mi marido yo sigo igual que antes, además, no saco mi café con leche de la mañana ni loca jejejejjeejj pero por ej. ya consumo muy poca azúcar y la cambiamos por fructosa que es exactamente igual.Les cuento esto, porque se acuerdan que les había dicho que la pediatra (la de mi sociedad médica) nos había dicho que empezáramos a darles leche de vaca a las gordas, bueno… la otra pediatra nos dijo que no, que si podemos seguir dándoles complemento mejor, que la leche de vaca recién al año.
Que puede darles alergía y que además no es muy buena, o sea, es de la misma teoría que mi marido jejejeje que dicen que el humano es el único animal que sigue consumiento leche después del destete.
En fin………yo no soy tan así pero con mi marido tratamos de llegar a un punto intermedio.
Ufff que rollo que les solté.
Besotes y buen fin de semana5 de diciembre de 2018 a las 14:18 #1112745mafalda
MiembroSushi espero que se recupere pronto tu pequeña, es una preciosidad, una muñequita, te mandare fotos de los mios.
Besos y que se recupere pronto5 de diciembre de 2018 a las 22:43 #1112861mariana
MiembroSushi que guapa tu niña!! animo y a ver si se recupera prontito
Una preguntita a vosotras os cuesta de dormir a vuestros niños? Rania ya se que a ti si…. Lo digo porque ultimamente le cuesta mucho dormirse y tiene que dormirse en bracitos si no no hay manera. Se lo comento a mi hermana (ella tiene 15 años mas que yo) y me dice que lo deje llorar… que es bueno, pero yo estoy totalmente en contra de esos metodos… le digo a todo que si pero no pienso hacerlo.
5 de diciembre de 2018 a las 23:31 #1111689salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!!
Definitivamente, ha venido la warry!!!! yo que me las tenía muy felices de que con suerte no me vendría mientras daba pecho, pues toma!!!! Y es que me da miedo hasta ponerme un tampax… le tengo pánico al dolor… así que ya podeis imaginaros como anda ahora mi vida matrimonial, je, je, je… qué lástima no tener emoticonos, lo bien que me habría quedado uno ahora!!! Entre el cansancio, las pocas ganas, la cabeza en otro lado y el miedo al dolor… madre mía, haber si vamos volviendo a la normalidad…
Me alegro Vego que fuera bien la pediatra, y que Pía ya no tenga fiebre… al menos no estuvo molesta… Es que la leche de vaca siendo tan pequeñitas, mira que nos parecía extraño… pero para que veas, cada pediatra una cosa distinta!!! A nosotros nos toca pediatra en dos semanas,´y ya empezaremos a introducirle la papilla de frutas, me dijo que siguiera con LM exclusiva… pero voy a ir empezando a introducir alimentos, que no lo quiero luego todo de golpe…
Lucia, a mi también me cuesta dormir a Xavier… sino es con el pecho, el tio no hay manera de dormirlo por la noche… yo pienso que es normal… y que son muy pequeñines para dejarlos llorar, no creo que lo entiendan los pobres… dejarían de llorar por cansancio y no por otra cosa… Se duerme con el pecho y luego sigo con bracitos… y cuando está super profundamente dormido, es cuando puedo dejarlo en la cuna… piensa que antes me podía tirar dos horas para dormirlo… ahora con una ya estamos todos en la cama… pero sí, también me cuesta…
5 de diciembre de 2018 a las 23:45 #1111690marcris
MiembroHola chicas, hoy no he podido entrar antes, así que escribiré un poco ahora…
Ay Vego, qué tonta soy!! no me acordé de que no podía ser… perdona mi lapsus! Pero vegetarianos no sois, no? Yo la verdad es que me agobio bastante poco por esos temas, ya sé que la mayoría de lo que comemos es porquería pero yo no podría vivir pensándolo todo el tiempo, así que no me como la cabeza, aunque entiendo y respeto a quien lo hace. Cuando no me ha quedado más remedio, como en mi embarazo, sí he controlado lo que comía, de hecho sólo gané dos kg en todo mi embarazo, como me dio positivo el test de glucemia tuve que cortarme, además la toxoplasmosis tampoco la había pasado.
Tona, ya que has entrado en el post podías haber contado algo, que estábamos juntas en el del embarazo y no habíamos vuelto a “verte”!!, un beso muy grande, tus nenes están preciosos.
Lucía, yo también duermo a miguelito en brazos, pero siempre llora un rato aún estando en brazos, porque no quiere que lo ponga tumbado, ni quiere notar que lo estoy intentando dormir, pero yo ahí firme, si llora como si no, y en un ratito está sopa el tío, pero he de imponerme o si no nasti. Su padre que es más blando, se levanta con él en brazos, lo mece, lo pasea, y el niño no se duerme, acaba sobre excitado y más nervioso y al final lo tengo que coger yo e inmovilizarlo y en seguida está dormdito. Con esto te digo que yo creo que tampoco pasa nada porque lloren un poco, sin ser algo exagerado, pero que vean que no siempre se salen con la suya… el caso es que ya te digo que nosotros lo dormimos en brazos. Cuando tenía menos tiempo se dormía solito en su moisés pero hace cosa de un mes nada. Me voy a la cama qu tengo sueño. Besos5 de diciembre de 2018 a las 23:49 #1112868marcris
MiembroHola sandra, que nos hemos cruzado!! es que he escrito un testamento…. Pues como he dicho antes a mí dormirlo no me cuesta demasiado por las noches, me cuesta dormirlo cuando se despierta a media noche y se espabila, entonces no sirve. Lo que le pasa a miguel es que se despierta muchas veces. La noche pasada también ha sido buena, de 12 a 8 durmió, vamos a ver esta noche….
Besicos
6 de diciembre de 2018 a las 08:51 #1112889mafalda
MiembroTienes razon Rania.
Mis peques tienen ya 4 meses y han ido canviando mucho.
En principio el niño era muy nervioso y la nena parecia una santa y ya hace mas de un mes que se giro la tortilla totalmente y la guerrillera es ella.
Van creciendo muy bien, la nena ya hace 6 k y el 5.500 .
Tengo la gran suerte de que desde los dos meses y pico duermen toda la noche, 7 o 8 horas del tiron, me cuesta dormir a la nena pero una vez lo he hecho ya es hasta la mañana siguiente, con el no tengo problemas para dormir.
Vamos a estimulacion precoz pq ellos nacieron a la semana 33 casi y de momento hacen lo que les toca para la edad cronologica, unas cosas las hace el nene antes y unas otras ella pero lo van haciendo dentro del margen.
Ya hemos empezado con la fruta, no se vosotras si andais con eso pq veo que cada comunidad es diferente, ellos han empezado con la naranja y pobrecitos no les gusta nada, sin azucar es que no me tomaria ni yo el zumo.
Estoy feliz de la vida aunque no tengo absolutamente ayuda de nadie y he tenido algun que otro problema familiar, por eso tampoco escrivo mucho, quizas lo tendria que haver hecho y no me hubiera sentido tan sola, pero me cuesta bastante hablar de estas cosas.
Besos a todas6 de diciembre de 2018 a las 12:11 #1112934PAO
MiembroHola a todas!!
Primero que nada, Tona, aquí es el mejor lugar donde poder contar todas las cosas que nos pasan, no solo las buenas, entre todas nos apoyamos y nos sentimos comprendidas.
Mira, yo también estuve desde el comienzo sola con mis niñas, por suerte el padre cuando está en casa ayuda un montón. Mi madre y mi suegra trabajan así que por ahí no tengo suerte, igual te digo… a veces prefiero estar sola y arreglármelas yo que ya tengo todo muy controlado y armado que se pongan a ayudar y se empiecen a poner nerviosas porque lloran u otras cosas.
Al parecer con las dormidas ambas tuvimos suerte, mis niñas duermen toda la noche ya desde hace mucho y nada de brazos, las dejamos en su cuna con una música de nanas y ellas de duermen solas.
Ahh no se si les pasó a uds. pero mis niñas agarraron las babitas (trapo que uso para los provechos) como ayuda para dormirse. La agarran y se la pasan por la cara y ahí de a poquito se van durmiendo pero siempre agarraditas de su trapito.
Rania, no somos vegetarianos y el cambio de alimentación fue después de la enfermedad de mi marido.
Igual te digo….no hay que ser extremista pero en este momento los niños están comiendo demasiada comida chatarra. Soy maestra y lo veo todos los días y es preocupante lo que comen.
El tema de la comida en los bebes depende mucho del pediatra, vamos a ver, a mi me dijeron que a eso de los 5 meses y medio o 6 empezaríamos con la comida.Besotes a todas.
6 de diciembre de 2018 a las 18:38 #1113014betina
Participantepues aqui de nuevo, mientras tengo ala peke colgada de mi en el poach.. me encanta llevarla colgada. soy pro-brazitos 100 %….
no ha vuelto a tener fiebre desde antes de ayer asi que parece que vamos bien.segurimos con los antibioticos una semanita mas.
alguna de vosotras usa bandoleras o fulares portabebes? pues os los recomiendo. estoy usando desde q mi nena vino a casa y es una maravilla, para estar pegado a tu bebe todo el tiempo posible.
en crianzanatural.com teneis muchos tipos. estan todos muy bien.
yo tambien le llevo a estimulacion temprana y va realmente bien, nos dijo la psicologa que ha adelantando un mes de desarrollo. osea ke cuando tenia 2 meses de edad corregida ella ya estaba en 3 meses de desarrollo cognitivo.. si es ke la tia es una cañera.
ah a nosotros nos dijeron ke con la fruta todavia no.. esperar un poco mas…6 de diciembre de 2018 a las 19:25 #1113024salamandra
MiembroBuenas tardes chicas!!!!!!!
Venimos de comer de casa de los papis, que hoy ha habido comida familiar… no puedo personalizar, porque he leido por encima, acaba de subir el vecino, que le cae agua por el baño y como nos hemos duchado, pues más claro, imposible, así que a buscar los papeles del seguro y a preparar todo, que mañana es mi primer día de curro!!!

Rania, me alegro de que Miguelito ya lleve noches buenas!!!! Se nos hacen unos hombretones y se nota, je, j,e je…
Y Tona, aquí estamos para que nos cuentes tooodo!! A mi me ha venido muy bien poder entrar y contar todo, no sabes cuánto me he podido desahogar y lo bien que me ha venido… aquí he encontrado y sigo encontrando mucho apoyo, así que no te cortes y aquí estamos para tooodo lo que necesites!!!
Besotes a todas, que me voy a buscar los papeles del seguro… buff… vaya palazo, la que se nos va a montar y le vamos a montar al pobre vecino!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.