Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
6 de diciembre de 2018 a las 20:30 #11130386 de diciembre de 2018 a las 22:12 #1113068
salamandra
MiembroGracias Rania!! je, je, je… solo espero que mi gordito me de buena noche para empezar mañana con energías, ja, ja, ja!!! Lástima no tener internet en el curro, pero bueno, lo hacen con vista, sino, estaríamos siempre colgados, je, je, je… Besotes y buenas noches chicas! El peque está en la cama y yo también aprovecho y me voy al sobre.
7 de diciembre de 2018 a las 09:09 #1113115Pi
MiembroHola chicas!
No me paso tranquilamente desde hace un par de días, tengo a una amiga en casa que ha venido de visita desde Cantabria, así que toca atenderla y no pegarme en el ordenador… A ver si me acuerdo de todas:
Tona, las chicas te lo han dicho estupendamente, ya sabes donde estamos. Mucho ánimo
Sandra, qué rollo lo del agua, nosotros estamos manchados también, a ver si viene el seguro de una vez también… Espero que el primer día de trabajo no sea muy duro!
Shushi, yo también soy pro bracitos, pero los fulares y todo eso no me convence del todo porque la mayoría de las veces no reparte bien el peso, y tengo problemas de espalda importantes… Lo que sí me voy a comprar es una manduca, lo que pasa es que me gustaría verlas antes, y sólo las encuentro en internet… Sigue disfrutando de tu nena!
Vego, me encanta lo de provechos para nuestros baberos! Cuánto aprendemos por aquí, jejeje Qué pasó con tu warry, bajó? La mía sigue de vacaciones, y esperemos que dure…
A las demás, que queremos saber de ellas y sus nenes!
Besos para todas
7 de diciembre de 2018 a las 12:27 #1113216PAO
MiembroHola buenos días!!! por lo menos aquí jejejejejjejj
Hoy soy yo la que los de, porque como sabemos Sandram debe estar en el trabajo y como dijo que no tiene compu….Dondestas, la warry sin venir, se ha ido a unas vacaciones muy largas eso si, flujo abundante.
Shushi, que suerte que tu beba ya estè mejor y no tenga fiebre, así que estás yendo a estimulación que bueno!
Aquí intento ponerme yo todos los días un ratito para estar con ellas y hacerles algunos ejercicios, ponerme a conversar, etc. La pediatra nos guia también un poquito y nos da consejos.Yo al igual que Rania, no soy probrazos, al contrario, soy de las que prefiere que ellas solitas se puedan entretener en su sillita, hamaquita, etc., y obviamente que las tengo en brazos porque ellas lo piden pero prefiero que no sea lo de todo el día.
Si bien quiero que ellas puedan tener un buen apego con su madre, cosa tan importante para el futuro, prefiero no tenerla en brazos. Las pongo cerca de donde estoy, les hablo y dejo que me vean, para que ellas sepan que estoy ahí, que cualquier cosa que pase estoy al lado de ellas y si necesitan brazos, ahí estarán para ellas.
Uff muy complicado no?? es que además de maestra de educación inicial, estudié psicomotricidad y se lo importante que es para los niños que sean autónomos.
Pero en esto no hay libros, no hay nada, cada una hace lo que crea mejor para sus niños, asi que lo que piense que está bien ok7 de diciembre de 2018 a las 13:04 #1113232marcris
MiembroHola!!! Sandrita, qué tal estará yendo tu primer día de trabajo siendo madre?? Ya nos contarás luego.
Así que dondestas y vego con la señora regla de vacaciones!! pues consideraros afortunadas porque yo ya estoy con la segunda (la segunda en serio, antes tuve simulacros de manchar días sueltos) y vaya coñazo!!! unos dolores de ovarios y de cabeza tremendos y manchando a lo loco, encima que tengo bajo el hierro, estoy super débil!.
Entonces vego eres de “las mías” de no coger demasiado a los nenes, en tu caso es obvio, ya que coger a dos tiene que ser devastador para tu espalda. Yo tampoco quiero que nadie se moleste, cada maestrillo tiene su librillo y a cada una le parecerá que su forma de actuar es la mejor, por supuesto. Y cada una tendrá sus razones para actuar como lo hace. Yo por ejemplo estoy haciendo mal y lo sé, metiendo al niño cuando se despierta a media noche. Lo hago por mi comodidad y sé que me pasará factura, porque quiero que se acostumbre a su habitación y así va a tardar más.
Bueno, pues voy a hacer la comida y luego volveré a entrar a ver si sandra ya está en casita…7 de diciembre de 2018 a las 15:28 #1113281salamandra
MiembroHola chicas!!!
Gracias por acordaros de mi, je, je, je… la verdad es que ha ido mejor de lo que esperaba… todo el camino he ido acordándome de mi niño, vamos, si os digo que cuando iba a salir iba a coger el carro para irme, con eso lo digo todo, je, je, je… si es que nunca he salido a la calle sin él, era el primer día!!! Como no son muchas horas, se me han pasado volando, parece que sea mi primer día de trabajo, qué perdida estaba!!! va bien, porque desconectas del peque, y cuando llegas a casa, solo estás deseando verlo!! y eso que mi marido ha salido a dar un paseo y ha pasado por la oficina, pero no es lo mismo… bueno, lo dicho chicas, ha ido muuuy bien!!
Rania, no te preocupes porque duerma contigo Miguelito, no se acostumbrará, ya lo verás… yo también lo metía en cama cuando se despertaba por la noche… ha empezado a dormir toda la noche en la cuna, a raiz de dormir toda la noche del tirón… y la verdad es que se despierta riendo en su cunita, cogiéndose las manos y mirando para todos lados… ya lo verás… ahora mismo tienes que pensar en tu comodidad y en la del peque y si lo mejor es metértelo en la cama, sigue así y no pienses en lo que pasará…
Vego, yo desde que pasé la curentena, tuve flujo siempre, y últimamente mas abundante, hasta que llegó la warry!!! y estoy como Rania, con la falta de hierro, solo nos faltaba esto, así ando también de cansada…
Bueno, esto de los brazos va con cada una… yo soy como shushi y me encantaría tenerlo en brazos todo el día… lo que pasa es que a Xavier no le gustan los brazos, se cansa enseguida… y lo pongo en la hamaca y le encanta… así que aprovecho el rato que puedo para cogerllo… esta claro que tampoco podemos estar cogiéndolo todo el día porque hay que hacer cositas… y claro, llevar los 7 quilos, también me cascan la espalda… que la tengo tela marinera… Pero bueno, que cada una hacemos lo que más nos gusta y lo que queremos, que queremos cogerlo?¿ pues adelante, que no?¿ pues nada… Vamos, que todas las opciones son buenas y que cada una haga lo que más le apetezca, que para algo somos las mamis, no?¿
Bueno, haber si se me duerme el gordinflón, aquí ando con él quejándose… y así luego ya saldremos a dar una vuelta!! Hoy le ha dado mi marido un bibe de 160, y bueno, he hecho más que corto, dice que se lo ha tomado en un momento y que ha pillado un berrinche que tela… me sacaré porciones de 50 ml. para sumárselas a las que ya tengo congeladas… prefiero que sobre que no que falte.. si es que crecen y cada vez toman más y claro, como yo no sé las cantidades, me guié por los 150que me dijo la pediatra… creo que los vuestros ya toman 210 me dijisteis, no?¿ unos 30 por quilo, no?¿ si cuento unos 7 de Xavier me sale eso… En fin, le ha puesto el chupe, lo ha agarrado que daba gusto y se le ha dormido, hsta que he llegado yo y el perro lo ha despertado…
Besitos chicas!!!
7 de diciembre de 2018 a las 17:45 #1113322marcris
MiembroAy qué rico Xavi!!!! Está tan grandote que me recuerda a mío!! Miguelito hace 6 tomas de 180 cada una, lo que pone en el bote de leche. Ahora lo tenemos con muchos mocos, está llorando, voy a cogerlo.
8 de diciembre de 2018 a las 23:20 #1113678Piquivi
Miembroay chicas, cómo os he echado de menos!y es q no me dejaba entrar la web!no sé por qué pero a ver si puedo ponerme al día y tb os cuento.
Ya veo fotos nuevas, qué guay!
vuestros bebés están preciosos!!Nos leemos! por fin!
9 de diciembre de 2018 a las 08:30 #1113704salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Entro para ver qué tal van las noches de Rania…. ya nos contarás, que hace días no chateamos, je, je, je…
y voy a ir preparando al peque, que hoy toca primer día con la iaia… haber cómo se da!!
Besotes y seguimos a la tarde/noche!!!!
9 de diciembre de 2018 a las 12:27 #1113817PAO
MiembroHola chicas, cómo andan??
Sandram, como te está yendo en el trabajo?? se extraña mucho al peque??
Rania, y ese Miguelito como se està portando??
Lucía, la gorda te está dejando dormir un poco más??Les cuento algo que es para reirse…. Ayer vino mi suegra de tarde a ver a las gordas y después vino una amiga con su hija. Mi suegra quiso levantar a una de las niñas y no saben como se puso a llorar, la agarré yo y en seguida se calmó, con la otra más o menos lo mismo, mi suegra decía “parece que tienen mamitis!!”
Justo en ese momento se empezaron a poner medio nerviosas porque era la hora de la comida, Pía si no le das la mema rápido se empieza a enojar muchísiiiimo, así que mientras se calentaba mi amiga que es lla madrina estaba intentando tranquilizarla. Cuando se calentó ella se la iba a dar cosa que no pudo hacer porque la gorda no quería saber de nada, así que otra vez su mami al rescate!! conmigo la tomó sin problemas.
Después era la hora del baño, empiezo a desvertir a Pía tranquilamente y Paulina empezó a llorar como loca, así que dejé a Pía con mi amiga y fui a agarrar a Paulina, se tranquilizó Paulina pero la que empezó a llorar fue Pía. jejejejej no saben en esos momentos son lo que desearía ser un pulpo.
Así que igual dejé a Pía con el papá para que la bañe mientras yo estaba con Pauli.
Bueno el baño de Pía fue tremendo, no saben como lloraba y yo no podía hacer nada.
Después con Pauli más o menos lo mismo.
Por suerte después de todo parecía que se habían calmado.
Yo me tenía que ir a gimnasia y no quería ir por las dudas y mi marido me dijo que me fuera tranquila, así que me fui.
Cuando volví al parecer las gordas estuvieron como locassssssssssssssss y el padre intentando dormir a una.
No es bueno, pero por otro lado el padre ve lo que hago todosss los días con ellas, porque ellos piensan que el estar con ellas no cansa, que solo ellos por salir a trabajar se pueden cansar, además sumale a las gordas el hacer todo lo de la casa.9 de diciembre de 2018 a las 15:19 #1113884salamandra
MiembroVego, cuánta razón tienes!! Ellos trabajan y se piensan que estamos en casa tumbaditas en el sofá mirando al peque y ya está… así que se den cuenta de la faena que hay… y más en tu caso que son dos… tener que calmarlas y no poder, debe ser estresante!! Ya me imagino que te encantaría ser un pulpo en esos momentos!! Mis suegros también vinieron ayer y entre que hacía mucho que no veían al peque, y que él tenía un día tontín, y no había dormido, pues estuvo todo el rato llorando, vamos, que es que se acercaban a decirle algo y pillaba unos berrinches tremendos!!! Me tuve que ir a la habitación a darle pecho y entonces se durmió un rato… pero cuando se despertó y salió, otra vez igual… vamos, acabé estresada!! je, je, je… menos mal que solo es uno y a la noche le costón, pero a las 11 ya estaba en la cama…
El trabajo va bien, son pocas horas… lo dejo a las 11 y a las 15:15 más o menos vuelvo a estar con él… hoy era el primer día con su iaia y ha ido bien… el papi lo ha recogido a la 1:30 y a las 2 le ha dado su bibe y lo ha puesto a dormir… la pena es que como siempre, con los llantos del perro cuando he llegado se ha despertado… pero bueno, hemos comido con él y se ha vuelto a quedar dormido… ahora está en su cunita.. En mi caso, me va bien el trabajo, porque desconecto un rato del peque y la verdad, es que me hacia falta… eso sí, me paso toda la mañana pensando en él… a´si que ya me direis, je, je je…
Rania, que no sabemos nada de ti ni de Miguelín!!!
Y creo recordar que Montse también volvía este mes al trabajo, no?¿ haber si os vais pasando por aquí chicas!!!
9 de diciembre de 2018 a las 22:49 #1114115marcris
MiembroHola GUAPAZAS!!! No entro porque ha venido a visitarnos mi hermana, la que nos ayudó cuando nació miguelito y estamos por la calle día y noche. El miguelito va genial, lleva cosa de una semana más o menos durmiendo 8 ó 9 horas seguiditas, jejeje, pero nosotros ya estamos acostumbrados a despertarnos y no dormimos de seguido, lo que son las cosas!. Lo peor es que está con muchos mocos y le cuesta respirar, ah! y otra cosa… está echando los dientes !!! y se pone histérico y no quiere más que morder por el lado derecho que es por donde le hemos visto la encía blanca. Así que toma fatal los biberones, entre que respira mal y que se pone como loco a gritar con lo de los dientes… alguno de vuestros niños ya está con los dientes?? El día 16 le llevamos al pediatra a ver qué nos dice.
Lunita, cuánto tiempo, es verdad!!! Ya nos contarás cómo vais.
Sandra, Xavier está precioso y en la primera foto lleva un chaleco igual que una chaqueta de miguel, es del H&M? Qué lástima ya currando, pero seguro que como bien dices te viene bien y todo y además es poquito tiempo, así que chachi!.
Vego, qué locura con las dos niñas!!! Nosotros estos días tenemos niñera, jejeje, y qué bien que viene!! Yo tengo la gran suerte de que mi marido se ocupa del niño tanto como yo y sabe perfectamente lo que es, así que no tengo queja ninguna.Bueno majas, os dejo que voy a mirar el correo, mañana entraré un ratín y pasado…. es mi cumple!!!
9 de diciembre de 2018 a las 23:49 #1114133anica
ParticipanteHola xic@s!
Que tal vais?
Llevo unos dias sin poder escribir pero suelo leeros siempre que puedo.
Por akí todo igual, Adrián está precioso, ahora ha dejado un poko de comer y por la tarde y noche casi no quiere teta y lo peor es q me la saco y tampoco el bibe asi que se lo comentaré al pediatra a vr si ya empiezo con los cereales. El muy joio prefiere su mano a mi teta.
Este viernes le hacen una eco del ureter y el lunes los resultados.
He empezado a nadar 1/2 dias a la semana y la verdad que me ayuda a desconectar un pokito y a ver si voy cogiendo forma que estos 4 kilos que me quedan no hay manera q se vayan y es que tengo un hambre a todas horas increible,jejje.ANENA, SUSHI, DONDEESTAS, vuestros pekes están preciosos, son una monada.
ANENA, cuanto tiempo sin verte por akí! Ya pronto quieres volver a encargar el hermanito? Pues la verdad que da mucha pereza pero si lo pensamos demasiado se nos pasa el arroz del todo, nosotros cuando Adrián tenga el añito pq si llegará antes que sería dificil pero puede pasar no me gustaría perderme el primer año de Adrián. A la hermana de mi amiga le ha pasado, niño de 4 meses con inseminación, lactancia materna, no usa medios y pummm POSITIVOOOO!
SUSHI, espero tu niña esté mejor.
NURH, que tal está tu marido, espero no haya sido nada grave.
SANDRAM, la vuelta al curro ha ido bien, verdad? Al ser pokitas horas y por la mañana no debe costar mucho. Yo si me hubieran dado la mañana no hubiera cogido la excedencia pq vamos a ir muy apretados este año.
RANIA, tu peke está hecho ya un hombrecito y ya has pasado lo peor.
Resto chicas que no nombro un besote enorme también.
10 de diciembre de 2018 a las 08:32 #1114165salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Rania, me alegro un montón que ya empiece Miguelín a dormir del tirón… eso es lo que duerme Xavier unas 8-9 horas… y es cierto que estás tan acostumbrada, que te despiertas por la noche… hoy ha sido de cachondeo… nuestro perro ya tiene 11 años y se despierta mucho por la noche y claro, con el oido tan fino que tenemos… pues hoy me he despertado 3 veces y ha sido por él, que si a beber agua, que si la tos, que si me arrasco… vamos, que al final mi marido y yo ya nos reíamos y todo!! ya no nos despierta el niño, sino el otro niño de cuatro patas, ja, ja, ja… Pero me alegro que ya podais descansar y si encima estos días teneis niñera, mejor que mejor… a disfrutar!!!
Por cierto, sí, el chaleco es del H&M, me encantó, se lo compré para estas fiestas y luego pensé, con lo guapo que está, lo voy a usar solo en navidades?¿ pues vamos a ponérselo ya… el body también es de allí, no se ve, pero tiene al winnie de poo en medio, al tener el filo de las mangas y el cuello marrón, es el que mejor le quedaba y luego compré también unos zapatos, que son tipo calcetin, con el borde de goma reforzado y es la mejor compra que hice… porque ahora hace frio para que lleve solo calcetines y claro, los zapatos tan rígidos los ha llevado, pero ahora me encoge los dedos y no hay manera de ponerselos!! de todas formas, pienso que son muy chiquitines para llevar calzado tan rígido todavía y estos son una gozada… qué lastima que no tuvieran más… haber si me paso otro día y han puesto otros modelos… Como dice Mara, parece que ya habeis pasado lo peor, así que ahora a disfrutar!!!! Por cierto, a XAvier todavía nada de nada de los dientes… si es que tu niño se te hace un hombretón ya mismo, je, je, je… Cuídate muuxo guapa!!! y así que el viernes tu cumple, creo que este año ya has tenido el mejor regalo del mundo!! yo ya le decía a mi marido que estas navidades, como que no quiero nada.. .normalmente compramos algo que nos guste a los dos… este año queríamos comprar un portátil de estos chiquitines… pero que ya me da igual, con mi peque me basta y me sobra… es regalo es insuperable!!!Mara, yo me he quedado también con unos 4 quilos que no hay manera de bajarlos… haber si ahora con la vuelta al curro, el ritmo y mirando un poco la comida, los consigo bajar… no tengo prisa, me doy de plazo hasta el próximo veranito, je, je, ej… qué pronto empieza la operación bikini este año!!!
Por cierto, que yo también tengo un hambre impresionante… no sé si será de dar el pecho, pero es increible lo que a veces llego a comer y no engordar… mi marido alucina!!!! Que le vayan muy bien las pruebas a Adrián mañana, ya nos contarás!!!!Lunita, haber si nos cuentas, que tu entrada ha sido fugaz!! je, je, je…
Bueno y me voy a ir despertando al peque, que toca comer, vestirnos e ir a casita de la iaia… hay que ver, lo bien organizados que estamos ya, ja, ja, ja… Besotes a todas chicas!! Y a cuidarse mucho, que nuestros peques están geniales y es muy importante mirar por nosotras también!!!
10 de diciembre de 2018 a las 09:34 #1114187Pi
MiembroHola chicas!!
Jo, llevo un par de días sin escribir creo, aunque os he leído dando un vistacillo…
Mara, me alegro de que te hayas pasado, a ver cómo siguen esas pruebitas y podéis acabar con ese tema lo antes posible…
Vego, a mí lo de la mamitis me da mucho miedo, mi chico está mucho con Daniela, pero últimamente empieza a tener arranques sospechosos que yo no sé si son casualidad o mamitis, con él no se duerme, y la cojo yo y plof… Y claro, yo pretendo ir saliendo un poquito de casa, más de una hora que es lo que me he atrevido quiero decir, y como andemos así… Además, no veas que berridos mete cuando no se la hace caso a lo que quiera, menudos pulmones.
Sandra, qué bien llevas lo del curro, mucho mejor así, donde va a parar, además eso de que sean poquitas horas está genial, yo creo que el año que viene me pillaré una reducción de jornada, que aunque me quiten mucho dinero, ésto pasa una vez en la vida, lo voy a mirar bien.
Rania, maja, ahora sí que me has superado, ya duerme las 8-9 horitas eh? Parecía que nunca iba a llegar… Daniela ahora duerme menos de seguido, por la noche nos da la 1, y se despierta a las 7 u 8, así que hemos ido un poquito para atrás, pero vamos, que intento no quejarme…
Bueno chicas, besos a todas!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.