Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
14 de diciembre de 2018 a las 11:09 #111555414 de diciembre de 2018 a las 12:19 #1115593
marcris
MiembroHola chicas! Egar qué bien verte por aquí aunque qué ollo tener a carla mala, miguel también está malucho con mocos y toses y es un rollo porque ya hoy no ha dormido como lo estaba haciendo (sí sandra, hoy en vela).
Vego aquí estamos pasmados!! hoy nevando, con 0,7º en la calle así que sin salir.
Sandra, a mí no me duele el asunto, lo que pasa es que hece como cosa de casi un mes no me apetece nada de nada, tengo la líbido por los suelos, es un coñazo porque a mi pobre chico lo tengo a pan y agua.
Pues hoy el muchachote se ha despertado a las 4.30, se durmió a las 23.45. Luego se ha vuelto a dormir a las 5.30 y a las 6.20 ya estaba despierto. Lo he llevado a mi cama y ha estado en un duerme vela hasta las 9 que ya no he podido callarlo. Luego se ha dormido a las 11.30 y todavía está dormido, son las 13.20. Así que mala noche, sobre todo cuando ya me había acostumbrado a que durmiera de 23.30 a 10 ó 10.30, una pasada!! pero no es bueno acostumbrarse, ya lo veo. En fin. Voy a ver si se despierta, que estos días atrás ha dormido tanto que se saltaba una toma, hacía sólo 4 tomas en 24 horas!! eso sí, de 240 cc cada una, pero bueno, es que el pobre no está bien, a ver qué dice la pediatra que como ya os dije nunca dice nada.14 de diciembre de 2018 a las 15:46 #1115677salamandra
MiembroHola chicas!!
Pues Vego, por aquí está haciendo frio… el próximo lunes empieza el invierno oficialmente, pero ayer y hoy está haciendo frio y lloviendo… bueno, por donde vive Rania, ya has visto que hasta nieve!! Así que con los peques castigaditos en casa!!!
Rania, si está malito es normal, en cuanto se recupere, volverá a dormirte del tirón, ya lo verás!!! Hoy Xavier también se ha despertado antes, a las 6… pero luego ha seguido durmiendo hasta las 10 que lo he tenido que despertar para que comiera… pero bueno, que dormir 6 horitas del tirón, ya está bien, no quiero quejarme, je, je, je…
Así que chicas, ya nos contareis lo que dicen los pediatras… a Xavier le toca el jueves, y más vacunas para el pobre!! Esta vez lo llevará el papi, porque sino, a mi me toca recuperar luego las horas… lo tengo a la misma hora que cuando empiezo a trabajar…
14 de diciembre de 2018 a las 16:47 #1115700delman
ParticipanteLucia, yo todavía no he empezado con las papillas, el pediatra me dijo que solo teta hasta los 6 meses y luego ya los cereales y fruta pero lo que sí que me dijo es que podía hacer la papilla con leche materna y que saldría la papilla menos espesa que con leche de formula. Yo de tí probaría tal y como te lo dijo el pediatra y si ves que prefiere la textura más espesa ya pruebas lo que te dijo tu hermana pero imagino que cuanto más clarita salga mejor se lo comeran los peques ya que están acostumbrados solo al líquido.
Sandram, lo mio ha sido cesarea y la líbido está por los suelos igualmente. ¿que tal se lleva la vuelta al trabajo? ¿se hecha mucho de menos al peque?
¡¡¡¡ Que frio madre mía!!!!!!!!! y encima lloviendo, hoy está el peque todo el día en pijama, hoy no nos va a dar el aire a ninguno. Ahora le ha dado por hacer pedorretas, acumula saliba en la boca y para tirarla empieza con las pedorretas y lleva la cara llenita de saliba todo el rato y de vez en cuando si le salen muy fuertes te escupe, me parto de risa y el sigue aún más, para comerselo.
14 de diciembre de 2018 a las 22:34 #1115861marcris
MiembroSolnoa qué tiempo tiene tu niño?? cómo se llama? no me he dado cuenta si lo ponía en tu firma o lo has dicho en anteriores mensajes, perdona.
Miguelito hoy dormido desde las 22.40, a ver a qué hora se despierta….Buenas noches, que soñéis con vuestros angelitos
14 de diciembre de 2018 a las 23:22 #1115872anica
ParticipanteHola xic@s!!
Hoy hemos ido a consulta para los resultados de la eco de Adrián y ha salido mayor dilatación del ureter que antes por lo que este mismo viernes y el lunes le deben hacer a mi peke 2 pruebas que nos tienen super asustados para ver si tiene reflujo y podría dañarle el riñon.
Las 2 son pruebas de contraste, una por vena y otra por vejiga en las que le meten yodo para poder verlo. Se me saltan las lágrimas cada vez que lo nombro y al mirarle a mi niño a la cara y ver esa sonrisita todavía más. Nos da mucho miedo por si tuviera alguna reaccion, por el dolor que le pueda hacer ya que no nos dejan entrar con él a las pruebas y debe tomar antibiotico para no coger infeccion. Debemos tb de firmar el consentimiento tipìco de las hojitas d información.
Despues hasta el dia 12/01 no tenemos cita para ver los resultados. Asi que todas las navidades con ese run run en las cabezas.
Que injusto es todo esto, xic@s. 1º el ingreso y las pruebas que ya le hicieron y ahora todo esto y lo que queda. No sé pq pasan estas cosas.SOLNOA, cuanto tiempo sin saber de tí. Tu niño está precioso, que rubio es. Por cierto yo tengo la misma funda nordica que se ve en la foto,jejejej.
EDGAR, como sigue tu niña? ya le han hecho las pruebas que comestaste?
SANDRAM, decirte por si te consuela un pokito que a mí todavía me duele también la cicatriz y el livido lo tengo por los suelos.
RANIA, eres una “abuela muy marchosa”,jejejej, es broma, eh?? lo digo por tu sentido del humor de madre= abuela.
Os dejo, ya os contaré cómo ha ido todo. La verdad con ganas que pase pero al mismo tiempo con miedo a que llegue y con preocupación para qe todo salga bien.
Besos.
15 de diciembre de 2018 a las 00:31 #1115887aris
ParticipanteMara, cielo. Vaya, siento un montón que tengan que hacerle esas puñeteras pruebas al pequeño. la verdad es que cómo se sufre con ellos!
Pero vamos a ser positivas. Verás como todo sale bien. Los médicos tend´rán mucho cuidado al hacerle las pruebas. Seguro que el peque ni se entera. Te deseo lo mejor. Cuéntanos cuando salgas y tengas un ratillo, ok?
Por cierto, menuda memoria tienes…hace tiempo comenté que a Carla le harían una prueba de sueño porque se le paraba la respiración por la noche mientras dormía, que menudos sustos me daba, ya os imaginais, no? Pues se la hicieron y efectivamente tiene apneas de 5-6 sgundos, pero afortunadamente no son de origen neurológico, con lo que desaparecerán con el tiempo.
También la vio el cardiólogo por si acaso, y perfecto; bueno, tiene un soplo pequeño pero me han dicho que ni me preocupe; son inocuos
Y la última, esta mañana he llevado a la peque a su pediatra porque ´sigue fatal con los mocos y cada vez más tos y me ha dicho que está a un paso de una bronquiolitis. mi niña…no tiene fiebre pero está muy cargada de mocos y tiene una tos muy fea. Le ha mandado tratamiento para intentar pararlo y el viernes volvemos. Espero que no lleguemos a la dichosa bronquiolitis, que me da mucho miedo.Chicas, cuidad bien esos mocos que se pueden bajar al pecho y a los oídos y liarla parda!
Sandram, del tema de las vidas matrimoniales, por cierto…qué es eso??? jejejeje, a mí me sigue molestando y Carla tiene casi 6 meses. La gine me dijo el otro día que la cicatriz puede molestar todavía pero además, por la lactancia, la vagina está muy sensible y es por lo que molesta más, asi que tranquila. Mucho lubricante y listo! eso fue lo que me dijo
La líbido que se nos perdió hace tiempo también es normal, sobre todo a las que damos el pecho…la naturaleza es así de sabia: si estás amamantando no debes tener otro bebé. Increíble, verdad??Chicas, animo a todas, y espero que vuestros bombones os dejen dormir
Smuasssssss
Me alegro mucho de que os acordeis de mí. Pensé que me habríais olvidado, jjeeje
Gracias, soles15 de diciembre de 2018 a las 08:22 #1115902salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Vaya mi****!!! pedazo de mensaje que había escrito y esto se ha colgado y no me lo ha publicado… así que vuelta a empezar… haber si me acuerdo de tooodo…
Solnoa, la vuelta al trabajo muy bien… solo estoy sin el peque 4 horitas en total.. así que con toooda la faena que tengo, a la que empiezo a echarlo de menos, ya estoy de vuelta con él… te acuerdas todo el rato de él, claro está… pero te sirve también para cambiar de aires… y ver otras cosas que no sean teta, pañales y cremitas… ja, ja, ja…
Rania, espero que hayais pasado una buena noche… Xavier se durmiró a las 10 y hasta las 6:30 no se ha despertado (a las 4 lo hemos escuchado gimotear… pero en 5 minutos se ha vuelto a dormir el solito) y nada, a las 8:15 ha dicho que se había acabado esto de dormir.. ahora son las 9:15 y sigue despierto, lo estoy meciendo un poco con la hamaca y parece que va a caer otra vez… demasiado pronto para él…
Mara, siento mucho lo de tu peque, pero ya verás como dice Egar, que no le harán daño y todo irá muy bien… Mucha suerte y ya nos contarás qué tal ha ido tooodo… Tranquila y sobre todo disfruta de estas navidades que son las mejores de nuestras vidas!!!!
Egar, pues vaya también con Carla… pero bueno, la suerte es que ya te han dicho que con el tiempo irán desapareciendo… lo que hay que tener cuidado es con la bronquiolitis… yo ya vigilo mucho los moquetes de Xavier, me da un miedo que se vayan al pecho impresionante!!! Me consuela saber que también te molesta la herida y eso que han pasado 6 meses… pensaba que ya era cosa mía!!
Asi que bueno, ya veo que sí, que los líbidos de todas nosotras están por ahí, pegándose unas buenas vacaciones, ja, ja, ja…. y ver que no soy la única a la que le molesta la herida es un consuelo… por más lubricante que pongamos, me molesta un poquito… y tanto que es lista la naturaleza, lo malo es que a los maridos no les afecte.. ya podrían tener ellos también el líbido de vacaciones, je, je, j… aunqeu bueno, no debemos quejarnos, que también tienen paciencia!!!
15 de diciembre de 2018 a las 08:36 #1115908marcris
MiembrohHola chicas! En primer lugar ánimo mara bonita, que tengáis mucha suerte con Adrián, y como dicen las chicas que ya verás cómo se lo hacen y ni se entera, que los nenes son mucho más sufridos y fuertes de lo que pensamos. Decía un dentista que si los dientes nos tuvieran que salir de mayores y fuera voluntario no tendríamos dientes nadie! lo que debe doler que se raje la encía!!! Pues eso que todo salga bien.
Pues Miguel está dormido desde ayer a las 22.45 y son las 9.30 y acabo de oirlo estornudar. Voy a por él, pobrecito.15 de diciembre de 2018 a las 09:06 #1115913salamandra
Miembrojolines Rania, vaya cambio con Miguelito!!!!! Ahora soy yo la q tiene envidia, ja, ja, ja… pero no pide ni de comer?¿? Xavier puede aguantar hasta las 10-11 de la mañana, pero sobre las 6-7 hace una toma… pues a disfrutarlo!!!!
15 de diciembre de 2018 a las 15:21 #1116055marcris
MiembroNada, no pide nada, ahora después cuando despierta se me come!!!. Y a las dos horas se vuelve a quedar sopa y duerme horay media más o menos. Después de comer la siesta que a veces es de dos horas y media, así que está recuperando todo lo que no ha dormido en estos tres meses y pico pasados. No quiero cantar victoria porque igual está así como vuelve para atrás, que esto es así, pero estoy muy contenta, sí.
15 de diciembre de 2018 a las 16:09 #1116070salamandra
MiembroMadre mía Rania, pues me alegro un montón de que por fin puedas descansar, porque vaya mesecitos que habeis tenido!!!! Xavier lleva un par de días que se despierta sobre las 6 de la mañana, pero no me quejo… desde las 10 que se duerme ya son horitas… y hoy se ha despertado a las 8 de la mañana y lleva el día tontín con sueño… Bueno, voy a darle de comer que nos iremos a comprar!!!
15 de diciembre de 2018 a las 16:50 #1116094Egar1975
Participante¡¡Hola, chicas!! No me puedo entretener mucho, que el enano está de un exigente que no veáis!!! Me ha costado ponerme al día: ¡¡hay que ver cómo “rajáis”!! ;oP Veo muchos adelantos ya (Rania: ¿¿dientes ya?? Tu Miguelito es la caña!!), y también muchos catarros y moquetes… paciencia y mucho cuidado!!
Nosotros volvimos ayer de Lisboa. Ayer mismo estábamos en Fátima, poniéndole el veloncio de agradecimiento por el nene, y otro para pedir que en el 2010 nos ayude y venga el hermanito (hermanita a ser posible… por pedir!!) Total, que he estado 4 días desconectada y se me acumulan las cosas!!!
Nosotros andamos un poco preocupados por el tema pediatra. La intención era darles sólo pecho hasta los 6 meses, pero en la revisión de la semana pasada, de los 4, nos dijo que había que meter ya los cereales porque en el mes había engordado poco. Nos ha costado mucho que se los tome, pero a la vista de lo que hemos leido y otras opiniones de mamis, me parece que vamos a dejarnos guiar por nuestro instinto maternal y paternal. El niño está sanote y es muy activo (y se le ve feliz) No todos han de estar perfectos en los percentiles de las tablas, así que de momento de las 2 papillas al día vamos a dejar sólo la de la noche y el jueves iremos a otro pediatra a por una segunda opinión. Ya os contaré qué tal, pero ahora no sé si es por la paranoia o qué, pero el nene ya no duerme del tirón tanto como antes. Como mucho, 5 horas. Que en parte lo prefiero, porque así le ateto con más frecuencia a ver si coge peso (estaba en los 6 quilos con 4 meses, yo no lo veo mal…)
O sea, que ando con los pezones en carne viva, prácticamente!!!! Porque todos me dicebn que le dé con más frecuencia… Aunque mi pena es que no consigo sacar apenas con el sacaleches: apenas 50 ml entre las dos, cuando antes eran 130, 140… no sé por qué esos cambios de repente. Aunque al menos sé que él saca suficiente, porque siempre acaba llenito y con lechita rebosando por la comisura de la boca…
Sandram, yo también ando fastidiada con el tema “relaciones” (sobre todo porque mi marido es muy fogoso, ainssss….) pero es cuestión de pacienca, mucho tacto y sobre todo, como ya te han dicho, muuuuuuuuuuuuuucho lubricante. Yo uso el Durex efecto calor y va muy bien. Por cierto, que veo que tu nene tiene un pijama de terciopelo del Barça como el mío… ¡¡el padre es forofo!! Y nos han regalado casi la equipación al completo por el bautizo: pijama, chupete, bibe, babero, sonajero… a mi me dan las 7 cosas, pero qué se le va a hacer.
En fin, chicas. Os dejo, que llora desconsolado otra vez (¡¡¡Pechos fuera!!!, como Mazinger Z…) Cuando pueda os cuento y os pongo fotitos.
Besotes!!!
15 de diciembre de 2018 a las 17:57 #1116123mariana
MiembroHola
Hoy la niña no quiere comer … parece que quieran salirle los dientes porque muerde la tetina del bibe y el chupete, aunque no se le ve nada.
No se que hacerle… ahora que ibamos mejor y ya condeguia que chupara mas y dejara de tomar bibe…no se si algun dia conseguire darle solo teta… lo dudo.
15 de diciembre de 2018 a las 19:28 #1116182salamandra
MiembroLucia, mucha paciencia, que es duro, pero lo estás haciendo muy bien!!! Yo he tenido leche desde el primer día y por suerte no he tenido problemas con la lactancia… llevábamos un tiempo que mamaba muy rápido, pero ahora, vuelve a tirarse como media hora comiendo, imagino que irá por épocas, así que paciencia, que debe ser normal!!!!
Anena, yo también estoy cansada de los pesos con los pediatras, parece que tengan que seguir la tabla y sino venga, a engordarlos cómo sea!!! Pues di que sí, tu haz lo qu emás te apetezca y mejor veas, porque no hay mejor pediatra que una misma!! A mi últimamente también me cuesta mucho sacarme leche… antes por la mañana en 10 minutos tenía un bibe de 200 y ahora lo voy haciendo en varias veces durante el día, se me queda la mano tonta con el sacaleches!!!! Pero también veo que Xavier saca, porque se le queda la boca llena, je, je, je… y a veces lo coge con tanta ansia que hasta se ahoga el tio!!! Pos sí, también nos regalaron el pijama del Barça, je, je, je… lo primero que hizo el padre en cuanto salió positivo el predictor, fue comprar los patucos!! je, je, je… tenemos también el babero y el biberon… el babero no lo usamos, porque es muy grande y el bibe porque de momento usamos los anticólicos… lo dejaremos para más adelante, para el agua, o los cereales… si lelga el dia que los tenga que tomar y los quiera!!! yo también quería seguir con LM en exclusiva hasta los 6 meses… pero me da agobio pensar que cuando llegue a los 6 meses habrá que ir introduciéndolo todo paulatinamente.. así que creo que empezaremos con la papilla de frutas ahora, tiene revisión de los 4 meses el jueves… Pues voy a probar el durex efecto calor que me has dicho, haber si me va mejor… iré a comprarlo yo, que si lo mando a él, le voy a dar esperanzas, ja, ja, ja…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.