Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
15 de diciembre de 2018 a las 23:33 #111626616 de diciembre de 2018 a las 08:41 #1116313
salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Egar, pues qué pediatra mas agradecido, no?¿ Mira cómo tienes ahora a tu pobre Carla… espero que no tengais que ingresarla y que se recupere pronto… un besazo y ánimo guapa!!!
Pues mira, mi pediatra debe ser de las pocas… porque ella es la que me recomendó seguir con LM exclusiva hasta los 6 meses… pero como yo ya he empezado a trabajar, me dijo que sino podía convinarmelo o sacarme leche, que entonces le introdujera la papilla de frutas en una de las tomas que yo no estuviera… con lo que me has dicho entonces, creo que seguiré hasta los 6 meses así… a veces me agobia el saca leches, pero ya te digo que cuando lo veo a él lo bien que está y cómo me dice mi marido que se zampa los bibes de 200 con la leche de su mami, veo que merece la pena!!! Pero bueno, que con sacarme un bibe al día me doy más que satisfecha… porque así, repongo el que voy gastando…
Bueno, ya mismo me toca despertar al peque… prefiero que se despierte por sí solo, ya que así no se cabrea… pero bueno, es lo que tiene ir a currar… por suerte viene mi papi a casa y no tengo que salir antes y vestirlo, así que lo puedo dejar un rato más… parece que ya vuelve a su sueño, llevaba un par de días despertándose a las 8 de la mañana el tio!!! Bueno, creo que no hace falta, ya lo estoy escuchando…
Besitos chicas!!!!
16 de diciembre de 2018 a las 10:52 #1116379Piquivi
MiembroEgar, espero que Carla se recupere solita con vosotros sin necesidad de ir al hospital! dale muchos mimos que eso seguro que le sienta genial!
Me gusta ir leyendo vuestros consejos sobre la LM, nunca pensé q pudiera darle así q fíjate, a mi alrededor la gente no le da mucha importancia a la LM, bueno, mi suegra sí fíjate, entonces no me quiero agobiar cuando pasen los 4 meses y empiece la gente a decirme lo que debe dejar y empezar a comer. Mi nene está hecho un machote y sólo toma LM pero la verdad es que gracias a vuestrs comentarios me creo que puedo seguir alimentándole así porque es verdad que las tetis ya no se hinchan tanto, crees q se te estárá retirando, pero sin embargo aguanta más entre toma y toma. Así q gracias por animarme.
Sandram, me alegra verte tan organizada con los bibes!
Anena qué bien q aparezcas x aquí de vez en cuando.
Rania, vaya cambio con las noches! Eso sí q tiene q ser vida. El mío si toma la última a las 12, hasta la 1.30 no se duerme pero dura hasta las 6 q le oigo comerse las manos y es su forma ahora de despertarse y decirme q está hmbriento. Menos mal q luego duerme otro ratito.Ahora os dejo q toca hora de juegos,jejeje,ya q hace un dia de perros para salir.
16 de diciembre de 2018 a las 11:27 #1116391delman
ParticipanteMadre mia que no parais de escribir y eso que ahora me conecto más frecuentemente, a ver si me acuerdo de todo lo que os quería contar.
RaniaRania, mi peque tiene 4 meses y 2 semanitas ya, está hecho un hombrecito ya como crecen de rapido, pero no mireis mi regla esa de los meses que la tengo mal puesta, fui a arreglarla el otro día porque decía que tenía solo tres meses y no se que narices hize que ahora dice que tiene un año, ya lo arreglaré. Ahora Miguelín se va a volver el más dormilón del foro ya veras, el mío ahora le da por despertarse de vez en cuando a las 6 o 6’30, aunque nunca se había despertado más tarde de las 9 esas horitas se notan porque a ver que narices haces levantada a las 7 am en tu casa, no te vas a poner a limpiar y él ya solo se duerme una horita antes de cada toma durante el resto del día.
Mara, que mal lo debeis estar pasando, yo nunca había pensado que pudiera tener problemas el niño, solo pensaba en quedarme embarazada y ya está pero claro ahí no acaba todo luego tiene que salir todo bien. Venga muchos ánimos y para adelante que despues de todo lo que hemos pasado seguro que vas a poder con todo esto y más. Ayer justamente estuve en La Fe porque mi hermana iba a llevar un curriculum y pasé por la ‘fabrica de bebés’ y no veas que recuerdos, se me hacía un nudo en el estomago al ver allí a todas las chicas esperando los resultados de los analisis, pero mira ahora ya tenemos a nuestros bebés en brazos. Un beso muy fuerte.
Egar, vaya penita con la bronquiolitis, a ver si se mejora pronto y no teneis que ingresarla.
Lo que hablabais de la LM exclusiva hasta los 6 meses, mi pediatra está a favor de ello y yo también osea que lo seguiré, aunque tambien empezaré unos días antes de volver al trabajo a meterle los cereales con mi leche pero claro yo vuelvo al trabajo justo a los 6 meses. Por cierto me dijo que una vez empezaramos a darle cereales y papillas que no hay vuelta atrás que sino los liaremos, vamos que no podemos andar dandoles un día solo leche y luego 2 días papillas o cosas así.
No me acuerdo ahora quien ha dicho que le había engordado poco el peque este ultimo mes y le habían mandado empezar con las papillas, mi niño en la revisión de los 4 meses pesaba 6,500 kg y el pediatra dijo que iba bien que siguiera con solo LM, a penas había engordado 1kg no llegaba el último mes pero no le dio importancia.
Ayyy ya no me acuerdo más de lo que os quería contar.
16 de diciembre de 2018 a las 14:14 #1116457PAO
MiembroHola chicas!!!
Egar, que macana lo de la gordita, ojalá no pase de esto y se recupere pronto. Los pediatras son todo un tema, todos piensan diferente y nos mandan a hacer cosas distintas.
Mara, fuerza y ánimo que todo va a quedar solo en un susto piensa siempre así, ellos son muy fuertes, mas de lo que nosotros pensamos.Yo soy de las que piensa que lo mejor de todo es la leche materna y me dio mucha lástima cuando ya no les pude dar más. Para mi tiene todos los nutrientes que ellos necesitan en esta etapa.
La pediatra de la mutualista me había dicho que ya comenzara con la leche de vaca y la otra que estamos viendo que trabaja con homeopatía nos dijo que no era aconsejable hasta el año. Así que decidimos con mi marido no empezar todavía, solo le estamos dando complemento y vienen bien.
De comida nos han dicho algo pero todavía nada, yo pienso que no se van a desnutrir jejejej
Hoy fuimos a control y están muy bien, si bien siguen engordando y creciendo ya no lo hacen tanto como en los primeros meses.
Ahora está Pía en 6480kg engordó 630grms y Paulina en 6kg engordó 840grms, y no nos ha dicho como que estuviera mal.
Yo les doy 4 tomas de 180cc y las dos pediatras que vemos nos dijeron que está bien.
Lo importante es verlos que vayan engordando aunque sea poco y no que pierdan peso y que una vea que no se queden con hambre, después cada padiatra nos dirá cosas diferentes.
Ellos nos pueden acosejar sobre ciertas cosas pero nosotros somos los que tenemos que decidir si hacerlas o no según nuestro criterio.17 de diciembre de 2018 a las 08:14 #1116805salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!
Hoy despiertos que estamos desde las 8 de la mañanita… ya veis, ahora mi nene se ha hecho todo un madrugador!!!! Llevamos toda la semana que se despierta sobre las 6 de la mañana, el día que más tarde a las 6:30… y suele dormir luego hasta las 8-9… vamos, que me esta durmiendo menos y se nota… lo acuesto sobre las 11-11:30… es que lleva unas noches que se me duerme a las 10, lo dejo en su cuna sobre las 10:30 y al cabo de 10-15 minutos se despierta, otra vez pecho, hasta que se queda frito sobre las 11-11:30 y luego a las 6 ya se despierta!! Madre mía, no puedo quejarme, que al menos duermo unas 6-7 horas al día que ya es mucho comparado con lo que dormía… pero jolines, una se acostumbra a lo bueno, ya que se despertaba una horita más tarde y luego seguía durmiendo hasta las 10-11… y claro, cuando lo escuchas tan pronto, te entra una mala leche, je, je, je… Pero bueno, me consuela ver que a muchas también os ha pasado u os está pasando y tengo la esperanza de que volverá a dormir más, je, je, je… es que luego durante el día sigue haciendo sueños muy cortos de 15-30 minutos… Ya ni la siesta de 2 horas!!!! Y encima se levanta el tio con unas ganas de juerga!! je, je, je…
Bueno, hoy tenemos pediatra, lo llevará mi marido que yo tengo currele… creo que seguiremos con LM exclusiva hasta los 6 meses y luego ya nos pondremos con las papillas… es un agobio el sacaleches, porque cada vez cuesta más sacarte, pero total, ya son dos meses más y si es bueno para él, pues seguiremos así…
Rania, ahora eres la envidia del foro, je, je, je… cuéntanos, cuéntanos y danos envidia!!!! Vaya con Miguelito… como tu dices, estará recuperando el sueño perdido!!!!
17 de diciembre de 2018 a las 10:08 #1116860Pi
MiembroHola chicas!
Hace unos días que no escribo, pero os he leído… Tenía muchas cosas que decir pero se me van olvidando, perdonadme… Sí recuerdo a la nena de egar con la bronquiolitis, menudo rollo con los aerosoles, pobre, a ver si se pone buena pronto…
Os cuento que ayer Daniela se cayó de la hamaca, no la atábamos aún porque era muy pequeña, pero la tía es una bruta y hace palanca con las piernas, se va escurriendo y se cayó… Menudo susto, casi me da algo, me acordé mucho de la compi a la que se le cayó la nena de la cama, ahora me he despistado de cual era…
Os dejo, que llora la enana. Bss
17 de diciembre de 2018 a las 10:28 #1116869PAO
MiembroHola chicas!!
Dondestas, me imagino el susto! pero ya vemos…..se van haciendo más grande y ya empiezan a moverse mucho. Ahora hay que estar con 10 ojos jejejejeje
Yo a mis niñas de día las pongo un rato en las sillitas y las coloco arriba del sillón, así yo voy haciendo cosas y ellas están ahí tranquilitas.
El otro día estaba preparando memas, de ahí no las veo pero están a dos pasos. Cuando voy a ver que estaba haciendo Pía la vi toda con el cuerpo en el sillón y lo único que tenía en la sillita era la cabeza.
Por suerte no pasó nada porque quedó acostada en el sillón, hizo mucha fuerza con los pies y de a poquito se fue cayendo.
Así que de ahí en más las tengo que tener mucho más controladas y si las dejo en algún lado que yo no las vea, que sea un lugar seguro que aunque se muevan no se caigan.
En fin…….que se van haciendo más grandes jejejejejejjjeje17 de diciembre de 2018 a las 10:41 #1116876mariana
MiembroDondestas fue a mi a quien le cayo la niña…
Mi hamaquita es bajita y si no ato a la niña, se va resbalando hasta quedarse solo la cabeza en la hamaquita y el resto en el suelo, asi que si no estoy delante procuro atarla… no quiero mas sustos jeje
17 de diciembre de 2018 a las 13:43 #1116948marcris
MiembroHola chicas! que ayer no pude entrar, jo lo que escribís!!! jejeje. Lo primero decirle a egar y mara que espero que sus niños se repongan muy pronto, que pobrecitos tan chiquitines.
Así que dondestas ya se te ha caído daniela!! como a lucía y a vego!! yo lo ato siempre, como se mueve tanto…
sandra, cariño, xavier durmiendo peor!! verás como vuelve a su ser prontito, miguel esta noche horrible por las vacunas y la anterior mal también, despierto cada dos horas, lo que pasa es que duerme mucho por el día, se echa tres siestas mínimo de hora y media cada una, así que no vamos mal.
También saludo a lunita que aunque no escribes mucho sé que nos lees y a Anena lo mismo.
Ayer estuvimos en la pediatra (“es normal, es normal”, ya sabéis..) y el nene está hecho un toro. Percentil 97 en talla con 66,5 cm, y 90 en peso con 8,250 kg!!! así que dice que no le demos aún cereales sin gluten, que lo dejemos para el quinto mes, no sea que se pase de peso aunque el niño está gigantesco y no está gordo. Los dientes dice que puede pasarse así un par de meses o más hasta que los eche y que lo blanco que le vemos en las encías son quistes que son NORMALES, su palabra favorita, jejeje. El niño tan gracioso en la consulta, y tan nervioso, le llamó la atención a la enfermera y a la pediatra cómo se incorpora el niño a base de abdominales, y es que tiene mucha fuerza. El niño hace por estar de pie todo el tiempo y nos han dicho que no lo pongamos porque se le deforman las piernas. Luego lloró con las vacunas aunque no mucho y por la noche fatal, no se dormía y me lo metí a mi cama. Voy a cambiarlo que se ha cagao.17 de diciembre de 2018 a las 13:50 #1116951marcris
MiembroPor cierto el niño está pa comérselo. Se rie mogollón y hece cantidad de ruiditos diferentes, parece como si hablara! Ya ha aprendido a quitarse el chupete y está intentando a aprender a ponérselo él solito, pero no se atina y se lo pone de medio lado y te partes con él. Mi padre que siempre que lo ve lo coge y se pone a bailar pasodobles con él, pues ahora coges al niño y enseguida te pone una manita en un hombro y te echa la otra para cogerte la la mano en posición de baile de pasodoble. Más listo mi niño!!! (babas). También hace ya tiempo que en cuanto ve el bibe abre la boca y se tira de cabeza a él y lo coge con las dos manos. Ya va haciendo cositas y nosotros pues eso, babas mil.
17 de diciembre de 2018 a las 15:57 #1117024Piquivi
MiembroPues sí Rania, que casi todos los días me meto un ratito para no perder el hilo pero a veces es que no me da tiempo a contestar con todo lo que tengo que leer,jejeje.
Ahora en vez de echar una cabezada aprovecho, que mi padre ha venido y se ha ido de paseo con el peque, al solecito y a que le de el aire. Así disfrutamos todos!
Rania, qué gracioso tiene que estar tu niño ya queriendo bailar, la verdad que podíamos intentar conocernos todas, con nuestros bebés y bebas, que de verlos en las fotos les tengo mucho cariño y ganas de darles un apretón!Yo soy otra que me he dado un susto con la hamaca el otro día, y es que como no se queda quieto y de intenta incorporar pues le tengo que atar, y resulta que al abrochar no sé cómo le pillé un pellizquito en un dedo, no sabeis cómo se puso a llorar mi niño, y a la madre le faltó poco, además no sabía ni lo que le había pasado. No sabeis que susto y que pena la mía. Menos mal que conseguí distraerle y hacer que se olvidara, pero le tuve que poner una tirita porque le salía un poco se sangre. Todavía me sobresalto sólo de pensarlo, que me pasara eso si lo hago todos los días era algo inconcebible…
Sandram, me hace gracia cuando dices que te entra una mala leche cuando le oyes despertarse a deshoras, jejeje, y es que es verdad, aunq duerman bastante tenemos ganas de más y ver que se despiertan antes de tiempo te entra de todo, porque piensas ” si está comido, limpito, sin ruidos, sin luces, por qué”, pero luego le ves la sonrisa y las ganas de jugar contigo que tiene y se te quita to, verdad? Además ahora se le están quitando esos dolores de barriga y ya apenas llora! se le ve tan feliz! me encanta verle así por fin!
17 de diciembre de 2018 a las 16:03 #1117026Piquivi
Miembrotengo una consulta sobre el sacaleches porque resulta que ayer fue un poco cachondeo el teteo, tomaba de una sola teta, con lo cual, a eso de las 4am las tetis me iban a estallar, tomó de una, pero se durmió así que me saqué de la otra y pensé que podía probar a almacenar algo:
qué recipientes usais para almacenarla? os lo lei en alguna parte pero ya no me acuerdo. En principio uso los de avent, pero creo que se pueden quedar chicos.
para dársela, la descongelais un rato antes, o al baño maría o qué?
y cómo sé yo cuánto tiene que tomar ahora, con 2 meses y medio?
Hoy jueves a las 4am me saqué 100ml, lo he puesto en el frigo, se lo puedo dar el viernes por la noche o ya no está bueno? se lo dais temperatura ambiente?
17 de diciembre de 2018 a las 16:25 #1117034salamandra
MiembroHola chicas!!!
Luego os cuento un poco más, que le quiero dar de comer que me voy de paseo con mi niño y mi sobrina… ha llevado mi marido a Xavier al pediatra… pesa 6,600 kg. y mide 65 cm…. de momento seguiremos con pecho hasta los 6 meses y nos saltaremos la papilla de frutas, tal y como le ha dicho la pediatra… iremos directamente al pure de verduras…que está muy bien… y le ha contado lo del sueño, que dormía menos y ha dicho que es normal, que es muy pequeño todavía y que ya duerme demasiado, que no nos quejemos!! Así que tocaremos madera para que al menos, siga así, y duerma hasta las 6-7 de la mañana…
Lunita, yo uso los recipientes de la Avent… y empecé sacándome bibes de 160 y como se quedó corto… congelo botes con 40 o 50 ml… y voy descongelando los dos y así el hago bibes de unos 200 ml… que toma ahora… la pediatra me dijo que son 30 ml… por quilo de peso del niño, pero bueno, que tu lo iras viendo, conforme te vaya pidiendo más o menos… yo saco los botes por la noche y ahora como hace frio, los dejo fuera… y si a la mañana siguiente siguen frios, los caliento un rato debajo del grifo con agua caliente… han de tomar la leche a temperatura ambiente… piensa que es como sale del pecho… Por cierto, tienes 24 horas para darle la leche que te has sacado, sino debes congelarla…
A la noche sigo, que me dejo cositas!! Besos guapas!!
17 de diciembre de 2018 a las 20:48 #1117142Pi
MiembroSí Lucía, el caso es que me acordaba de la cara de la niña de tu avatar, que se llama Carla, pero había olvidado tu nombre, jejeje… Pues sí, no sabes como te he entendido… Ahora ya no se me escapa atarla!
Resulta que Daniela no está cogiendo todo el peso que debería, tengo que darla más a menudo, cada dos horitas y luego de noche lo que aguante, tengo que volver en una semanita más o menos a la pediatra, a ver la evolución, me temo que me plante suplemento, en cualquier caso no creo que se lo dé, lo que haré será ofrecerle teta más veces, a ver que pasa!
Rania, cómo mola tu Miguelito, tiene razón Lunita, ya los bebés de aquí son como de todas y dan ganas de achucharles, jeje Yo he renovado foto en la misma posición, es de hace una semanita más o menos.
Besitos a todas y en especial a los bebés malitos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.