Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
17 de diciembre de 2018 a las 20:53 #111714517 de diciembre de 2018 a las 22:00 #1117170
Piquivi
MiembroSandram, en el sacaleches pone que puede aguantar 48 horas….de todas formas lo he puesto en la zona 0 del frigo. Supongo que como dices toma cerca de 200ml , así que a ver si me saco más para completar una toma. Y ya tomo nota de lo demás.
Rania, que guapo está Miguel, hasta con su arañazo y todo!jejeje y Daniela ya se ve más mayor en la foto, cómo cambian, y yo tb dondestas optaría por ponerle más teta antes de ir al suplemento, por intentarlo no pasa nada. Y Vego tb has cambiado fotos , verdad? están más guapas que na.
17 de diciembre de 2018 a las 22:08 #1117173delman
ParticipanteLunita, mira este enlace que te resolverá todas tus dudas respecto a la leche, está muy bien explicado y la web es de fiar
http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htmUn pregunta, a mi peque le llora un ojo desde ayer por la tarde, el otro también pero muy poquito, supongo que será conjuntivitis pero no tengo ni idea y creo que será una tontería llevarlo al pediatra por eso ¿no?, yo por ahora solamente le echo unas gotitas de suero fisiologico y ya, lo que me extraña es que no tiene legañas y por lo que tengo entendido la conjuntivitis te salen legañas, ¿sabeis si puede ser conjuntivitis sin legañas?, graciaaaaa.
A partir de ahora voy a empezar a atar a mi niño que visto lo visto se empiezan a caer.
17 de diciembre de 2018 a las 22:43 #1117181PAO
MiembroHola.
Solnoa, la verdad es que no te puedo ayudar, a mi gorda también le llora un ojo pero tiene lagañas y por lo general le salen más cuando llora.
La pediatra nos dijo que puede ser porque tiene el lagrimal obstruido solo tenemos que limpiárselo con suero o con agua hervida.Les dejé unas fotitos nuevas para que vean como juegan juntas jejejejejej en una verán a una de las hermanas agarrarle el babero a la heramana y en otro no se si se ve bien pero están agarraditas de la mano.
17 de diciembre de 2018 a las 23:31 #1117197Egar1975
Participante¡¡Hola,mamis!!
La viajera ya ha vuelto de Lisboa y por el momento parece que ya hasta Semana Santa, nada de nada. Como viene siendo habitual, el santo varón del nene se ha portado de cine. Nos ha dado alguna cena, pero lo que es en el coche, ni un quejido: todo el rato dormido o entretenido con sus cosas. Pese al frío polar, fuimos a Fátima, y allá que pusimos los dos velones prometidos: el de agradecimiento y el de petición (son los dos enormes que se ven al fondo…)

A ver si tenemos suerte de nuevo y el 2010 nos trae el Gordo de la Lotería!!! ;oP
Con respecto al tema del peso y de los agobios, hoy hemos ido a la nueva pediatra y nos ha encantado. Dice que es demasiado pronto para los cereales, aunque como sí está algo bajo de peso, lo que nos ha dicho es de suplementar mi leche con leche de fórmula. Así que así lo haremos. Pero por lo demás, que está estupendo y saníismo. O sea, que hemos salido mucho más tranquilos. Además, esta mujer curra en su casa, y nos ha dicho que podemos llamarla si tenemos alguna consulta o duda cuando sea, y para ir no hay que pedir cita: va por orden de llegada. Así, si algo te inquieta, te presentas en el horario de consulta, y listo! O sea, que muy bien.
Os paso alguna fotillo reciente, ¡¡para comérselo!! Con su pelota de etiquetas (que hemos descubierto que les encantan a los niños) y con el babero “Superman”, porque de moverse se le da la vuelta y parece una capa!!!

Bueno, chicas… no me puedo extender más ni entrar en detalles, que es hora de dormir! Besotes a todas!!
18 de diciembre de 2018 a las 08:19 #1117224salamandra
MiembroBuenos días chicas!!!!
Jolines, cuántas cositas y eso que entré ante sde ime a dormir, je, je,j e….
Anena, tu niño está guapísimo, pero guapo, guapo!!!! Nosotros también le hemos comprado una pelotita a Xavier, es de las que ruedan y hacen ruiditos y esas cosas… creo que no lleva etiquetas… es que hay unmon´ton de pelotas de ese tipo… donde compraste esa?¿?¿
Vego, se ven perfectamente las fotos y están muy graciosas… pá comérselas también!! je, je, je…
Lunita, yo normalmente o me la saco y se la doy al día siguiente o la congelo directamente… solo le damos bibe cuando yo no estoy… así que la que me saco el fin de semana va directamente al congelador… a mi me dijeron 24 horas… pero si en el sacaleches te dice 48, haz caso de eso, que sabrá más que yo, je, je, je… de todas formas te han dejado un enlace muy interesante… míratelo, que seguro explicarán mejor…
Solnoa, a Xavier de tanto en tanto también le llora un ojo… la verdad es que yo no le hago nada… no suele ser muy a menudo y mira, se nos olvidó preguntárselo ayer a la pediatra… como no suele ser habitual, no le di importancia…
Rania, hoy Xavier parece que ha vuelto a ser él, je, je, je… se durmió a las 10, pero lo tuve en brazos hasta las 11 que vi que ya estaba profundamente dormido y lo deje en su cunita… pues bien, a las 7:30 se ha levantado mi marido para ir a currar y el tio seguía durmiendo!!!! Así que a las 8 me lo he pasado a la cama y le he dado pecho… lo he dejado en su cuna, son las 9:15 y sigue durmiendo!! Ha estado un poco resfriadete, co moquetes y quizás le han molestado… o bueno, que es muy chiquitín todavía y hay dias que dormira mas y dias que menos… ya nos lo dijo también la pediatra ayer… pero es que cuando una se acostumbra a lo bueno, cómo cuesta!!!
Besotes para todas las chica sy sobre todo para los peques del forito!!!!
18 de diciembre de 2018 a las 08:21 #1117226salamandra
MiembroPor cierto chicas, que la pediatra también nos dijo que los peques han de salir cada día a la calle… que si llueve es otra cosa… pero aunque haga frio, porque ellos frio no van a pasar, que ya van calentitos y así se distraen y ven cositas… que es bueno que salgan cada día… yo siempre he sido de esa opinión, pero mi marido con el frio no quería ni sacarlo… así que vino bien que fuera él quien lo llevó al pediatra… mira que se lo decía yo… que frio no pasa, que va super calentito con su saquito, el plástico y el abrigo!! ya me gustaría ami que me llevaran ahí dentro, ja, ja, ja…
18 de diciembre de 2018 a las 08:23 #1117228salamandra
MiembroRania, que no te había dicho nada de las fotos… que Miguelón está hecho un campeón!! guapo, guapo y qué ojazos tiene también… y es cierto que está guapo hasta con su arañazo!!!!!
18 de diciembre de 2018 a las 08:24 #1117229marcris
MiembroHola chicas!!! Cómo están de guapas las niñas de Vego!!!! Guapísimas Vego!! Y el Diego también está guapetón. Los demás también pero son las fotos más recientes que he visto, jeje. Aquí estoy, esperando a ver si se despierta mi bello durmiente. Quien me lo iba a decir a mí!!! Desde las 23.00 que se durmió anoche y son las 9.15!! Eso sí, me he asomado ya tres veces, parece que se ha estado peleando con alguien, tiene toda la ropa revuelta alrededor de su cuerpo y las piernas al aire. Menos mal que le ponemos una placa eléctrica toda la noche que si no… Yo suelo meterlo en el saco de dormir y listo, pero su padre que es un caluroso no le quiso meter y como le durmió él anoche pues nada.
Es un puro nervio mi niño, destroza los pijamas por los talones de las patadas que da, parece que está corriendo!! así que desgasta mucho y menos mal porque si no explotaría!! Y eso que no le damos 30 cc por kg, él hace 5 tomas de 180 cc y nos ha dicho la pediatra que no le demos nada más, así que nada más aunque yo veo que hay veces que se queda con hambre. Voy a ver si se despierta…18 de diciembre de 2018 a las 08:26 #1117231marcris
MiembroSandra que nos hemos cruzado!!! Muchas gracias!!! ya sabes que tengo debilidad por tu Xavi que está mmmmmmm que te lo comes!!!
18 de diciembre de 2018 a las 09:53 #1117275marcris
MiembroPor cierto, se me olvida siempre preguntaros si a vosotras se os cae mucho el pelo, porque a mí desde hace cosa de un mes se me cae a manojos!!! me estoy quedando calva!!! qué se puede hacer???
18 de diciembre de 2018 a las 10:03 #1117279estrellacelta
ParticipantePero ke niños mas wapos!!!, jejeje, Vego ke lindas estan y ke graciosas cogiditas de la mano!
Rania, a mi se me cae el pelo un monton, creo ke tiene ke ver con los cambios hormonales,
Ayer estuve en una pediatra privada, ke me recomendaron, por el tema de las diarreas ke ya lleva 3 semanas, y le mando unas gotitas de un lactobacilus y ke empezara los cereales de crema de arroz ke le vendran bien para recuperar la mucosa intestinal ke el malito rotavirus se ha cargado, Pobrecillo mi niño, ya os dije ke aunque hacia menos deposiciones, seguian siendo liquidas, y nada ke ayer me tuve que poner ya con las papilllas, yo ke keria darle pecho hasta los 5 meses y medio….. En fin, cuando recupere, ke espero sea pronto, vuelvo a pecho, ke os parece? alguien en mi situacion?18 de diciembre de 2018 a las 10:13 #1117281Pi
MiembroQué de fotitos nuevas!
Miguelón, las nenas de Vego y el de Anena! Así, así, poniéndonos al día!! Y todos guapísimos!
Rania, para el pelo mi peluquero (que es también amigo) me ha recomendado pilfood, preferiblemente antes de que caiga, pero que si cae también. Yo lo tengo comprado, pero me da cosa tomármelo porque aún no noto nada, a lo mejor cuando deje de dar el pecho.
Sí Sandra, yo pienso como tú, sacamos a Daniela todos los días, a lo mejor no damos grandes paseos, pero al coche vamos casi siempre, ahí se entretiene (cuando no la monta, aunque lleva días tranquilita)
Solnoa, yo seguiría con el suero fisiológico, y con cuidado para que no le pase al otro ojo. A ver si se le pasa!
Os dejo una fotillo de Daniela, que me habéis dado envidia
Besos a todas
18 de diciembre de 2018 a las 10:24 #1117284PAO
MiembroHola a todas!!
Pero que lindos que están todos!!!! parece que los niños de tto. son espectaculares jejejejejejejejjej
Vieron que grandes que estan todos? y ya con sus cositas para comérselos!!
Las mías se despiertan de mañana conversando, nos acercamos a la cuna y meta sonrisitas, me dan ganas de agarrarlas y comérmelas a besosssssss.
Es divino verlas interactuar, ya parece que se miran más, sonríen y siempre Pía le saca el chupete a Paulina jejeejj es para quedarse horas!! la mami siempre con la cámara en la mano jejejejejje
Un babero enorme para la mamiiiiiiiiBesotesss
18 de diciembre de 2018 a las 10:26 #1117285concheta
ParticipanteChicas estoy bastante preocupada. Estoy con LM exclusiva, y según la pediatra la niña está creciendo muy bien. El caso es que el primer mes dormía fatal, pero luego se fue regulando, hasta despertarse dos o un vez cada noche. Pero hace un mes mas o menos he empezado a trabajar, y yo creo que me ha bajado la leche, porque ahora la niña se levanta cada noche, cada una o dos horas, es horrible, no puedo dormir nada….
Se lo dije a la pediatra y me dijo que hiciera esto: por las noches, baño, pecho (como hasta ahora), y cuando a la hora pidiera otra vez, que le diera un bibe mi marido de leche nutriben.
El caso es que este bibe no lo quiere ni de broma, pone cara de ascos, lo escupe todo, y se pone a llorar.
Mi trabajo es flexible y quiero seguir con el pecho, pero necesito dormir, y quiero que empiece a tomar algún bibe por la noche, a ver si duerme más. Además por el día apenas duerme, excepto si salimos de paseo que se queda sopa claro.
Estoy bastante preocupada, cómo le doy el dichoso bibe??? -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.