Home › Foros › Madres y padres › Reagrupación de mamis estivales – de mayo a septiembre 2009
- Este debate tiene 2,149 respuestas, 44 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por
salamandra.
-
AutorEntradas
-
18 de diciembre de 2018 a las 13:57 #111737618 de diciembre de 2018 a las 15:24 #1117419
PAO
MiembroSilvia yo tampoco te puedo ayudar porque mis niñas se tuvieron que acostumbrar a las dos cosas rápidamente. Cuando nacieron les dieron mema porque a mi no me bajaba después les di pecho y con las mastitis tuve que empezar de nuevo con memas.
Pero pienso que tendrías que hacerlo gradual, todos los días ir probando un poquito así se acostumbra a la tetina.18 de diciembre de 2018 a las 20:50 #1117568salamandra
MiembroBuenas noches chicas!!!
qué animadito esta el foro!!!!! y q guapos nuestros peques, cada dia mas y mas espabilados!!! como se van notando los cambios, estan para comerselos!!!!
Silvia, vaya problmón guapa!!! siento no poder ayudarte, xavier solo toma pecho y los bibes son de mi leche… lo unico q yo hice pq tampoco lo queria fue hacerle mas agujeros en la tetina, para q le saliera por varios sitios como el pezon y lo cogio sin problemas!! animo q veras como lo acabara cogiendo y descansareis mas!!!
Rania, vaya terremoto q tienes en casa!!! si ahora desgasta los pijamas, uy cuando sea mas grande!!!!!

Esta tarde hemos ido de compreteos al corte ingles y es una pasada el enano como lo miraba todo y lo tranquilo q iba… por fin dejo de cabrearse en el carro, pillaba unos berrinches impresionantes!!! algo q hemos avanzado, je, je, je…
19 de diciembre de 2018 a las 09:51 #1117647PAO
MiembroBuenos días!! hoy si que me caí de la cama jejejeejejee aquí son las 7:50
Les di la mema a las gordas y ya me quedé despierta, en un rato me voy a mi “terapia” a gimnasia jejejeejej
Las dejo durmiendo con el padre y yo me voy tranquila porque se que ahora duermen tranqui hasta la próxima mema.Besotes para todas y buen fin de semana!!!!
19 de diciembre de 2018 a las 10:27 #1117663salamandra
MiembroBuenos dias chicas!!!!
Vego, que envidia tus niñas!!!!! Xavier a las 9:30 ha dicho q se acabo el dormir en esta casa, je, je, je… menos mal q me fui a dormir a las 12 y el niño hasta las 7 ha dormido del tiron!!
Rania, no tomas hierro?¿? hace años me operaron y se me cayó mucho el pelo y por entonces el medico me receto hierro, porque ademas despues de una operacion, me dijo q iba bien… ahora sigo tomando hierro por el tema de la anemia, ya q el ginecologo me dijo q siguiera tomando mientras siguiera con el pecho y yo no he notado la caida de pelo…
y nada, aqui dando de comer al peque y escribiendo con una mano, q nos vamos al hospital q han ingresado a mi abuelo por una pulmonia… dicen q esta bien, pero ha de quedar ingresado 8 dias, asi q pobre, pasara alli las navidades… si es q con este frio no deberian salir!!!
19 de diciembre de 2018 a las 16:46 #1117750aris
ParticipanteHola bombones!!
En serio, no parais, eh??? Maaadre mía loq ue escribís. No hay quien dé a basto, jajaja!!!Os cuento… Carla sigue ahí con los aerosoles pero yo la veo mejor. El lunes tenemos pediatra, afortunadamente con la suya y no con la petarda de la S. Social. Por cierto, que yo estoy encantada con la pediatra. es un sol. A ver si nos deja ir a Granada a pasar la Nochebuena como todos los años, que tengo allí familia que todavía no la conoce y me daría mucha penita no poder ir.
Rania y Sandram, me alegro de que los peques duerman tan bien. Carla duerme fenomenal. Entre 8-9 horas seguidas; incluso ahora con la bronquiolitis; la despierto yo para enchufarle los aerosoles, que me da una pena…pero luego me la meto en la cama, le enchufo la tetilla y listo!! mano de santo.
En cuanto a la caída del pelo es totalmente normal unos meses después del parto, asi que tranqiuilas. Serían interesante confirmar que no hay falta de hierro, y si no la hay, tranquilidad y a esperar. No os vais a quedar calvas y ni os molesteis en gastaros pasta en tratamientos anticaída porque os va a dar igual. me lo dijo la gine y la pediatra, y así es…a mí ya se me va cayendo menos, pero por momentos pensé que me quedaba calva de verdad. Durante el embarazo no se cae. Por una cuestión hormonal es como si se pusieran todos los pelos de acuerdo en parar su ciclo natural y unos meses después del parto se ponende acuerdo para caerse todos a la vez, asi que calma.
Silvia, por qué no pruebas a darle en bibi tu leche?? De todas maneras tienen rachas. Carla siempre ha dormido muy bien, pero ha tenido temporadillas en que se despertaba mucho. Es normal, ya verás como vuelve a regularse en unos días. Ánimo!! Yo lo que hacía era meter a la npeque conmigo en la cama y darle el pecho tumbada, ya dormir las dos! De hecho es lo que hago cuando se despierta, que suelen ser las 8.00, y aguanta hasta más de las 10.
Calcular la leche que toma un bebé de pecho tiene su gracia, jeje. Es imposible.
Yo me he estado sando leche desde que Carla tenía 3 semanas hasta hace dos semanas porque estaba haciendo un master y me iba todo el viernes por la tarde y todo el s´abado por la mañana. Cada bebé es un mundo…yo congelaba bibes de 240-250 y otros más pequeños `por si quería un poco más.Yo tengo unos tarros de Chicco pero creo que ya no los hacen. Y muuchas veces he metido al congelador el bibi entero, con su tetina y si tapa y a correr!
Para descongelarlos, lo mejor con agua caliente, pero con mucho cuidado de que la leche no llegue a hervir nunca.
PYo la calentaba un pelín, en el micro y luego lo m ueves bien para que se mezcle bien y no se queme.
Chicas, os dejo que me reclama la peque.
Por cierto…os presento a mi princesa, que no la conocéis!!!!
Un beso enorme!19 de diciembre de 2018 a las 16:50 #1117752aris
ParticipanteAhí va la foto!
19 de diciembre de 2018 a las 17:00 #1117753aris
ParticipanteEste cacharro no me deja colgar la foto…
Volveré a intentarlo. Así os dejo con la intriga de ver a mi princesa, jejeje19 de diciembre de 2018 a las 17:31 #1117765salamandra
MiembroEgar, pos sí… aquí me he quedado con las ganas de verla!!! je, je, je….
19 de diciembre de 2018 a las 18:35 #1117783concheta
Participantegracias chicas, ya he intentado darle también mi leche en el bibe, pero es que no quiere ni de casualidad, es totalmente imposible. No sé que voy a hacer, estoy empezando a pasarlo realmente mal, porque tengo que empezar a trabajar y así ni trabajar voy a poder. estamos sin dormir, y hoy mi marido está hasta malo de llevar 3 noches sin dormir, en fin, no se que vamos a hacer…..
20 de diciembre de 2018 a las 09:27 #1117881salamandra
MiembroSilvia, has probado de hacerle varios agujeros a la tetina?¿?¿?¿? Xavier tampoco lo cogia y yo le hice eso y mira, funciono y ahora lo coge sin problemas…de todas formas, la pediatra nos dijo q si no lo cogia y como yo tb estaria trabajando, sustituir esa toma por papilla de frutas, y q a partir de los 4 meses cualquier cosa nueva siempre con cuchara pq han de empezar a acostumbrarse… no desesperes, q ya veras como al final lo coge!!!! paciencia guapa, q debe ser duro!!!
20 de diciembre de 2018 a las 15:47 #1117963Piquivi
MiembroEgar, yo tb me quedé con ganas de ver a tu princesa!
Silvia, no recuerdo si ya probaste con otras tetinas, si usa chupe, alguna que sea parecida y del mismo material y pínchalas como dice Sandram.
Sandram, vaya con lo de tu abuelo! espero que en esos 8 días se ponga como un roble y la nochevieja si la celebreis en casita.
20 de diciembre de 2018 a las 16:17 #1117967salamandra
MiembroGracias Lunita, fuimos a verlo ayer y está bien, pero todavía tiene los pulmones un poco cascadetes, pero bueno, con unos días más, ya podrá marchar para casa!!!!
Hoy hemos estado en el mercado de santa llucia en Barcelona, y le hemos comprado a Xavier un trajecito de navidad… está guapísimo!! voy a ver si puedo colgaros unas fotillos para que lo veais… el tio se ha portado super bien… todo el camino durmiendo!!! así que hemos podido hacer algunas compras de navidad!!
Besitos guapas, vamos haber si vemos una peli!!!!
20 de diciembre de 2018 a las 16:20 #1117971delman
ParticipantePues sí que niños más guapos tenemos en este foro, están todos para pegarles un achuchón. A ver si pronto podemos ver a la nena de Egar que nos hemos quedado con las ganas.
A mí también se me cae un montón el pelo pero tiene razón lo que dice Egar leí en algún sitio que se nos caerá ahora todo lo que no se nos ha caido durante el embarazo.
Silvia, lo único que se me ocurre es que intenteis darle bibe durante el día con más calma porque a media noche seguro que no tenemos la misma paciencia que durante el día y a ver si así empieza a gustarle el bibe. Yo no he tenido problema cuando le tengo que dar algún bibe de mi leche no sé si es porque los primeros meses me tenía que poner pezoneras para darle pecho porque me dolía muchísimo y así se acostumbró un poco a la tetina. Ahora ya no uso pero el bibe lo sigue cogiendo igual de bien, además se le pone una cara de asombro al salir tanta leche sin hacer casi esfuerzo que es para morirse de risa, se me queda alucinado. También me dijeron que si hay que darle bibe es mejor que lo haga otra persona.
Gracias a todas por contestarme a lo de la conjuntivitis, al final seguí lavandole con suero y ya lo tiene perfecto.
21 de diciembre de 2018 a las 08:32 #1118071salamandra
MiembroBuenos dias chicas!!!
Eso de buenos días por decir algo, porque vaya asquito!!!! Aquí esta lloviendo, pero una lluvia de esa super fina, acompañada de un frio impresionante… bufff!!!! Así que abrigaremos super bien al peque, porque no me queda más que llevárselo a mi madre… sino trabajara vendría ella, pero es que se lo llevo al curro y claro, es imposible que venga ella… pero bueno, que en el carrito, con su buen abrigo, es más, no pienso ni quitarle el pijama que lleva, total, como no se ve nada, así irá mas abrigadito… su saquito y el plástico, hay no pasa el frio!! La rasca para la mami que empuja del carrito, je, je, je… y empujar, con una mano más el paraguas… hoy haremos malavarismos!! ja, ja, ja…
Qué tal el fin de semana chicas?¿ Ya he puesto unas fotillos de Xavier con su trajecito de navidad… la verdad es que ayer lo pasamos muy bien por Barna, el peque se portó super bien, y el de cuatro patas también, je, je, ej… fuimos la familia al completo!! creo que el que más disfrutó fue el de las cuatro patitas… no veais la de fiestas que le hacia la gente en las tiendas, el tio todo el rato espatarrao por los suelos.. así que mi marido dice que saldremos más a menudo los domingos por Barna, cogemos el tren en un plis que está debajo de casa y paseito para relajarnos todos… no sé si le relajaría o no a Xavier, pero la cosa es que se durmió a las 10, a las 11 lo dejé en la cuna, qu eno me fiaba que se despertara como últimamente, así que cuando estuvo profundo ahí lo dejé y hasta las 7:30 que se ha despertado mi marido y he preferido darle pecho…. pero que toda´via no me había pedido y ahora son las 9:30 y sigue durmiendo… pero no creo que tarde ya en despertarse… lleva ya toda la semana pasada levántandose a las 9:30… a mi ya me está bien, proque entre que come y nos arreglamos para salir, ya se nos pasa la mañana…
haber si vais pasando por el forillo, que esta semanita ya son Navidades chicas!!! las primeras de nuestros enan@s!!! Y por supuesto, también las nuestras con ell@s!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.