Home › Foros › Madres y padres › REFORZAR LAS DEFENSAS
- Este debate tiene 22 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 1 mes por
teraull.
-
AutorEntradas
-
29 de octubre de 2018 a las 21:20 #59627429 de octubre de 2018 a las 21:53 #1096203
marialm
MiembroHola luna, ye te comente en el facebook que a los mios les he dado durante 2 meses oligoelementos de la casa labcatal (mandado por homeopata) y ahora hemos empezado con 15 gotitas de estracto de propolis por niño cada mañana y cuando acabemos les daremos polen, para que no se acostumbren, de momento bien, solo se pusieron malos con placas de pus pero les duro poco, ves a un homeopata y pregunta te asesoraran bien, ademas mal no les puede hacer. :trebol: :trebol:
29 de octubre de 2018 a las 22:11 #1096211luna76
MiembroIgual parezco un poco bruta…mira es q yo he ido a homeópata para mi y me han sangrado…la consulta ya una pasta y la medicación para echarte a temblar, tampoco note gran mejoría…
Además con los peques voy económicamente, cómo puedo, vamos cómo muchas imagino, a lo q voy es q había pensado comprar por mi cuenta algo o preguntar en una herboristería a ver q me dicen, pero lo de ir a homeópata, pagar, consultas, revisiones…eso ya no, es q la vaca no da más!!!
Puedo preguntar por eso q les das tu en herboristería a ver q me dicen…no?
Gracias de todas formas Txary!!!
Alguna q sepa de alguna cosita más?
30 de octubre de 2018 a las 07:55 #1096262petete
Miembrobueno, yo te cuento lo que hago yo, pero si el niño ya está enfermo tiene que medicarlo el médico, a menos que ya sepas lo que necesita…….me explico.
mi pediatra, como mi hijo estuvo el año pasado entero con catarros, conjuntivitis y bronkiolitis (aunque esta ultimo lo soluciones con una homeópata), cada vez que emplieza con tos y flemas venga ventolin y pulmicort……..sseguido…………hasta que me canse: una por lo que oia por foros de tanto aerosol, y otra porque algunos farmaceuticos (que ya se que no son medicos), me decian que era una barbaridad tanto aerosol, asi que yo he rebuscado por foros de madres y hago lo siguiente, yo misma:
tiene tos productiva (de esta con flemas): expectho dhu al canto, como si acabo el bote entero, otra vez le doy supositorios pilka, tambien muy famosos, esto no le hace ningún daño y por ahora a mi me va funcionando bastante bien, de hecho en las revisiones (nico tiene 20 meses) siempre pregunto como le ven el pecho y por ahora limpio.
defensas: este año he empezado con munostin de dhu, son 5 granulos por la mañana y 5 por la noche, un mes si y otro no.lo he hecho en septiembre cuando ha empezado la guarderia, y de momento llevamos una tos con felemas desde hace una semana, para lo que ya le estoy dando el expectho dhu (el de la farmacia me dijo que no me preocupara que el jarabe no le hacia daño)
yo solo digo que toco madera pero llevo una año sin llevar a nico al pediatra por enfermedad……….que yo creo que aun pillan mas alli en la sala de espera, e ir pa que me den ventolin paso
pero bueno, tu tambien ves el estado de tu hija, me refiero, que ves si puedes hacer algo tu o tienen que atenderla
tambien hay uno por ahi que tiene buena pinta (sera el siguiente que pruebe), que son de laboratorio tangil, osito defensor, osito mocosete , osito comedor………..etc………………………
yo leo por foros como le va a otra gente.
espero no haberte liado guapa.
30 de octubre de 2018 a las 08:48 #1096269marialm
MiembroLuna igual no me he explicado bien, yo voy a una herboristeria y la dependienta es homeopata y ella me recomienda los productos, no voy a ninguna consulta. :trebol: :trebol:
30 de octubre de 2018 a las 09:29 #1096295pizca31
MiembroYo estoy como tu….le pregunte al pediatra lo de dasrla algo para las defensa porque Noa no va a la guarde pero lleva 4 catarros en lo que vamos de invierno,solo uno se fue a los oidos,los demas han sido de mocos,pero vaya cn decimas y demas..y el pediatra me dijo que no habia nada..que solitos tenian que reforzar su sistema inmunologico..pero a mi me gustaria darla algo..que la ayude un pelin…habia oido hablar de la linea esta que tiene el chamodent,rinikind y demas que tiene una cosilla para las defensas..he pensado comprarsela pero me da yo quese que…a ver que nos dicen las chicas…besotes
30 de octubre de 2018 a las 10:23 #1096336petete
Miembrocampanilla el que dices es el que le doy yo de dhu, munostin (granulos), hombre yo estoy en el mes de descanso, como no hacen daño, no pierdo nada por intentarlo.
si hubiera algo que remediara las enfermedades lo tomariamos todos, simplemente son cosas para reforzar, no para que no aparezcan.
a mi la pediatra el invierno pasado me dio inmunoferon sobres (1 diario), y a mi amiga tambien se los dio su pediatra particular. no tienen receta medica.
yo digo que si se los dan a otros niños, al tuyo, (sino tiene alergias a nada)no le va a hacer nada. no quede descontenta con el inmunoferon tampoco.
30 de octubre de 2018 a las 14:30 #1096489silviam
MiembroPues nosotros andamos igual con Izan, asi que me viene muy bien este post.
Ya lo comente, estoy igual que Luna. Desde que empezo la guarde ha pasado un catarro, una infeccion de oidos, y vuelta al catarro que al final fue bronquiolitis, que de no curar bien se ha transformado en asma de lactante. Lleva con este ultimo catarrazo (porque no se como llamarlo), o este episodio casi todo el mes de octubre, se habia recuperado, estuvo bien 2 dias y otra vez fatal. Esta por el 2º bote de ESTILSONA, con VENTOLIN y FLIXOTIDE. Solo con 7 mesecitos.
Asi que si hay algo que les ayude….me viene genial. Tomo nota.
Besos
30 de octubre de 2018 a las 22:13 #1096666pizca31
Miembroel munostin hay que descansar?????copmo se toma???la verdad que me gustaria darla algo pero no se que por lo que me dijo su pediatra de que no la haria nada…a uno que la lleve privado me mando el munostin….pero no se lo llegue a dar..fue el año pasado..y yo me pregunto ¿porque unos perdiatras mandan y otros no????
Las que se lo dais habeis notado diferencia en que se ponen menos malitos???2 de noviembre de 2018 a las 08:37 #1097273petete
Miembrobueno, a ver, mi hijo empezo la guarderia en septiembre, y le di los granulos de munostin 5 por la mañana y 5 por la noche con agua o en el biberon (mejor es en ayunas con agua) , y no tuvo nada, no se si producto de los granulos o por casualidad. en octubre no se lo dí, y cogio un tos con flemas, le di expectho dhu jarabe y lo solucione en una semana, ahora empiezo otra vez con los granulos.
con lo de medicos si medicos no, es como todo, todos opinan distinto y de manera distinta, eso tienes que decidirlo tú.
aredhel, solo decirte que mi hijo se paso el año pasado de septiembre a diciembre con ventolin y pulmicort seguido con bronkiolitis seguidas, asi que leyendo oi hablar de homeopatia y me fui a una homeopata (buscada por paginas amarillas) licenciada en nutricion. te dire que probé, y en un mes mi hijo estaba limpio, me dio un frasco que era una gota en agua todos los dias por la mañana durante 15 días, pues el segundo dia empezo a caerle agua por la nariz todooooooooosssss los dias, incluso el 3º o 4º se atraganto que pense que le habia pasado algo y al toser vomito una palma de mi mano toda de flemas verdes salteadas con saliva…………FLIPE.
otra cosa, tengo un compañera que llevo al hijo a un fisio, que le hace unos masajes y le expulso todo el moco acumulado, el niño lo pasa mal, le aprieta la garganta segun ella, pero quedo muy contenta y no tuvo que volver.
es lyo, a ver si te ve por aqui y te lo explica mejor.
2 de noviembre de 2018 a las 12:49 #1097402teraull
MiembroHola, pues sí, esa soy yo!!! jeje!
Hugo empezó la guarde en septiembre, y desde entonces hemos estado malitos casi todo el tiempo. Sobretodo por mocos y flemas, que le producen mucha tos y vomitonas. Llegó a tener neumonía vírica, para mí que producida por todos los mocos y flemas que tenía. Acabar de pasar la neumonía y tener gastroenterítis…. y nosotros también, claro. En fín, que con la guarde ya se sabe. La de la SSocial solo me ha mandado jarabes para las flemas, que no han hecho nada. Le llevé con bastante tiempo para que los mocos no se le bajaran al pecho, y al final se le bajaron. Yo también le doy expecto dhu, aunque no le veo mejoría porque la tos esa no se le acaba de ir, y es pq tiene mocos y más mocos. Ahora voy a empezar con otro jarabe que me recomendó mi hermana que a ella y a mi sobri les ha ido genial, se llama grintus, y en cuanto lo pruebe os cuento. PEro vamos, q ahora que habéis dicho lo de las defensas creo q preguntaré en la farmacia tmb, pq me interesa. La doctora de la SSocial me dijo q era lo que había, q me olvidase de q el enano se pusiera bueno del todo hasta Mayo. Y estamos de acuerdo que con la guarde es muy dificil no coger de todo, pero me niego a estar todo el invierno (q aun no ha empezado) con mocos, bronquiolitis, neumonías, etc….Referente a lo que os comenta Panchito del fisio, pues sí, es un fisioterapeuta, q lo q hace es provocarles la tos para sacarles las flemas. Yo le he llevado 1 sesión, me dijeron q normalmente eran 2, pero con una ella le vió bastante mejoría. Aunque tengo cita para el viernes que viene, pq yo le sigo oyendo mucha flema dentro. Cada sesión cuesta 36 euros. Pero con la que nosotros fuimos, esa noche cenó de vicio (llevaba una semana sin comer bien) y lo mejor de todo que no ha vuelto a vomitar, llevabamos 1 mes vomitando toooodas las noches por la flemas. Creo que solo hay dos clinicas, una en barcelona y otra en Coslada. Os digo la página web para que veáis fotos y en que consiste lo que les hacen (www.fisiobronquial.com). Ya advierto qe se pasa un poco mal, pq parece q se va a ahogar de un momento a otro. La sesión dura 45 min. pero es cierto q cuando acaba él se queda tan pancho, como si no le hubiesen hecho nada. No sé si será bueno o no, imagino que abusar no será bueno, pero dicen que con dos sesiones pasan mejor los siguientes episodios que tengan, por lo menos no los cogen tan fuertes. Me recomendó los jarabes de homeopatía, mucho mejor q los habituales, por ser más dañinos estos últimos.
Por cierto, tmb me enseñó a sacarle los mocos bien (q yo lo estaba haciendo mal), y me recomendó que bebiese muchísima agua, aunque fuera con jeringa.
Siento el rollo, que al final me he liado demasiado, pero espero que os sirva de algo…
2 de noviembre de 2018 a las 13:18 #1097410luna76
MiembroMuchas gracias chicas:
Panchito, me ha quedado todo claro, creo q voy a probar a hacer lo q tu haces, y el Munostin lo venden en farmacias o sólo en herboristerias? y ya comparé el Expecto dhu, en farmacia??? Ya veo q tu lo tienes todo controlado!
Txary, tb preguntaré en una herboristería q tengo cerca lo q tú me dices, yo tb he tomado ampollas de la casa Labcatal, jeje y lo del propolis ya lo había oído, así q gracias.
LYO, me dejas a bolos con lo del fisio!!! nunca lo había oído, oye pero si el peque se queda tan bien, aunque pase un mal ratillo merece la pena, así q guay.
Bueno preguntaré y me informaré y ya os cuento al final lo q les doy pq esta semana han estado con anginas…quién da más!
2 de noviembre de 2018 a las 14:14 #1097438petete
MiembroLO QUE no sabia lyo era que el fisio solo lo habia en madrid y barcelona, que pena, porque me queda un poco lejos, y la verdad es que si veo que es solución yo me lo apunto.
luna si ves que con el expecto dhu no notas mejoria, prueba con supositorios pilka o con el jarabe que te dice lyo, que al ser de homeopatia no hacen daño y los puedes tomar seguidos…..yo ya lo he apuntado, de todas formas, esperar 3-4 dias para ver si notais algo……..que tampoco es “se lo doy hoy y ya no tose y mañana como nueva “.
ahhh, y si esta atascada de la nariz, me recomendaron unas toallitas “respiresh”, que son de eucalipto y le froto el pecho y se la pongo debajo de la sabana bajera de la cuna, pa que respire por la noche……..muy buenas.
y lo de sacar los mocos con suero, yo tambien lo he hecho mal hasta ahora, pues le echaba el suero acostado, y el fisio le dijo a lyo que era con el niño sentado, meter la jeringa a presion y ya caen por el otro orificio……….a mi no me salia ni el primero.
lyo no te has enrollado guapa, genial la explicacion.
2 de noviembre de 2018 a las 15:41 #1097478mecastillo
Miembrouy me cuelo en este post porque he leido lo del suero, y yo se lo hago siempre acostados y no veais los pedazo mocos que sacan por el otro orificio. a mi me enseñaron en el hospital cuando estuvieron ingresados el año pasado por bronquiolitis y la verdad es que se me da muy bien.
hace 2 semanas los tuve con mogollon de mocos a los 2 y yo creo que gracias a los lavados de suero que les haciamos 4 y 5 veces al dia no ha ido a mas la cosa, y ahora estan fenomenal. de todas formas sigo haciendoselo antes de acostarlos. estan tan acostumbrados que ni se quejan.
de las defensas no tengo ni idea. a mi el pediatra en su dia, cuando iban a la guarde que ya no van, me recomendo redoxon, que es vitamina C creo, y zasten o algo asi, que son unas gotitas diarias, tipo antihistaminico… os confieso que no les di nada. pero estas cosas claro te las tiene que recetar el pediatra…….
animo y que se pongan todos buenos!
2 de noviembre de 2018 a las 18:54 #1097549silviam
MiembroMuchas gracias chicas. Mañana nos toca pediatra, despues de estar unos 10 dias sin pisar la guarde por la ultima recaida de la bronquiolitis o no se…catarrazo en el pecho. Hoy ha ido a la guarde, ya le notamos muy bien, pero sigue con los inhaladores y antibiotico. Le comentare lo de la homeopatia para las flemas a ver que opina y asi usarla para la proxima pero no se….si ni siquiera le quiso dar un jaraba para ayudar a echar las flemas porque decia que no hacia falta.
Besos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
