REPRODUCCIÓN ASISTIDA MEJOR QUE DESPUÉS DE LAPAROSCOPIA?

Hola chicas,

Es muy probable que ninguna se acuerde de mi porque hace muchísimo que no escribo en este post, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Os cuento muy brevemente nuestra historia: llevamos buscando a nuestro bebé desde finales de 2007. En febrero del año pasado me hicieron una laparoscopia y me quitaron un quiste endometriósico del ovario izquierdo. Después de 6 meses tomando omifín y con relaciones programadas, por fin en el último ciclo antes de empezar la IA nos quedamos preñis, pero lamentablemente en enero de este año perdemos a nuestra pequeña con 24 semanas. En la revisión después de la cuarentena me vuelven a detectar endometriosis, tengo un quiste en cada ovario de unos 2 cm y a mi marido le diagnostican astenospermia. Ayer tuve mi primera visita en la unidad de reproducción asistida por la SS, y la gine nos recomienda por el tema de la endo principalmente ir a FIV en lugar de a IA. De todas maneras tomarán una decisión el próximo 26 de mayo con los resultados del REM y de mis análisis para ver mi respuesta ovárica.

La cuestión es que ayer no nos comentaron nada de volver a operar antes de empezar la reproducción asistida, sin embargo la semana pasada por lo privado nos recomendaron primero volver a hacer laparoscopia y luego veríamos.
He leído algún otro post vuestro y veo que hay opiniones muy diversas. Alguna puede hablarme bajo su experiencia? Qué creéis? Haríais algún intento de IA o FIV con la endo, o primero la trataríais?

Estamos hechos un lío, la verdad…

Mil gracias a todas de antemano por vuestras respuestas. Un besote enorme