Depresión- ansiedad por infertilidad

Buenas tardes,

Soy nueva en este foro y por lo voy leyendo puede serme de gran ayuda, tanto a mi como a otras parejas, explicar mi situación:

Hace meses mi marido y yo decidimos empezar el tratamiento dados los problemas para conseguir un embarazo. Al principio todas las pruebas bien, no se sabía cual era el problema. Empezamos con IA, una negativa, otra con aborto bioquímico… empecé a tener muchas crisis de ansiedad tras el aborto. Al principio porque temía que necesitara hormonarme más, que hubiesen problemas genéticos no diagnosticables…

Mi ginecologo finalmente nos recomendó ir a la FIV. Seguí con las crisis de ansiedad, cada vez más fuertes. Tras la FIV tuve la mala suerte de hacer un cuadro de hiperestimulacion, salieron 30 ovulos! Me encontré durante días muy mal con vomitos y mareos, pero al principio pensé que todo había valido la pena. A medida que psaron los días nos fueron llamando para informarnos del estado de los embriones, y el 5o día cual fue nuestra sorpresa… solo se podía congelar uno! De 30 solamente 1!! Me vine abajo, y tuvimos que postponer la transferencia por toda la situación.

A los dos meses de recuperarme y parecer que estaba más animada y positiva, hicimos la transferencia… al cabo de unos días teniamos nuestro positivo en orina, y a los dos dias otro positivo! Eramos felices, estabamos contentos de cerrar una etapa. Pero de nuevo llegaron malas noticias, la beta en sangre era positiva pero baja para la fecha gestacional… al cabo de semana y media todo acabó en un aborto bioquímico. Aquí si que fue caer en un pozo profundo, como correr una maratón y llegar a la meta y que te digan: tienes que volver a correrla.

He llorado muchísimo , ya no tengo ganas de nada y por mucho que quiero disfrutar de las cosas que tengo, no puedo. Es inevitable pensar que en mi entorno no paran de tener hijos y yo estoy viviendo esta desagradable experiencia.

Ahora estoy tomando antidepresivo, tengo un cuadro ansiosodepresivo del que no se como salir y no lo puedo compartir mucho en mi entorno, porque no se acaba de entender por según que personas que te deprimas por no ser mamá con 33 años. Por suerte mi pareja me apoya, el tb lo esta pasando mal a su manera.

Ahora estamos camino a una segunda FIV, pero mentalizada de que si se confirma la mala calidad de mis ovulos, iremos a ovodonación. Ojalá podamos cerrar esta etapa, y sobretodo volver a ser positiva, disfrutar de las pequeñas cosas y salir de este bucle oscuro.

Saludos y agradeceré comentarios, consejos, experiencias…