¿Por qué habeis hecho DGP?

Crisbcn

• Medio
    • Share Post
Hola chicas

Me gustaría saber por qué os han recomendado hacer DGP. He escuchado tanto opiniones a favor, como en contra del DGP. En una clínica me lo recomiendan porqué dicen que los resultados de la meiosis de mi marido (que se desprenden de una biopsia testicular) estan alterados. En otra clínica me dicen que los resultados de la meiosis no son significativos y que el DGP puede alterar la viabilidad de los embriones. Querría saber si hay más casos parecidos al mío. Si habeis escuchado opiniones contrarias al uso tan extendido de esta técnica. Y si habeis hecho DGP, cual es vuestra experiencia.

Tal vez pregunto mucho, pero tal vez deberíamos intentar saber si nos estan diciendo que hagamos DGP para cobrarnos 3000 o 4000€ más...

txary

• Veteran@
    • Share Post
buenos dias, en mi caso desde el principio nos mandaron a dgp porque mi marido tenia una anomalia cromosomica que no me acuerdo ahora como se llama. Y a mi eso me lo dijeron en dos clinicas diferentes.  :trebol:

ylenia

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola Crisbcn!  Nosotros hicimos DGP porque mi marido tiene una traslocación en los cromosomas y debiamos de asegurarnos de que los embriones no tuvieran los cromosomas mal porque sino no seguiria adelante el embarazo, abortaria.  Tengo que decirte que ha mi me ha ido bien por el momento porque me quede embarazada a la primera y ahora estoy de 15 semanas.  Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte.

Crisbcn

• Medio
    • Share Post
Gracias chicas por vuestras respuestas y felicidades por vuestros embarazos! Ylenia, ¿tu a qué clínica fuiste?

sueños13

• Medio
    • Share Post
Hola

Te he contestado en el otro post.
A nosotros nos comentaron que al hacer DGP no pueden mirar todos los cromosomas, solo los que normalmente salen alterados.
De ahí que si hay alguno que no esté bien y no lo pueden detectar, puede que haya implantación pero no llegue al final igualmente.

Y el andrólogo nos asonsejó hacer DGP si llegábamos a tener más de 5 embriones, con 5 o menos no valía la pena.

Espero haberte ayudado!

miteac

• Visitante
Buenas, a mi me lo recomendaron a pesar de que todas las pruebas estaban ok, pues dijeron despues de ver todo mi historial de abortos de repeticion que el problema podia estar en mis ovulos, los cuales estaban produciendose con cromosomas de mas.

Evidentemente creo que han dado con mi problemas puesto que estoy de casi 12 semanas, llevo los dos que estaban cromosomicamente correctos.
« Última modificación: Marzo 13, 2008, 21:44:25 pm por miteac »

ylenia

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola Cris!  Perdona por no contestar antes pero es que hasta hoy no he podido entrar en el foro.  Yo fui a la clínica Dexeus de Barcelona.  Espero que te sirva de ayuda.

Crisbcn

• Medio
    • Share Post
Ylenia

Gracias por tu respuesta y mucha suerte con tu embarazo!

Share via facebook Share via twitter