rituales para ir a dormir… ayuda

Ahora que parece que yo empiezo a tranquilizarme con el tema “teta” y mo obsesionarme tanto con que no come (la estoy dejando una semanita “a su ritmo”, a ver si comiendo lo que quiere y cuando quiere aumenta… aunque digo yo que no está tomando muhco, pero bueno, le doy un voto de confianza!), empiezo a notar las consecuencias de tanto brazo estas últimas semanas… no quiere dormir, y le cuesta un montón dormirse!!!

me está costando ahora un montón dormirla… durante la noche se duerme bastante rápido, pero casi siempre a bracitos (al no ser que no llegue a despertarse), pero durante el día y para acostarla ya por primera vez durante la noche, le cuesta un montón, y en cuanto toca la cama se despierta, y veces llora de inmediato y otras se entretiene mirando o chupándose los puños hasta que se pone nerviosa por no dormirse y llora… a veces puedo pasarme más de una hora para que se duerma!!! No son cólicos, es que no unas veces no quiere dormir y otras no puede porque está nerviosa… Y eso que siempre es con la luz apagada, que yo voy con linterna, ya que si hay luz se desvela mirando lo que sea, incluso la chiconera que tiene unos dibujitos!!! (es que es muy cotilla y no puede ni lactar ni dormir si ve o oye algo nuevo… ) Ya sé que hay que empezar con rituales, pero no consigo tampoco que lleguen a ser rituales ya que no me deja… qué hacéis vosotras para que se de cuenta de que es la hora de ir a dormir??? Se duermen solitos??? Cuándo empezástéis a dejarlos en la cuna y se dormían solitos? YO no sé si lo conseguiré… pero tengo la espalda con calambres!!!
muchas gracias por vuestros consejos!