estoy muy perdida, ayuda porfi

Hola chicas! os leo y me quedo pasmada de todo el nivel de informacion que teneis de todo pues yo ando un poco perdida. Os voy a contar mi caso brevemente para ver si me podeis ayudar pq estoy desesperada, no se que hacer.
Llevo año y medio buscando bebe  y como no llega decidimos ir a hacernos los estudios de esterilidad, via seguridad social (en ello estamos). -Tengo 28 años y mi marido 29 años-
Bueno, yo siempre he tenido reglas muy irregulares, a las que nunca les preste mayor atencion hasta ahora, mis ciclos solian ser de 45 o 50 dias, estas 2 ultimas han sido de 70 dias.
En principio en el hospital, me han hecho una exploracion en la que todo estaba ok, y luego me han hecho analisis el tercer dia de mi ciclo, me han dicho que en los resultados me salian los niveles de hormonas un poco bajas, pero sin mas, tampoco me explicaron mas. Le mandaron a mi marido para hacerse un espermiograma dentro de 2 meses.
Bueno, como comprendereis tengo un nivel de ansiedad grande, no se muy bien que quiere decir que tengo las hormonas bajas??? y ademas en caso de que mi marido este ok, q soluciones hay a esto. La verdad que la consulta en el hospital fue un poco angustiosa, no me explicaron nada, fue todo muy rapido y con poca informacion.
Espero que alguien puede echarme una mano, pues os voy muy puestas en estos temas.
-gracias de antemano por la respuesta.