CONSEJOS PARA REDUCIR LAS MOLESTIAS TÍPICAS DEL EMBARAZO….

Hola chicas…

Vereis, he empezado ya la preparación al parto, en mi caso lo hago en un centro específico para estos temas, no lo hago en el centro de salud, en mi primer módulo teórico (son 5 en total, a parte de las respiraciones y el yoga que se hace de forma semanal) nos han hablado de la importancia del magnesio durante el embarazo… por lo visto, la falta de éste es la principal razón de diferentes molestias durante el embarazo y parto… tengo la información por escrito, así que me parece muy interesante compartirla con todas vosotras…os la trascribo…

Para estreñimiento, dolor lumbar, dolor ciático, calambres en las extremidades, astenia, nerviosismo, insomnio, contracciones ante parto continuadas o intensas, movimientos fetales recuentes que agotan a la madre, náuseas y /o vómitos que van más allá de los tres primeros meses.
Magnesio.Al tomar un suplemento de magnesio, durante el embarazo, ayudaremos a reducir la sintomatologia provocada por su falta.Tampoco para el momento de parto conviene estar faltos de este mineral, pues tendremos tensión muscular y dificultaremos con ello la dilatación del cuello del útero, y también para evitar los pródromos de parto, que son esas contracciones a término, que podemos confundir con parto, pero NO son de dilatación, paran, al cabo de unas horas o días vuelven…y que agotan a la madre física y sicológicamente: El magnesio lo podéis comprar en forma de quelato, carbonato, cloruro… pero para mí el quelato es el más apropiado. Podéis tomarlo a cualquier hora, pero es mejor dosificarlo en diferentes tomas, a no se que estéis muy estreñidas, pues la asimilación será más completa. Yo empezaría tomando 3 al día e iría subiendo la dosis de uno en uno al día hasta que ya no tenga dolencias de la falta de Mg. QUELATO MAGNÉSICO  Casa Santivery  o  MAGNESIO EN OLIGOELEMENTOS casa Labcatal u Oligosol.

Otra molestia habitual es la retención de líquidos y para ella nos recomiendan el agua de borrajas…

Para la retención de líquidos, también llamado edema, la toma de infusión de la hierba de la borraja es muy apropiada; no es tomar una tacita al día, sino sustituir un litro de agua por esta infusión, e irla tomando a lo largo del día, y si es cada vaso con el zumo de medio limón, pues mejor.  Esta infusión, además de ayudar en la circulación de retorno, es muy buena para los riñones. Para casos severos, yo reduciría la ingesta de líquidos al día a este litro de infusión, por lo menos unos días hasta que remita la hinchazón, luego iría subiendo los líquidos poco a poco, y siempre que el cuerpo me lo admita. Tener en cuenta que en una retención de líquidos nuestro cuerpo nos dice que no puede con la cantidad que estamos bebiendo, ya sea porque tenemos un problema o porque la cantidad para nosotros es excesiva. Para hacer esta infusión, ponemos un poco más de 1 litro de agua al fuego, y cuando hierva echaremos un puñado de la hierba de la borraja, removeremos con cuchara de madera, apagaremos enseguida el fuego, y dejaremos reposar mínimo 5 o 10 minutillos. Acordaros de NO cruzar las piernas, que entre otros también favorece este problema. Elevar las piernas siempre reconforta y ayuda, pero cuando los pies estén claramente por encima del nivel de la cabeza, no debéis permanecer así más de 10 minutos seguidos. Podéis dormir con un cojín debajo de los pies, pues debajo de la cabeza tendréis la almohada. Esta infusión también es inmejorable si nos cogemos cualquier virus, pues ayuda a limpiar el organismo, hidrata tanto como el agua y además es un gran remineralizante. Si el virus ataca al estómago, y tenemos vómitos y/o diarrea, esta infusión además ayuda a calmar ese peristaltismo, con lo cual en poco tiempo mejoraremos. Acordaros siempre del zumo de limón, es muy importante, sobre todo para subir las defensas.

Bueno.. chicas.. espero que esta información pueda ayudaros a “superar mejor” los sintomas molestos del embarazo…

Besitos…