Y una vez que se sabe que hay endometriosis ¿qué?

Buenas. Soy nueva en el foro. Me he animado a registrarme después de ver a muchas mujeres que han luchado con determinación después de saber que tenían endometriosis.
Les cuento mi caso. En septiembre de 2011 me detectan un quiste de 9 cm, en noviembre me operan con laparoscopia y me extraen este quiste pero me dejan otro de 2 cm porque encuentran dificultades en la operación por las adherencias y la obesidad (tengo 15 kilos más de mi peso ideal).
El lunes me han indicado que tengo endometriosis severa y tres quistes: unos de 3,5×3 cm y otros dos más pequeños de 1 cm.
La Seguridad Social me pone un tratamiento de 3 meses con la píldora y una dieta para adelgazar esos 15 km para evitar la esterilidad.
Mi pareja también tiene problemas de infertilidad pero sin saber todavía cuáles son.
La semana que viene tenemos cita con Quirón y estamos deseando que nos den buenas noticias.
Mi duda es, para el caso de que mi pareja estuviera perfecto, ¿es posible comenzar con un tratamiento de fertilidad como FIV o antes es necesario tratar la endometriosis?
Gracias.