REVISION DE LOS 8 MESES DE MIS GEMELOS

Siguiendo la costumbre que instaure hace dos meses, os cuento la revision de mis niños, sin ningun afan de protagonismo, solo para lo que os pueda interesar y para comparar lo que nos dicen los pediatras (que podian quedar todos de finde y ponerse deacuerdo por lo menos en los minimos, porque es que cada uno dice una cosa diferente…).
Bueno, el gordinflon pesa 8750 Kg, mide 73 cm, el peque mide igual, 73, y pesa 8350, 400 gr justos de diferencia. Me ha dicho que estan fenomenal de percentiles y que siguen perfectamente su ritmo de crecimiento.
Hoy les han hecho una prueba de audicion con una especie de campanillas en los oidos, la pediatra las sonaba en cada oreja y ellos se volvian hacia el sonido, todo bien.
Seguimos con la vitamina D y con el fluor hasta el año de edad.
La leche nidina 2 me ha dicho que tambien hasta el año y que despues ella aconseja pasar directamente a leche de vaca y dejar la leche de continuacion para el fabricante, que segun ella es solo tirar el dinero ??
Me ha dicho que les introduzca ya cuando quiera el gluten, con lo cual que empecemos incluso con la pasta si queremos, por ejemplo para cenar.
Referente a esto de la cena, dice que a partir del 8 mes ya se puedo empezar a darles de cenar, pero yo sinceramente prefiero seguir con el bibe con cereales un poco mas, es tan comodo…..
El pescado que empecemos ya tambien.
Las frutas que les demos de todas (incluidos los kiwis), menos las fresas, y ella sigue con su mania de que no les demos citricos hasta los 11-12 meses ??
Tema yogur: que lo mejor es darle el yogur natural de toda la vida, sin azucar, y si rechazan el sabor, que les pongamos un poco de fruta y lo pasemos por la batidora.
Dice que no hay que seguir a rajatabla lo de beber medio litro de leche al dia, que lo importante es que la alimentacion sea variada y que con la introduccion del yogur reciben mucho calcio.
Ah! que empecemos si queremos tambien con las legumbres, me ha dicho que hay unas lentejas sin piel, vamos sin cascarilla, que son las mejores para los niños porque no producen flatulencia, yo no las he visto, vosotras las conoceis???
Bueno, la verdad, es que lo hare todo con mucha calma, ire empezando poco a poco, y tal vez terminare de introducirles todos los nuevos alimentos que me ha dicho hoy, dentro de 2 meses…
Luego, le he preguntado sobre lo de sentarse que es un tema que me preocupa un poco, porque aun no lo hacen, me ha dicho que es una de las cosas en las que se suele notar la prematuridad, no siempre, pero a veces si, que quizas ellos tarden un poco mas, pero los ha cogido de los brazos y ellos en seguida se ponen de pie, todo tiesos, y si los sujetas se quedan asi un buen rato, esto me ha comentado que es importante porque tienen un buen tono muscular, y que mas temprano que tarde se sentaran.
Me ha dicho que no haga tonterias de intentar estimularlos mucho porque es contraproducente y es mejor dejarlos a su aire, que algunas veces los siente un poco sin apoyos a ver que hacen, pero sin pasarme.
De todas formas nos ha citado para dentro de un mes, en vez de dentro de dos, para ver si han hecho avances (esperemos que si).
Y no me acuerdo de nada mas, bueno chicas, me voy a preparar la papilla de frutas, besis.