… y es que las desgracias nunca vienen solas.

Hola chicas… si me lo permitis voy a desahogarme un pelin con vosotras. Alguna que ya me conoceis sabesi que suelo ser muy fria y calculadora en situaciones “complicadas” pero luego suelo meditarlo y me da un poco el bajon. Asi que aqui ando intentando que no me dé muy fuerte.

Os cuento …

Mi abuela tiene 86 años y una hermana con la que se lleva muy bien, es mas pequeña que ella y pasan todo el verano juntas en el pueblo y en invierno viven a 5 minutos la una de la otra. Bueno pues el miercoles me llamó mi madre para contarme que al marido de la hermana de mi abuela, un tio grande, robusto, con 80 años pero ya los quisiera yo para mi… eso si, fuma como un carretero pero a pesar de ser muy brutote es un hombre encantador y maravilloso, a lo que iba que me despisto… resulta que me llama mi madre y me dice que el tio emiliano (asi se llama) ha tenido un accidente con el coche… y claro te quedas un poco como ¡¡¡ joer !!!, un hombre que toda la vida a conducido coches, camiones, trailes…. y la pregunto ¿que ha pasado?…. os va a sonar a coña pero por desgracia no lo es… ¡¡¡ SE LE HA ESTRELLADO UN BUITRE MUERTO EN EL COCHE !!!, Si si, como lo leeis, un buitre se le empotró en el coche, él al verlo venir dio un volantazo para esquivarlo, subio un pequeño terraplen y volvio a caer empotrandose en unas zanjas… la cosa no parece muy grave porque en ningun momento ha perdido la consciencia ni nada, pero al tratar de moverse…. no podia…

Total, pasa un coche que da la casualidad que le conocia y claro se para, llama una ambulancia y cuando llega y le ven en que condiciones está dicen que ellos no se lo pueden llevar que tiene que venir un helicoptero a llevarselo. El helicoptero no puede llegar por que hay niebla y no puede aterrizar, total que ya al cabo de… llega una UVI movil que le lleva al hospital. Ellos viven el 75% del tiempo en el pueblo, en Soria pero como en el hospital de Soria han tenido una muy muy mala esperiencia en traumatologia (ya os contare) deciden llevarlo a Burgos….

Cuando llegan está tan sumamente inchado que no pueden hacerle ni placas ni escaner hasta que no baje la inchazon, pero en las piernas de momento no tiene sensibilidad (mal asunto)…. finalmente ayer jueves le ven por fin que parece ser que tiene una vertebra de las cervicales rota (la C6 creo) … esta mañana le meten a quirofano para ponerle una placa y que pueda sujetar la cabeza a ver si la poca movilidad que parece tener en los brazos la puede recuperar… durante la operacion deciden poner un trozo de hueso de la cadera en lugar de la placa para evitar rechazos…. La operacion ha salido bien… esta en la UCI pero todo va bien.. eso si, ya han ido pidiendo plaza en el hospital de paraplejicos de toledo por que lo mas seguro es que no vuelva a caminar.

El caso es que esta mañana a cosa de las 14:00 o asi llama mi tia para contarnos que han hablado con ellos y hay muy malas noticias… ha pillado una neumonia y esta sedado y con respiracion artificial… pero que si no mejora de aqui al lunes le desconectan las maquinas pues antes de la operación firmó que no queria que le reanimaran en caso de complicaciones…. asi que estabamos bastante preocupados por que la cosa pinta muy jodidamente.

Pero eso no es todo….

Este ultimo dato de la neumonia a mi abuela no se lo hemos dicho, pero a las 15:00 me llama otra vez mi tia (mis padres estaban aqui) y se pone a contarle a mi madre (que es un matojo de nervios con patas) que a mi abuela le ha dado algo a la cabeza y que ha intentado hablar con ella por telefono pero no ha podido….

A mi madre le da un ataque de nervios, los niños llorando a grito pelao asi que he puesto firme a mi padre y le he dicho que se ocupara el de mi madre para que dejara de gritar por que los niños se asustaban, he llamado yo a mi abuela y efectivamente se la habia ido un poco la cabeza…. la dije quien era y si sabia quien soy pero la preguntaba cosas y me decia nose nose nose, luego me repetia constantemente lo mismo ¿quien te ha llamado?. La decia que iba a ir mi madre a verla y decia que quien era mi madre que no me entendia…. es mas intente decirla que pulsara el boton rojo de la teleasistencia que tiene colgado y no sabia lo que era… pero yo seguia hablando con ella por que al vivir sola y estar asi igual la daba por ponerse a encender el fuego de la cocina o vete tu a saber.

Al final se han ido mis padres sin comer la han llevado al hospital y al principio pensaban que habia tenido un infarto cerebral pero la hicieron un escaner y ha salido todo bien, no saben que la ha pasado. Creen que puede haber sido una mezcla de una bajada de azucar añadida a los nervios de lo de su cuñado… esta noche se queda ingresada y ya nos diran si la tienen que hacer mas pruebas o que… pero vamos llevamos una semanita que da pena.

Y estamos temiendo que el lunes si finalmente este hombre muere por que le desconecten de la maquina mi abuela lo va a pasar muy muy mal….

En fin que me pongo a pensarlo y ahora es cuando me da el bajon, de pensar que quizas le pase algo a mi abuela… y eso que tampoco nos hemos llevado demasiado bien nunca pero la verdad adora a los niños. Curiosamente durante la conversacion de mas de media hora en la que no coordinaba ni conocia ni nada, oia llorar a los niños y si que los llamaba, bueno a Diego si, pero Carolina no le salia, decia Olina….

Solo espero que esto no sea nada y las cosas salgan un poquito mejor, que lo del tio esta un poco dificil pero mi abuela se ha portado tan bien conmigo desde que han nacido los niños que no soporto pensar que la pueda pasar algo malo.

Bueno ya me he desahogado un poco, espero no haberos aburrido pero encima como ando griposa pues como que tengo menos fuerzas aun para sobrellevarlo todo.

Un beso y gracias por leerme.