niña de 5 años muy rebelde

roxita

• Junior
  • **
  • AMANDA AITANA Y DARIO
    • Share Post
hola es la primera vez q entro en este foro, soy mas del parto multiple pero espero q por favor podais ayudarme.
tengo una niña de 5 añitos q ha recibido la llegada de sus hermanitos un poquito mal.
ella los quiere mucho, pero tien una rebeldia con nosotros sus papas q no se como hacer para calmarla es desobediente y me pone de muy mal humor, tengo paciencia pero llega un moneto q ya no puedo mas q hago???
gracias

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

Estimada Roxita,

Mi recomendación es que habléis del tema con algún psicólogo o terapeuta familiar para que os dé pautas de comportamiento para toda la familia. La llegada de nuevos hermanos siempre provoca reacciones en los hermanos que ya estaban en el hogar, básicamente, por sentir fuertemente la pérdida de algunos privilegios con la llegada de los nuevos intrusos.

Si piensas que la conducta de tu hija no tiene perspectivas de cambio (a algunos niños la rebeldía por la nueva situación les dura poco), y que a vosotros como padres se os hace inmanejable, es mejor consultar antes de que la situación sea insostenible, cosa que no tan solo os perjudicaría a los padres sino principalmente a ella por no poder disfrutar cotidianamente de sus hermanos y de vosotros como padres.  El enfado sostenido de vuestra hija podría repercutir negativamente en su personalidad y condicionar sus relaciones futuras.

Un saludo,

Share via facebook Share via twitter