Ovodonación: gasto total. Las que tienen experiencia nos pueden ayudar

hannahmaria

• Veteran@
  • El mundo es del que sabe soñar
    • Share Post
Re: Ovodonación: gasto total. Las que tienen experiencia nos pueden ayudar
« Respuesta #40 en: Enero 12, 2019, 21:03:52 pm »
Hola a todas

En primer lugar, daros las gracias a todas por compartir toda esta información sobre la ovodonación.
Esto es como una enciclopedia de la vida real o mejor.
Especialmente agradecerle a movil su intervención por mostrarnos ese otro lado.

Yo tal vez algún día me plantee ovodonación porque tengo 43 años, pero desde luego hasta entonces os deseo a todas vosotras la mayor de las suerte.

Hannah

con paciencia

• Senior
    • Share Post
« Respuesta #41 en: Enero 16, 2019, 19:09:37 pm »
Hola wapas pues yo cuento lo mio en una clinica cutrilux 4150€ entraba analitica consulta ecos congelacion descongelacion y transferenciaun timo medicacion a parte 3 ovo en fresco y dos de frigo todos de distinta donante cada vez,pero no compartian seguro sacaban 8 quedaban 5 transferias 3 y 2 frigos.
me e cambiado a quiron,todo esto en madrid .5800€ consulta eco  analitica  congelacion y medicacion entra todo  lo unico la trans de frigo son 950€ yo estoy ahora en tto el lunes puncion de donante y el miercoles o jueves trans.
y no comparten donante xq ellos prefieren tener 7 u 8 ovulos buenos que no 16 y que sean de mala calidad cuando mas se estimula son peores,aunque sacaran esa cifra me an dixo los congela para ti un beso

mj00

• Veteran@
    • Share Post
« Respuesta #42 en: Enero 17, 2019, 21:03:39 pm »
Hol acon paciencia:

Espero que te vaya muy bien en esta próxima transfer.

Caray, 950 € la transfer de frigos. A nosotros nos cobraron 1600 + 250 por llevarlos a blasto, 1850 € en total.

Qué rabia dan, hacen lo que les sale con los precios. ¿Cómo es posible que haya estas diferencias tan abismales?

Bess

• Junior
  • **
    • Share Post
« Respuesta #43 en: Abril 09, 2019, 12:22:15 pm »
En Fivia, en Valencia, Proceso de Donación 910€ y la Punción Ovárica para Extracción de Ovocitos otros 1.250€, pero incluye la medicación para la donante.
Laboratorio de embriología 900€
Tranferencia embrionaria 900€
Total si te quedas a la primera son 2.710€ y si hay que hacer ICSI (micro-inyección de espermatozoides porque el problema es del marido) son 1.000€ más

Luego si sobran embriones para su Vitrificación 495€

En la segunda transfer de congelados o criotransferencia de congelados son 1.590€ (hablo sin otras técnicas como el Hatching, etc.)

En la tercera transfer de congelados son otros 1.590 pero te hacen un 20% de descuento en Fivia.

Nota: si sobran una vez que te has quedado embarazada y quieres mantenerlos para en un futuro tener un hijo de la misma donante, anualmente cuesta 420€ para su mantenimiento anual. Pero este no es mi caso.

Ósea de 3 transferencias del mismo ciclo, en total te cuesta con los 1.000 ICSI: 6.572€ más la medicación (la donante está incluida en sus tarifas). La medicación entonces es 3 veces Decapeptyl a 150€ creo cada uno (uno en cada transferencia), y luego múltiples cajas de progesterona y parches pero que tu médico te puede hacer recetas y te ahorras una pasta.
En Fivia me han dado a veces de regalo muestras de ácido fólico y algunas cajas de vitaminas.

Vinimos a esta clínica porque nos atendieron mejor que en el IVI, me refiero en cuanto a que las visitas son más personalizadas, están pendientes de ti, no te sientes un número y además el precio de IVI Valencia era mucho más alto aunque para técnicas más complicadas tienen la mejor tecnología y mucha fama, pero estas técnicas básicas son iguales en todas las clínicas. Si te falla en una a la de 3, pienso debes probar en otra por no quemarte y echar la culpa a la clínica. En IVI no te dicen la cifra exacta porque no te incluyen todas las ecos que te hacen como en Fivia, sino te cobran por eco, y así todo, pero nos dijeron que calculáramos unos 8.000€ si nos quedábamos a la primera y luego sumar por transferencia 1.275€, cada eco 75€, etc. No se si alguien ha ido por IVI Valencia y tiene un precio exacto de lo que a ella le supuso.

Dentro de poco sabré si a mi tercera transfer es la vencida.
« Última modificación: Abril 09, 2010, 12:47:36 pm por Bess »

Alianka

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Re:Ovodonación: gasto total. Las que tienen experiencia nos pueden ayudar
« Respuesta #44 en: Marzo 01, 2017, 18:00:22 pm »
Hola chicas, aquí os cuento mi experiencia, y os detallo precios al final.

En primer lugar contaros mi situación que es algo peculiar. Mi pareja y yo decidimos tener un hijo después de muuuchos años de relación. Por X motivos decir que nunca nos habíamos planteado el tema, y con esto quiero decir que cuando por nuestra edad (45 yo y 49 él) nos plantamos directamente en la clínica, NUNCA habíamos intentado el embarazo por nuestros propios medios. Con lo cual, y teniendo esta edad no teníamos tiempo que perder.

Vivo en Sevilla y aquí me dispongo a buscar clínica. Busco por internet, foros...unos hablan bien de una, otros de otra, otros mal...es un lío. Me decido entonces a buscar en lugar de clínicas, por profesionales en fertilidad, y ahí doy con el nombre de un doctor del que todo el mundo hablaba muy bien, comentando que era una persona muy humana y cercana, que inspira confianza y un gran profesional. Busco entonces la clínica donde atiende y allí nos plantamos. En la primera consulta nos explica todo muy bien, el proceso en sí y el coste del tratamiento, así como porcentajes de éxito, etc. Nos decidimos directamente por la ovodonación con semen de pareja (a falta de hacerlea él las pruebas pertinentes para comprobar que todo esté bien), y salimos de allí decididos a tirar adelante con el proceso. Ya ahi directamente me manda tomar vitaminas de ácido fólico (GESTAGYN EMBARAZO), y las indicaciones para realizarme una revisión ginecológica (mamografía, ecografía, citología) y análisis de sangre completo con todos los valores necesarios, incluído grupo sanguíneo. Y a él le da orden de realizarse un seminograma (prueba para comprobar la calidad de su esperma).

Tardamos bastante tiempo en realizar pruebas y tener resultados, y a los dos meses y medio volvemos con ellos de nuevo a la consulta. Cuando comprueba que todos mis resultados están Ok, y los de él muestran una oligoastenozoospermia (baja cantidad y movilidad de los espermatozoides), pero no es nada preocupante porque por las características del tratamiento, ellos se encargan de seleccionar los mejores bichitos, ya que su morfología, que sí es más importante, sí es buena, a él le dan orden de tomar GESTADHA (dos pastillas al día) y una de REDOXON, todo lo cual ayuda a mejorar la calidad espermática.

Y a esperar donante...dos meses. Cuando nos notifican que ya tenemos la donante, volvemos, me hace una revisión y ve que dentro de mí esta todo ok. A él le dan orden para realizarse un cariotipo, que es un estudio genético, para asegurarse que no hay ninguna alteración cromosómica que transmita alguna enfermedad al hijo. A la donante también tienen que realizarle otro.

Vuelvo dos semanas más tarde a otra revisión y aquí ya me da fecha para comenzar mi tratamiento, que empezará colocándome un anillo vaginal (NUVARING) Nueva visita y orden de retirar anillo vaginal (en total lo llevé puesto 3 semanas) y me indica que ya puedo empezar a inyectarme PROCRIN, que se utiliza para evitar la ovulación y poder igualar el ciclo menstrual con la donante. Me inyecto 0.05 ml cada noche, durante un mes. También empiezo el tratamiento hormonal, tres parches de estradiol (ESTRADOT 50) cada tres días.

La siguiente visita es para hacerme un control del endometrio y ver cómo va engordando. Me dice que está muy bien, que no crea que es normal encontrar un endometrio "tan bonito"...

Así ya nos da fecha para volver el día de la punción a la donante, el mismo día mi pareja debe entregar el semen para que, automaticamente en laboratorio procedan al tratamiento. Esto es  tres días antes de la transferencia y empiezo a colocarme las cápsulas vaginales ULTROGESTAN 200 mg, tres al día, mañana, tarde y noche. A los dos días me llaman y me dicen que han conseguido 13 folículos, y que han fecundado 8 de ellos. Me dicen que unos tienen una buena evolución y otra intermedia. Los tienen en cultivo 3 días pasados los cuales tengo que volver para la transferencia. Qué nervios. Dos horas antes me hacen beber "mucha agua", pero no especifican cuanta, con lo cual mi pareja no hacía más que decir "Bebe, bebe..." y llegué a la clínica que reventaba. Me había bebido litro y medio en un espacio de dos horas y me moría ya por echarlo. Tanto que me tuvieron que pasar corriendo, porque no podía aguantar. Paara colmo estaba resfriada y tenía accesos de tos. Nos pasan primero a la consulta con la embrióloga, que nos explica la calidad de los embriones. Nos dice que finalmente de los 8 sólo han conseguido 4 de calidad "media-alta" y que los otros 4 están muy regular, que los dejan en observación dos días más, a ver qué. En esos momentos no estoy para mucha conversación, lo que quiero es que me hagan la transferencia cuanto antes, y poder ir al lavabo...era algo inaguantable. Encima imaginad, toda la transferencia me la pasé respirando hondo para no toser y para no orinarle al médico encima, y eso es muuy difícil cuando te está hurgando justo ahí. Pero bueno, me dice el médico, es un plus porque así con tanta agua puedo ver mucho mejor dónde colocar los embrioncitos...En teoría debería haber sido un proceso no doloroso pero yo sí tuve bastante dolor, porque estaba tensísima. Duró una media hora después de la cual, chicas, eché la "mejor meada de mi vida".  De camino a casa, en el coche, fuí leyendo el informe que nos dió la embrióloga. Ahí fue cuando me entró el mosqueo porque vi que de los 4 embriones sólo había uno de calidad A, el resto, los otros tres eran de calidad C. Con lo cual, si no quedaba embarazada en este intento, sólo me quedarían dos embriones congelados y encima regulares (por no decir malos) para otro intento. La verdad...muy decepcionada, pensé que era un resultado muy malo para venir de una donante de 25 años. En fin...a casa y a pasar la temida betaespera.

A los dos días, para aumentar mi desesperación me llaman y me dicen que de los otros 4 que quedaron en cultivo no había sobrevivido ninguno...yo me acordaba de la embrióloga cuando me dijo que era un resultado "medio-alto"...La verdad, pasé una betaespera bastante desanimada y muy pesimista, pero cual sería mi sorpresa, cuando a las dos semanas me hago el análisis y me sale un positivazo de 1077.27 mu/ml !!!  Por el resultado ya temíamos que hasta fuesen dos, pero para qué negarlo, muy contentos. Finalmente en la eco con el doctor se vio que era sólo uno y que estaba bien, por lo que respiramos aliviados. Entendedme, no es que no quisiéramos dos, pero hubiera sido todo más complejo y el riesgo de aborto y para mi salud, pues peor. Ahora estoy de 19 semanas, y ya hace más de una semana que noto movimientos y alguna que otra patadita más fuerte. La semana próxima tengo la ecografía morfológica (también llamada ecografía de las 20 semanas), y espero que todo salga bien, y poder ya respirar algo más tranquila. Ya sabemos que llevamos un niño, porque en nuestro caso nos hicimos el test de sangre materna que descarta las principales enfermedades como el síndrome de down, y a la vez te facilita el sexo del bebé. Es una prueba cara, pero es un test no invasivo y no corres el mínimo riesgo que hay con la prueba de la amniocentesis, eso sí...que sepas que si en la prueba hay sospechas de que algo pasa, igualmente tienes que realizártela.

A continuación paso a detallaros todos los costes que ha supuesto en mi caso el tratamiento de ovodonación: clínica, compensación a la donante, medicación, pruebas..etc.

En primer lugar, yo tengo una mutua pero justo acababa de firmar el contrato hacía unas semanas por lo que los primeros análisis que me hice porque no quería perder el tiempo, aún no me los cubría. Vosotras podréis realizarlos por la S.S o por vuestra mutua, según. También tened en cuenta los gastos de revisión ginecológica, que de no tenerla cubierta os pueden suponer otros 200 € facilmente. En mi caso, esto si me lo cubría la mutua.

-GASTOS:

-Compensación a la donante: ........................................900€
-Ciclo de donación de óvulos........................................6480€
-Vitrificación embriones sobrantes (obligado por ley) ... 450€      (sólo incluye 6 meses)                   -Mantenimiento embriones vitrificados........................... 380€  x año (ojo, esto luego os comento)
-Análisis completo de sangre (en  mi caso)....................260€
-Anillo vaginal nuvaring.....................................................20€
-Inyectable procrin 2.8 ml..................................................31€
-Parches estradot (estuve con ellos unos 2 meses)........180€
-Ultrogestan 200mg.........................................................200€                     
-Isovorin 7.5.....................................................................104€
-A.A.S. 100  (aspirina, en mi caso 1 al dia).......................13€
-Gestagyn embarazo (para todo el embarazo)................256€
-GestaDHA (para él ).......................................................128€
-Redoxon (para él).............................................................60€
-Seminograma...................................................................40€
-Análisis en sangre materna(opcional)............................500€
-Cariotipo  (en nuestro caso lo cubria la mutua pero
                   puede llegar a costar hasta 500€)....................0€

-Total ............................................................................10502€

(En mis gastos he incluído A.A.S, Gestagyn embarazo e Isovorin para todo el embarazo, así como también el análisis en sangre materna, que es opcional pero os lo aconsejo).

-ELEGIR LA CLINICA:

Os recomiendo comparar dos o incluso tres, y dejaros guiar por el que mejor impresión os de, mirad también a ver qué opiones tiene por internet pero en última instancia dejaros guiar por vuestro instinto. Lo que sí os aconsejo es que tengais muy claro los conceptos precio, qué entra y qué no. Para esto os aconsejo consultar las siguientes cuestiones:

-Si comparten o no donante. El precio debería ser menor si la clínica comparte donante.

-Pedir precio detallado por concepto.

-Que os digan CUANTOS ovocitos os garantizan. Te lían con los porcentajes de éxito de la clínica ( suelen decirte que en un ciclo completo, que son tres intentos, hay un 90% de embarazo, y que en el primer intento se llega a conseguir de un 50 a un 60% de embarazo con embriones en fresco). En nuestro caso nos dijeron que nos garantizaban 6, con lo cual da la cuenta, a dos embriones por intento,pero lo que ellos garantizan es 6 OVULOS FECUNDADOS, con lo cual si tienes mala suerte como yo, puedes quedarte hasta sin nada. Pero pagar pagas igual. En mi caso,obtuve 13 ovocitos de la donante, de los que fecundaron 8, 4 no siguieron adelante, me quedaron otros 4 y de ellos sólo uno bueno. Pues eso, que tengais claro si lo que os garantizan es embriones fecundados transferibles o, como será lo normal, ovocitos de la donante.

-Que os quede claro que si no os quedais a la primera, aparte de pagar la vitrificación, tendréis que pagar los gastos de descongelación, que en el caso de mi clínica ascendía a 1350 euros, además de nuevamente toda la medicación. Y eso por cada intento de los otros dos que os quedan, si es que tenéis suerte. Con lo cual, si no tenéis suerte a la primera ni a la segunda, la cosa se os puede disparar en más de 2500 + otros tantos de medicación, que ya veis que en mi caso fue muy caro. Todo ésto debéis tenerlo en cuenta porque es un dato que no te dicen, pero que supone un extra muy grande si tienes que asumirlo después.

-Que os expliquen e incluso os muestren las instalaciones de la clínica. Nosotros no quedamos contentos con la nuestra, hicimos el tratamiento en un hospital de un importante y prestigioso grupo médico en el que una clínica privada sevillana asistía como tal, pero resultó ser que las instalaciones dejaban mucho que desear. De puertas afuera la consulta y tal todo bien, pero por ejemplo los lavabos donde mi pareja tenía que ir a hacer "el asunto" eran eso, una simple habitación minúscula con un retrete y lavabo, con deciros que cuando quiso salir mi pareja, la puerta quedó atascada y tuvo que venir la chica de recepción a abrirle desde fuera...vergonzoso. Y en la habitación donde me hicieron a mí la transferencia había la mesa de consulta donde atendía la embrióloga y era a la vez la misma sala/quirófano donde te hacían la transferencia. No debía de medir más de 9 metros y allí mismo tuve que cambiarme detrás de un biombo que pegaba a la puerta corredera de acceso a la habitación, delante de todo el que hubiera. La camilla estaba puesta de tal modo que cuando el médico quería pasar para la mesa que estaba bastante pegada, me rozaba los pies. Hay algunas clínicas que aunque sean algo más caras garantizan el embarazo, no tengo mucha información sobre ellas, pero creo que deberíais tenerlo en consideración. Como ya he dicho, con un poco de mala suerte, te has gastado 13000 euros y no tienes nada. Y a empezar de nuevo otra vez.

-Ojo con los precios de congelación/vitrificación. En las clínicas son muy listos, y aunque los embriones sobrantes que os queden estais obligados a congelarlos por ley, esto cubre 6 meses, pero en el mismo momento antes de haceros la transferencia, o días antes, te hacen rellenar un papel como cuestiones sobre qué quieres hacer con los embriones sobrantes y tal, si donarlos a otra pareja, a la ciencia...pues también te hacen firmar si quieres o no mantener tus embriones congelados cuando acabe el periodo de los 6 meses, que asciende a otros 350 o 400 por año. Y por supuesto te hacen pagarlo también en el momento. Vosotros decid que esta cuestión queréis decidirla UNA VEZ ACABE EL PERIODO DE LOS 6 MESES. Esto también es importante en casos como el mío en el que los embriones sobrantes eran de una calidad regular/mala.

-Sed realistas y tened en cuenta que los porcentajes de éxito que os dan siempre los pintan bonito. Es cierto que la ovodonación tiene unas muy buenas tasas de éxito, yo misma soy una prueba de ello, pero también es cierto que los porcentajes nunca son como los muestran. Nos dicen que en un primer intento tienes del 50 al 60% de quedar embarazada, pero no te dicen que eso es con 2 embriones y de calidad A. Si te pones a hacer cuentas...un único embrión supondría un 25 o 30% de éxito. Si por otro lado nos dicen que con tres ciclos el resultado es de hasta 90% éxito, (por supuesto deben referirse también a todos los embriones de calidad A), estmos dando por sentado que los embriones congelados y posteriores intentos tienen menos probabilidad de éxito. Vendría a ser: primeros dos embriones A, 60%, 30% cada uno. Segundo y tercer par de embriones calidad A, 15% exito embarazo. 7.5% éxito embarazo por embrión. Todo esto con embriones de calidad A. Y qué hay si los que te quedan congelados son calidad C, como son los míos? La verdad, yo creo que aunque es posible el embarazo, las tasas de éxito deben ser muy bajas.

-Y finalmente, deciros que SI, chicas, todo vale la pena. Y que no os desanimeis si veis que mi informe no es muy positivo, porque somos muchas muchas las que conseguimos embarazo por ovodonación. Sólo he intentado poner una imagen realista al tema, por supuesto todo basado en mi propia experiencia. Os aconsejo que no tengais dudas si queréis ser mamás, que es la opción más viable, más aún en mujeres de mi edad. Simplemente despejaros las dudas, preguntad, preguntad y preguntad, y tenerlo todo bien claro antes de embarcaros en el proyecto. Y mucha, muchísima suerte!!

BellaBlack

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Re:Ovodonación: gasto total. Las que tienen experiencia nos pueden ayudar
« Respuesta #45 en: Enero 10, 2018, 14:10:21 pm »
Paso a dejar la mia también:

Clinicas Eva. Doble donación.

Financiación de 6550 a 3 años (lo que hace que sumando intereses haya quedado la cosa en 9800). Entra todo salvo parches de estradiol y progesterona que no vale mucho en farmacia. Me entraron las pruebas y un año de vitrificación.
Me prometen 5 blastos pero me salen solo 4 embriones de calidad 2B y 2C (yo sospecho que comparten donante con Cefer pero no puedo probarlo).

-Me embaracé a la primera de los 2B y tuve mi niña.

Mantenimiento de vitrificación anual 350 (por cesarea pagué 2 años)

-Transfe de los 2C congelados que me quedaban 1020 No entra nada
-Serologias: 200
-Citologia obligatoria 30
-En mi caso fue ciclo natural así que gasté Ovitrelle (50 euros) y la progesterona que son unos 10 o 20 por caja.

Bioquimico así que me voy a ADE.

Share via facebook Share via twitter