¡Positivo! (ICSI)

Bueno, escribo porque por fin ha salido bien el tratamiento a pesar de que con mis OP me decían que los ovulos eran malos, no fecundaban bien, etc.
Quiero deciros que todo mejoró a partir de seguir la recomendación de perder peso y hacer ejercicio que me hicieron los gines para el OP. Perdí 7 kg, fuí al gimnasio y nunca he comido tanta verdura. Estaba más en forma que nunca y este ciclo respondí muy bien al tratamiento (sin hiperestimulación, con respuesta adecuada), los embriones que se consiguieron fueron muy buenos y… ¡chachaaan, embarazo!.

Con mi hija me pasó igual, al tercer ciclo me quedé embarazada y casualmente fué cuando había hecho una dieta perdiendo 9kg y hacía ejercicio.

No sé hasta qué punto influye, chicas, pero la pérdida de peso y estar en forma (también alimentarse bien) para mi ha sido muy importante para conseguir quedarme embarazada con las ICSI. Cuando estaba gorda y sedentaria ó los embriones no eran buenos, o no respondía bien a la estimulación, o me pasaba de vueltas…
Merece la pena hacer un paréntesis para coger aire, tratar de perder un poco de peso, y caminar, correr, montar en bici…  te desahoga y puede ser que se afronten más sana y más en forma estos bombazos hormonales que nos meten.
¡Suerte a todas!