Muy importante, para todas los que os llega la regla antes de la beta

Es un extracto de un mail de otro foro. Se trata de un chica que tenía este problema y su ginecólogo le explica que la regla NO DEBE LLEGAR mientras se está tomando progesterona. En caso de una mala absorción (puede pasar por vía si es por via vaginal) se desprendería el endometrio tenga o no tenga embrión en su seno.
No se esta mail hace que pensar. La chica comenta que se puede pedir el análisis y que no es muy caro para saber cuanto progesterona tenemos en el cuerpo. Vale la pena preguntar a nuestros ginecólogos no creeis?

La progesterona no hace sólo que NO se desprenda el endometrio manteniendo la gestación, sino que favorece la implantación al cambiar las características del endometrio, interviene en la supresión del sistema inmunitario maternos (es decir, ayuda a que el sistema inmune de la mamá no luche contra el embrión ya que al fin y al cabo es un cuerpo extrano) y evita la contracción del músculo liso, es decir, evita que se produzcan contracciones uterinas que producirian una disminución del flujo sanguineo del endometrio que no favorece nada al embrión…
La progesterona importantísima que es la progesterona y que sin un buen nivel de progesterona no hay ciclo que pueda funcionar…

La progesterona oral no la suelen dar tanto porque cuando tu das un medicamento por vía oral sufre un procedimiento llamado metabolismo de primer paso que hace que mucha de la cantidad de hormona que tomas sea limpiada por el organismo de forma rápida y por eso debes tomar más dosis. Por otro lado muchas mujeres no la toleran bien por vía oral, es decir, les puede producir nauseas y vómitos y malestar en general…
Y claro, las inyecciones intramusculares sólo las suelen dar en caso de urgencia.

Yo no puedo asegurar 100% que la regla baje por culpa de una mala absorción de progesterona pero yo diría que existen demasiadas chicas con progesterona vaginal a las que nos baja la regla y mi gine en la última cita me confirmó que últimamente está muy cabreado con la progesterona vaginal por estos fallos que tiene…
A mi mi gine al menos en la segunda Icsi me hizo el seguimiento en sangre de la progesterona y gracias a eso pude salvar al bebé que hoy llevo dentro…

Mi marido también es médico y los dos pensamos que la porgesterona por vía vaginal es un medicamento muy inseguro, porque no garantiza que todas las mujeres lo absorban bien y que por tanto debría controlarse sus niveles en sangre mucho mejor por el ginecólogo al ser tan importante.