reflexión sobre negativos de repetición y abortos de repetición

Estoy de reposo esperando la beta de mi único embrión implantado. Y todo este tiempo no hago más que pensar en los resultados de mi DGP, os recuerdo, de 10 analizados de 8 células y categoría I, es decir, óptimos, sólo 1 era normal. Puede ser por mi edad, vale, pero pienso en las palabras de la bióloga: la semana anterior a dos chicas de treinta y pocos que les hicieron DGP no les quedó ni uno sano para transferir. También pienso en vuestras contestaciones a mis post contándome de casos semejantes al mío.

Pero lo que más vueltas me da en la cabeza es una sospecha de mi bióloga: ella empieza a pensar que con la estimulación ovárica salen de los ovarios óvulos que de manera natural no saldrían y que por eso el índice de embriones con problemas genéticos es tan alto. Entonces veo el estudio de mi DGP y compruebo que una parte de ellos ni siquiera implantarían, otra parte podrían implantar pero se produciría un aborto espontáneo y finalmente, de los 9 defectuosos, sólo 1 podría ser un embarazo con nacimiento que daría lugar a un individuo con una alteración genética importantísima (se detectaría en la amnio antes de nacer, evidentemente).

En fin, todo esto me lleva a pensar en cuántos de los abortos de repetición y los negativos serán debidos a embriones defectuosos. entonces digo, para que vale todo este esfuerzo, toda la medicación que nos metemos y al final, una buena parte de lo que producimos, aunque morfológicamente tiene buenas características, al final no lleva a un embarazo. Por que no lo avisan antes.

No sé, son dudas que me asaltan y quería compartirlas con vosotros, también para que lo consultéis a vuestros médicos. Toda la porrada de dinero que gastamos o que se gasta el estado, y en muchos casos para nada.

No quiero desanimaros, pero a lo mejor os animáis más a haceros DGP. Ya sé que incluso con DGP hay muchos casos en que no hay embarazo, así que la genética no es la única razón. En fin, espero que este post no sea negativo para vosotras, sólo quería compartir mi paranoia.