ESSURE O NO ESSURE?

Buenas a tod@s!!
Soy nueva en el foro, y me he decidido a escribiros en busca de opiniones/experiencias ante la situación que se me plantea..Tengo 29 años, hace 11 tuve un episodio de hidrosalpinx, con laparatomía y una trompa inexistente,pues gracias al absceso purulento que se me había formado, estaba desintegrada. Por suerte,no he tenido mayores complicaciones..Siempre he tenido miedo al momento de tener un bebé, pues fueron bastante tajantes al decirme que sería bastante complejo conseguirlo. Ese momento ha llegado. He acudido a consulta de reproducción, y me han comentado que dadas las circunstancias, no ven viable proceder a una ligadura de trompa, pues conlleva demasiados riesgos.
La única opción que se me ofrece es implantar Essure..me he estado informando en internet, ya que mi doctora no me ha informado de las consecuencias negativas. En EEUU está con demandas y en Brasil está directamente prohibido..En España, esta semana mismamente han admitido las 240 denuncias ante la Audiencia. http://www.elmundo.es/salud/2017/03/17/58ca8c26e2704e62028b45d7.html
Os agradezco cualquier tipo de ayuda o comentario pues estoy bastante asustada…no quiero volver a pasar por otro calvario y exponerme a mas riesgos..
Un saludo y besitos!!!