retraso madurativo ¿si o no? ¿que opinais?

Me desahogo con vosotras porque estoy  muy preocupada, mi niño comple 17 meses el dia 21 cosas que veo que me preocupan:
No señala nada (lo mira y llora cuando quiere algo)
Le riñes y dice no y se rie no me hace caso.
Daba palmitas pero con el tiempo que tiene no habido manera de que dijera adios con la mano ni mandara besitos.
Lo tira absolutamente todo al suelo, galletas, el biberon no se lo sujeta lo tira al suelo.
Dice papa y mama directamente pero pocas veces , cuando se despierta pega golpes a la cuna y balbucea pero no dice ni papa ni mama.
Luego por otra parte es muy abierto con la gente y es super observador se fija en todo, en la guarderia solo lloro dos dias y despues va tan contento (no se queda a comer)
La botella de agua no bebe solo y tampoco en el pitorrito le he tenido que poner un adaptador con una tetina, mientras que los otrso compis de la guarde si lo hacen.
Se lo comente a la pediatra sobre todo lo que no queria llevarse nada a la boca y lo de la botella de agua, pero no le dio importancia.
Ahora esta empezando a dar algun pasito pero dentro del parque(esto ultimo se parece a mi, ande muy tarde)
¿Que opinais?Graicias