LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)

Romana

• Veteran@
    • Share Post
LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
« en: Agosto 04, 2018, 15:25:16 pm »
Hola, en este foro nos conocimos el año pasado 3 madres de mellis que tuvimos a nuestros hijos en la misma semana de agosto. (los llamamos "los sixtillizos"). Nos hemos hecho amigas y dimos el pecho a nuestro hijos una hasta los 8 meses, otra hasta los 10,y otra con 11 meses sigue dandoles. Nos hemos apoyado mucho durante la lactancia. Todas trabajamos fuera de casa y no tenemos más ayuda que la de nuestros estupendísimos maridos. Se nos ocurrio hace tiempo hacer una pequeña lista para poner en el foro con los consejos que dariamos a las que estais empezando y quereis dar el pecho a vuestros mellis. Ha llegado el momento de poner la lista!

1. NUNCA dudar que no tienes leche para 2, cuanta más succión más producción.

2. Pasar de todo lo que te dice la gente, tu leche es suficiente alimento.

3. Si llora, siempre TETA, sin importar el horario (sobre todo al principio), si no mama es que tiene gases u otra molestia.

4. Hazte con un cojin de lactancia grande, donde incluso puedas poner a los 2 a la vez, ayudará a tu espalda y si das a los dos ahorraras tiempo (al principio no es fácil hacerlo).

5. Hay multiples opciones para darles el pecho: una teta para cada uno, alternarles de teta, ... TODAS las opciones son buenas. Tú eliges la que te conviene.

6. De noche, nada mas despertar, “enchúfalos” antes de que se desvelen del todo; la teta les adormila.

7. Intenta NO darles biberón porque empezarás a producir menos (pasan por épocas donde quieren mamar mucho, pues les das todo el tiempo que sea necesario, nunca cronometres las tomas)

8. Infórmate en foros especializados en lactancia, recomendamos un libro que se llama “Un regalo para toda la vida” de Carlos González, grupos de lactancia, matronas a favor de la lactancia múltiple, etc.

9. Pasa de las tareas de la casa, al principio es 100% lactancia.

10. Cuando vuelvas a trabajar puedes empezar con el sacaleches, para mantener la producción. Si no te sale muchas leche no es porque no tienes, sino porque a veces no es tan sencillo usarlo y a todo el mundo no le va bien.

OS DESEAMOS MUCHA SUERTE A TODAS Y OS ANIMAMOS A LACTAR!!

enredo

• Veteran@
    • Share Post
Re: LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2018, 15:30:35 pm »
JE JE MUY BIEN CHICAS YO TB SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO

sonia77

• Veteran@
    • Share Post
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2018, 15:44:30 pm »
hola

yo solo les di 4 meses pero la mejor experiencia de mi vida

el post esta genial

animo mamis

amoral

• Senior
  • Mi barrigon de 30 semanas
    • Share Post
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2018, 10:33:47 am »
Hola!! lo primero daros las gracias por abrir este post!!
queria preguntaros si usais o habeis usado cojin de lactancia, si hay alguno q sea especial para gemelos y donde se puede comprar.
gracias chicas, besos!!
 :happy: :happy: :happy:

enredo

• Veteran@
    • Share Post
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2018, 10:35:37 am »
[mayuki yo si lo use, pero no encontre ninguno de gemelos.. el mio me lo regalaron, es el convencional...

amoral

• Senior
    • Share Post
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2018, 10:39:56 am »
Ah entonces se puede usar el convencional sin problemas? q medidas tiene? mi duda era q no sabia si iban a caber los dos o se me caeria alguno por los lados jeje  ;) no hago mas q mirar por internet pero tengo un lio ya entre unos y otros q no me aclaro.

Pipi

• Veteran@
    • Share Post
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2018, 12:01:56 pm »
A mi me hizo uno mi madre, igual que uno normal pero más grande para apoyar mejor a los niños. era más largo en los laterales. Si tienes quien te lo haga te mando las medidas e incluso una foto.

Con uno normal también lo resuelves pero si te colocas a los niños con el cuerpo bajo tus brazos se quedan un poco colgados. Pero incluso podrías probar con una almohada atada con una cinta detrás de la cintura. O con varios cojines. Lo malo que tienen los cojines es q se mueven y se te descolocan los niños, y si estás sola es un rollo.

amoral

• Senior
    • Share Post
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2018, 12:19:29 pm »
gracias pipi, voy a ver si engaño a mi madre y quiere hacermelo jeje mandame porfavor las medidas y la foto a ver q tal, no sera muy complicado no?
en principio iba a hacer lo de los cojines, pero ahora q se acerca el momento, lo veo un poco rollo por lo q tu dices, q se mueven seguro, asi q me he decidido por el cojin de lactancia.
 :happy: :happy: :happy:

Romana

• Veteran@
    • Share Post
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2018, 15:21:45 pm »
hola
yo tambien me hiuce uno grande como el de pipi perp practicamente no lo use, me lo hicieron demasiado grande y no era comodo. yo hasta los 4 meses practicamente les daba siempre juntos, con un cojin normal me cabian bien, ponia a cada niño debajo de cada brazo con los pies hacia atras. era lo mas comodo para mi.
pero a partir de los 4 meses ya no podia darles juntos, porque se metian el dedo en el ojo, ponian la mano en la teta del otro y se molestaban y era imposible. asi que empece a darles separados con el cojin normal.

Pipi

• Veteran@
    • Share Post
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2018, 15:40:44 pm »
Os pongo un enlace muy interesante en el que podréis consultar sobre medicamentos y su incidencia en la lactancia. Yo la he descubierto ahora q ya no la necesito pero me parece muy buena. Indicas el nombre del medicamento y te dice si es perjudicial o no.

http://www.e-lactancia.org/

Share via facebook Share via twitter