Foros de lainfertilidad

LACTANCIA MATERNA MULTIPLE (Consejos)

MARIJOSE

• Veteran@
  • LO CONSEGUIREMOS, DE ESO PODEIS ESTAR SEGURAS.
    • Share Post
CHICAS EN PRENATAL SI VENDEN EL COJIN DE LACTANCIA, YO LO COMPRE ALLI. AL PRINCIPIO VIENE BIEN PARA DAR A LOS DOS A LA VEZ. YO TAMBIEN ME LO PONIA EN LOS RIÑONES ESTANDO EMBARAZADA.
MIS PEKES TIENEN CASI NUEVE MESES Y SEGUIMOS CON TETA. ASI QUE ANIMAOS.

Shane

• Senior
    • Share Post
Hola!!

Gracias por este post!!!    Porque estaba bastante desanimada por las opiniones de la gente e incluso de la comadrona de las clases de pre-parto, ya que nadie me daba ánimos para tan siquiera intentarlo : que si no tendré leche para lo 2, que si no podré convinar las tomas, que si los beneficios de lo práctico de la lactancia artificial..........
 Y encontrar vuestras experiencias me da fuerzas, muchísimas fuerzas!, para intentar amamantar a mis peques.

MIL GRACIAS!!!!!

Romana

• Veteran@
    • Share Post
arriba shane! por supuesto que vas a poder. ni lo dudes! por mucho que te digan si lo tienes claro tu, es lo UNICO que cuenta.

trokolo

• Senior
    • Share Post
Hola!!

Mira yo tengo trillizos, y al pecho la verdad es que no me los puse, porque salieron de la incubadora con el horario de comida, cada tres horas exactas, y claro, para cuando terminaba con uno, tenía que empezar el otro. Pero hasta los 4 meses les di leche mia, pero con sacaleches. Aquí en Navarra, hay una liga a favor de la leche materna, me imagino que la habrá en todos los sitios, y el caso es que alquilan unos sacaleches como los de los hospitales, que te sacan las dos tetas a la vez, y en 10 o 15 minutos, ya tienes leche para la siquiente toma. Me vino muy bien, porque así mi marido podía ayudarme con los biberones y podíamos turnarnos para dormir.
Pero de una forma o de otra, se puede, solo hay que proponerselo. Además en el caso de los mellizos y trillizos, que por lo general suelen ser prematuros, son los que más necesitan de la leche materna.

samu

• Veteran@
  • DOS DE MIS TRES TESOROS
    • Share Post
Gracias Romana, no vá a venir muy bien a las que, como yo, por lo menos queremos intentarlo.
Y a tí Maruchi por subirlo.

amoral

• Senior
  • Mi barrigon de 30 semanas
    • Share Post
yo queria deciros que mis mellis ahora tienen 13 meses y siguen tomando teta, les encanta y me encanta, asi q estamos encantados jeje y asi seguiré hasta que ellos quieran, es la pregunta del millon que todo el mundo me hace, hasta cuando les vas a dar?? y siempre respondo, hasta que ellos quieran.
besos

Maruchi

• Veteran@
    • Share Post
Amoral que bien, yo estoy a punto de dar a luz y ojala pueda darles el pecho, es mi ilusion y voya intentarlo con todas mis fuerzas, aunque al principio no debe ser facil

Gon

• Senior
    • Share Post
Hola
Quería pedir consejo a las que estáis o habéis pasado por la lactancia a mellis.
Os cuento mi caso. Mis peques nacieron con bajo peso (2100 y 2600kg) y empecé con lactancia materna más un bibe de 90 en todas la tomas. Vomitaban mucho pero hice caso al pediatra. Poco a poco fuimos dejando biberones, porque o los vomitaban o los dejaban enteritos y, claro, veía como la pasta se iba por el fregadero. Ahora sólo toman uno de 120/150 en la toma de las ocho y media y me aguantan hasta las 3 de la madrugada más o menos. Todas la otras tomas son de teta exclusiva a demanda. No toman ni fruta, ni cereales... El caso es que me dijo la pediatra que a partir de los seis meses empezarían con la fruta y con los cereales y a mi me gustaría seguir con la teta también. ¿Cómo se hace? ¿Se les da primero la teta y después la fruta y los cereales, puré? ¿Cómo lo hicisteis o haceis vosotras?

Romana

• Veteran@
    • Share Post
yo empece con 5 meses y medio a darles un poquito de fruta por la tarde y luego completaba con bibe. (porque a esa hora yo no estaba en casa) si tu estas, le darias pecho. yo solo les daba pecho en esa epoca por la mañana y por la noche. el cuerpo se regula de tal forma que empiezas a producir menos....

yo tenia una niño que enseguida se hizo con la cuchara y al poco tiempo, ya con 6 meses o asi...  tomaba teta de desayuno, su papilla a mediodia, su fruta y de noche teta y les empece a dar tambien un bibe con cereales a ver si aguantaban mas (lo tipico... y no, no funciono ;)
pero bueno si se despertaban de noche, pecho y ya esta.

pero el otro siempre fue mas lento para aceptar todo, asi que chupo mas teta....

tienes que seguir un poco el ritmo de ellos con la introduccion de alimentos nuevos, pero no te preocupes por la teta porque esta se regular y podras mantener algunas tomas....

mucha suerte!

Share via facebook Share via twitter