BAJA POST TRANSFER Y VIDA NORMAL

Hola chicas,
Necesito ayuda porque tengo un problemilla que supongo nos surgirá a todas relacionado con tema trabajo – baja. Yo en mi trabajo no he explicado nada a nadie para evitar que me pregunten, tuve la experiencia con mi 1ª FIV fallida y lo pasé un poco mal, así que esta vez hemos decidido no decir nada. Como tengo un trabajo en el que salgo bastante del despacho me lo voy montando como puedo para ir a los controles. Justo la punción (si todo va según lo previsto) la tendré para el Sábado así que todavía mejor. Pero entonces la transfer la tendré la próxima semana y ahí está la historia. Dependiendo del centro te obligan a que cojas baja. Donde me hice 1ª FIV me dijeron vida normal a partir del día siguiente a la transfer, sin hacer excesos claro. Y en el centro que estoy ahora sí me recomiendan que coja la baja durante una semana aprox!!! Ya sé que tienes que hacer caso de tu ginecóloga pero no sé hasta que punto porque evidentemente entre visitas e historias faltas un montón al trabajo (como todas me imagino) y claro no sé.
Cogéis baja? Las que habéis pasado por esto, cómo os lo montáis?
Gracias chicas, un besete